Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



jueves, 30 de julio de 2009

Objetivo Transpirenaica

Llego el día, nos vamos a los pirineos a "intentar" hacer la 1º parte de la transpirenaica, el que suscribe, Vicente, Gasofa y Toñin. El chofer a ultima hora nos ha fallado asi que tocará turnase para conducir la furgo (cedida por gentileza de la empresa de Vicente), o quien sabe, puede que los primeros dias no quiera conducir nadie y los ultimos dias sobren "conductores voluntarios".

Si encontramos algun ciber intentaremos contaros como vamos. Aqui dejamos a Angelin, Paco Juan, Remi y todos los demás para que nos representen en la marcha de Valsaín (para algo que hacen en Segovia y nos lo perdemos)...

HASTA LUEGO LUCASSS!!

domingo, 19 de julio de 2009

Esos Tracks que circulan por el interné

Bueno, pues vamos a contar lo sucedido hoy:

Quedamos como siempre a las 9.30 donde Angelín, aunque este se asomo a la ventana y dice que no puede venir, que se ha hecho un esguince en la muñeca anoche trabajando (que hay que levantar España). Así que una baja más, que unida a la de Toñin que hoy se iba a correr, Vicente que tenia eventos familiares, Paco que ya tiene a la mujer con la mosca detrás de la oreja de su salida el jueves por la tarde y ayer, y Juanito que vuelve a estar alicaido.
Así que allí estabamos Gasofa y yo, pero vino Remi a completarnos el grupo, así que siguiendo las instrucciones de la encuesta, nos encarrilamos carril bici arriba, pero al empezar carril bici abajo nos cansamos y decidimos apostar por la segunda opción mas votada Pasapan-Marichiva, pero para darla mas emoción la vamos a hacer al revés osea fuenfria, marichiva, pasapan( y también aprovechando que Angelín le tiene manía a esta ruta y como hoy no venia...) y ya de paso se lo enseñamos a Remi que la parte de atrás de pasapan y marichiva no lo conoce.

Subimos la gallega para perder la costumbre, y al llegar al cruce con el camino de Santiago nos encontramos con Domingo de los Sherpas locos, que va acompañado de Joaquín y están esperando a otro compi que hemos adelantado subiendo. Tras una charla e intercambio de información sobre la ruta a hacer (ellos iban a subir a la camorca), aparece un biker solitario que viene desde Cercedilla y baja por la pista y nos pregunta si va bien para ir al pasapan, que viene siguiendo un track y le indica que tiene que girar a su izqda. Le damos unas indicaciones para que vaya a coger la cañada y luego cuando vea el panorámico y las naves lecheras abandonadas que suba para arriba.
Reemprendemos la marcha todos juntos, y nos despedimos de los sherpas en el cruce que sube a la camorca por detrás y nosotros continuamos nuestro camino, cogemos agua en la fuente de la reina y seguimos por la calzada romana, llegamos a la fuenfria y enfilamos a marichiva, aquí en vez de bajar por donde siempre bajamos por un senderito que sale justo en la ultima curva según subes, pero que al final nos baja al mismo puente que la bajada por la pista. Cogemos agua en la fuente de los embalses del moros, e iniciamos la subida hacia las canteras para ir a buscar la trialerita, que empezamos con ganas pero a los 50 metros nos toca bajarnos y hacerla toda a pie y con la bici a cuestas (puff, que malo es el empujabike cuando estas acostumbrado a no bajarte ni pa´mear). Salvamos la trialerita y continuamos subiendo, en algún tramo de la siguiente cuestaza también nos toca andar que el terreno esta muy seco y la rueda no agarra nada. Coronamos Pasapan y comenzamos a bajar. Cuando llego abajo, al cruce con las dos pistas que suben veo a un biker haciendo señas, esta justo en la portera del medio que tiene un candado y no se puede abrir y como va el solo es incapaz de saltar la bici. En esto ya están aquí el gasofa y Remi y como ya os imaginais el biker necesitado es nuestro amigo de antes, el que viene siguiendo un track del interné y que se esta acordando del que lo colgó. Le ayudamos a pasar la bici, le decimos por donde tenia que haber subido y le damos unas indicaciones mas para llegar a Marichiva (no sea que el track se la vuelva a liar). Son la una y media y tiene que subir todavía todo el pasapan y luego Marichiva, (el mito del de camtimpalos vuelve a aparecer) nosotros tiramos por la cañada hasta la cola del pantano de Revenga y luego estamos a punto de hacer pagar a Vicente los vermús, pero nos acordamos que tiene a la family entera y decidimos dejarlo para otra ocasión. Nos vamos a coger el camino de los tanques y a casita.

La Visita de los mammuthces

Bueno, pues llego el día de la visita de los de mammoth, quedamos a las 9,15 donde el aserradero de Valsaín, al principio hubo un poco de confusión porque habia otra quedada de los del foromtb y nadie sabia muy bien donde aparcar y cual era su grupo. Mientras Angelín se dedica a probar la bici de juguete de Toñin y la de Paco despues, en esto que hace un caballito y se cae para atras.





Tras los saludos y presentaciones, comenzamos la ruta unos 15 bikers (kamorkeros eramos Toñin, Paco, Gasofa, Angelín, Vicente recién llegado de los egiptos y yo. Remi se trajo a otros dos de Valverde y de mamoth vinieron unos cuantos que al final ni conte).





Comenzamos subiendo la gallega tranquilines, luego tomamos dirección al Tourmalet, llegados al cruce de la pista de tierra comenzamos a subir y empieza el grupo a disgregarse, Angelín empieza a subir a su ritmo y cada uno sube como puede. Yo me quedo un poco rezagado hablando con Saulo y luego me costo un montón llegar a conectar con Angelín, al que le aguantaba otro mammoth haciendole la goma, seguidos muy de cerca del gasofa, que tras su "semana de la bicicleta (o del divorcio segun su mujer)", vuelve por sus fueros y ya solo le queda un puntito para estar al 100%..





Tras un largo rato de espera para reagrupar que Angelín tuvo que sacar la vara y poner orden(hubo alguna rotura de cadena y alguno tuvo que hacer empujabike en algunas rampas también), bajamos la trialerita sin incidentes y nos dirigimos hacia la fuente de la reina. Alli dividimos el grupo y unos subieron por la pista y otros por la calzada romana. Otra vez reagrupamos y empezamos la bajada del gallo en la que volvió la frase de como se puede sacar 200 metros en 100 metros.





Reagrupamos en la praderita, donde el gasofa en una raiz nos brindo un doble mortal con tirabuzón, aunque le penalizamos mucho la nota final, porque no aviso antes y no dio tiempo a sacar la camara para grabarlo. Aqui ya los mammuthces vienen contentos, les esta gustando el gallo pero todavia le tenemos reservado el tramo final y de traca final la bajada de Vicente. Angelín se despide que tiene que estar en casa a la una. (Dijimos a los mamuth que si alguno tenia prisa que le siguiera, pero ninguno parecia tener prisa).





Luego conectamos con la pista del minguete y subimos hasta el puente para desviarnos a la derecha y bajar al rio en la que Toñin nos hace una demostración de como se cruzan los rios. Senderito del rio hasta Valsaín y como ya es la 1.30 y los mamothces tienen que irse para Madrid pues no dio tiempo a hacer más. Vicente y Paco se vuelven para casita en bici y Gasofa, Toñin y yo como teniamos el coche en Valsaín, pues nos tomamos una cañita con algunos mamuth que tenian menos prisa y con Remi y los de Valverde.








Bueno pues eso fue todo, no se nos perdio ninguno gracias al buen trabajo de cierre de Vicente y Remi, y tampoco hubo que llamar al 112 en el gallo, y los mamuces se fuerón muy contentos y deseando volver (ya les prepararemos otra).

domingo, 12 de julio de 2009

Aunque parezca que no estamos aqui.

Si ya lo sé, señor oso polar cabreado que estoy retrasado en los deberes, pero es verano y hay pereza de escribir (se esta mejor en la piscina o en una terrazita). Pero os contare un poco lo que hicimos el domingo anterior y unas cositas más.



El domingo pasado quedamos como siempre, aunque ya directamente teniamos unas cuantas bajas. El numero 1 no venia, se iba de vacaciones por la noche y había trabajado esa misma noche, así que (en teoría) dijo que no le esperabamos. Por su parte Vicente estaba de vacaciones en Egipto con la family enterita, Toñin no sabemos si lo paso muy mal el dia de su regreso, el caso es que tampoco apareció, o a lo mejor tenia miedo de que le pegaramos por dejarnos el chofer "tirados". Pero se esperaba, esta vez si, la reaparación de Juan, y también la vuelta despues de su andaduras por tierras santaderinas de Paco.



Asi que salimos gasofa y yo, como Toñin no apareció fuimos en busca de Paco y Juan. Llegamos al submarino amarillo, y alli esta Paco, pero de Juan ni rastro. Le llamamos y dice que se esta vistiendo (que llamo ayer a Angelín y como él no salia parecia que no saliamos ninguno). Asi que quedamos en coger la cañada cada uno en un sentido hasta que nos encontramos. En el punto de encuentro decidimos volver sobre nuestros pasos, que "Manolo aprieta" y hay que buscar la sombrita. Subimos la gallega, para no perder la costumbre y al llegar arriba el gasofa nos abandona, que tiene que llevar a la niña al campamento y tiene que estar en casa a las 11 bajo amenazas de muerte de la jefa mayor. Ya de paso anuncia su baja para este domingo que tiene que ir a recoger a la del campamento. Paco también tiene que estar pronto en La Losa, así que la ruta ya esta casi decidida, o subir a la fuenfría y volver por Marichiva para dejar a Paco enfilado, o hacer la acebeda alta al réves. Como yo estuve de despedida de soltero ayer y estoy espesito, y a Juan no queremos castigarle mucho, decidimos la segunda opción. Así que subimos relajaditos y contandonos Paco sus aventuras de las vacaciones cazando cangrejos.

Al llegar al cruce con la bajada trialera de tourmalet, Paco tiene llamadas perdidas de Angelín pero al no tener cobertura no podemos hablar con él. Cuando llegamos mas abajo, a la praderita donde el otro dia se "confundió" Toñin, conseguimos hablar con él, que se ha despertado y ha cogido la bici y esta en la gallega, así que le decimos que coja la pista a la derecha y vamos al encuentro también. Nos encontramos en la curva del rio de la acebeda y como Paco ya tiene que irse y hay pocas ganas, pues vamos a enseñar a Juan el azud del acueducto que no sabe que los romanos eran muy listos y ya habián estado por aquí hace 2000 años. En el senderito (que también "ha metido mano" Cesar) Angelín rompe el cable del cambio, pero en una lección magistral de mecanica rápida lo soluciona en un periquete (Destensar rosca, estirar cable y volver aprisionar y regular cambio).



Como se esta muy bien en la sombrita nos comemos los orejones y nos quedamos de chachara como las mujeres en el mercado, hasta que ya Paco se tiene que ir, el tira hacia la cola del pantano y nosotros nos subimos a la pista para bajar por la cuestaza. Juan baja por la gallega. Al llegar a la carretera de Robledo nos encontramos con Tris de los Sherpas locos, que también han estado por la acebeda y nos invita a tomar unas cervecitas en Robledo, que como rara especie que somos declinamos amablemente. (yo ya tuve en la despedida de soltero bastantes cervecitas je je).



Eso fue la cronica del otro dia.



Para hoy domingo 12, dejaremos de representantes a Juan y Paco ya que se esperan numerosas bajas, Gasofa cabreado a recoger a la niña, Angelín en la playa, Vicente sigue por los Nilos y yo que tuve boda ayer y no apetece madrugar. Pero como buen kamorkero ya hice los deberes ayer y me hice una buena etapita que ahora os cuento:



Sali a las once o pa´lla, cogí el camino los tanques, fuente San Pedro para ir al cruce de la Gallega, luego pista para buscar camino santiago. En el cruce de la Camorca, subida por el lado kamorkero (que por cierto donde estaba el pino en medio esta el terreno sueltisimo de bajar el TT de los retenes de incendios y es imposible subir sin poner el pie, asi que cuando llegue arriba no tuve premio (y para colmo tampoco estaba la Loli)).Luego me baje hacia la fuente de la reina, para subir por la calzada romana hasta la fuenfría, Despues no, no me baje por el gallo como os estais pensando, sino que me fui al Smith (que Cesar ya ha acabado de "arreglar o desarreglar" ) para bajar por Maravillas. Al llegar a la pista, en vez de bajar por la cuesta de Vicente, y como el domingo no iba a salir pues decido hacerme el gallo al reves, asi que otra vez para arriba, al llegar casi arriba, me bajo por la "autentica bajada del miedo es libre", para conectar con la bajada del Gr, me cruzo el rio y bajada al rio desde el puente del minguete. (que por cierto en uno de los tramos mas rapidos nada mas dar una curva me encontre una vaca subiendo obligandome a hacer una frenada de emergencia con ABS y todo, que ya me veia montado encima de la vaca en vez de en la bici y con chuletón comido y cenado. (Luego pense, anda que si viene Angelín delante este si "que cambia de bici"). Menos mal que la vaca despues de conseguir frenar, se asustó y se dio media vuelta, que si se llega a cabrear y se me arranca, encima me toca subirme a un pino je je...

Luego rio, Boca-del-asno-corteingles, los asientos-carrefour, Valsaín por donde los camiones para llegar al pantano a ver si hay alguna en top-less, que tampoco hubo suerte hoy. Aunque me reí al recordar al gasofa en el suelo y la bici colgada en las jaras. Carril bici y a casita.



Lo siento, no hay fotos de ninguno de los dos dias, que se me olvidó la camara.



Por otro orden de cosas, los de Mammoth vienen el sabado 18. Hemos quedado a las 9,15 donde el aserradero de Valsaín, a ver si podeis venir alguno (Vicente, me hace falta un cierre) no sea que alguno se nos pierda y se haga "vecino del de Cantimpalos". La ruta prevista es Tourmalet, fuenfria, gallo, rio y luego si es pronto improvisar algo, fuente del ratón, trincheras o algo así. Tengo que hablar con Remi el de Valverde por si sube en la pick-up, quedamos donde siempre, echamos las bicis a la furgo y llevamos un coche, mas que nada por no salir de aqui tan pronto. Luego si viene desde Revenga Vicente nos encontramos con el en

sábado, 4 de julio de 2009

Al fín la crónica










Bueno, para que no me regañe el gasofa haré la crónica hoy (aunque ya casi ni me acuerdo).








Salimos como siempre, de en casa de Angelín, hoy casi estábamos todos los kamorkeros habituales, regresaba Toñin y el todavía lesionado Vicente, que se unían al gasofa, Angel y yo. Solo falto Juan, que al final no vino aunque para este domingo ha prometido venir (además se le ha visto el Jueves sin camisa dando su vuelta habitual).




Aunque venia Vicente a poner orden, no sabíamos que ruta hacer, tampoco una muy larga para no castigar mucho a Toñin y al hombro de Vicente, así que decidimos ir a ver los descubrimientos de Vicente el andarín y fuimos camino del Tourmalet, pasando por la gallega por supuesto. Al llegar a media subida del tourmalet tomamos el desvio a la izquierda, para ir a conectar con la acebeda alta, pero en la bajada Toñin quiere amortizar su bici y en vez de girar a la derecha sigue bajando y se baja hasta la pista. El gasofa como va detrás, pues también para abajo. Así que nos toca bajar a buscarlos, y eso que no se dieron cuenta que si había bajado "el pastor" Angelín, ya habría espantado a los caballos que había en medio del camino, juas juas.




Bueno, recalculamos la ruta y subimos por la acebeda normal, la verdad es que elegimos bien la ruta porque allí la sombra es total y no pasamos nada de calor. Enganchamos con la pista de la fuente de la reina por un atajito estilo sherpa (sino ver las fotos) tras subir una cuestaza estilo kamorka. Ya en la fuente (aunque ultimamente parece el corte ingles, solo hay que gente, luego cuando hay un poco de nieve y -4 grados no sube nadie), Toñin se despide, que los musculos los tiene acostumbrados a correr y no a andar en bici y viene echo unos zorros ya. Nosotros decidimos subir a la fuenfría y bajar por el gallo a pesar del maltrecho hombro de Vicente, pero como dice que cuando lo vea mal baja andando, pues adelante.




Bajamos y tras dar un susto a Angelin a uno que bajaba y que de repente oye un ruido y una cosa que pasa a su lado rauda y veloz, esperamos en la praderita a Vicente, que baja haciendo de guia de un biker que no sabe por donde anda y busca Navacerrada. Así compesamos la "mala acción" de Angelín. Dejamos al biker perdido en la pista forestal y nosotros nos bajamos por la trialera, que Vicente quiere ver donde se cayó. Conclusión: que fue por las piedras mojadas, porque más abajo de donde se cayó hay tramos peores...




Enganchamos por el río, al llegar a Boca del asno casi tenemos que coger un helicóptero para pasar ya que esta el parking lleno de coches hasta arriba y no dejan ni paso de lo juntitos que están.




Llegamos a Valsaín y Vicente se despide, que por un día esta harto de dar pedales y no baja con nosotros por el pantano, así que se perdió el acontecimiento del día. Ibamos respetando las posiciones, Angel al llegar al atajo no le coje (quiere ver si hay alguna en top-less), el gasofa que va segundo intenta aprovechar la ocasión para adelantarle y llegar al tablón (que ya no es tablón, es puente), en esto que se traba con las jaras y sale volando. La bici se queda colgada en las jaras y a mi, que voy detrás, me empieza a entrar la risa entre ver al gasofa revolcado por los suelos y al imaginar a Angelín llegando al tablón, viendo que no estamos y que no le hemos esperado... me digo este ya esta en el carril bici con la directa puesta jua jua... (Ves te lo dijimos en cena, al próximo que le toca caerse es al gasofa...Ya con esta hemos echo el cupo de caidas este año, asi que prohibido caerse ya.)








Carril bici y a casita que ya son las dos y media. Entre equivocaciones y atajitos nos han salido unos 65km , vamos que no ha estado mal...












miércoles, 1 de julio de 2009

No tengo tiempo

Lo siento chicos, me he ido al pueblo y no tengo internete, asi que no os puedo contar la cronica del domingo, pero vamos que al fin estabamos casi todos. Vicente, Angelín, Gasofa, Toñin y yo. Estuvimos por la Acebeda, subimos a la fuenfría y bajamos por el Gallo y luego el rio. Solo decir a Vicente que ! ole sus coj..nes! que con el brazo aún maltrecho se atrevió a bajar por el gallo y por donde se cayo.

El domingo más, se espera la vuelta de Juan, asi que podiamos ir a los pelaos o al malangosto, por si se da la vuelta que le pille cerquita...