Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



martes, 27 de octubre de 2009

Perfil Fuenfría-Schmid-Bola-Noruego-Cotos-Rio

Bueno, pues aquí tenéis el perfil y todos los datos a excepción de la velocidad media de Angelín, je,je,je....

La verdad es que es una ruta 10 en practicamente todo, a excepción de 3 o 4 piedras que sobran de la bajada por la loma ( que no lomo) del foráneo Noruego.

!! Ala majetes ¡¡ a ver si la preparamos para el viernes, ya os iré contando.



lunes, 26 de octubre de 2009

Objetivo la Bola

Pues ayer el objetivo estaba marcado de antemano; Subir a la Bola y bajar por la loma del noruego, aunque mantuvimos el secreto hasta el último momento para evitar medias vueltas a mitad del camino, je je..

Salimos como siempre, estrenando horario, Angelín, Gasofa, Remi y yo. Fuimos en busca de Vicente y Juan, que esperaban como siempre en el Submarino, enfilamos dirección a la gallega para no perder la costumbre. Angelín como siempre, desaparece por delante y los demas subimos al tran tran. En el cruce con el camino Santiago, Vicente y Juan suben por la pista y nosotros por el camino. Ya en la fuente de la reina, hoy nos han ganado la partida y llegan primeros y continuan por la carretera de la republica. Nosotros subimos por la calzada y esta vez es al reves y les ganamos la partida al llegar a la Fuenfría.



Aqui hacemos un breve momento orejón, aunque decidimos hacer el "oficial" luego en Navacerrada y tomamos el Smith. Aqui comienza la diversión, además no hay demasiada gente excepto al final y se va bastante bien y también nos toca decir unas cuantas veces "Ole tus videos"

Ya en Navacerrada enfilamos a la bola, Remi y Angelín no han subido nunca y la tienen ganas.





Cumplido el objetivo, llega lo mejor de la ruta, bajar desde los 2250mts, hoy para darlo más emoción bajamos por la loma del noruego para llegar a Cotos. Toda una bajada llena de pedrolos por todos los lados que obliga a Remi y Vicente con sus "frigidas" a pasar un suplicio y bajar andando muchos tramos mientras a Angelín y a mi casi no nos da tiempo ni a ver por donde va el camino de tantas piedras que nos tragamos. De vez en cuando paramos para reagrupar y verlos bajar como hormigitas en la distancia( si ampliais la foto se les ve bajando por la derecha) . Aqui si que se sacan 200 mts en 100 mts....



En las paradas aprovechamos para dar aire a la rueda de Juan que debe llevar un pequeño pinchazo y le pierde algo pero no cambia la camara.



Llegamos a Cotos, cogemos agua en la fuente y seguimos bajando. Se notan las ultimas lluvias, ya el terreno no esta suelto y las ruedas agarran bastante bien. Luego cogemos el camino siguiendo los puntos amarillos para llegar al puente de los mosquitos. Juan se va ya por la carretera, y nosotros seguimos disfrutanto por el rio. Aunque Vicente nos dice que bajemos despacio no podemos evitarlo y aceleramos un poquito que asi es mas divertido.

Ya en Valsaín, Gasofa y Angelín se van que se les hace tarde y nos quedamos Vicente y yo a esperar a Remi, que viene con una luz naranja en forma de surtidor encendida. Luego despedimos a Vicente que va hacia Revenga. Luego pondra Vicente el perfíl, aunque por hoy coincidimos todos que la etapa ha sido muy bonita, hemos tenido de todo, subidas flojas y fuertes, tramos tecnicos, bajadas pedrolas, bajadas rapidas... en fin, 65 km de puro MTB.

En otro orden de cosas, hoy como hacia buen dia y para celebrar San Frutos pues me subido al chozo Aranguez. Alli me encontrado con Paco que ya vuelve a andar despues de su bursitis y se estaba "probando". Luego ya de paso nos hemos bajado por la fuente del Montañero.

P.D. Se esta tramando la cena atrasada del cumple de Vicente y Rodri para este viernes, en el lugar habitual...

lunes, 19 de octubre de 2009

Perfil Fuenfría-Pasapan ( modificado)


Ya sabéis : " Cuando el burro no tiene nada que hacer, con el rabo espanta moscas "

Ante el clamor popular he modificado el programa para que ajuste un poquito más los datos a la realidad de nuestras vidas sobre la burra :

La velocidad media de la bici de Angelin-on no me la da el programa, pero si el momento orejón, también he ajustado el cálculo de altitudes.
Tener en cuenta que el perfil acaba en Revenga y a vosotros os quedaba llegar a Segovia

domingo, 18 de octubre de 2009

Típica Etapa Kamorquiana

Pues como estaba más o menos previsto, hicimos hoy una etapa que nos gusta mucho y que ya hemos echo un montón de veces, Fuenfría, Marichiva, Pasapan y vuelta por la cañada.

Salimos como siempre, a las 9.30 en casa de Angelín. Allí estaban Kike, y el Yesista que nos acompañaban hoy. También Remi, Toñin, Angelín y el que suscribe. El gasofa hoy trabajaba, y Paco debe seguir convaleciente de su bursitis, de Alvaro tampoco sabiamos nada. Esas eran las bajas de hoy. Fuimos al encuentro de Vicente y Juan al submarino y cuando llegamos estaban arreglando el unico incidente del dia (pinchazo de Juan).

Cogemos dirección la gallega, para llegar al cruce de la pista con el camino de Santiago. Angelín y yo jugando al ratón y al gato, (corre que te pillo, pero no corras mucho más que no te llego a pillar) con dolores de flato y corazones saliendose por la boca. Al llegar a la fuente de la reina, ya ni nos molestamos en parar (esta casi seca) y tiramos Angel y yo por la calzada romana y los otros por la carretera de la republica. Subimos a ritmo y al llegar casi arriba y mirar hacia el camino, vemos a Remi venir por abajo, asi que aceleramos un poco más que estos quieren ganarnos hoy. Otro dia será que para algo por aquí es más corto aunque se suba más.

Ya en la fuenfria llega la indecisión, que si yo no voy, que si se hace tarde, que si .... Al final seguimos con la ruta Angelín, Vicente, Remi y yo, y Juan, Kike, Toñin se dan la vuelta.

Bajamos Marichiva, que esta peor que nunca con tanta piedra suelta y con el terreno tan seco. No se si lo hubieramos hecho al revés si conseguiriamos subir sin poner el pie. Paramos en la fuente del embalse del moros, a coger agüita fresquita, y continuamos. Hoy vamos a ir por el sendero en vez de subir el arrastradero a pata, así que al llegar al cruce que sube a las canteras del moros nos desviamos para ir a buscar el senderito y salir en medio de la cuesta. Pero el tramo final nos toca hacerlo a pata, aparte de la fuerte pendiente por lo seco del terreno y las piedras sueltas. Llegamos a pasapan e iniciamos la bajada, al llegar al cruce bajamos por la derecha en vez de por la vaquería, cañadita hasta la cola del pantano de Revenga. Aquí dejamos a Vicente que por un domingo va a estar en casa antes de las dos. Los demas vamos a buscar el camino de los tanques y a casita.

Yo como todavía es pronto me voy a ver al gasofa a ponerle los dientes largos y ya de paso aprovecho y lavo la bici que la hace falta ya. Total 65 km y de desnivel creo que 1.400 mts. El GPS de Vicente luego lo confirmará...

Hoy no hay fotos que estaba un poco vago y no he sacado la camara del bolsillo en toda la etapa.

La próxima etapa ya toca una un poquito mas endurera y menos XC digo yo...

lunes, 12 de octubre de 2009

Un buen dia del Pilar

Pues como parece que ayer no tuvimos bastante, o que tenemos más vicio que Angelín con los conguitos de la fiesta de Vicente, quedamos esta tarde el Gasofa y yo "para soltar piernas", y no se nos ocurrio otra cosa que subir al chozo Aranguez.

Subimos por el pantano, imitando la ruta que hicimos con los sherpas el dia que subimos a Majada Hambrienta, pero al subir por la cacera y llegar a la cueva del monje enfilamos dirección Silla del Rey por el camino, y subir por el raso del pino hasta el Chozo. El dia es magnifico y no hay nada de bruma y se ven muy bien todos los pedrolos del Peñalara. Tras un breve descanso, buscamos la bajada y vamos hacia a las antenas. Hoy le voy a enseñar al gasofa la fuente del montañero y sus senderos entre helechos, que nos lo conoce, y claro que le han gustado, aunque dice que si tiene que volver el solo no se sabe si los encontrara o no. En la fuente paramos y hacemos la foto de rigor, y continuamos bajando. Llegamos al esquinazo y bajamos por la valla del palacio hacia la fuente de la plata, para volver a coger los senderos a la derecha, atravesar la pista, la carretera y volver al pantano casi por donde hemos subido.

Total otros 43 km al bote y 1050 de desnivel, y un montón de técnica, pues como dice el gasofa que le subo y le bajo por lo peor, pero asi es mas divertido el mtb, ¿o no?.

Perfil Pelaos-Reventón

No se ve una mierda, pero creo que pinchando en el perfil mejora bastante.

¡ Me ha reventado el p... Reventón!




Eso dijo Vicente nada mas coronar el Reventón y tras hacer el último tramo a pata, asi que ya sabia yo el titulo para la crónica de ayer.










Salimos a las 9,30 donde Angelín, el mismo, gasofa, Toñin y yo. Alli estaba el yesista, el otro David y Kike, que cogia la bici por primera vez desde su caida y aunque todavia tiene dolores no podia aguantar el mono y iban a probar por el carril bici y cruz de la gallega. Fuimos al encuentro de Vicente y Juan y comenzos el reto de la ruta de Vicente. Paco hoy no viene que tiene molestias en el espalda y esta de reposo. Tras discutir las distintas opciones propuestas (alguno hasta queria ir a otro lado), y aunque la ganadora de la encuesta del blog fue la mas dura, pero como la gente no estaba muy convencida pues decidimos hacer la menos dura.


Asi que cañada para adelante hasta coger la pista que sube a la presa de Torrecaballeros, 50 mts antes de coger el camino Angelín, incompresiblemente se cae a lo tonto, sin consecuencias, pero dobla la patilla del cambio un poco. La endereza y seguimos, si vemos que da mucha guerra ya la cambiaremos mas adelante, que llevo yo una de repuesto que compre para los pirineos. Subimos a la presa y en el cruce tiramos hacia Collado Hermoso, Angelín y Gasofa abriendo grupo y los demás detras. Antes de bajar cogemos un desvio a la derecha que nos lleva a la pista que sube a los pelaos. Subimos el tramo mas duro y paramos a esperar. Aparece Toñin que va el ultimo con Juan, y nos dice que se ha dado la vuelta, que le ha estado intentado convencer pero nada. Justo cuando empieza lo mejor de la ruta.

Seguimos cogiendo altura poco a poco hasta llegar a los 2000 mts, por eso se llamaran los pelaos, por que no hay ni un arbol, además que en invierno tiene que venir un aire que "pela". Llegamos al punto mas alto, ya casi junto el Malangosto y Angelín viendo la hora, y lo lejos que vienen Vicente y Toñin se empieza a poner "nervioso" y dice que el se baja por el Malangosto. Le intentamos convencer de llegar a las Calderuelas y alli decidir, pero no hay manera. Toñin que viene un poco flojo también se baja. Asi que nos quedamos los tres "valientes", Vicente, Gasofa y yo. Subimos a las calderuelas y ya como nos da igual pues vamos a por el Reventón, bajamos hacia Rascafria por una pista recién arreglada y muy lisita y con unas curvas de revuelta muy divertidas para hacerlas derranpando con la rueda de atras hasta llegar al cruce que sube hacia el Reventón. La subida no es muy dura en si, pero las piernas y los km ya pesan. El último tramo es el peor que tiene mucha piedra suelta y es el mas empinado. Llego yo primero y el gasofa al rato diciendo su famosa frase "¡¡Santo Dios!!!", luego ya llega Vicente diciendo la frase que encabeza esta crónica.


Comenzamos a bajar por el trozo malo hasta fuente infantes, aqui saco yo provecho de mi enduro y mi tija telescopica, sacando como dice Angelín 500mts en 100 mts. En Fuente Infantes echamos un trago, que es la unica fuente que hemos tenido en toda la ruta y ya vamos secos, menos mal que no ha hecho mucho calor. Volvemos a bajar hasta el esquinazo, La Granja, y carril bici. Aqui nos despedimos de Vicente, que lleva una luz amarrilla en forma de surtidor encendida, pero llegar a Revenga llegará. Gasofa y yo enfilamos carril bici y a Segovia.

Llegamos mas o menos en el horario previsto, a las 4,15 con 82 km en la piernas y 2200 mts de desnivel, osea que mas o menos una etapa de la transpirenaica que hicimos este verano.

jueves, 8 de octubre de 2009

Referido a la ruta del domingo

Esto lo pensaba comentar el viernes, pero como se a suspendido "sine die" la cenorra de paella, os lo cuento aquí para que lo vayáis pensando.

Para empezar, tal vez deberíamos quedar un poco antes, p. ej.: a las 9, 20 en el submarino. Pero bueno, pensando en Angel, tal vez este bien a las 10 meno 10. por mi parte que lo decida Angel.

Como recordatorio; ya sabéis que se trata de subir a los pelaos y luego por la cuerda ir a Malagosto, Calderuelas y bajar por la ladera sur ( Madrid ) hasta aproximadamente los 1550 de altitud para subir al Reventón (2050), bajar a la Granja y a casa.

Como yo creo que el objetivo esta en subir Los Pelaos y el Reventón ( ambos novedosos para algunos), tal vez no deberíamos gastar demasiados cuetes al principio, me explico:

Tenemos tres opciones para llegar a Los Pelaos:

1) Dura: Subir desde la Finca de la Sauca ( 7 u 8 toboganes a mayores, y como todo lo que se baja luego se sube, acumularán más de 500 de desnivel)

2) Menos dura: Ir por la cañada y coger la subida que pasa por el pantano de Torrecaballeros (Un par de toboganes bastante duros a mayores)

3) Durilla: Ir por la cañada hasta Collado Hermoso y toda para arriba " España" ( Solo subida hasta Los Pelaos, ( sin toboganes) que no es poco !!!!ehhhh¡¡¡¡¡¡.

Bueno, pensarlo un poco vale. Pero como hagamos la opción 1 tal vez tengamos que llamar a Juan ( que se habrá retirado antes) para que nos recoja, y cuando digo "nos", me refiero a todos.

Salud

martes, 6 de octubre de 2009

50 50 50 50 50 50

Tras la fiesta el sabado por la parte del 50 cumpleaños de Vicente en la que algunos kamorkeros fuimos los invitados sorpresa, quedamos el domingo como siempre, aunque con alguna baja, como la del protagonista del festejo (que llevaba ya tres o cuatro "tomahawk" cuando nos fuimos), y Remi, que iba de colaborador a los 88 de Mammoth.
Así que salimos, Gasofa, Angelín, yo, y Toñin, ya en el submarino nos reunimos con Paco, Juanito y Alvaro ya recuperado de sus rodillas. Como quedamos el sabado y a petición de Angelín, vamos a Cotos, asi que cogemos camino de Valsaín para subir por las pesquerias hasta el puente de los mosquitos, ya en la subida a Cotos Angelín impone su ley (y eso que dice que no le sentaron bien los 3 cuencos de conguitos que se zampo en la fiesta), le sigo yo sin perderle de vista pero sin poderle alcanzar, luego ya aparecen Gasofa y Paco, y Juan Toñin y Alvarito. En Cotos recuperamos el aliento y esperamos a ver si pasa algún "grupito carretero" para cogerle el refubo, pero hoy no hay suerte, asi que vamos poco a poco hacia Navacerrada hasta Juanito nos da un hachazo que nos deja clavados a todos, hasta que Angelín reacciona y sale a por el, y le consigue dar caza al llegar al aparcamiento. Otro dia será Juanito.
Ya en Navacerrada enfilamos para bajar por el enmaderado, el terreno esta mejor para bajar, se notan las ultimas tormentas, aunque también han cortado pinos y se han dejado alguno por medio que nos toca esquivar e incluso saltar (a pie no os creais). Luego conectamos con la cuesta del "periodico de Vicente", y para rematar el dia, pues decidimos subir el minguete, asi enfilamos a Paco que tiene que ir a La Losa. Aqui Juanito y Alvarito antes de empezar a subir se despiden y se bajan por el rio otra vez.
Aunque intentamos subir tranquilos, parece ser que no sabemos. Angelín vuelve a poner un ritmo asfixiante y yo otra vez detras sin perderle ojo. Llegamos a la fuente de la reina (aunque de fuente tiene poco, ya que solo sale un hilillo de agua) y aqui nos despedimos de Paco que baja por la acebeda y nosotros vamos por el camino santiago para ir a la cuestaza. Toñin revienta de delante antes de llegar al cruce con la pista aunque consigue parar sin caerse. Arreglamos y seguimos. El gasofa ya esta con la hora pegada al culo, que tiene que currar a las 3 y son mas de las dos. Asi que bajamos por la cuestaza y camino de los tanques y a casita.


Un buen dia de mtb, con una temperatura ideal. No nos salieron 50 km en homenaje a Vicente sino 60 km y unos 1400 de desnivel. El domingo más (¿habrá superruta de Vicente?). El viernes parece que hay otra vez cena cortesia de Vicente (¿y de Rodrigo?). Asi que ya sabeis majetes correr la voz y hacermelo saber, para ver si tengo que comprar los pasteles...
Por otro lado, y según informaciones del "yesos", Kike esta bien, aunque debe tener alguna costilla tocada porque le cuesta respirar bastante. Esperemos que se recupere pronto y nos vuelva a acompañar, que estaba en ya en bastante buena forma.