Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 29 de noviembre de 2009

Nieve, agua, aire y frio.


Al final me he animado, y he salido un rato aunque la climatología no era muy favorable y un poco tarde de hora, pero he dado una vueltecita para matar el gusanillo. Teniendo en cuenta las condiciones no he tenido muchas opciones de elegir ruta , asique una Cruz de la Gallega y dirección Fuente de la Reina hasta donde llegue. Cuando he salido no llovía pero hacía aire aunque me dejaba pedalear sin sufrir demasiado. Ya en en la subida de la Cruz de la Gallega empieza a haber nieve en la carretera, pero se puede subir bien asique para arriba que de momento ni llueve ni nieva. Llegando al cruce con la calzada romana la cosa se empieza a complicar bastante, empieza a granizar y la nieve caída dificulta el avance aunque sigo un poco más, pero decido darme la vuelta porque empieza a oscurecer y cada vez cae mas granizo.
La vuelta muy rápida, me he empapado , cuanto más deprisa más te mojas. Ya si que vamos a tener que sacar el traje de invierno y los neumáticos de nieve y a disfrutar de la sierra.



Domingo pasado por agua

Ante el dia tan desapacible que ha amanecido, pues nos hemos echo caquita (que no estamos acostumbrados con este otoño tan benigno) y no hemos salido. Ha habido un momento que aclarado algo y se veia que en la sierra era nieve asi que seguramente si hubieramos salido nos lo habriamos pasado muy bien, pero lo dejaremos para el proximo domingo.

Asi que he aprovechado para hacer un poquito de mantenimiento y cambiar los retenes de la horquilla FOX de mi stumpy y poner los Enduro Forks que me trajo el gasofa cuando compro su nueva montura, y asi me ahorro los 80 leuretes que te deben cobrar en el servicio oficial por hacer una cosa que se tarda una hora a lo mas.

Yo de todas maneras aproveche ayer y sali, para hacer una de mis rutas preferidas, si, la de subir al chozo (que puede que nos queden los dias contados de ir con la bici allí, con el PORN ese de los coj...), subí repitiendo la etapa del hace dos domingos, cruzando el todavía vacío pantano, para conectar con la cacera del aserradero de Valsaín, silla del rey y senda de raso del pino. Alli ya habia un par de cm de nieve y el sendero hasta el chozo estaba ya encharcado o con nieve. Además con el sol que hacía se estaba derritiendo la nieve de las copas de los arboles, con lo que parecía que llovía a pleno sol. Llegue al chozo y cogi un poquito de aire y tras escuchar un poco de la conversación de unos pijos madrileños y sus trajes de ir a la oficina, me baje para ir a buscar las antenas y luego bajar por la fuente del montañero. Las piedras y raices estan húmedas y resbalan, pero el resto del terreno esta ideal, humedo pero sin barro. Llego al esquinazo y para abajo siguiendo la valla por detras, fuente de la plata, senderos a la izquierda (superdivertidos cuanto mas deprisa bajas). Volví a cruzar el pantano por el puentecillo y a casita. 30 km y mil y pico de desnivel, en dos horas y media concentradas de puro MTB.

A ver que tal os viene hacer la cena para celebrar mi cumple para el lunes dia 5 aprovechando el puente, porque si no, entre cenas de navidad y de empresa y esas cosas nos quedamos sin dias y la habrá que hacer el año que viene.

Hala ya me contareis, majetes...

martes, 24 de noviembre de 2009

Visita a la Camorca:

Este domingo, abandonados por el resto del grupo, Toñin y yo salimos solos por nuestra querida sierra ya que por distintos motivos no pudimos salir con nuestros compañeros de ruta que se fueron de aventura por la zona de San Rafael. El día amaneció nublado y frió. Cogimos el carril bici sin rumbo fijo donde se nos unió Fernando Beltrán y después de varias propuestas decidimos subir a nuestra querida Camorca. La subida fue muy tranquila ya que Fernando esta empezando a rodar de nuevo y le falta algo de forma que no creo que tarde en recuperar.




Según ibamos subiendo iba mejorando el día. La subida a la Camorca desde la calzada romana esta vez no se me hizo dura, fue bastante fácil gracias a que han limpiado un poco la zona de piedras y ahora se puede subir del tirón sin echar pie a tierra.




Después de esperar un rato a que llegaran la pareja persecutoria y teniendo muy en cuenta el esfuerzo de Fernando para subir a la Camorca decidimos bajar a la fuente de la reina, minguete e ir por el rió hasta Valsain, trayecto muy divertido y rápido que no nos cansamos nunca de hacer. Desde Valsain bajamos por el pantano que esta sequito y fuimos a coger otra vez el carril bici dirección Segovia, y aquí nos encontramos con nuestros amigos del club de la biela pidiendo paso y como no podía ser de otra manera les dejamos pasar para después pasarlos e incluso perderlos pero sin piques ni malos royos aunque me da que me están cogiendo un poco de manía.
Desde aquí un saludo para estos amiguetes.




Espero que el equipo explorador cuente su experiencia por esa zona de San Rafael que tengo oídas de que fue otra Vicentada.


martes, 17 de noviembre de 2009

Propuesta para el domingo 22



Brujuleando por internessss he visto esta rutita. El perfil empieza y termina en Cercedilla, pasando por el puerto del León, Cueva Valiente, Marichiva y Cercedilla de nuevo. Lo novedoso para nosotros sería desde Los Leones a San Rafael pasando por Cueva Valiente. Según el que lo hizo hay alguna trialera de esas "del miedo es libre" (bajando de Cueva Valiente a San Rafael).

Se me ocurre que podemos realizar esta ruta el domingo que viene empezando en el puerto del León y al llegar San Rafael ya veremos si completamos el Trak o lo cambiamos, ya que a partir de aquí lo conocemos. Con salir de Segovia a las 8,45 sería suficiente y la hora de vuelta no tendría que ser mas lejos de las 3 de la tarde ( para el caso de completar el Trak). Por cierto el menda que lo hizo se equivoco un par de veces acumulo unos 5 Km. de más.

También tenemos la opción de ampliar la ruta por la zona de Pegerinos y al llegar a San Rafael subir al puerto por la senda del Arcipreste

Bueno, pensarlo y en comentarios ir diciendo que os parece.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Menudo descontrol.... sera el viento ???



Así, muy brevemente y con el fin de mantener vivo este blog, voy a relatar el descontrol de ruta que nos marcamos el domingo.

Empezamos bien el día, ya que a los habituales David, gasofa, Ángel, Juan, Remi, Antonio y yo, se nos unieron Alvaro y Fernando que aparecieron por sorpresa.

La idea era subir al chozo "por todo lo peor" para que el gasofa estrenase con bien su nueva bici Specialized Enduro no se que. Antes de empezar a subir el cuestorro hacia la Silla del Rey también se nos unió un recuperadísimo Quique; y aquí y no se muy bien porque empezó el descontrol. Al llegar al Chozo ya habían desaparecido o simplemente no aparecieron, Juan, Alvaro y Fernando y cuando ya nos íbamos hacia la Majada del Tío Blas apareció Quique empujando la bici, ya que el viento no le dejaba mantenerse encima de la misma. Llegamos a la Majada sin ninguna nueva incidencia, donde por cierto, nos encontramos con los Sherpas por enésima vez, y aquí estuvimos curioseando un chozo de nueva construcción con entrada para maridos con mujeres fieles y tras observar un ratito el bonito paisaje que la naturaleza nos ofrecía, pues tiramos para el Esquinazo pasando por la Fuente del Montañero, y en este punto, Ángel, que cuando se embala no frena para no gastar pastillas, había desaparecido.

Como íbamos al esquinazo nos reencontramos con Ángel, pero el grupo se rompió definitivamente en la siguiente esquina de la valla del Palacio de Granja. Aquí gasofa y yo dudamos si tirar hacia Valsain o hacia la Granja, ya que los endureros (David, Ángel y Antonio) no estaban esperando para decidir el camino de vuelta ( Por cierto, identica situacion y en idéntico punto geográfico se encontraba parte del grupo Sherpa). Madre mía, vaya un descontrol. Sera el viento...???. Bueno saber que Remi había roto la cadena y cuando llego con Quique bajamos por parecido sitio por el que subimos, osea, ni por Valsain ni por la Granja.

Las fotos las tenéis en el Blog de KiKe y de los Sherpas ( en seguidores)y además os pongo el perfil y además espero que aprovechéis este escrito para llenarlo de comentarios y así mantener vivo el Blog.

martes, 3 de noviembre de 2009

Delincuentes medioambientales...?



Pues si..... ahí, en el pico más alto del perfil dos guripas del Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra nos hecharon el " ALTO AHÍ " por presunto delito contra las Normas y el Medioambiente del parque, y todo por meternos por una senda que al parecer esta prohibida para las bicis y haber sido avisados por una "bruja piruja" que en ningún momento se identifico como trabajadora del susodicho parque. En fin, ya veremos en que queda la cosa.

Además de esto y como se relatara ampliamente por algún kamorkero ( y las fotos demostraran), pasamos un día estupendo por un sitio estupendo y con un chuletón final en el pueblo de Riaza también estupendo.

El domingo más.