Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 25 de abril de 2010

Es lo que tiene la primavera...

Estamos en plena primavera, y ya sabemos lo que pasa, la nieve se derrite, los arroyos crecen, las alergias, por fin nos olvidamos un poco de los abrigos y todas esas cosas... ¿y a que viene todo esto direis ?, pues más adelante lo vereis (o leereis je je).



Quedamos como siempre, hoy no teniamos al gasofa que anda a ver si le sale el chico futbolista y le jubila para poder entrenar todos los dias, pero se esperaba una gran afluencia, como asi fue. A Remi, Angelín y yo se nos unierón el yesista y Kike y fuimos al submarino a buscar a Vicente, Juanito, Rodri, Paco y Toñin y como siempre salimos sin saber que hacer, que si fuenfría , que si Cotos, que si tal... Así que tiramos hacia la gallega, pero antes de subir cambiamos de opinión y decidimos ir a Cotos, a los quinientos metros volvemos a cambiar de opinión y en vez de ir por el Ceneam, pues vamos a subir por el rio hasta el puente de los mosquitos (que los que estan menos en forma nos lo agradeceran) y luego ya cogeremos el camino viejo del Paular para llegar a Cotos,




Subimos tranquilitos, charlando de nuestras cositas, Toñin contandonos unos chistes, Vicente intentando hacer negocio ya, je je, Angelín contando la anecdotas de la semana...
y asi llegamos al puente de los mosquitos, que alguno queria almorzar ya, pero no, como dice Vicente aqui hasta el punto mas alto no se almuerza, así que todos para arriba por la trialerita. Vicente en vez de subir por el camino de los puntos amarillos se sube hasta la pista, Quique y el yesista le acompañan y Rodri también, aunque ya se le hace la hora y se baja.



Los demás subimos a Cotos, respentando las posiciones, claro, Angelín por delante y Juanito que esta que se sale, casi soplandole la oreja (al principio solo, eh!), luego en el primer senderito como han sacado pinos le han borrado y nos equivocamos un poquito y nos toca subir un poco a pata a buscar el camino otra vez, luego ya de paso limpiamos las ramas del segundo sendero, que Angelín ha debido pasar por encima o nos las ha puesto en medio para que echemos el pie otra vez.

Ya en Cotos hacemos el momento orejón, y decidimos por donde bajar, decidimos ir hasta Navacerrada por la carretera para luego bajar por el Enmaderado. El yesista y Kike que no conocen la bajada parece que se lo huelen y se quedan en Cotos y los demás hacemos el trenecito por la carretera y a 30, 35 por hora haciendo unos pocos relevos(Angelín no dio un relevo, nos dio un demarraje en toda regla). Toñin que esta menos en forma y se viene regulando no saco billete para el tren asi que le esperamos en Navacerrada. Luego comenzamos la bajada, que es de la que les gustan a Remi y Vicente (como la gozan con sus bicis frígidas), vamos haciendo paradas de vez en cuando para reagrupar que todos queremos salir en los videos de Toñin.
En la piedra grande, hoy que no esta el gasofa y no nos ve, hasta volvemos a repetir Juanito y yo dos opciones diferentes de como bajarla, para que la próxima vez que volvamos, bajemos todos montaditos menos el gasofa, je je.

Luego ya conectamos con la cuesta de Vicente, yo como vine ayer, ya les aviso que cuidado con el rio al final que trae mucho agua, pero bajamos todos alegremente, Remi gozandola claro, y Angel llega al rio primero y como ve que trae mucha agua se para, yo detras y sin pensarlo paso, un poco trasconejado pero llego a la otra orilla, Angelín al ver lo que cubre ya no se atreve a pasar y se empieza a buscar otras opciones para pasar, en lo que llega Toñin Aquaman, y sin frenar ni ná atraviesa por medio, pero se le clava la rueda delantera en una piedra e inventa un nuevo deporte: el salto de trampolín en mtb y como se ve en la foto la otra mitad del arroyo la hace nadando. Tras el cachondeo general, muchas risas pero ninguno se atreve a cruzar ya (cocoriquooo) pasan rio arriba saltando y pasandose las bicis unos a otros,
excepto Vicente que se quita las botas y los calcetinas y pasa andando y aprovecha para activar la circulación sanguinea con lo fresquita que esta el agua. (¡que yo he pasado montado, pero también la he catadó!). Luego subimos hasta el puente del Minguete, aqui Vicente decide subirse el minguete que le pilla mejor para ir a Revenga y los demas nos bajamos otra vez al rio por el camino para seguir disfrutando con las bajaditas.

En el rio Toñin ya viene con la reserva y todos los chivatos encendidos, asi que lo hacemos un poco más despacio de lo habitual, en Valsain cogemos la carretera de robledo, para en la curva bajarnos a la cola del pantano, para llegar al carril bici y despedirnos, hasta el Sabado probablemente que es fiesta, asi que tomar nota y si salimos decirlo en los comentarios.

Desde aqui aprovechamos para felicitar a Toñin que el martes es su cumple, que no pasa nada por darse un bañito de vez en cuando, si no de que ibamos a hablar en las cenas luego, je je...

Podeis ver mas fotos en el blog de kike http://mtbiketeke.blogspot.com/, que supongo que luego hara otra crónica y colgará sus fotos. Y Toñin subira los videos (si la camara no ha tragado mucho agua y no se ha estropiciado). El enlace esta en la lista de enlaces de la izquierda.

domingo, 18 de abril de 2010

Hoy casi estabamos todos los que somos y casi todos los que vamos

Ayer, a pesar de que el cielo amenazaba lluvia y de la F1, aparecimos casi todos, excepto Toñin que todavia anda algo resfriado y esta terminando de recuperarse. Quedamos como siempre, Remi, yo, gasofa y Angelín. Hoy los de Cantimpalos no venian, que se iban a la marcha de Colmenar, pero teniamos dos nuevos invitados, un compañero del gimnasio de Angelín y otro amigo de este. Asi que, subimos a buscar a Vicente y alli completamos el grupo, con Rodri que nos acompaño un poco, Paco que ya ha terminado la temporada de esqui, Alvaro, y Juanito, que ya esta casi en plena forma. Tras decidir que hacer si irnos a tomar unos vermús o dar unos pedales, elegimos ir hacia el Malangosto por la Sauca, que parece que hay menos nubes. Tiramos por el pantano y aqui empiezan los incidentes; Remi al pasar un arroyuelo, clava la rueda delantera y se cae en unas zarzas haciendose un pequeño corte en la oreja, luego Rodri mas adelante paramos a inflar un poco la rueda trasera que la lleva un poco floja y de paso descubrimos que lleva el buje flojo y le apretamos un poco y todo esto sin llegar a la Sauca todavia.
Luego ya cogemos el camino y cuando llegamos al cruce que baja de las Calderuelas, separamos el grupo. Paco y Alvaro que todavia no quieren castigarse mucho, se bajan por el camino que va hacia la Atalaya para atajar un poco y el resto incluido, los dos invitados, que aunque llevan un ritmo menor se atreven a seguir hasta el cruce que sube al Malangosto.



En el cruce, con tanto incidente y como se nos va a hacer tarde, decidimos no subir al Malangosto, y vamos a resarcirnos del dia de Mataburros, y volvemos a bajar hacia el pantano del rio Pirón, pero esta vez montaditos los tres km en las bicis y sin andar un paso por la nieve como la última vez que vinimos, para luego coger la cañada y volver hacia Segovia.
En la cañada fue lo más duro de la etapa, el terreno esta muy pesado con tantas lluvias y encima tenemos un viento bastante fuerte en contra, que sumado al ritmo que impone Angelín (que quiere llegar antes de las 2 para ver la repetición de la F1) nos hace a todos sudar la gota gorda. Incluso los dos invitados nos mandan un mensaje que no los esperemos, que ya saben volver. En el cruce de Trescasas despedimos a Juanito, que ha aguantado bien toda la etapa, aunque en la cañada con el aire ha petado. Vicente y Remi también van un poco mas atras, Remi con problemas en la transmisión por el barro. Gasofa ya se esta poniendo a tono y me aguanta bien la rueda a mi. Y por fin llegamos al submarino de nuevo, despedimos a Vicente, que seguira con el aire en contra hasta Revenga, y nosotros por el carril bici con el aire de culo y bien tranquilitos hasta Segovia, que en la cañada ya nos hemos zurrado mucho.


martes, 13 de abril de 2010

Ya estamos en You Tube

Bueno, pues Toñin ya ha subido los videos al You Tube, si quereis verlos, entrais en You Tube y en el buscador poneis "Trotoncin" y hay aparecen todos. Para muestra os dejo un botón, el gasofa superando uno de los muchos retos que todavia aún le quedan, en este caso es la bajada al puente de la valla del palacio.


">

domingo, 11 de abril de 2010

Todo un Clásico: La vuelta al ruedo.






Aprovechando el buen dia que amaneció, y que las nieves ya se van retirando, hoy hemos echo todo un clásico; la vuelta al pasapan.

Quedamos como siempre, hoy el grupo aumento considerablemente, salimos Angelín, Gasofa, Remi, yo y dos de los cantimpalenses del otro dia, Julio y Patricio. (Jairo estaba de finde por ahí), y fuimos al submarino en busca de Vicente. Allí también estaba Juanito, y Álvaro que vuelve a la bicicleta despues de correr la media maratón.

En principio el plan previsto era subir la gallega y luego tirar por la pista a la derecha para salir a la cañada, pero Patricio se pega a la rueda de Angelín en la subida, con lo que este se lia a acelerar el ritmo hasta que a Patricio le pita el pulsometro y le suelta, luego en el cruce ve a dos ciclistas que iban subiendo un poco mas adelante y Angelín ya no ve el cruce ni ná, tóparriba a ver quien son, asi que cambiamos el sentido y haremos la vuelta al reves, subimos primero a la fuenfría y volveremos por el pasapan. Los demás subimos un poco más tranquilos, Juanito que se nota que ha entrenado y ya casi le sopla a Remi la oreja, y gasofa que estuvo de boda ayer y no ha echo la digestión todavia, se queda con Alvaro que le falta un poco de ritmo todavia. En la fuente de la reina hacemos una breve parada para reagrupar y subimos hasta la fuenfría. Aqui se repite la historia de la gallega, Angelin y Patricio por delante hasta que le revienta otra vez y los demás por detrás más tranquis.

En la fuenfría hacemos el momento orejón, y ya de paso volvemos a oir la canción del bicicletero, que la lleva Angelín en el movil y nos reimos un rato. Luego dividimos el grupo, los que tienen más prisa o menos fondo o ganas (que habia un poco de todo y son Angelín, Alvaro y Juan), se bajan por el gallo-dragón, y el resto tiramos hacia Marichiva, para bajarnos a los embalses del Espinar. En la bajada Vicente tiene un susto con una piedra que casi le descabalga, pero como lleva la pulsera magica no se llega a caer(....). Luego cogemos la subida hacia las canteras del moros, para coger el senderito que nos saca a mitad del arrastradero-trialera. Yo hoy voy preparado y consigo subirme la otra mitad sin poner el pie aunque cuando llego arriba no puedo decir Toma Toma, que no puedo ni hablar. Los demás no tuvieron premio y subieron a pata. Luego ya en la cima otra breve parada y comenzamos el descenso. En el cruce decidimos bajar por la vaqueria, que los sherpas estuvieron aqui el otro finde y sabemos que la otra variante esta destrozada por las maquinas, aunque este lado también esta muy mal con muchas rodadas ya secas. Y asi llegamos a la cañada que la hacemos en un periquete. A mi por lo menos se me hizo corta, aunque los de cantimpalos ya se nos quejan un poco en cada repecho, y Vicente suelta algún que otro BRUUU, y el gasofa que ya parece que va bajando la boda. Y asi llegamos a la cola del pantano de Revenga, donde Vicente rompe la cadena, pero como esta al lado de casa ya ni se molesta en arreglarla, asi que le remolqua Remi (que ya tiene experiencia de cuando se me rompio a mi el nucleo en la Camorca) hasta Revenga. Aqui nos despedimos de él y nos vamos a buscar el camino de los tanques. hasta el Nueva Segovia, que los de Cantimpalos tiran hacia San Cristobal que tienen alli la furgo, y nosotros a casita, despidiendonos hasta el viernes, que hay cenorra por ser el cumple de Remi que hace taitantos y Alvaro que hace algunos menos.

jueves, 8 de abril de 2010

Vicente, el señor bicicletero


Este vídeo se le dedicamos a nuestro amigo y compañero Vicente de parte de todos los kamorkas.

Poner altavoces.


domingo, 4 de abril de 2010

Nos hemos quedado en cuadro.






Hoy nos hemos quedado en cuadro, solo hemos aparecido el Gasofa y yo, y nos hemos juntado con el yesista, que también le habia dejado Quique solo por enfermedad.

De los nuestros, Angelín y Remi acostados depues de estar toda la noche trabajando, Vicente tuvo compromisos "mercantiles", Toñin aun convaleciente de sus males, y Juanito que nos volvió a dar plantón. Menos mal que cuando llegamos al submarino estaban los tres de Camtimpalos todo preparados echos un pincel con sus trajes de Specialized y sus bicis relucientes, que al acabar la ruta ya no relucian tanto (por el barro). Asi que rapidamente el gasofa y yo, pusimos nuestro GPS mental para hacerles una buena ruta que no conocieran y se fueran contentos a casa.


Así que para calentar subimos la gallega, estos de Cantimpalos vienen fuertes y suben muy bien, el yesista también parece que va cogiendo forma y se defiende unos metros por detras. Luego cogemos el camino de santiago y subimos hasta el cruce de la camorca, aqui les vamos a dar una sorpresita a los de Cantimpalos y a nosotros mismos, que hoy con la nieve nos ha tocado patear en muchos tramos. El yesista se anduvo más fino, no subió y tiro hacia la fuente de la reina.


Una vez arriba, en la Camorca, nuestros invitados disfrutaron de las vistas y eso que todavia las nubes no dejaban ver todo el paisaje, firmaron en el libro de visitas del refugio y tomamos unas fotos (y la bateria de mi camara dijo fin). Luego bajamos por el lado bueno hacia la fuente de la reina, donde el yesista se ha debido de cansar de esperar y ya no esta. Pero viene un grupito amigo de nuestros invitados que han llamado por el movil y vienen hacia aqui. Luego ya decidimos que hacer y como los "nuevos" van a subir a la fuenfria, pues todos para alla. Hay nieve pero se sube bien.

En la fuenfría nos volvemos a separar, el grupito se vuelve a bajar por donde han subido y nosotros les vamos a descubrir a nuestros invitados el carril del gallo, que rapidamente le cambian el nombre y le rebautizan con el del carril del dragón.

Parece que si que les gusto el gallo, asi que les metemos en otra "trampita", la cuesta de Vicente, que hoy esta para ir con cuidado con las piedras muy mojadas y deslizantes, y de postre a cruzar el rio, que hoy si que trae agua. Luego subimos hacia el Minguete por la pista hasta el puente, donde nos volvemos a bajar a los senderos del eresma, en las que las piernas cantimpalenses acusan los continuos cambios de ritmo de subidas y bajadas a los que no estan muy acostumbrados por sus caminos.

Llegamos a Valsaín y bajamos por los camiones, hasta la cola del pantano. Carril bici y nos despedimos hasta otro dia.

la resurreccion en semana santa ¡¡¡ vuelve toñin!!!

Hoy despues de un tiempo, he vuelto a salir con la bici ,un poco obligado tambien para probar la orquilla que al parecer de momento funciona bien, algun retoque en las presiones tengo que hacer pero por fin parece que funciona.Para mi fue una etapa buena despues de tanto tiempo, y pa estar pachucho se me dio bien, aunque me he puesto peor y me he pasado ayer y el viernes por la tarde todo el rato encamado recuperandome del resfriado y anginas, que ya venia arrastrando de la semana pasada. Gueno he sacado unos videos a los davices y juanito que todavia no le habia filmado, el tigre tenia ganas de salir en video pero no pudo venir, a la siguiente te saco a ti solo tol rato que quieras.

Salimos gasofa y yo en busca de juanito al submarino le llamamos porque se nos hizo un poco tarde y a el mas tarde, asi que quedamos abajo del pantano y ponemos rumbo a la silla del rey.Empezamos a subir por unos senderos algo desconocidos, pero como dijo juanito todos los caminos conducen a roma, salimos casi en el desvio para subir por la pista o por lo duro y nos fuimos por lo duro.Empezando, gasofa nos da paso a juanito y a mi y se para a cojer agua en la primera fuente de la subida , cuando nos empieza ha coger gasofa se le escucha decir,( vamos donde va el tio ) y es david especialiced que con el dia que hacia de sol no se pudo ir al pueblo sin dar antes un rulo por nuestra sierra y con un poco de intuicion dio con nuestro destino.

Hoy todos querian salir en video, pero jo... no la lies hombre no la lies, en cuanto que dabamos paso a juanito o a gasofa nos la lian , pie a tierra y otra toma de video nueva, aunque sorprendidos nos dejo gasofa cuando bajo el trocito de unos de los puentes del rio que sale de los reales jardines, que se ve en uno de los videos, y no podamos desmentirlo por si alguien no se lo cree.

Tuvo su rato de tension, porque comentaba gasofa y yo que lo vi en directo por la parte trasera, tuvo dos intentonas de ponersele la rueda trasera en la cabeza, pero eres un hacha gasofa, lo conseguiste.

Aqui os dejo un par de videos de david y juanito, los demas voy a ver si se hacer una cuenta en el you tube ese , los colgare y anunciare la direccion pa verlos. espero que hoy lo hayais pasado bien y sin frio y al resto que no a sido filmado hoy ,lo hare el proximo dia . Un abrazo kamorkeros.

jueves, 1 de abril de 2010

Pues no parece primavera.

A pesar de que estamos en primavera y que parece que ya habiamos cambiado el chip de pasar frío, hoy hemos pasado un poco y es que la temperatura al salir era de solo 2ºC, que llegaron a ser -1ºC subiendo por el Ceneam.

Salimos como siempre, Remi, Angel, Gasofa y yo. Alli estaban Quique y el yesista, esperando a Juanma, que hoy si que venia aunque andaba tarde, asi que nosotros fuimos en busca de Vicente al submarino (Juanito, aunque sabemos que esta de vacaciones no aparecio), y hoy la propuesta era subir a Cotos por el Ceneam. Asi que hacia alli nos dirigimos, fuimos a Valsain por la depuradora de la granja, aqui ya tenemos la "averia" del dia, Angel que ha cambiado la cadena, se le salta, tiene un diente doblado del plato mediano, pero aunque le endereza, el desgaste de los dientes hace que siga saltando, asi que como ha sido previsor y ha traido una cadena vieja, al final la cambia para no tener complicaciones.
Subimos por el Ceneam y hoy para salir a la pista cogemos la opción 2, nada mas cruzar el puente a la izquierda, en el tubo las piedras y ramas mojadas nos hacen poner el pie a todos menos al Angelin que echo un as. Conectamos con la pista del monje y vamos hacia Cotos.
Como Vicente va un poco flojo pues cambiamos la ruta y en vez de subir, nos bajamos al puente de los mosquitos donde hacemos el momento orejón,
y nos vamos a subir el minguete. Hay una fina capa de nieve, que ya parecia que nos olvidabamos de ella, y llegamos a la fuente de la reina.
Tras otra breve parada nos bajamos por el camino, hacia la buitrera, donde Vicente se despide y nosotros nos bajamos por la cuestaza, que hace mucho que no bajamos. Luego camino de los tanque y casita. Hoy también llegamos pronto y nos volvemos a encontrar con el yesista que acaban de llegar. Comentamos un poco el dia y nos despedimos.
Mañana, no salimos oficialmente, Vicente tiene compromisos "mercantiles", Angelín trabaja, Remi trabaja, y yo tengo comida y como mucho ire a llanear por el pueblo. El unico que esta libre es el Gasofa, asi que si alguno quiere salir que le llame. Para el Domingo, hemos quedado como siempre