Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 31 de mayo de 2010

Todo un show!!!

Ayer, subimos a la bola, que la teniamos en tareas pendientes del otro dia. Quedamos como siempre, hoy casi haciamos pleno, volvía Toñin ya recuperado, Gasofa, Angelín, yo y Remi. También hoy nos acompañaba Quique, que el yesista tenia comunión y le abandonó, y todo este grupito subimos en busca de Vicente, Paco, Juanito (que ya sabemos que nos lee, asi que no nos meteremos mucho con él, je je), Alvaro y un amigo suyo, y si no eramos pocos, también venia Patricio el de Cantimpalos, echo un pincel vestido todo de Specialized.

Y todo este grupito, nos encaminos hacia el objetivo, La Bola, y lo ibamos a hacer subiendo la gallega, camino Santiago, ya en la fuente de la reina hicimos un pequeño reagrupamiento.
Hasta aqui subimos muy tranquilitos, tanto que Patricio no se lo creia y estaba con la mosca detras de la oreja, pero de alli a la Fuenfria, Angelín ya puso el turbo y subimos en un plis a la fuenfría, tanto que a Patricio que fue el primero despues de Angel y yo, ya le sacamos unos 3 minutos. Casi todos los demas subierón por la pista mas tranquis.



En la fuenfría, ya separamos el grupo, Toñin que bastante hizo con subir hasta aqui en su primera salida, Juanito, Alvaro y su amigo se bajan por el gallo, y los demás cogemos el camino Smith hacia Navacerrada. Esperabamos que estuviera lleno de senderistas, pero tuvimos suerte y no estaba muy transitado, y no tuvimos ninguna incidencia, solo Remi que tuvo algún problema con la trasmisión que soluciono antes de empezar la subida a la bola.



Y comenzamos la subida, entres BRUUS de Vicente, y frases de "Si veis que tardó mucho no me espereis que me ha dado la vuelta". Asi que tuvimos que poner un poco de orden, aqui o se sube o no se viene. Y subimos cada uno como pudó, Angelín primero, yo un poco detras, luego el gasofa otro poco más atras, Patricio y asi todos.

Y aqui comenzó el "chow", mientras estabamos arriba, viendo subir a todos, que al final ninguno se dio la vuelta, vemos que Vicente cuando le falta apenas cien metros para llegar, se para y se tira al suelo.


Ya le ha dado una hipoglucemia como al Remi pensamos, pero no, tiene unos calambres que no puede ni moverse el pobre, menos mal que el Angelín también es masajista y le ayuda a relajar un poco (las imagenes mas X, no las ponemos, que las pueden ver los niños je je).
Y aqui volvimos a dividir el grupo, El gasofa y yo proponemos bajar por el Noruego pero de repente a todos les entra la prisa, que si Angelín quiere ver la F1, Paco tiene que ir a comer a La Losa, Quique que ya ha tenido bastante, Patricio también, Remi que como no tiene "tractor" pero si frigida, que tampoco viene y Vicente "el calambres" que a ver como llega a casa.


! Vaya panda de kamorkeros y encima dicen que se van todos por la carretera hasta Segovia !! !Pues compraros una bici de carretera que Vicente el bicicletero os hara un buen precio, je je.


Asi que los dos unicos valientes, el gasofa y yo nos bajamos por el noruego, que no sabemos si es que las piedras se reproducen o que, pues parecia que habia todavia más que la ultima vez que bajamos. Y asi llegamos a Cotos, donde cogemos agua en la fuente y ya puestos, pues decimos: "Que tal si en vez de bajarnos por Cotos nos vamos otra vez a Navacerrada y nos bajamos por el enmaderado". Dicho y echo, cogemos carretera, esperando coger rueda algún grupito de carreteros y que nos lleven, pero no hubo suerte esta vez. Adelantamos a un carretero que ni siquiera nos coge rueda a nosotros y a una pareja de Mtbikeros. Y asi llegamos a Navacerrada y nos vamos a bajar por el enmaderado . Al llegar a la piedra grande el gasofa monta el show, otra vez, tortazo, solo que en vez de caerse para atrás haciendo un caballito, hoy toca salir por las orejas, je je menos mal que sabe caerse y nunca le pasa nada, ayer solo un rasguño en el codo.




Luego despues del talegazo, bajamos por la cuesta de Vicente, pasamos el rio de Toñin sin novedad (que yo digo, este encima va al agua)y al salir a la pista para ir hacia el puente de los mosquitos para bajar por los senderos del rio, el gasofa se da cuenta de tiene problemas con el cambio, y es que en la caida ha doblado la patilla (otra vez y ya van dos en menos de un año). Menos mal que llevo yo una de repuesto y al final la cambiamos en un periquete. Como ya son las dos y media y estará todo el mundo comiendo, bajamos por la izquierda del eresma, luego al llegar al acueducto de Valsaín, el gasofa vuelve a intentar el reto de la piedras, donde el otro dia lo consiguió y se cayó al hacer el caballito para celebrarlo, pero hoy vuelve a suspender y a dejarlo en tareas pendientes. Luego Valsain, carretera hasta la curva para bajar a la cola del pantano, carril bici y casa.

En total 75 km y 1750 mts de desnivel. Asi que ya sabeis, si otro dia no os quereis perder el espectaculo en vivo del gasofa no nos abandoneis, que va ser la última vez que le grabo, je je je

Hala majetes, nos vemos el viernes en la cena.

jueves, 27 de mayo de 2010

¡¡¡PILLADO!!!

Todos teniamos nuestras sospechas, de por que el tigre va a toda mecha,pues aqui tenemos un video ofrecido por umos investigadores secretos de la NASA ,donde se le ve con uno de sus preparadores provando una de sus tecnicas. Los investigadores mientras tanto siguen investigando ,el movimiento del bote.

martes, 25 de mayo de 2010

REMI DESPUES DE UNA NOCHE CON VICENTE Y SUS TOMAJAUS

lunes, 24 de mayo de 2010

Al final no hubo Torto pero si torta, ja ja

Ayer era la marcha del Torto, pero dejamos alli solo, al sr. Vicente bicicletero, en representación del grupo, que de paso repartió unas tarjetitas de la tienda. A Remi, el sabado por la tarde en la carrera de su pueblo le dió una hipoglucemia y se le llevarón al hospital (y es que no se puede ir el viernes por la noche de cena con el sr. bicicletero, que luego se acaba con unos tomahawks y luego pasa lo que pasa), pero ya esta recuperado.

El resto, como Angelín tenia que trabajar por la tarde pues no iba, Paco como era el cumple de la jefa, pues también tenia que estar pronto, Rodri no dio señales de vida, y el resto como que no le apetecia mucho madrugar un poco más, asi que salimos como siempre por nuestra querida sierra.

Salimos como siempre, Gasofa, Angelín y yo, alli estaban los ketekes dispuestos a subir a Fuente Infantes, nosotros hemos pensado subir a la bola, ya que hoy no estan Remi ni Vicente para que "gozen" bajando por la loma del Noruego, asi que subimos al submarino en busca de Juanito, Paco y Alvaro, y vamos hacia Cotos subiendo por los senderos del rio Eresma. Al llegar al puente de los mosquitos, Juanito dice que no sube más, que le duele mucho la espalda y se da la vuelta. Y los demas por el camino de los puntos amarillos para salir a la pista y luego subir por Cotos.

Angelín pone el turbo que se le esta haciendo tarde y quiere llegar arriba a toda costa. Cuando vamos a hacer la foto de rigor, resulta que la camara no funciona, asi que no hay fotos. (Luego cuando llegué a casa resulta que si funciona y tiene bateria, osea que debe estar ya un poco chuchurria de dar tantos botes en la mochila). Hacemos el momento orejon o un amago, porque nadie ha traido nada excepto el gasofa que ha traido unas galletas del principe que comparte gustosamente.

Luego dividimos el grupo, Angelín y Alvaro se bajan por donde han subido y los tres restantes enfilamos la carretera hacia Navacerrada, y hacemos la tactica de siempre, esperamos a que nos adelanten un grupito de carreteros, para cogerles rueda y nos lleven protegidos del aire, al final aumentan el ritmo pero yo me pego como una lapa y no consiguen soltarme. Luego llega el momento de decidir, si subir o no, Paco como tiene comida del cumple de la jefa, dice que si sube luego se baja por la carretera que se hace tarde, asi que al final lo dejamos para otro dia para que pueda venir Angelín y también Remi y Vicente y "gozen" por la loma del Noruego(je je).

Y como solo vamos tres, pues decidimos ir por el Smith que aunque haya mucho senderista no molestaremos mucho, para luego bajar por la pradera de Navalazor o como se llame a coger el gallo. Nos encontramos con un padre y un hijo con sendos caballos y un perro detras, que al ir a adelantarlos, se pone a vomitar el perro, y Paco se lo dice al jinete, y este le contesta; "No pasa ná, es que se come la mierda del caballo y luego por eso vomita", (!!!!! Puafh que asco!!!). Luego en el gallo al llegar a la pradera, bajamos por la izquierda que se tarda menos, yo "saltando las "caceritas" y el gasofa y Paco mas bien tragandoselas. Y nos volvemos a los senderos del Eresma para bajar por donde hemos subido.

Al llegar al acueducto de Valsaín, donde el gasofa tiene uno de sus retos pendientes, vino la torta del dia. Enfilo yo primero para ver si aprende de una vez como se hace, Paco detras, que pasa sin problemas, y luego el gasofa que coge carrerilla, pasa las piedras, sube el escalon y consigue subir sin poner el pie y empieza a celebrarlo, diciendo ! TOMA TOMA!! y de lo contento que esta hace un caballito, pero en vez de levantar la rueda dos palmos como suele hacer siempre, la levanta a estilo Angelín cuando cogió la Merida de Paco, y se da la chingoleta para atras. Afortunadamente no le pasa nada, aunque a Paco y a mi, nos han entrado agujetas en el estomago de tanto reirnos, ja ja ja .

Asi que tras superar dos retos juntos, pasar el trozo ese y hacer un caballito "bien grande", pues le propongo otro nuevo reto, asi que nos bajamos por la izquierda del embalse de Valsain para ver si baja las escaleras de la central electrica, que yo ya las he cogido el "truco" y me han gustado. Pero por hoy ya va ser mucho y se lo dejamos en tareas pedientes. (El dia que volvamos le recordaremos que si baja no lo celebre haciendo caballitos, que alli las piedras estan muy duras). Luego carril bici y a casa...

Ah! si no fuera por estos ratos y el buen humor con que se toma todo el Gasofa, esto no seria lo mismo eh?

martes, 18 de mayo de 2010

cuestaza 78 Kmh.

Os pongo este vídeo de la bajada de la cuestaza que grabo toñin antes de que le operaran de apendicitis, ¿tendría algo que ver la velocidad con su dolencia?
Tenéis los demás vídeos en you tube poniendo trotoncin.



Gasofa de cabeza al rio.

Segunda parte:

Como ya ha contado David, Juan, Paco, Gasofa y yo nos bajamos dirección fuente de la reina para subir a la Fuenfria donde volvemos a coincidir con los sherpas.
Decidimos bajar por el carril del gallo, menos Juan que no se apunta y se baja por la pista de nuevo, ya nos costo convencerle para que nos acompañara la subida a la Fuenfria.
Bajamos el gallo tranquilamente, pues con la pareja que me quedo tampoco me meten mucha presión, aunque Gasofa debía de ir detrás de mi arriesgando a ver si me pillaba, que incluso paro alguna rama con la cabeza.




En el cruce tiramos para la izquierda por el arrastradero, que tiene unos surcos que parecen trincheras, y de tanto salto y tanto bote se me parte un radio de la rueda de atrás con su respectivo descentrado y me fastidia el resto del camino, pues ya no voy agusto, no sea que de hacer el bruto vaya a mas la avería.
Claro, que las desgracias de unos , otros lo agradecen, pues la pareja tan contentos de la bajada por el rió que fue muy tranquila, aunque aquí Gasofa también tuvo un percance en un arroyo y dio una vuelta de campana, pero ya sin consecuencias.
Llegamos a Valsain y por la carretera vamos a Robledo para coger el carril bici y a casa, con tiempo de sobra para ver la carrera de F1 que fue mas emocionante que la salida de hoy.

lunes, 17 de mayo de 2010

! Y Por fin salió el sol!

Ayer salimos como siempre, a pesar de las comuniones y eventos que nos hicieron partir el grupo a mitad de ruta. Salimos Angelín, Gasofa y yo y fuimos al submarino en busca de Rodri, Paco, Alvarito y Juanito, que por fin volvió a aparecer. Nos faltó Remi, que trabajaba, el sr. bicicletero con molestias en una rodilla y Toñin, todavia recuperandose de su apendicitis-peritonitis.


Angelin estrenaba una bocina que hace honor a su nombre (tigre), regalo de Remi y Vicente y posa enseñandola orgulloso, je je. A ver si la usa cuando baja a toda mecha para pedir paso, je je.


Camino del submarino nos encotramos con los sherpas, que nos estuvieron contando unas anecdotas y desventuras por los barros de la 101, y comenzamos la ruta juntos. Ellos iban hacia la fuenfría que Domin queria ver una bajada a Cerce y nosotros como no estaba Vicente pues nos fuimos para allá también.


Subimos la gallega, al principio tranquilitos y luego Juanito solto la liebre, asi que Angelín puso el turbo y subimos a todo trapo. Yo como tenia comunión y tenia que volverme pronto, pues no ahorro esfuerzos y me pego a su rueda como puedo, a veces haciendo la goma y me subo con el hasta el cruce del camino de Santiago. Al poco aparece el gasofa, que parece que va cogiendo la forma, y Paco y luego los demas que como nos descuidemos un poco ya no les soltamos de rueda.


Aqui los sherpas se suben por la pista y nosotros por el camino, Domingo nos acompaña. Al llegar al cruce con la Camorca, y como el dia esta despejado y claro, propongo subirla para ver las vistas con la nieve que queda, y al final decidimos subir, asi que Domin se despide y sigue hacia la fuente de la reina. Asi que platillo y para arriba. En la parte mas empinada el terreno da mucho agarre y se sube bien, mejor que en la ultima parte, que tiene un poco de nieve y las raices mojadas y casi nos hace poner el pie, pero conseguimos subir del tirón Angelin y yo.

Al rato aparece el gasofa diciendo ! TOMA, TOMA!, y es que por primera vez de todas las que hemos subido, consigue subir sin poner el pie y lo celebra como si fuera Nadal, mordiendo la rueda de la bici en vez de la copa. Los demas para otra vez, seguro que ya lo consiguen.


Aqui hacemos el momento orejón y tras la foto de rigor, pues llega la hora de separar el grupo, Gasofa, Angelín, Juanito y Paco se bajan por el otro lado hacia la fuente de la reina, con intención de subir la fuenfría y bajar por el gallo, (a ver si alguno cuenta lo que hicisteis) y yo, Rodri y Alvaro, nos bajamos por donde hemos subido para luego bajar por la buitrera, cuestaza y camino de los tanques.



P.D. Para este finde es la marcha del torto de Camtinpalos, Remi no va por que corre la legua en Valverde, asi que ir pensando quien quiere ir. Hay que estar alli antes de las 8,30 para hacer la inscripcion y la salida es a las 9.

lunes, 10 de mayo de 2010

Una etapa combinada

Ayer, salimos como siempre, otra vez con muchas bajas, Remi de comunión, Toñin todavia covaleciente, Angelín tenia que trabajar y Alvaro con el brazo un poco tocado, y Juanito desaparecido. Asi que salimos Gasofa y yo, fuimos al submarino en busca de Paco , Rodri y del sr. bicicletero Vicente, que le hacia falta desestresarse un poco despues de su primera semana con la tienda.



Viendo como estaba el tiempo, con nubes amenazantes, y como Vicente esta un poco falto de forma pues decidimos subir a la fuenfria que parecia que estaba un poco mas claro. En el cruce con el camino de Santiago paradita para reagrupar y pequeña charla con los Tecnicones que estaban alli, y luego seguimos, Rodri y Vicente por la pista y los otros tres por el camino. Ya en la fuente de la reina, (hoy como no ha venido Angelín dejamos todas las bicis en su sitio, je je) y volvemos a reagrupar y hacemos el momento orejón y como se ve que arriba en la fuenfria esta lloviendo, Rodri se despide que se le hace la hora y se vuelve a bajar y nosotros decidimos ir hacia la acebeda que esta mas despejado aunque en la subida despues de cruzar el rio nos pilla una nube que nos obliga a ponernos el chubasquero.



Bajamos por la acebeda y en la pradera antes de la bajada final a la pista, pues nos volvemos a desviar y subimos por una cuestecita del 30% (bueno solo subi yo, los demas subieron a pata que para eso no tienen motor en la bici)para aparecer despues en el camino que sale a mitad de la subida al tourmalet. Subimos otro poco del collado de rio peces hasta la pradera antes del repecho final y nos volvemos a bajar por el camino ese que bajamos este verano cuando nos subimos a pata la trialerita del tourmalet.



Luego nos bajamos hasta la cañada para aparecer en la cola del pantano de Revenga, para dejar a Vicente en casita, que ya ha tenido bastante por hoy. (llevabamos mil de desnivel y no teniamos ni 40 km todavia). Los demás como todavia es pronto, pues nos subimos a cabeza gatos para bajar por la cuestaza (ya no consegui convencerles de subir la buitrera y bajar por la de Juanito), camino de los tanques y a casita, y encima sin mojarnos.






Asi que huyendo de las nubes hicimos una mezcla de varias etapas de las clasicas y nos salió una buena rutita al final.

jueves, 6 de mayo de 2010

Una nueva etapa

Nuestro querido amigo y compañero, Vicente, inicia una nueva etapa en su vida laboral y se ha quedado con la tienda de bicis de Felipe Alvaro (Ciclos Alvaro) que ya se ha ganado su jubilación. Tras "arduas negociaciones e inventarios" y aunque era un secreto a voces por casi todos conocido, ya podemos hacerlo oficial, aunque nos hubiera gustado que lo hiciera él, pero como esta muy "liao" no tiene tiempo ni de entrar en el blog.



Desde aqui queremos desearle mucha suerte y animos en su nueva etapa, que ha iniciado poco a poco, aunque si os pasais por la tienda ya notareis cambios apreciables. También tiene pensado hacer mecanica de "bicis modernas" como purgado de frenos de disco, cambio de retenes y aceite de horquillas y esas cosillas que a Felipe se le hacian un poco cuesta arriba. Por el momento ha informatizando la tienda y ha puesto la ropa mas visible y ha echo un poco de espacio.



Y nada más, que estais invitados a pasaros por alli, y si le decis que leeis este blog, seguro que se portará bien y os hará un descuentillo.



Nosotros esperamos que le vaya muy bien y ya de paso "se estire" y nos haga una equipación kamorkera y nos ponga las bicis y los recambios a precio de costo je je je je je...



Y como no sabe muy bien que nombre ponerle, pues vamos a ayudarle con una pequeña encuesta...

domingo, 2 de mayo de 2010

El dia de las bajas.






Hoy estabamos casi en cuadro, a estilo pleno invierno. Solo salimos Angelín, Gasofa, yo y Paco. A las bajas de Toñin con su apendicitis, Vicente ocupado iniciando su nueva etapa empresarial (ya os informaremos que tiene que ver con el mundillo del mtb), Juanito que hoy nos volvió a hacer la doce trece y no apareció, y Alvaro y Rodri que estan de finde, se unió a ultimo hora la de Remi, que tampoco apareció, asi que suponemos que le toco trabajar a última hora. Menos mal que alli estaban los ketekés, Quique y el yesista aunque este último tuvó ayer boda y no estaba para muchas alegrias hoy (ayer con los cubatas ya se las dió). Tras decidir que hacer, apostamos por subir al Tourmalet, fuente la reina, fuenfría, gallo y rio, una etapa tipica vamos. Los ketekes deciden ir a la fuenfría asi que nos acompañan hasta el cruce de la gallega.




Hoy la cosa estaba tranquila, y subimos tranquilitos y hablando, se nota que no ha venido Juan para soltar la liebre, ni Vicente para decirnos eso de "Voy tirando, que luego ya me cogeis".
Bajamos por la trialerita y vamos hacia la fuente de la reina, donde hacemos el momento orejón pero sin orejones hoy, barritas de Paco, galletas del principe del gasofa, y gomiballas como dice Angelín(Arandanos rojos)y nueces por mi parte.
Alli recibimos la llamada de Toñin desde el hospital, para ver hacemos.Luego iniciamos la subida a la fuenfría, ya por la calzada romana y con el ritmo tranquilo de todo el dia. Llegamos y casi sin parar iniciciamos el descenso por el gallo, respentando las posiciones, aunque en un atajo adelanto a Angelín y luego bajamos a toda mecha, yo para no hacerle frenar y el a ver si me pilla. Luego en la pradera, como no queremos mojarnos por si nos da otra apenciditis a alguno, en vez de bajar por la derecha para conectar con la cuesta de Vicente, pues bajamos por la izquierda para conectar con la pista y bajarnos hasta el puente de los mosquitos y coger el senderito al lado del rio. Senderito incansable (que nunca nos cansamos de hacerle) por la derecha hasta Valsain y luego cola de pantano y carril bici hasta casa. Hoy no habido anecdotas ni averias, bueno el gasofa casi se cae en una piedra bajando por el rio, y luego parece que tenia el cassete flojo y le sonaba un poco raro pero nada importante.