Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 28 de noviembre de 2010

Y aún no ha empezado el invierno...

Hoy salimos como siempre, teniamos alguna baja, pero Remi, Gasofa, Toñin y yo, como unos autenticos bikers nos atrevimos a salir aunque el termometro con -2ºC aconsejaba irse a la churreria...

Tras esperar un poco en el submarino a Juan, que dijo que hoy salia aunque despues de no se cuantos meses sin salir, seguro que cuando fue a por la bici se la encontro oxidada, sin aire y llena de telarañas y se le quitarón las ganas de venir. Asi que nos fuimos sin él, y como yo sali a dar una vueltecita ayer y ya sabia que de la fuente de la reina para arriba toca patear en algunos tramos, pues hacemos una ruta un poco combinada para no coger mucha altura, asi que decidimos ir hacia el salto del corzo, pero al llegar a Valsaín cambiamos de idea, y nos subimos primero al cerro del puerco, donde tras ver las rehabilitadas trincheras, nos bajamos y tomamos dirección a las Zs de la silla del rey, pero antes de llegar se nos ocurre que la chorranca estara "muy potita" con estos hielos, asi que otra vez nos desviamos y nos subimos por el entretenido sendero que sube siguiendo el rio.

Luego llegamos al cruce, donde nos encontramos con unos senderitas que también suben a la chorranca, alguno pone cara de donde van estos por aqui con la bici, y... !increible !, alguno también es biker, y encima nos conoce por que nos sigue a traves del blog. (no, si al final, nos hacemos famosos y todo...). Y asi ,pateando a veces llegamos a la chorranca donde hacemos las fotos de rigor y luego decidimos que hacer.


Como cruzar el arroyo para coger el camino de la derecha esta un poco complicado con las piedras mojadas y el hielo y no nos apetece bajarnos, pues con la bici al hombro nos seguimos subiendo para salir a la pista. Aqui el termometro marca -5ºC por cierto. Y debe ser verdad porque a Angelín se le ha helado el cambio de recorrido de la horquila, a mi la "tija pija" y no baja, y a Remi los frenos no le frenan y en el cambio solo tiene tres piñones. (Aunque lo arregla echando "agüita calentita de color amarillo recien destilada", je je menuda solución).





Por la pista bajamos y queriamos luego desviarnos para bajar por majada hambrienta, pero al llegar al cruce entre la nieve y que vamos un poco despistados nos pasamos y nos volvemos a bajar a la pista de la cueva del monje, donde tras entrar un poco en calor nos subimos un poco mas de prado redondillo, para volver a desviarnos y bajarnos por una de esas bajaditas que hay por ahí y que nos baja a los asientos. Como seguimos sin entrar el calor y el termometro tampoco sube, pues nos vamos para casa, Valsain y por los camiones para abajo, hoy ya por el puente tradicional (que el otro del pantano ya lo ha tapado el agua), donde nos encotramos con otros bikers que alguno se parecía a Juan de Segobike pero no era.


Carril bici y a casita, que ya esta bien de pasar frio por hoy... Hoy no se los km ni el desnivel, que ayer cambie las ruedas (¿a que son bonitas?), pero se me olvido poner el imán en el radio, asi que no me ha funcionado el cuenta.










domingo, 21 de noviembre de 2010

Ya esta aqui el invierno...

Hoy escribiré la crónica y pondré unas fotitos, más que nada para que la lea el gasofa (le tocó currar) y Toñito (que no vino) y se les pongan los dientes largos...

Quedamos como siempre, hoy venia el yesos y el otro Angel también nos acompaño hasta la gallega, Kike se habia ido a Burgos y no vino, y junto conmigo, Angelín y Remi fuimos al encuentro de Vicente, Alvaro y Rodri. Ya tenemos el chip de invierno puesto y aunque nos propusimos ir al puerto a ver Paco y que nos diera una vuelta en el telesilla, primero ibamos a la Fuenfría y luego según lo que encontraramos ya veriamos...

Asi que camino tradicional, carretera de Robledo, subida a la gallega, ya metidos en la niebla, hasta el cruce con el camino de Santiago donde nos encontramos a los sherpas que también van hacia la fuenfría, y asi juntitos pero cada uno a su ritmo subimos hasta la fuente de la reina. En el camino ya hay nieve y como hace mucho ya que no la pisamos, pues se nos hace un poquito pesado y nos obliga ha hacer un poco más de esfuerzo y tampoco te deja recuperar ya que en la cuesta abajo te obliga a dar pedales porque sino te quedas parado.


En la fuente de la reina hacemos un poquito de reagrupamiento, y separamos el grupo. Rodri, Alvaro y el yesista se bajan ya, los demás seguimos subiendo y los sherpas se quedan un poco más recuperando fuerzas.


Viendo como esta el tema con la nieve (ya en la fuente habria unos 3 o 4 cm de espesor) y aprovechando que no hace ni frio ni calor (0ºC), decidimos subir por la pista en vez de por la calzada como solemos hacer, y enfilamos hacia arriba siempre por la nieve abriendo nueva rodada o siguiendo la de un biker que nos debe llevar la delantera. Y la verdad que esta subida que en verano parece facilita, se nos atranganto un poco, por el freno que ejerce la nieve que parece que estas subiendo a la fuenfria, pero como si fueras por los pinares arenosos de Nava. Y siempre tirando de riñon, ya que no puedes levantarte ni cambiar de postura por que pierdes tracción, ni perder la cadencia porque te quedas clavado.


Y así llegamos a la fuenfría donde nos comemos unos orejones rapidos, nos abrigamos y decidimos volver por donde hemos subido y dejar el camino smith y la visita a Paco para otro dia.
Nada más empezar a bajar nos volvemos a cruzar con los sherpas, (http://elsherpaloco.blogspot.com/) que tampoco saben muy bien para donde van a ir, asi que continuamos bajando, aunque no parece bajada, parece más bien un llano que tienes que dar siempre a la bielas.

Luego en la pradera de la fuente de la reina, nos desviamos y nos subimos hacia la Camorca, porque hemos decidido bajar por la divisoria Bercial, que con la nieve tiene que estar divertida, y si esta divertida la bajada, tanto que Vicente baja muy contento con lo bien que baja su nueva montura, y Remi se da un pequeño revolcón para no perder la costumbre.


Y asi llegamos al puente del minguete, donde nos seguimos bajando por el camino hacia el Eresma, donde Vicente vuelve a alabar su flamante Stumpy S-Works y ya de paso intenta venderle la moto (o más bien otra bici) a Remi, je je. (Que hay que recordar que ya es el único "frígido" del grupo). Y es verdad que baja bien, porque aunque no bajamos a lo Fernando Alonso, la verdad es que Angel y yo casi ni tenemos que esperar cuando llegamos al rio, aunque Remi también ha mejorado mucho y no pierde la estela de Vicente. (...O a lo mejor es al revés y hemos empeorado Angelín y yo...).

Luego, lo tipico bajada hasta Valsaín por los senderos que nunca nos cansamos de pasar, y luego bajada por los camiones y el sendero invisible por las hojas, hasta el pantano donde cruzamos el puente (puede que por ultima vez este año, que ya subido el nivel bastante y a lo mejor la próxima semana no podemos cruzar). Carril bici donde nos despedimos de Vicente, a casa con el aire en contra para sigan "picando" la piernas...

Y eso fué el dia, unos 50 km y 1ooo de desnivel, aunque hoy parece que llegamos más cascados que otros dias, ¿sera por la nieve...?.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Bueno, os escribiré la crónica...

Hoy aunque amaneció despejado, luego se empeoró el dia, y nada más salir de casa empezó a llover, y no apececía mucho ir a pasar "calamidades", pero no nos amedrentamos y salimos algunos valientes, como Remi, Angelín, Gasofa, Toñin, yo, Rodri y Alvaro. Vicente en cambio se hizo caquita y puso un mensaje de que se quedaba en la cama. (Ja , vaya un espiritu kamorkero, para eso tanta bici nueva? ¿O a lo mejor es que no la quiere manchar o rozar?) .

Y como el dia estaba desapacible, pues ruta con escapatoria facíl por si la moscas, asi que contentamos a Angelín y nos fuimos a la cuestaza, donde hicimos todas las combinaciones posibles, Rodri y Remi se suben por el senderito, Angelin, yo y el gasofa por la cuestaza (con un par y sin poner el pie), y Alvaro y Toñin que hicierón media cuestaza y medio senderito. Luego contiamos y subimos por la buitrera, para cruzar despues la pista y seguir subiendo por el camino.

Según esta el dia decidimos que la mejor opción es subir a nuestra querida Camorca, que por lo menos podemos hacer el momento orejón bien resguardaditos en el chozo. Mientras subimos hasta el cruce nos encontramos a los Ketekes, Quique y el yesos, (que deben de salir cuando no han puesto las calles todavía). Y para no perder las buenas costumbres pues subimos por el lado más empinado, además hoy el terreno esta muy bien y conseguimos subir sin poner el pie Angelín, yo y Álvaro (al gasofa no se si al final le toco) Remi, Toñin y Rodri lo intentaran otro dia.

Una vez arriba nos metemos al refugio, donde nos echamos unas risas y hacemos el momento orejón, Toñin y Alvaro nos deleitan con su habitual striptis (por si alguna nos lee) y se ponen ropa seca para bajar. Teniamos pensado bajar por la divisoria Bercial, pero al salir llueve y viene un aire que corta, asi que decidimos bajar por donde hemos subido. Ya en el camino y antes de llegar al cruce y aunque no bajamos muy deprisa, yo pillo una piedra de refilón que me hace una raja en la cubierta que el liquido no tapa, y un bollo en la llanta. Así que nos toca poner una camara, y menos mal que no llueve ni hace tan malo entre los pinos. Luego como se nos esta haciendo muy corta la etapa, pues nos bajamos por la cuesta de Juanito (¿¿Ande andará???). En la que Angelín le toca parar justo en la famosa curva de la "piña" por que se le ha metido algo en el ojo y no ve.
No hay mas incidencias y hasta a Remi cuando le decimos que" como la goza" ya casi ni protesta, ni nos llama "krbnes", ni ná. (esto ya no es lo que era...)

Luego en rio nos vamos a Valsaín, donde hasta el gasofa pasa el reto del puente y todo, y nos bajamos por los camiones, para seguir hasta el sendero "invisible" de las hojas (que compartimos nombre Angelín y yo), que hoy esta más tapado todavia que el otro dia, asi que nos equivocamos mas veces y bajamos mas despacio que el otro día, aunque hoy por lo menos no se me mete la rama en la rueda ni tampoco me caigo.

Luego cruzamos el puentecito y salios al parking del pantano, cogemos el carril bici y tras despedirnos de Rodri y Alvaro, llegamos a Segovia a la una, para poder ver la F1 tranquilamente aunque hoy el cuentakm no llega ni a los 50 km.

Lo sentimos mucho no hay fotos ni videos porque según estaba el dia no la llevamos.

P.D. A ver que os parece la cena de mi cumple el viernes del puente...En el mismo lugar y la misma hora de habitualmente.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ya escribo yo.

Como nadie escribe, aunque mis obligaciones no me dejan demasiado tiempo libre, ya os resumo yo la salida del Domingo.
Salimos casi todo el grupo a excepción de Juan y Toñiñ que tienen otras obligaciones como la de irse a comer setas no se donde.
El día amenazante de lluvia y algo frió, no nos deja demasiadas opciones de ruta, pues tiene que ser por algún sitio que tenga rápida escapatoria por si se lía a llover con ganas.
Decidimos subir el Toumalet desde la Cruz de la Gallega, para bajar por la parte de atrás que esta bastante empinado y así Vicente prueba la doble suspensión de su bici nueva, como a mejorado el tío, si ya casi no hay que esperarle.
Después de la bajadita tiramos hasta la Fuente de la Reina, hacemos un breve momento orejón, aquí se despiden Alvaro y Rodri que se van para abajo y nosotros seguimos subiendo al puerto de La Fuenfria para descender por el carril del gallo, que hoy por las nubes negras y cerradas que hay apenas se ve, parece de noche.
Cuando hemos llegado David y yo abajo me suena el teléfono, el gasofa que ha perdido las gafas y se da la vuelta con Remi a buscarlas, no lo hace por el valor de las gafas(3 euros) si no por lo de no contaminar el medio ambiente, si esque esta hecho un ecologista el tío.
Nosotros seguimos para abajo hasta el río Eresma dirección Valsain después de tener que parar a ponernos el chubasquero a causa de unas gotas que caían de mas, que justo después de enfundarnos el plástico con mangas dejaron de caer.
En Valsain cruzamos por donde los camiones para ir por detrás del pantano, y aquí David tiene un percance con un palo de dos metros y su rueda trasera que le llevan al suelo sin mas consecuencia que eso, pues no ha roto ni un radio ni nada y el ni un rasguño.
En el parking del pantano nos despedimos de Vicente que se va para Revenga, y nosotros para Segovia.
Gasofa encontró las gafas y volvió con Remi por donde nosotros, pero no llegaron a cogernos, pues ellos mismos nos dijeron que no les esperáramos y aunque hoy no bajamos demasiado deprisa no les dio tiempo pillarnos.

martes, 9 de noviembre de 2010

QUE PASA QUI, YA NO SALIS , O ES QUE HABEIS CAMBIADO DE PAJINA?

Yo e estado por algun sitio comiendo corzo, jabali, boletus,cogiendo boletus tambien ,etc. si seguis por aqui escribir.