Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 25 de abril de 2011

Semana Santa Kamorkina





Esta semana santa el tiempo no ha acompañado mucho, de todos modos parece que tó el mundo ha estado múu ocupado y solo hemos salido el jueves y el domingo.

Jueves:

El jueves estabamos en cuadro, solo aparecimos yo, Vicente y Paco. Menos mal que Carlos "el de Huelva" se animó otra vez a venir, y junto con los palentinos Marta y Angel completamos el grupo. El tiempo amenazaba lluvia y nos llovió un poco al principio, pero no nos echo para atras y subimos a la fuenfría. Por la pista y lo facilito todo el rato, para que Carlos no diga que estamos locos, je je. Como la sierra estaba muy "vacia" de gente, en la fuenfria no habia nadie, ni siquiera, nos aventuramos por el Smith, para luego hacer unas maravillas, y luego bajar el senderito hasta el rio, siguiendo el arroyo el Telegrafo. Eresma abajo, por la derecha y para rematar otra Gallega y cuestaza. Nuestro amigo de Huelva, viene con la reserva, nos dice que los dos dias que ha venido ha acabado "doliendole tó", que por allí en las rutas mas duras que ha echo solo le han acabado doliendo las piernas. Je je, por aqui no solo hay que dar pedales, hay que sujetar la bici y frenar en la bajadas y tirar de riñon en subidas. El smith te exige mucho cambio de ritmo y el eresma también, con lo que acabas molio, y de postre otra gallega.

Domingo:

Pues para variar, hicimos casi pleno kamorkero, solo nos falto Rodri y los ketekes. Asi que estabamos Angelín, Gasofa, Toñin, Paco, Alvaro, Vicente, Remi y yo. Como no sabiamos donde ir, el Remi propone hacer la ruta que nunca conseguimos hacer entera y la adjudicamos. Nos subimos a la fuente de la plata, para ir despues hacia la chorranca. A ver si hoy conseguimos hacerla sin que alguno se caiga y sin averias. Pero si que hubo alguna incidencia: A Vicente le duele una rodilla y se ha echao "Radio Salil", aunque pedalea raro y no para de moverse en el sillin y encima pasa y se salpica con todos los charcos y rios ¿que le pasará?(Je je si alguno lo sabe que lo diga en los comentarios).
Yo tengo una caida de novato, al pasar un escalón me derrapa la rueda y me quedo clavado y no saco el pie a tiempo(bueno si le saque pero no el que tenia que sacar) y al suelo. En la bajada de la chorranca, por lo menos hoy ninguno se cae.

En la pista alguno intenta escaparse y subirse hasta prado redondillo por el asfalto, pero el presi Gasofa y el primer minister Toñin ponen orden y nos mandan a todos para abajo por la fuente del ratón hasta el puente, para luego subir por el cuestorro. Ángelin viene hoy un poco cargado, asi que mientras esperamos en prado redondillo aprovecha para "descargar", mientras reagrupamos. Luego nos bajamos por el nº 7 hasta boca del Asno, donde nada más empezar a bajar corre el rumor que el Gasofa hizo una croqueta, y para colmo, Toñin se vuelve a caer en las ramas del otro dia y eso que Vicente le avisa "Cuidado con las ramas".

¿Asi que como no nos vamos a reir?, El uno se cae,los otros también, el otro se va por las patas abajo, otro al ponerse el culotte se pringa la badana del culotte de radio salil y en vez de calentarse la rodilla se calienta los huevecillos, y asi estamos tó el dia, ja ja....

En Boca del Asno despedimos a Alvaro y Angelín, que tienen prisa y el resto nos vamos Eresma arriba hacia el minguete. Justo al cruzar el puente nos encontramos con Toñi y su grupo, hoy con bici también, que vienen de bajada. Luego subida al minguete, aunque antes de empezar a subir yo me despido y me subo a tó trapo que son las 12,30 y a la 1,20 tengo que estar en casa. Llego a la fuente de la reina y sin esperar me bajo por el camino y buietra, Media cuestaza y senderito y camino de los tanques. Los demás se bajaron por el flow, y por la acebeda pero por el margen izquierdo, asi que cruzaron el rio y se subieron otra "cuestezita" . Luego también se fueron hasta la cuestaza, asi que en el camino de los tanques, Toñin y Gasofa van con todos los chivatos encendidos(Según ha dicho el Remi).

P.D. El Miercoles es el cumple de Toñin, asi que si alguno se quiere pasar por su casa, puede que le invite a un trozo de tarta de chocolate y hasta el domingo no le haga falta comer más, je je... Felicidades desde aqui. Y para el domingo ya tenemos las bajas confirmadas de Gasofa, Angelin y mia que tengo bautizo en Madrid. Asi que no os perdais la próxima crónica, que la hará Toñin y promete ser como su tarta, bien concentrada je je....

domingo, 17 de abril de 2011

Una de chozos





Despues de la cena del viernes, patrocinada por Remi y Paco, y despues de comprar en el teletienda unos utensilios para comer marisco, (que resulta que se debierón de equivocar y mandarón cachanueces), buscar videos en el Youtube de como se utilizan y todo eso, resulta que habia un menú tipico segoviano; cochinillo, cordero y ensalada de berros cogidos en la cuestaza. Al final "chupamos", si, pero los huesos de los tiernos animalitos. Y para rematar una "bomba" de tarta de chocolate blanco y negro, bien compacta, por cortesia de Toñin y su amorcito. Pero bueno vamos al tema bicicletero que es de lo que va esto...


Salimos como siempre, al final teniamos invitado, se ánimo, Carlos de Huelva, que contacto con nosotros a traves de los comentarios del blog, aunque la ruta que tocó hoy fue un poco endurera para su bici rigida, pero esperemos que le haya gustado y que algún dia vuelva a repetir. Además del invitado, alli estaban Remi, Angelín, yo y los ketekes al completo. Fuimos al submarino en busca de Paco, Alvaro y Vicente, que están alli con los sherpas, que hoy van con el aforo completo. Tras preguntarnos mutuamente las rutas a hacer, resulta que más o menos coinciden, ellos tienen previsto ir a los tres chozos, y yo había pensado lo mismo. Aunque siempre es un placer compartir ruta con los sherpas, como somos muchos decidimos cambiar la ruta un poco para no parecer una manada invasora de BTT por la sierra. Asi que vamos juntos un poco y luego nosotros nos vamos hacia la fuente de la plata. De hay salimos a la pista y dudamos si subir por las Zs o por el chotete. Vicente parece que se toma en serio eso que dice el Remi de que es el "jefe" y tira por la Zs, y los demás... pues detrás. Excepto los ketekes, que se van por la pista y dicen que no les esperemos por si acaso.


Subida a las Zs, con Angelín en cabeza. Cuando llega arriba, como ve a uno biker que se sube a la silla del rey, pues se sube el también, asi que cuando llega Remi poco despues al cargadero y no le ve pues sigue hacia arriba. Despues llegamos Paco y yo, y como no hay nadie, pues también tiramos para arriba aunque nos parece raro eso de que no hayan parado. Y asi subimos hasta cruzar el arroyo para enfilar el sendero, donde esperamos al resto y vemos que viene Angelín con Alvaro. De Remi no sabemos donde andará, si en las antenas, en el chozo o en Peñalara en su "persecución a Angelín". Preguntamos a nuestro invitado que tal va, dice que bien, que en Huelva también hay estas cuestas, pero no tan largas, y es que las Zs se le han atrangantado y paro un poco a coger aire.


Cuando llegamos al chozo despues de pasar el sendero, que esta raro, de repente inundado, por otros lados seco, sequisimo, casi como en verano,y entre medias algún nevero que queda, alli esta esperandonos Remi, que menos mal que no le ha dado por seguir subiendo "detrás de Angelín", por los pedruscos. Hacemos momento orejón y como viene el aire que rasca y nos estamos quedando frios, justo cuando nos vamos a bajar, aparecen Kike, Yesi y Reija, pero dicen que no les esperemos, asi que nos bajamos. Ahora toca ir al chozo del Tio Blas. Llegamos a las antenas y bajamos el primer trozo.

A Vicente que va abriendo grupo, le metemos una pasada Angelin y yo en plena bajada, que nos llama descerebrados, pero si el descerebrado es él, que se lia a frenar en plena bajada. Luego nos desviamos al sendero del tio Blas. Sendero entretenido y pateante, que gusta mucho a Alvaro, y va "soltando" todo tipo de "bendiciones" y "parabienes". En el chozo breve reagrupamiento y para abajo, a buscar el montañero. Despues de pasar la fuente, y en el ultimo trozo, vamos a coger el atajito. Paramos para que no se pierda nadie, y Vicen dice que no le conoce. Cuando me ve reirme, "sospecha "un poco pero vamos para abajo. Atajo superempinado y con escalones, piedras, raices curvas. Bueno solo bajamos montados, yo, Angelín y Toñin, que somos los que sabemos "el secreto de este sendero". (Es muy facíl, una vez que te tiras, como no puedes parar aunque quieras, solo tienes que hacer lo que sea para conseguir bajar montado en la bici y no aparecer rebozado y requeterebozado abajo, je je je).


A Alvaro también le gusta mucho este cacho, tanto que suelta su famosa frase en plan humoristico de "Ya os llamo yo cuando vuelva a salir", cuando se despide de nosotros en el esquinazo. Nosotros nos bajamos hacia la fuente de plata. Para resarcirme un poco de la del "sendero trampa", les digo que les voy a enseñar otro sendero mu chulo, y aunque alguno ya se teme lo peor, esta vez les gusta a todos, con muchas curvas, entre arboles y sin pedrolos ni escalones. Luego nos vamos a Valsain, que como llevamos pocos km, para rematar vamos a subir la gallega y cuestaza. Despedimos a Vicente que se va para Revenga y enfilamos cuestaza abajo, refrescandonos en la pradera-charca un poco, para enfilar el camino de los tanques y a casita a las dos.

domingo, 10 de abril de 2011

Dia de Relax






Hoy teniamos la baja de Angelín, pero volvia Paco despues de su temporada de invierno en el puerto, y reaparecia el lesionado Vicente (que como se ve en la foto, salió a medio depilar y con las tiras de la Veet puestas, je je je), Toñito también volvia a aparecer hoy, y junto conmigo, el sr. Gasofa, Rodri, los ketekes Angel, Kike y Reija, completamos el grupo.


¿Se me olvida alguien?, No se, un tal Remi si acaso..


Por el carril-bici adelantamos a nuestra fiel seguidora Toñi, que hoy han cambiado el andar por la bici, y mientras esperamos en el submarino a Rodri y Paco nos adelantan ellos.


Hoy por ser condescencientes con Vicen, Toñin y Paco y como se nota la falta de Angelín (o mas bien el ritmo que nos lleva), y como yo estoy un "poco zurrao" del viernes y de ayer, pues etapa facilita, subir a la fuenfria y luego ya veriamos (se oia pasapan, gallo, yo bajo por donde subo y varias opciones más). Asi que subimos la gallega, tranquilos (bueno kike y el Yesi se zurrarón un poco, pero es que el Yesi tiene que ir a ver al obispo y en cuanto llega a la gallega se da la vuelta), y los demás al tran tran.


Toñin y Vicente suben por la pista y los demás por el camino hacia la fuente de la reina, cruzandonos con todos los Andarines de la Cercedilla-Segovia, Remi por poner pegas a tó, hoy pone pegas al ritmo, que si hoy no se anda o que, y a mi como me duelen las patas le digo para que vamos a ir mas deprisa, para luego tener que esperar 10 minutos en la fuente de la reina, y aún asi esperamos tres o cuatro (¿o fue solo uno ?). En la fuente reagrupamos, un poco momento orejón, y perdemos a Rodri que hoy tiene comilona. Los demás seguimos subiendo, Gasofa, Kike, yo y Remi por la calzada y los demás por la carretera de la republica.


En la fuenfría, hacemos de buen samaritanos y prestamos la bomba de suspensión a unos bikers, y luego toca decidir. El gasofa quiere ir hacia Pasapan, Vicen también se atreve y Paco no le viene mal, pero yo tengo comida, asi que si voy, me toca zurrarme y no esperar a nadie si quiero llegar a tiempo, y al final por no andar separando el grupo pues decidimos bajar por el gallo.


Hoy como estamos de Relax, bajo más tranquilo, hasta me paro a hacer afotos y todo, aunque luego suelto freno y vuelvo a coger al grupo en un periquete, y también aprovecho para ver otras trazadas que cuando bajamos a estilo Angelín no me da tiempo ni a ver.

Hasta Toñin con su camara preparada presiona un poco al Remi a ver si nos hace alguna croquet, diciendole que acelere que como la bici que lleva no es suya, no pasa ná, pero nada...Eso si, se parece al Petrov ese de la F1, que no va muy deprisa pero tapa todos los huecos por donde adelantarle.


En la pradera otra vez reagrupamiento, y decidimos bajar por la izquierda, por lumbrarejos (por las caceritas como las llamo yo), que Kike y el Reija dicen que no se lo conocen. En la pista nos subimos hasta el minguete, para volver a bajarnos hacia el eresma por el camino. Para dar un poco de emoción a la cosa, se me ocurre jugar "al tú la llevas", asi que me quedo el ultimo y le doy una palmada a Paco y le digo "tú la llevas", este se la dio a Toñin, y asi hasta que le tocó a Remi, que se la quedó.


En el eresma, nos bajamos por la izquierda, que es un poco más técnico, pero más divertido, para llegar a Valsaín. En el "acueducto" de Valsaín, al cruzar el rio que hoy viene hasta arriba Kike decide darse un baño y de paso quitarse el barro, y no contento con el primer baño, vuelve a cruzar otra vez, dandose otro baño, pero solo hasta los ejes de las ruedas, je je.(no hay fotos)


En Valsaín volvemos a separar el grupo. Yo, kike y el Reija nos vamos hacia Segovia que se nos hace la hora, y los demás se suben la gallega otra vez, para bajar por la cuestaza o senderito y por el camino de los tanques otra vez a casa...


Al final solo hubo una minicroquet del gasofa, al ir a parar, y la de Kike. Ninguna averia mecanica (aunque la trasmisión de Toñin parecia que no iba a aguantar). Los kilometros y el desnivel, no lo he mirado, y casi lo tendria que saber, que ayer me hice la misma ruta. (bueno solo que en Valsaín me baje por los escalones de la central electrica).

domingo, 3 de abril de 2011

Hoy me tocó a mi...

Pues tanto quejarme que si ultimamente solo tenemos averias y percances, parece que el sr Murphy me ha oido y hoy solo tuve yo averias. (rotura de cadena y raja en la cubierta).. Quedamos como siempre, hoy hicimos casi pleno, solo nos falto Toñin y el convaleciente Vicente, osea que ibamos Rodri, Alvaro, Angelín, Gasofa, Remi y yo que junto con los ketekete, Kike, Yesi y Reija, y también se animarón hoy los Segobike, Ramón, Juan y Roberto, además de Marta y Luis Angel... !!! Vaya Pelotón!!!, solo se veian bicis por todos lados. Como siempre no sabiamos donde ir, hasta que se oyo por ahí la palabra Tourmalet, encima los Segobike dicen que no lo conocen, asi que "adjudicado". Y para ir alli que mejor que una gallega para entrar en calor, para luego seguir por la derecha. Al llegar al cruce para subir, casi todos eligen la opción A, menos Angelin, Gasofa, Remi y yo, y los Segobike Ramón y Juan, que elegimos la B(mas corta pero más empinada). En la pradera nos juntamos otra vez, cuando recibo la llamada de Rodri(esta con Alvaro, Kike y el Reija), y me dice que el Yesi, Marta y los demás "se han equivocado y han tirado derecho". Pero si estan pasando delante de mi ahora, le digo...Y es que son ellos los que se han desviado hacia la Acebeda, asi que al final entre quedar en la fuente de la reina o darse la vuelta optan por lo segundo.

Mientras espermos arriba, aprovechamos para hacer el momento orejón y luego nos bajamos por la trialera. Abajo, mientras reagrupamos otra vez, huele un poco a freno quemado...Kike no se ha caido, es que hace las fotos asi, mu profesional. Luego vamos hacia la fuente de la reina, tras bajar hay que cruzar el arroyo que hoy viene cargadito. Los primeros que pasamos, por si alguno no se quiere mojar mucho, no se nos ocurre otra cosa que "ayudarles" tirando unos pedruscos-bombas, a lo que el Rodri se camufla en los arboles para tirarlas, ja ja que bueno. En los videos casi no se ven pero caer, caian y salpicaban...


El Reija se despide y se va hacia la pista y los demás nos subimos por el "flow"(en lenguaje sherpa), que de subida es menos flow, a la fuente de la reina.


Cargamos agua y nos vamos hacia la camorca. Rodri y Alvaro se bajan derechos que ya se les hace tarde. Pero cambiamos de opinión y en vez de subir hasta arriba nos bajamos por la Bercial, hoy opción derecha, para llegar al minguete. En el minguete Gasofa y yo hacemos una moción, para subir el minguete y bajarnos por la acebeda, pero nadie nos apoya asi que nos bajamos hacia el eresma, que tampoco es mala opción. El eresma lo hacemos por la derecha. Senderos divertidos jugando con Remi a corre que te adelanto, En un repecho se me olvida cambiar y por apurar la subida con todo metido, rompo la cadena (bueno tuve suerte y se rompio el link, asi que con poner uno nuevo arreglado). Remi dice que ahora saque fotos, pero obviamente no saco la camara y aunque intentan quitarmela me la he escodindo en otro bolsillo je je. (si nos las habria censurado de todas maneras). Unos metros más adelante calculo mal un salto de un arroyo y aterrizo con la rueda trasera en la una piedra y rajo la cubierta, que el liquido no consigue tapar. Asi que otra vez a parar a poner una camara. (el Remi aprovecha para reirse un rato más). Si a esto le sumamos que en la salida de reconocimiento de ayer doble la patilla también, pues Vicente ya se esta frotando las manos, (como cada lunes ultimamente, je je). En Valsain hay un poco de descontrol, mientras esperamos a los Segobike, los ketekete van tirando que les reclaman las "jefas", y los Segobike toman otro camino, pero al final todos bajamos por los camiones, aunque en distintos turnos, para llegar a la cola del pantano y carril bici. En el carril bici volvimos a juntarnos con los Segobike, y llegamos a Segovia justo cuando se pone a llover...


P.D. Remi tras reirse un rato de mi, dice que os anuncie que para el viernes 15 será la cena conjunta de Cumples de Alvaro, Remi y no se Toñin tambien lo hará. ¿Asi que esto se merece una mariscada o algo en consonancia con el nivel de los paganinis, no?