Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 30 de mayo de 2011

Navacerrada, bola del mundo, loma del Noruego

Como el redactor jefe está en huelga de teclas "caidas" y de escribir crónicas dominicales, me veo yo (que soy el becario del grupo) asumiendo sus responsabilidades..... no le dará verguenza??

Pues eso... al tajo!!
El domingo como casi siempre a las 9,30 (yo casi no lo recuerdo) en la plaza Tirso de Molina estabamos David, Angelín, los ketekes Yesi y Reija y yo, salimos en busca del resto por el carril bici pero al llegar al punto de reunión..... sorpresa, no había nadie!!!! menos mal que en la lejanía aparecía la silueta de Vicenton y al poco por la entrada del pontón aparecían Alvaro, Rodri y Paco, momento para hacer recuento, alguno nos falta... coño!! que falta Toñin! y el Gasofa que hoy le toca currar,( Toñi enchufale un poquito y dejale libres los domingo que para eso eres la "jefa") en esto aparece Toñin por el carril bici.
En lo que estábamos esperando a Toñin, las mentes lucidas y preclaras del grupo estuvieron dándole a la sesera ( y así nos fue) diseñando la ruta, objetivo: la bola del mundo, cosa que a nadie le pareció mal, el problema es por donde narices se subió.





Cogimos por la cola del pantano camino de Valsain, al llegar al puente en vez de subir por donde los caballos giramos a la derecha y enfilamos hacia las naves de Valsain por donde solemos bajar en muchas ocasiones hoy subimos, Reija viene con problemas en una rodilla al parecer tendinitis, "en casa del herrero cuchillo de palo" hay que esperarle un poco.
Bajamos al pueblo y enfilamos por el río solo que hoy por el margen izquierdo la mayor parte del recorrido al pasar por la boca del asno vemos a los globeros locos que una de dos: o madrugan mucho y ya habían hecho hambre o no salen de casa desayunados, porque se estaban metiendo entre pecho y espalda un almuerzo sentados en las mesas y todo ( y me da que estos no son de los que toman unos frutos secos y unas barritas)
llegamos a la fuente de los mosquitos y allí nos encontramos a los enemigos, los Sherpas esos...bueno o estos.... los que en esta foto nos son Kamorkas, así que después de los saludos y las fotos ellos a Boston y nosotros a California.
Reija tocado y un poco contrariado, dice que estamos un poco locos y que es inhumano ir al ritmo que vamos que él se queda, Yesi se queda también acompañandole y van subiendo más suave,
cruzamos la puerta que hay junto a la fuente de los mosquitos y enfilamos por el carril dirección al puerto de Navacerrada por la subidita que nos han preparado , y como podeis ver por la expresión de las caras de estas fotos (lastima que a la mía no me hiciera una) joer... todo un fieston!!!!


El que iba más feliz Vicente pensando "menos mal que yo no he propuesto esta ruta, que sino me ponen en el paredón y me fusilan" pero como no ha sido así... que alegría que alboroto y a Madrid de copiloto !!!
Menos mal que las vistas eran buenas
Momento Orejon y Alvaro y Rodri que se despiden y vuelven camino de casa a ejercer de padres responsables, el resto continuamos camino de la bola, donde el día se puso feo, incluso en la subida se pasó frío ( si os fijais en los pezones del Angelin tiene puestas las largas) parar lo menos posible y camino de mi bajada favorita: LA LOMA DEL NORUEGO!! camino de Cotos.


Y digo yo... este individuo no podía limpiar un poco (aunque nada más sea) la bajada para los que llevamos bicis rigidas, lo voy a proponer a los acampados de Sol para que la incluyan en su manifiesto reivindicativo a ver si consigo algo que el "no" ya lo tengo.
Paradita en la fuente de Cotos,( Angelin con prisa tira para casa) y por el camino antiguo del Paular de vuelta para casa empieza mi particular calvario, Paco y yo vamos cerrando grupo, adelantamos a una pareja que van echando algún improperio por la boca debido creemos a la poca velocidad que llevabamos bajando, en una curva la bici me hace un extraño y Paco me dice que llevo la rueda trasera desinchada, la inflamos con una ampolla de co2 y vemos que tiene una pequeña rajita en el lateral y que sigue perdiendo aire, pero boaaala!!! Paco la toca con el dedo y milagro!! solucionado, Paco no sé que es lo que tiene tu dedo para las rajas...
Seguimos bajando ( yo más mosqueado que un pavo en Navidad) de nuevo por el sendero que subimos, en una de las innumerables tollas alguien estaba parado y al llegar yo freno y en parado al poner el pie apoyo mal y de rodillas encima de unas ortigas, no me suelen picar mucho y no lo doy mucha importancia, en la fuente de los mosquitos debatimos por donde seguir, rio, minguete y decidimos bajar por el lado derecho de la carretera hasta el Ceneam, como íbamos muy decentes para nuestras costumbre nos "guarridongueamos" bien que si llegamos a casa limpitos nos dan la bronca. Al llegar al Ceneam cogemos la circunvalación forestal dirección a al fabrica de madera, de allí por los camiones a al cola del pantano, al llegar a la portera primera siento un fuerte picotazo en la espalda y comento "juraría que me acaba de picar una avispa" vamos bajando y después de pasar el arroyo por donde los robles en la espalda me vuelve a acribillar a picotazos hasta el aparcamiento del pantano, lo vuelvo a comentar me toca Vicente la espalda, dentro del maillot y dice: "pero si tienes aquí un bicho metido" una puñetera abeja, la muy cabrona!! allí me dejo el aguijón y media espalda comida a mordiscos, como ya no podía picar más se lo paso en grande mordiendo hasta que pare, pero que se joda que a ella la fue peor, Vicente la ajustició.
Carril bici y a casa unos a descansar y yo a rabiar, porque de la abeja dolió poco, pero las ortigas... vaya tarde que me dieron !!!

martes, 24 de mayo de 2011

En dos palabras: Immm pezionante







El domingo como como ya sabéis hubo división de criterio a la hora de llevar a cabo la ruta dominical en Mtb del grupo Kamorka. Vicente y yo salimos desde Revenga, allí habíamos quedado a las 9,30 horas y como el grupo no llegaba salimos en su busca, pronto en el primer Km nos los encontramos, allí llegaban Paco, Alvaro; Gasofa, Toñin y Angelín, y pronto surgió la primera discrepancia acerca de que ruta tomar para llegar a la portada de la subida al Pasapán, Vicente opinaba que era una ruta larga y dura, y que por la cañada que ahora hay tramos de pradera con hierba muy alta y pesada se iba a hacer dura y a pasar factura más adelante, con lo que el proponía subir por la carretera y camino paralelo a esta hasta el Panorámico, y a mi me pareció buena idea, y como además estamos asistiendo al nacimiento de un movimiento de libertad de pensamiento y de actuación se traslado el germen del movimiento" democracia real ya" a nuestro querido grupo Kamorkero y así cada uno subió por donde mejor le pareció con diferentes resultados, unos llegamos antes y decidimos subir y esperarles arriba, y otros llegaron más tarde, a alguno no les gusto que no les hubiéramos esperado en la portera, pero ahora les voy a explicar porque no se les esperó, y la autentica razón es que ibamos como alma que llevaba el diablo huyendo de la "benemerita"( no nos fueran a emplumar otra vez)
Al llegar al desvío del Panoramico había un miembro de dicho cuerpo apostado y emboscado a la caza de incautos conductores de automóviles, y lo que cazó fue a dos conductores de "bicimoviles" el uno iba por la izquierda, el otro cruzo una raya continua, y los dos juntos se metieron por dirección prohibida, vamos... pá habernos dejado sin puntos, menos mal que al menos llevabamos el casco puesto( que ya es algo) así que como para esperar


Con el susto aún en el cuerpo y disfrutando de los olores y colores que en estos días invaden la sierra empezamos el ascenso al Pasapán, sin muchas prisas que la idea es subir tres puerto en la ruta de hoy, llegando a las ultimas rampas divisamos en la distancia a un grupo de ciclistas un poco ruidosos, en la ultima recta adelanto a uno que no es conocido para mi y al llegar arriba .... sorpresa!!!! eran los "requetes" el Yesi, Kike y Reija, con un nuevo fichaje ( al que adelante) que no nos le presentaron así que no sé su nombre( serán mal educados), luego ya fueron llegando, Angelín, Vicente, y los demás, escepto Alvaro que como ya explico Angelín en su cronica se dio media vuelta al llevar una rodilla tocada, este fue el único momento que estuvimos juntos, los Ketekes salieron para Marichivas , los Kamorkas como ya sabéis unos para Marichivas también y nosotros dirección contraria a comernos la ruta que habíamos previsto.


Empezando a bajar nos desviamos a la derecha enfilando dirección San Rafael, primero por una pista con una bajada rapida hasta una pertiga, donde la pista pasó a ser un corta fuegos peligroso como mucha piedra suelta y con regatos que afortunadamente no era larga, mas camino muy rápido en descenso hasta las Paneras, allí cogimos un desvío a la izquierda para empezar a subir dirección a los leones donde abandonamos la pista para volver a desviarnos y subir por las trialeras de la senda del Ingeniero (este ingeniero debía ser el último de su promoción a juzgar por como diseño la senda ) y por la senda hasta arriba donde cruzamos otra cancela y entramos en los madriles cerca del alto de los Leones, bajamos otra bajada descarnada y técnica hasta llegar al camino del arcipreste, enfilamos a la izquierda dirección Cercedilla por debajo de las Peñotas.


Pasadas las Peñotas hay otra pista muy rápida donde al parecer antes era poco más que un sendero y algún Kamorkero en una curva hizo un recto con el consabido susto, y así llegamos a las afueras de Cercedilla, donde tomamos una pista nueva a la izquierda que nos lleva a los depositos del agua y allí enfilamos una trialera que en entre las piedras el desnivel y el sol que nos empezó a dar collejas pasamos el peor rato, esta trialera acaba en el camino de la república, entre el pueblo y los campamentos en la zona donde las rampas son más duras, al poco de empezar a subir camino de la fuenfría tuvimos un sustillo con unos colegas que llevaban prisa por acudir a votar, solventando el incidente dejando media cubierta y algún derrape.
En los campamentos paramos un poco a coger agua y para arriba que vamos tarde, el sol no se porto del todo mal y no nos apretó mucho subiendo y a las 14 horas estábamos en la fuenfría y sin parar ( se hace raro no hacerlo) por la calzada para Fuente la Reina y aquí si que paramos para hacer la foto protocolaría y de paso la buena acción del dia.



En la foto que me hizo Vicente haciendo el indio con su "estajumper" detrás se puede ver a un ciclista que con una bici de carretera llevaba y que en esos precisos momentos y rompía el núcleo quedandose sin tracción, tenía que bajar el Minguete, subir las siete revueltas y llegar a Navacerrada donde tenía el coche, con bridas le inmovilizamos el casette a los radios y decidió mejor ir por la fuenfría y bajar por el camino hasta Cercedilla, que tener que subir las revueltas, así que él para un lado y nosotros zumbando para casa, no sabemos más de él si fue capaz de llegar o sucumbio en el intento.Pero nosotros que teníamos intenciones de seguir bajando por la calzada, viendo la hora que era decidimos bajarnos por la pista, Peñas buitreras, rancho de esquileo, cola del pantano y a las tres de la tarde en Revenga, con 75 km 1800 m de desnivel, todo para arriba o para abajo, (el único trozo llano la carretera hasta el Panorámico) y encantados del rutón que salio y la mañana que pasamos por la sierra, lastima que solo fuéramos dos, otra vez será, y en dos palabras: IMM PEZIONANTE


Pd las fotos se me han rebelado y no consigo colocarlas (cosas de novato en mi primer cronica) prometo estudiar un poco más y arreglarlo para la próxima (si es que hay alguna más)

lunes, 23 de mayo de 2011

Pasapan, Marichivas, La Fuenfria.

Hoy quedamos media hora antes para hacer una ruta un poco mas larga, pero como no podía ser de otra forma, siempre suceden imprevistos de ultima hora y se va todo a tomar por saco.
David no puede venir, asique Gasofa, Toñin y yo enfilamos camino de los tanques para reunirnos con Paco y Alvaro que nos esperan arriba y vamos en busca de Vicente y Remi que están en Revenga.
Ya todos juntos primer conflicto, por donde ir a Pasapan. Vicente dice que por la carretera hasta el panorámico y de allí para arriba y Toñin prefiere ir por la cañada, pero como no somos capaces de ponernos de acuerdo, pues se forman dos grupos y cada uno por su lado, Vicernte y Remi por la carretera y los demás por la cañada escuchando todo el rato las protestas de Gasofa que prefería ir por la carretera, y esque hoy viene un poco resacoso de que la noche anterior ha estado de boda y no se encuentra en su mejor momento.
Hoy la mañana se presenta calurosa, y la cañada con sus subidas y bajadas nos hace que empecemos a sudar, unos mas que otros y todavía no ha empezado lo bueno.



Llegamos a la portera de la subida a Pasapan y no hay rastro de los abuelos, pero conociendo a Vicente habrán ido tirando, ya que nosotros hemos tardado un poco mas en llegar.
Subimos con un ritmo relajado hasta aproximadamente la mitad de la ascensión donde ya cada uno tira dependiendo de su estado físico, Gasofa a ritmo quemagrasas acompañado por Toñin para que no se nos de la vuelta, Alvaro un poco mas deprisa , va tocado de una rodilla y al poco se da la vuelta por las molestias que tiene, Paco sube bien, aunque un poco sobrecargado de salir a montar varios días seguidos y yo, pues ya me conocéis, pongo el turbo y a la caza de los escapados, a los que hecho mano, a Vicente antes de las ultimas curvas y a Remi ya arriba y sorpresa, esta acompañado por los amigos ketekes que por lo visto tampoco les han salido bien sus planes y han decidido ir a vernos.
Mientras esperamos la llegada de los demás, hacemos el momento orejón y yo aviso a Vicente y Remi que estos tienen pensado el irse conmigo por Marichivas, aunque no se lo creen y esperan por si acaso.
Empiezan los momentos de impaciencia y todos se quieren marchar, los ketekes van tirando hacia Marichivas, Paco se quiere ir pero le digo que espere que ya vienen, y la pareja de maduritos, ante la negación de los demás de hacer la ruta que ellos quieren se van por otro lado.
Nosotros según decía el amigo Toñin, a bajar Marichivas, pero desde este lado la única manera de bajarla es cuesta arriba, se ha despistado el chaval, seguramente le hubiera gustado mas bajarla que subirla.
El camino hasta la subida de Marichivas es bastante cambiante, primero se baja por una pista bastante sucia de piedras y arbustos para luego subir un repecho muy pronunciado de apenas doscientos metros para volver a bajar por otro tramo tambien con mucha piedra suelta, ramas y matorrales y la ultima bajada por un cortafuegos muy empinado de piedras sueltas un poco peligroso si no lo conoces, y desde aquí pista forestal con alguna bajada llena de regueros para darla mas emoción.



Llegamos al cruce donde empieza la subida de Marichivas con una pequeña trialera para seguir por un camino de piedra suelta, que unido a la pendiente que tiene hace difícil mantenerse montado en la bici, subimos cada uno como puede, y ya arriba cuando volvemos a reagrupar los que quedamos de los kamorkas y los ketekes, nos despedimos entre nosotros y aunque vamos todos a la Fuenfria se forman varios grupos y cada uno baja por un sitio distinto.
Estos no lo tengo muy claro por donde se van, yo me bajo por la calzada Romana, la buitrera, cuestaza, camino de los tanques y a casita.

lunes, 16 de mayo de 2011

Sr Remi

Sr. Remi, estamos ansiosos de ver su crónica de la marcha de Camtinpalos, y no nos valen excusas de que no funciona el enlace, (que te le he vuelto a mandar), que no sé y tal... Y con fotos y todo, eh???, que para eso fuisteis los "dos jefazos" en representación del grupo.

Nosotros no tenemos nada especial de contar, solo que por fin volvió Juanito, nos acompaño hasta la Gallega, que antes de llegar al cementerio ya pincho, que tiene las cubiertas cuarteadas y las camaras pasadas (y casi gana al Gasofa, que de tanto estudiar, esta en un estado lamentable de forma, je je). Hicimos Fuenfria, Smith y Navacerrada.

martes, 10 de mayo de 2011

El Nevero

Como la parte kamorkera que se quedo aqui no pone nada de lo que hicieron, pondré lo que hicimos los cuatro que fuimos de "excusión".

El domingo, en vez de ir por donde siempre, hicimos una ruta alternativa propuesta por Don Vicen, y nos salió una ruta muy guapa.

Quedamos en Navafria, sólo ibamos Remi, Vicente, Toñin y yo, el dia se presentaba explendido tras la tormentas de Viernes y Sabado, y aunque al principio hacia fresqui (unos 7ºC-8ºC), enseguida entramos en calor dando unos pedales. Comenzamos por la cañada dirección Collado Hermoso, cruzando arroyuelos y esquivando charcos y barros. Aunque la ruta prevista era llegar hasta Collado para subir por donde hemos subido otras veces, antes de llegar, investigamos una nueva subida, aún a riesgo de "sufrir" una "Vicentada".


Subida muy bonita, sin excesiva pendiente, pero sin un descanso, muy del estilo del Pasapan, ayudados por el Garmin de Vicen, tras unos cuantos cruces y un poco sendero que se esta perdiendo por haberlo vallado a mitad (nos toco saltar), llegamos a Pasopalomas, ya a 1.900 de altitud, donde nos juntamos con el camino que hemos subido otras veces desde Collado. Hacemos un poco momento orejón, y deguimos dirección al Malangosto por el mismo sitio de otras veces, subiendo ya con descansos y viendo como poco van desparaciendo todos los pinos y vegetación, Con el altimetro ya marcando 2.000 mts, y a pesar de las tormentas, el terreno esta como quemado, paisaje lunar, con vistas increibles de la verdiente segoviana. Cuando vamos a llegar a la valla de piedra, que baja al Malangosto, y tras esperar a Vicen y Toñin, sentados detras de una piedra que nos protege un poco del aire fresqui que corre por estos lares, nos desviamos hacia la izquierda. Aqui ya vemos la vertiente madrileña, aunque suben las nubes de ese lado y nos deja ver las preciosas vistas a ratos


Nos dirigimos hacia el Nevero, pero aqui no hay camino bien marcado, hay algo de sendero, que va por la cuerda, pero a veces se pierde o se sube demasiado, asi que nos invertamos el camino para evitar subir tanto y bordeamos un poco las cumbres, cruzamos algún nevero de los muchos que quedan por aqui

Y hacemos la ultima subida, perseguidos por la niebla que va subiendo desde la parte de Madrid, subiendo al lado de un nevero encajonado en una gran cacera, que se esta deshaciendo y corre un poco el agua y que nos preguntamos si sera el nacimiento del Rio Viejo



Objetivo cumplidoCuando llegamos al Nevero, nos hacemos la foto de rigor, entre la niebla entrevemos las impresionantes vistas, asi que nos proponemos volver un dia despejado... Coincidimos con biker solitario que viene siguiendo una ruta del Wikiloc de los "coj...", desde la parte de Madrid y que le quiere bajar por los barrancos, asi que le recomendamos que se valla hasta al Malangosto y luego se baje a Rascafria, que aunque no hay camino que seguir no tiene perdida.


Luego nos bajamos hacia el puerto de Navafria, esta vez si que hay camino, bastante pedregoso y con algún que otro tramo con agua, y como todavia es pronto, nos hacemos un poco de Horizontal, hasta un cruce que sube a la izquierda y tras una subidita de nuevo hasta los 1.900 mts, vuelve a bajar a la horizontal, y media vuelta y bajada por una pista a la derecha de la carretera, sin ninguna dificultad tecnica, alguna que otra revuelta, y que nos lleva a la presa nueva.


Ya en Navafria, nos cambiamos y adecentamos un poco, y nos vamos a comer a Collado Hermoso unos Lomos de Buey y unas racioncitas que nos las hemos merecido. Bueno Remi que esta dieta se pidio un Bacalao, je je...


jueves, 5 de mayo de 2011

No se admite " no puedorrrrr"

Ruta para el domingo 8.

Ante la negativa irrevocable de Navabike de admitir en su marcha al grupo la KamorKa por impresentables y camorras, Remi y yo mismo hemos tomado la siguiente decisión:

Ruta: Navafria-Collado Hermoso-Los pelaos-El Nevero-Puerto de Navafría-Navafría y a comer de restaurante que ya va siendo hora.

Hora de salida a las 8.30 de la mañana.

Hemos dicho.

martes, 3 de mayo de 2011