Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 26 de junio de 2011

Fuente la Reina en hora punta


Así se encontraba hoy nuestra querida fuente de la Reina, una imagen vale más que mil palabras.... que diferente de los días duros de frio y nevadas en los que solos unos cuantos pirados andamos por allí, lo único bueno es que como donde hay mucho hay de tó, alguna mozilla buena había por allí, y nosotros dispuestos a hacerlas kamorkeras de honor cuando ellas quieran.

Hoy a la hora de siempre (ya con bastante calor) estábamos el núcleo duro del mtb segoviano, David, Angelín, Reija y yo, y en el submarino Vicentón y Alvarito, el resto que si anoche salí... que si mando mensaje: no me esperéis"... que si vacaciones.... en fin, escusas.





Hoy el notición del día ( incluso por encima del calor) es el regreso de la GOKAJUMPER ( la máquina total) eso si yo la noto un poco cambiada, los tonos del cuadro un poco cambiados ha desaparecido la franjas rojas y blanca cambiadas por otras verdes, y hasta yo diría que en estos meses ha dado un estirón ( estará haciéndose mayor).
Así que entre que el cuadro es más grande y que la geometría es diferente, hoy he andado como
he podido, pero encantado de volver a tenerla.


Bueno..... al lio!!! por donde hemos estado hoy con este bochornazo?? pues a la sombra todo lo que hemos podido, había división de opinones, David proponía subir a los chozos y los "jefes" proponíamos otra, y como no podía ser de otra forma así ha sido.

Carril bici hasta el pantano y por la cola a la sombra de los pinos camino de Valsaín hasta el puente de las pasaderas y a la derecha por la subida que va a las naves ganaderas y coger nuestra querida cruz de la gallega, hoy bien calentitos y extrañados del tiempo que hace que no la subíamos, cogemos por la derecha la pista asfaltada dirección al río Peces para subir por su collado o como le llamamos nosotros el Tourmalet buscando el frescor de sus sombras, hoy con variante, hemos cogido la primera de las subidas y después el cruce que sale a la izquierda hasta el morro de los arrancados




Aquí hemos hecho un reagrupamiento y haciendo tiempo Angelín se ha puesto cariñoso con David y la empredido a besos, y este no contento con los del tigre ha pedido que yo le diera alguno más, pero mariconadas a parte, era para felicitarle por adelantado para cuando sea su cumpleaños




A la llegada del jefe nos da la bronca por el ritmo, y propone (con muy poca aceptación) que vayamos todos juntitos silbando la cancion de verano azul, pero es un intento vano.
Cogemos la bajada de navaltestero hasta la acebeda y por aquí subir dirección a la fuente de la reina





Al llegar al arroyo de la acabeda, el amigo david que se va comiendo las piedras en las bajadas, hace una raja en la cubierta trasera y le obliga a poner una cámara.


Continuamos (esta vez si que silbando) hasta la pista asfaltada y tranquilamente a refrescarnos en la fuente de la reina,




Estoy haciendo un curso mitad de fotografía mitad equilibrismo, para aprender a hacer fotos en marcha, porque aquí se te paras ha hacerlas no para nadie a esperarte, y la verdad es que no me salen del todo malComo podéis ver hoy había que hacer colas y pedir la vez para coger agua, casi todos eran un grupo de biker de Villalba, pero ya os he dicho que nosotros solo teníamos ojos para dos.
Angelín y Alvaro dicen que aquí se despiden dejándonos solos a los que andamos siempre los últimos, debe de ser que nos tienen poco cariño en casa, pero ante nuestra insistencia de subir a venerar a nuestra diosa Kamorka deciden acompañarnos
< Vicente !!! que eso es lo que se llama en mi pueblo meterle mano al tigre, dice que tiene más que muchas







Un rato admirando el paisaje, que muy bien merece el esfuerzo de la subida, y además para mi ha sido el día de los que he subido que estaba totalmente despejado y he podido disfrutar de las vistas increíbles que se puede ver desde allí.
Alvaro y Angel se van que tiene prisa y nosotros decidimos bajar hasta la rivera del Eresma, bajamos por donde hemos subido y coger la bajada bercial.

Recordáis tiempo atrás un colega que escribía crónicas en este blog ? que en cierta ocasión escribía aquí que mejor se cambiaba de grupo argumentando que aquí no se podía salir a hacer rutas que no teníamos más que averías, ese...ese... exacto !! el amigo David, pues fijaros bien en la siguiente foto.



Si es que no se puede mear para arriba, que luego nos cae encima, no hay nada más castigado que la boca, si efectivamente, su segundo pinchazo del día, Vicente le da la cámara que lleva y yo le aviso que llevo encima dos cámaras, pero una creo que no vale para ponerla dentro de la cubierta que es para hacer fotos, así que no puede pinchar nada más que otra vez.

Nos desviamos por la bajada de Ángel hasta la pista del Minguete y por el puente cruzar el arroyo y parar en la fuente a refrescarnos que el calor apretaba bien aunque por hay no se está del todo mal, lo malo que eso mismo lo pensaba mucha gente que estaba disfrutando del frescor de la sierra, bañándose en las pozas , estaba todo petado en los aparcamientos no cabía ni un coche más.
Y como os podéis imaginar (somos totalmente previsibles)desde aquí por la derecha del río a Valsaín y por donde los camiones .... pues no, hoy no sé muy bien porque, David no ha querido cruzar el arroyo, imagino por si volvía a pinchar, hemos tirado por la carretera y una vez pasado el arroyo por detrás de la Hilaria hemos cogido el sendero y por la cola del pantano hasta el inicio del carril bici, aquí el Vicente nos llora un poco para que le acompañemos hasta el camino de los tanques, que la subida por la carretera de Robledo se le hace pesada, y como somos fáciles de convencer le acompañamos, y entonces el desagradecido nos pega la bronca porque dice que hemos tirado en la cuesta y no le hemos esperado.
Caminito de los tanques que hoy a esas horas el termómetro marcaba treinta y tantos grados, y bien calentitos llegar a Segovia.

Cuando estoy cargando la bici en el coche aparecen los Sherpas que vienen del bar y a juzgar por el brillo de los ojos y como se les trababan la lengua se han tomado más de una cerveza, un poco de charla de las respectivas rutas y de las previsibles del miércoles, parece que se van a hacer otra nocturna.

Para el miércoles que es fiesta hay salida, (me refiero que hay ruta, que alguno ya está pensando mal) se adelanta media hora la salida
OIDO COCINA ??? para los que hoy nos han dado calabazas

domingo, 19 de junio de 2011

La merienda de la Maripachi


Hoy el día no comenzaba nada bien para mi, como todos los domingo iba camino de Segovia y al llegar al puente que cruza el Ave frente a la ermita de la Aparecida,( la verdad que iba un poco despistado localizando con la mirada en la sierra el puerto del Reventón por donde teníamos previsto bajar), cuando en el arcén de la carretera dos personas con vestimenta de ciclismo me hacían señales que redujera la marcha, al mirar a la carretera veo lo que nadie quiere ver, un accidente, y al fijarme menos todavía, bicis por los suelos y unos cuantos ciclistas tumbados en el suelo, con la sangre congelada he tirado para Segovia (no me han permitido parar) y la verdad que con pocos ánimos de montarme en la bici.
Era el pelotón del club ciclista la Biela, a los que un coche no sé porque razón (lo están investigando) los he embestido, al parecer según he pedido leer en las ediciones digitales de los periodicos de segovia cuatros han sido los ciclistas heridos, esperemos que no estén graves y que se monten pronto en bici, la verdad es que a mi la carretera no me gusta nada y es por esto, desde aquí desearles suerte.
Vosotros sabéis donde se comió el Gasofa la merienda con la Maripachi? pues de hay no hemos salido, hemos salido de donde todos los domingo, allí estábamos David, Angelin, los "requetes" al completo, Yesi, Kike y Reija y por supuesto yo, ahh... se me olvidaba, Gasofa llamó que había tenido una noche muy mala, pinto copas y se excusaba por el plantón que nos daba.
Carril bici y en busca del resto, solo que hoy según ibamos, (no hay que ser muy inteligentes ) nos hemos dado cuenta que teníamos otra deserción, nos hemos cruzado con Alvaro que iba corriendo con otro y no tenía ninguna pinta de que fuera camino del submarino, más que nada porque iba en dirección contraria. Ya en el submarino estaban Vicente, Rodri, Paco,Toñin y por fin... Nacho!!! ya es hora de que coincidamos un día.
Hoy hemos tenido menos discusiones que de costumbre para decidir donde ir, el viernes hubo cenorra de los cumpleaños de Toñin y Paco y lo teníamos medio consensuado.







Así que cola del pantano y por donde los caballos a Valsaín, ( se está convirtiendo en todo un clásico ) y empezar a subir el río hasta la fuente de los mosquitos o de la cantina como prefiráis, aquí el amigo Nacho nos dice adiós y que nos demos por besados, nosotros continuamos por el sendero de los puntos amarillos dirección al camino viejo del Paular para subir a Cotos, yo aprovecho al pasar para saludar a mis amigas las ortigas de tan buen recuerdo para mi, y hacemos un reagrupamiento, y como la canción de Melendi sin "noticias de Holanda"eso nos pasa a nosotros con el Reija que no sabemos donde le hemos perdido, empezamos a subir para Cotos ya con calorcito y con las primeras disensiones a la ruta, que si hace mucha calor hoy para subir el reventón, que si patatín, que si patatán.
Estos días la sierra está como ya hemos dicho otros días, llena de gente, y donde hay mucho hay de TO, eso dicen en mi pueblo, y hay una especie senderista estacional que con la llegada del calor florece de una forma espontánea y al mogollón, y no se enteran de NA, son lo que yo llamo los senderistas veraniegos, se les distingue bien por anárquico de sus andares y por el empanamiénto que llevan, suelen ir en grupos bastantes numerosos y no te dejan pasar de ninguna forma lo que me hace sospechar que vienen directamente de los gentíos que hay en los Madriles, yo no pido que salgan despavoridos al vernos, pero es tanto pedirles que cuando coincidamos en una trialera (sobre todo en subida) nos cedan un poco el paso?y no nos hagan parar, tambien hay que entonar un "mea culpa" y por nuestra parte deberíamos de reducir un poco la marcha cuando nos cruzamos en una bajada, bueno todo este rollazo es para decir que al que le tocó hacer amigos fue a Rodri



Hay donde nos veis estamos en Cotos en pleno debate de donde carajos ir, unos que hace mucha calor, otros que pronto a casa y Paco dice que si alguno quiere seguir con la ruta hablada él quería subir el reventón que no lo conoce, Vicente se suma y David y yo que nos apuntamos hasta un bombardero también, aquí partimos las peras y el resto se queda debatiendo por donde seguir y hoy en un alarde de periodismo de investigación, y después de arduas pesquisas ( me he encontrado a Yesi en la compra) estoy en condiciones de aseguraros que bajaron exactamente por donde habíamos subido, he incluso ( y no quiero decir quien) alguno se perdió antes de llegar a la fuente de los mosquitos y tubo que ir el tigre en su búsqueda aunque sin resultado satisfactorio en la busqueda, claro que él no tendrá la culpa será mía que le di mal las indicaciones, ehh kike ...

Nosotros cogimos la carretera dirección Rascafria para al km más o menos desviarnos a la izquierda por una ruta verde que Vicente se conocía y que acortábamos distancia comparada con el Pingarron, distancia seguro que si, pero tiempo lo dudo, al principio divertido hasta que empezamos a bajar al arroyo de la laguna, comparado con esto la trialera del Pingarron una autopista, pasamos el arroyo y ahora para arriba, andando se hace con dificultad y con la bici acuestas un pelín más, cogimos una pista rápida y bastante reseca y descarnada por lo que lo tenemos que hacer con cuidadín, en una curva Vicente en un error de "calcúlo" se lleva un pequeño susto que casi le saca a la cuneta.







Bajamos camino de Rascafria y al llegar frente al monumento al montañero cogemos la pista que empieza a subir camino del Carro del diablo y de allí desviarnos al puerto del Reventón. Aquí Paco y Vicente hacen la buena acción del día, dos mozas que llevaban nuestra misma dirección les preguntan si falta mucho para Cotos, menos mal que hablaron porque sino aún no habrían llegado, andarían cerca de la A1.
La subidita al Reventón ya calentita con 31º hizo honor a su nombre, y a alguno le reventó, por más que buscaba fuerza en las piernas ( y las mías no son pequeñas) no encontraba ninguna, así que se me hizo pesada de narices, el único consuelo las vistas aunque casi no me daba tiempo a mirar




Unas fotos ya casi arriba y en busca de David que ya nos estaba esperando


Otras fotitos en el hito del Reventon y a gozar de otra de mis bajaditas preferidas hasta la fuente del Infante donde nos refrescamos un poco, y continuamos para abajo, al llegar frente al esquinazo de los jardines esperan David y Vicente y les comento que vengo un poco mosqueado que a Paco le había perdido esperamos y esperamos y nada, y cuando ya nos disponemos a subir en su busca conseguimos hablar por el movil con él que había bajado por otro lado y que estaba en La Granja, continuamos a toda caña que ya es tarde, nos da las tres de la tarde y acabamos con sesenta y pico km y unos 1400 m de desnivel acumulado.
Hoy ha fallecido el padre de Juan y desde aquí darle un abrazo y desearle fuerza y ánimos de parte de todos los Kamorkeros

miércoles, 15 de junio de 2011

¡¡ How do you do, rubia!!

Domingo 12 de Junio:
Hoy estamos a las 9,30 puntuales, excepto Remi que tiene curro, y preparados para salir con los amigos ketekes, pero como siempre Gasofa y su costumbre de no tener la bici a punto se pone a ajustar la altura del sillín y se carga el cierre, otros 15 minutos para solucionar el problema y también como siempre carril bici a toda pastilla para que los que esperan que no esperen tanto, aunque hoy ya habían salido un poco antes los ketekes para ponerlos sobre aviso del pequeño incidente del cierre del sillín.
Ya todos juntos emprendemos la marcha con un destino incierto y diferentes opiniones, Vicente quiere ir por la cañada hacia Collado, pero hoy va a hacer mucho calor y no es muy buena opción, es mejor ir por la sombra, y tomamos el camino que bordea el pantano para subir a Valsain y continuar por el rio y el camino que sale al puente del rio Minguete.
Aquí paramos para reagrupar, y mientras esperamos a los mas rezagados, por la pista suben un grupo grande de bikers todos uniformados y tan guapos y pensamos que ya tenemos liebre para subir hasta la Fuente de la Reina, pero ellos deben de pensar lo mismo porque se paran y esperan, asique nosotros vamos subiendo cada uno a su ritmo, porque esta subida pega, y vamos llegando en el orden habitual a excepción de Toñin, que se nota que entrena y se presenta arriba al poquito de llegar David y yo.



Los demás tampoco tardan demasiado y continuamos por la calzada hasta La Fuenfria.







Momento orejón.



Hoy hay muchísima gente por la sierra y de todo tipo, sobre todo grupos de bikers con sus uniformes limpios y sus bicis brillantes que van los tíos impolutos y yo me pregunto, estos en invierno donde se meten. También se ve alguno que sube andando con la ropa de los domingos, y alguna moza de las de ¡¡ how do you do, rubia!!
Después del refrigerio nos vamos por el carril del gallo menos los ketekes y Alvaro que se bajan por la pista. El terreno esta muy seco y las ruedas se van un poco en las curvas, aun así bajamos deprisa asustando a alguna ciclista con la que nos cruzamos y no sabe muy bien de donde salimos.



En la pradera tomamos el camino de la derecha para bajar por la cuesta de Vicente que esta de piedras peor que nunca y salimos a la pista del Minguete, subimos por la carretera de Navacerrada a la primera revuelta y cogemos la pista que lleva a la Cueva del monje, paramos a subir otra vez el sillín de Gasofa que se le sigue bajando y Toñin le hace un apaño con un cacho de lata de cocacola mientras Gasofa nos cuenta unas paridas que te descojo... que yo me caigo hasta de la bici, seguimos, desviándonos a la izquierda antes del cruce de la subida a Cotos para bajar por los puntos amarillos al puente de los mosquitos.
Paramos a coger agua que vamos secos, 31 grados que hace, y coincidimos con un grupito que va en bici de carretera y que llevan ya mas de 100 kilómetros, casi los que nosotros, que bestias.
Volvemos por el lado del rio dirección Valsain y aquí por detrás de los camiones a la cola del pantano, carril bici hoy suavecito y a casa con otros 60 kilómetros un Domingo mas.

lunes, 13 de junio de 2011

EHINQUEIBLE





Ehinqueible !!! como diría David Bisbal
Esperando que nuestro querido redactor jefe se digne a contarnos las peripecias y aventuras de la ruta que hicieron el pasado domingo, para hacer más llevadera la espera os pongo unas fotos de la la segunda copa del mundo paralímpica que el pasado fin de semana se disputo en tres localidades de la provincia de Segovia, el viernes se disputo la modalidad de contra el reloj en Valverde en un circuito que recorría las carreteras cercanas, compitieron 350 ciclistas de treinta y tantos países de todas las partes del mundo, disputándose 24 modalidades de crono según la categoría y el grado de discapacidad de los ciclistas,
no soy ningún especialista para poder explicar la cantidad de pruebas que se disputaron y además solo pude presenciar las ultimas, pero si que me gustaría expresar mi admiración y respeto hacia estos deportistas que sin importarles mucho las discapacidades que padecen nos demuestran que las barreras peores son las mentales y que cada uno nos ponemos nosotros propios limites.
Como escarpias se pone el vello al verles con que ilusión se vuelcan en la practica del ciclismo, y COÑO !!! como zurran... las primeras fotos de la velocidad que traían se me escapaban sin poder fotografiarles luego ya tuve que depurar la técnica para cazarlos.