Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fuente Infantes

Domingo 18 de Septiembre de 2011.

Otro Domingo que amanece con un tiempo complicado después de una semana de calor, y es que hoy el termómetro apenas supera los diez grado.

Con las ausencias de Vicente y David por diferentes motivos, nos juntamos en el submarino el resto de Kamorkas con el regreso inesperado de Cesar y su flamante Lapierre, y si mucha idea de donde ir(esto me suena), Toñin toma el mando y nos guía dirección La Granja para ascender a Fuente Infantes.


Hasta llegar a la Granja llevábamos un ritmo cómodo, de paseo diría yo, pero en cuanto empiezan las primeras rampas aquí ya no hay amigos, esto es la guerra, y ese ritmo cómodo se convierte en una carrera por llegar el primero para luego tener que esperar helado de frio diez o quince minutos hasta que llega el mas rezagado del grupo, y aun sabiendo que siempre es lo mismo, pues nada, a toda maquina para arriba como si de una competición se tratara. No lo podemos remediar.

La subida desde la Granja es dura , empieza con una rampa muy pronunciada que ya no te da ni un momento de respiro hasta llegar a la fuente, y el terreno tampoco se puede decir que sea muy ciclable, pista de tierra con tramos de piedra suelta y regueros pronunciados que te pueden hacer pasar algún que otro apuro.










Una vez arriba, después de reagruparnos, hacemos el momento orejón para reponer fuerzas y deprisita para abajo que hace frio.

La bajada rápida por el mismo sitio de subida, y en el esquinazo nos cruzamos hasta la pista de la subida al salto del corzo, y aquí nos nos volvemos a cruzar a Prado Redondillo por senderos varios, y bajamos por el cuestorro o por no se donde, ya que no tengo muy claro realmente por donde fuimos ni los unos ni los otros, porque a excepción de Cesar y Alvaro que se marcharon antes de subir a Prado Redondillo, los demás en la bajada nos dividimos en dos grupos volviéndonos a juntar por la parte de atrás del Ceneam. Es lo que tiene cuando encabezo yo el grupo, que no se ni por donde voy.




En Valsain de regreso, decidimos subir La Cruz De La Gallega y llegar hasta los troncos, para bajar por un sendero que cae a la Fuente De San Pedro, y de aquí al camino de los tanques y con mucha prisa a casa, que el Gasofa tiene que currar.

martes, 20 de septiembre de 2011

DANNY KAMORKA

Parece que es verdad que Remi no quiere escribir mas las crónicas ofendido por la critica de algún comentario, y yo como no tengo mucho tiempo si puedo ya la escribiré.
De momento para que se entretengan los visitantes del blog aquí os dejo un vídeo del amigo Danny que esta que se sale.


domingo, 11 de septiembre de 2011

La novedad? es que no ha habido novedad.....




Hoy hemos tenido una de esas rutas pestosas y aburridas, donde solo ha tenido cabida senderos con subidas fuertes en las que no han sido necesario poner los pies (al menos las que hemos hecho algunos), con bajadas civilizadas (menos un trozo) que se podían ciclar , con paisajes bonitos, apenas nos hemos cruzado con fauna de nuestra misma especie.... vamos un peñazo, sin caídas, sin apenas averías, corta no hemos llegado a los 50 km aunque al menos hemos tenido 1200 m de desnivel, ya digo para olvidar.

El día comenzaba raro, gris y fresco y con amenaza de plantón para el Yesi y para mi, a la hora de la salida en la plaza Tirso de Molina no aparecían nadie más, así que esperando que en San Isidro hubiera más suerte decidimos no esperar más cuando aparece el Angelín que ha estado liado preparando a última hora la bici para que Patricia diera una vuelta.

En San Isidro últimamente siempre hay sorpresa, apareció por allí David que venía en coche de las fiestas de Garcillan y ha cambiado el lugar de la salida, Paco, Alvaro, Toñin y a última hora aparece también Michel. Vicente está recuperandose del golpe del anterior finde. Salimos por la depuradora de la Granja hasta las huertas y desde allí enfilamos a la puerta de cosio de el palacio, el objetivo es subir al chozo de Aranguen, desde la carretera cogemos los senderos que por la fuente de la plata suben hasta la pista del salto del corzo, por aquí ya se empieza a notar quienes han estado de juerga la noche de antes.










Por la pista asfaltada subimos hasta el desvío que lleva a la fuente del chotete donde tengo que parar a repostar que me he quedado sin agua, seguimos subiendo y al cruzar el arroyo donde al amigo David le sale su vena "judas" y viendo lo jodido que iba decide regalarme una subidita por la rampitas del Gr, lo que amablemente declino mandándole a tomar por......




Angelín, Toñin, Paco y Michel deciden también por el Gr, y el resto nos fuimos por donde habitualmente subimos que ya está bastante empinadito, y sino nada más que os fijéis en las dos fotos de abajo.








Al llegar al carril que va por detrás del moño de la tía Andrea los esperamos a que lleguen.



Aquí la misma, que por el Gr y nosotros que por el carril, la única diferencia que hubo deserciones en el otro bando que decidieron apuntarse a nuestra tropa, en el desvío al chozo nos volvimos a reagrupar, para subir juntos hasta el chozo.


Por fin me deja de saber el sudor a gin-tonic y empiezo a sentir fuerzas en las piernas.















Como aquí no para nadie, si paro a tomar fotos después toca dar un arreón para incorporarme, esto o hacer fotos con una mano mientras que con la otra agarro el manillar, un ojo pendiente de la pantalla de la cámara y el otro de la rueda delantera, vamos.....un show.












En el chozo hoy extrañamente solo tres senderistas y estando allí llega el sherpa Et con un amigo, al parecer el resto de la tribu se encuentran haciendo la dura etapa París-Bercial, famosa por las duras rampas del puerto de categoría especial de Cobos de Segovia y el insufrible "paves" de la carretera del caserío de Parraces, ya leeremos como les ha ido, y sobre todo con que viandas se han recuperado del esfuerzo.













Para bajar decidimos hacerlo por el sendero que pasa por encima de la chorranca, Alvaro y el Yesi se despiden( sin darnos unos besos) y nosotros por el final de la pradera a buscar la pista que baja dirección a la chorranca, como al principio no atinábamos nos tocó hacer un poco el sherpa por la ladera entre los pinos y las ramas caídas.







Una vez en el sendero frente a la chorranca, la primer parte yo no la recuerdo que otra veces tuviera tantas tollas y manantiales, hubo que poner cuidado, luego..... unos con un poco de cuidado y otros ala !!!! que vamos para abajo.....




El tigre se saltó el reagrupamiento de la cueva del monje, allí no estaba, y como ni sabíamos donde se había metido, ni teníamos cobertura, preguntamos a un senderista y nos respondió que creía que si era un ciclista lo que bajó por allí, bajamos hasta la portera del ceneam, pero tampoco, ya pudimos hablar con él que estaba en Valsain y que iba a subir la gallega, se conoce que ya tenía encima las prisas típicas de los días con formula 1 y estaba como un bólido.



La intención que había era la de ir por la cueva del monje hasta la bajada del mojón nº 7, pero ya desde el ceneam no apetecía subir otra vez, así que para hacer más km decidimos irnos por los senderos que desde el ceneam van dirección a la boca del asno y por allí bajar por el río.












Si abrís la foto vereís dentro del agua difuminada la silueta del puente que está sumergido en la cola del pantano y que en los años de sequía cruzamos, pues David desde por la mañana estaba antojado de cruzar por el (igual que los patos que hay en la foto de arriba), que le había visto desde la depuradora, y primero decía que se podía, y después que creía que se podía cruzar, el caso es que el nivel con la sequía de las últimas semanas ha bajado bastante pero no lo suficiente, así que nos quedamos con las ganas.






Bordeando la cola del pantano salimos a la parte de abajo de la depuradora, David como tiene el coche en San isidro ya se le ha terminado el boleto para la ruta de hoy, Toñin y yo decidimos acompañar a Paco y Michel hasta palazuelos para hacer más km.


Cruzamos dirección al pontón alto para ir en busca del sendero verde de Palazuelos, aúnque por donde nosotros fuimos ni era verde, ni el famoso sendero, era otro paralelo lleno de piedras más apto para las cabras y para nosotros, salimos por la destilería de whisky de nuevo al carril bici donde coincidimos con Juan segobike que también acababa la ruta, charlando de las respectivas rutas llegamos a Segovía dando por terminada la del domingo 11 de septiembre, para el que viene no sé sabe si al final se irá a la marcha de Ayllón, como siempre unos que si otros que no, como un los toros división de opiniones.

PD parece ser que sí que debío de haber una croqueta, según tengo entendido Yesi se ostió cuando volvía solo en la pradera del chozo, sin consecuencias afortunadamente para él, no a si para la bici, ha doblado una maneta del freno, chhh... no se le puede dejar solo, me ha jodido toda la crónica, pero a estás altura no pienso reescribirla.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Dia de chicha y osti....s


El porque del titulo ? pues no repetirme y volver a poner el de hace unos días....

Hoy por número no eramos una banda, parecíamos un pelotón formal echo y derecho.



Desde Segovia arrancamos los habituales, los Davices, Angelín y yo, allí se quedarón Yesi y el Reija (que a regresado de sus vacaciones) esperando a Kike que no sabemos si llegaba tarde o se había escondido y no ha salido hasta que ha visto que nos habíamos ido para no venir con nosotros, lo que hace tener mala fama....

En San Isidro hoy nos esperaba sorpresa doble, una el regreso del discolo Juanito, más conocido como "juanitovaidemarra" y la segunda sorpresa la presencia de los "hermanisimos" Jorge (del sherpa Kala) y Javi Conde ( del segobike Roberto) que andan libre de equipo y querían probar para ver si fichan por los Kamorkas.

Y como había que pasar examen al que regresa para comprobar en que estado de forma vuelve, y a los nuevos para ver si los contratamos... el amigo David alías bocachancla (que para esto se las pinta magníficamente) se puso en marcha para diseñar una ruta típicamente Kamorkera.

Cola del pantano hasta el puente de pasareda para coger la subida a las naves de valsaín, bajamos para el pueblo para comprobar si se había escapado algún toro del encierro y teníamos que correr delante del morlaco.




Como todo estaba dentro de lo normal (todo lo normal que puede estar un pueblo en fiestas) continuamos dirección al río pero esta vez por el margen izquierdo hasta el puente de Navalacarreta donde cruzamos de margen (con lío) llegamos a la boca del asno donde me encuentro con la avanzadilla de una excursión de la asociación cultural de mi pueblo Agapito Marazuela que iban a recorrer el paseo de las pesquerías, no me da tiempo ni de saludarles y menos de darles un beso tengo que salir zumbando que estos no esperan, voy remontando hasta llegar a los primeros y compruebo extrañado que no estaba el tigre, y eso si que es extraño que no esté alante, y es que al parecer en el puente de Navalacarreta queriendo o sinqueriendo le habían liado y él venía solo por el otro margen del río, y al llegar venía un pelín rebotado, dío un arreon y todos en fila de uno o como podíamos detrás de él.


La intención de hoy era subir el gallo, solo que en vez de las rampas matadoras que cogemos desde el minguete, había sendero nuevo para llegar hasta la pista de los hoyuelos, un sendero con rampas duras pero ciclables donde empezamos a sudar y al Angelín se le pasa ya el mosqueo.
















Por la pista subimos hasta la pradera de navalazor y allí enfilamos el gallo dirección Fuenfria para sorpresa de los "invitados" y de los muchos que nos cruzamos, que protestaban que el gallo es de bajada y no de subida.

En la fuente de la Fuenfria hacemos el momento "orejon" cogemos el poco de agua que mana y reagrupamos a las caballerías.








El que espera desespera, y a esa altura el frío hace acto de presencia y el sudor se queda frío, como Javi Conde no aparece, Jorge le llama, estaba ya cerca, pero no conoce la zona y un mal entendido cuando estaba a la altura del desvío del schmid se lía y se va dirección a Navacerrada, esperar y esperar, que raro ... si ya estaba cerca, y menos mal que hay moviles que para estas cosas si son útiles, sino estamos aún de espera.

Por fin llega y le hacemos la famosa espera llamada "del hijo puta" que básicamente consiste en que cuando llega el último reventado de dar pedales y esperando descansar, los que llevan allí ya un rato largo y están fríos, dicen: ala venga !! vámonos..... y el que llega piensa para sus adentros " quehijoputas"
Alvaro y Juan se despiden y el resto cogemos camino de la Republica para bajar por la bajada de Cerromalejo al pasar por Marichivas Paco también se despide y baja para ir hasta el Pasapan y por allí a al Losa, los demás seguimos.









Cerromalejo... bastante malejo en invierno y ahora, puff poco menos que imposible, bajamos como podemos, no como queremos al menos yo. El tigre de un llantazo con una piedra se le hace una raja en la cubierta,tratamos de dar aire pero finalmente hay que poner una cámara.


Unos quedamos poniendo la cámara y otros aplican el "vamostirando" en el desvío de Marichivas les alcanzamos, la pista la han pasado la cuchilla quitando las piedras y dejando tierra como es normal poco compactada, la pendiente sigue la misma, pero al menos se sube mejor, luego opiniones para todos los gustos, que si mejor así, que si peor......


Como es de rigor, agrupamiento en el alto







Javier y Jorge, no conocían la zona, y parece que les ha gustado más bajar Cerromalejo que subir Marichivas, gustos para todos...


Otra vez camino de le Republica pero al revés, Angelín se despide y tira para Segovia y el resto debatiendo por donde continuar, Vicente quería subir a la Camorca (y en que hora no se le hizo caso) y David que mejor una Acebeda por la derecha, cogemos la calzada romana camino de fuente la reina, pasamos por la fuente que hoy estaba sola sin nadie, y si lo había a la velocidad que bajábamos no les vimos, en las ruinas de la venta cogemos el sendero en busca de la Acebeda, todo esto enjabonados y como "amotos" y pasó lo que no nos gusta que pase, pero que poco remedio ponemos para ello, dos que se tocan y Vicente al suelo, y visto desde atrás como algunos le vimos caer en una posición tan fea nos llevamos un buen susto.




Después de la conmoción y del susto, la rodilla un poco hinchada, unos comentarios en broma, y vamos de prisa que ya es tarde!!!! y sin espabilar....

Acebeda para abajo a buen ritmo, en una curva cuesta abajo, con arroyo, doble tirabuzón, montón de piedras y no sé cuantas cosas más... entro pasado de revoluciones no trazo bien y lo que creía que eran unos juncos en realidad era un cacho piedra.... que no sé como no he dejado allí los cuernos y todas mis penas, raspón en una rodilla y la rueda delantera reventada son el parte de guerra.


Otra vez a poner otra cámara, y para casa, Vicente que se le va notando cada vez más la inflamación por el azud para Revenga y nosotros a subir cabeza de gatos para deleite de nuestros invitados que dicen que como rambo no sienten las piernas.



Bajamos Santillana por el sendero y en la carretera Javi y Jorge tiran para Palazuelos, prometiéndonos que van a entrenar más.... y que ya si eso.... ya vuelven otro día, pero que el domingo que viene no les esperemos.


Los que quedamos por el camino de los tanques y como ya es costumbre a toda "ostia" más que nada por gastar las últimas fuerzas para que así no se caduquen y el próximo domingo tengamos las fuerzas renovadas.


Etapita guapa, de CHICHA, 60km y 1600 m de desnivel, y con las OSTIAS de rigor para no perder la costumbre de este verano, eso si, etapa cabrona para las mecanicas bicicletiles y humanas.