Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



martes, 28 de febrero de 2012

fuente de San Pedro




Ahí vamos los dos, mi sombra y yo.

lunes, 20 de febrero de 2012

¿NIEVE O BARRO?

Pocas opciones teníamos, nieve o barro, y al final aunque optamos por la nieve, tuvimos las dos cosas.

La primera opción fue subir a la Atalaya, y allí nos dirigimos con el suelo todavía helado de las bajas temperaturas nocturnas presagiando que en cuanto deshelara nos íbamos a poner de barros hasta las orejas, aunque según cogíamos altura el suelo se iba cubriendo de blanco y arriba de la Atalaya había tramos de difícil paso por el acumulo de nieve.

Como somos muy pulcros y no nos queríamos manchar en el regreso, en vez de bajar por donde habíamos subido decidimos hacerlo campo atraves y por la zona mas rápida, y resulto bastante divertido y corto, en un par de kilómetros estábamos otra vez en la cañada pensando donde ir ya que era muy pronto.

A La Cruz de la Gallega dijo Vicente, y todos conformes para allá nos dirigimos por el lado izquierdo del pantano hasta La Granja, Valsain, y Cruz de la Gallega, donde volvía a aparecer la nieve.

Aquí me despido del grupo, pues tengo un poco de prisa, y aunque es pronto prefiero volverme antes de aventurarme y seguir para arriba, no sea que de pronto hagamos tarde como solemos acostumbrar.


Me bajo por la cuestaza llena de nieve virgen, sin ni una sola rodada. Se baja bien aunque demasiado frenado para mi gusto, y en cuanto desaparece la nieve pues toma barros, no me libro de ponerme guapete, sumándole el esfuerzo extra que hay que hacer para rodar, y cuando llego a casa la bici y yo somos uno, de color marrón .









Continuo la crónica de Angelín...


El resto (Gasofa, Vicen y yo) nos subimos hasta los aleonardos, nos tienta subir hasta la fuente la reina, pero la hora no perdona y nos bajamos al comedero de buitres para bajar hacia el azud. Alguno biker solitario se nos ha adelantado y no bajamos abriendo huella por la nieve, pero disfrutamos la bajada, en la pista seguimos bajando entre hilo y nieve, y hacemos el azud completo, al principio con nieve y luego ya con barro. Vicen nos acompaña hasta la cañada y gasofa y yo nos preparamos para una sesión de barrito por la cañada.


Ya en la cañada y no sabemos si por el esfuerzo extra del barro y la nieve, vemos visiones, pero se nos cruza delante de las narices un animal: Primero decimos ¡ Mira un corzo¡¡¡¡ ¡¡NO, es un perro !!!, !! OSTI..si es un LOBO!!! Menos mal que parece que no tiene mucha hambre, porque se le ve bien lustroso, porque el gasofa viene con los chivatos encendidos y ya se ve como primer plato y el Lobo se aleja al trote y ni se molesta en mirarnos.


Y asi entre barro y mas barro llegamos a las ruinas de Santillana, y como estamos hasta las narices de barro, optamos por seguir hasta el submarino en vez de bajarnos por el camino de los tanques y bajarnos por el carril bici, donde nos cazan otros "lobos"; Los sherpas, que hoy vienen con hambre.


En total 58 km y 1200 de desnivel, que con el esfuerzo extra de subir por la nieve y volver por el barro, nos hizo llegar bien cansaditos, y no solo de piernas sino de brazos de tanto sujetar la bici...


domingo, 12 de febrero de 2012

1ª Carrera Monumental Ciudad de Segovia


Hoy como no hacia para montar en bici, pues algunos Kamorkas nos vinimos a correr esta bonita pero durisima carrera.

No se si seria por los 4 grados bajo cero o por ser los primeros kilómetros cuesta abajo, pero ya en el kilómetro tres tenia las piernas agarrotadas, aunque creo que yo no era el único, ya que subiendo la cuesta de los hoyos, al mirar para atrás me di cuenta de que había abierto hueco y aventajaba a los que me seguían, ya solo me quedaba mantener el ritmo hasta la meta y así ha sido, llegando en 36 minutos entre los 30 primeros mas o menos.

Muchas caras conocidas, e incluso algún bikers mas que hoy ha cambiado la bici por el running.

De los nuestros eramos Toñin, Alvaro y yo y creo que hemos dejado a los Kamorkas en muy buen lugar.

El recorrido muy bonito por el casco antiguo de nuestra ciudad, aunque yo no me he fijado mucho, pues bastante tenia con no perder de vista la cabeza de la carrera.
Casi todo el recorrido discurre por adoquines que no debe de ser muy bueno para las piernas, pero Segovia es así, muy bonita pero llena de adoquines, y mucha cuesta, para arriba y para abajo, por lo que para algunos se hace un infierno, pero como se suele decir sarna con gusto no pica, pues eso, que nos lo hemos pasado bien aunque no haya sido montando en bici.









domingo, 5 de febrero de 2012

Hoy Plantón!!! 3ª Parte (Ellos se lo perdierón)

El titulito esta dando juego, no hay que romperse la cabeza mucho ultimamente, porque hoy solo fuimos dos kamorkeros (Vicen y yo)y un ketekero (Reija).

Distintos mensajes a lo largo de ayer y hoy han ido causando bajas, Gasofa trabajando, Toñin que como no tiene pantalones largos, no salia. Angelin baja de ultima hora, Remi sigue sin bici y a pesar de que le he dejado un bicicletón de 29, dice que no se acostumbra (seran manias de viejo ya, jaja). Los otros keteketes (o mas bien KoKoriKooos, se iban al gym ). ¿¿Pedro ???.... Rodri haciendo caja o pasando frio (o las dos)en Zamarramala, Alvaro ya sabeis, que cuando eso ya nos llama él...

La temperatura de ayer quitaban las ganas de salir, pero hoy ha amanecido con un frio "mas normal", hemos estado toda la ruta entre -1 y -3ºC, y Vicente tras dos semanas llaneando tenia "mono" de sierra asi que con una llamada a las nueve le confirmo que yo salgo aunque sea a matar el gusanillo y quedamos donde siempre.

Según salgo se lia nevar, mejor pienso, asi se tapa el hielo y tendremos más tracción, Por el camino me encuentro a Reija en el coche, llega un poco tarde y se sube con el coche al submarino, alli le recojo y vamos al encuentro de Vicen dirección a Revenga. Vamos a repetir el azud completo que hicimos el ultimo dia con los sherpas, solo que esta vez de subida, y luego ya veremos, hoy no hay objetivo concreto, dependera de lo que nos encontremos...



Repetimos el sendero, nevando con ganas, y nosotros disfrutando como enanos pisando la nieve virgen recien caida y blandita







Cuando llegamos a los pinos, ya no sabemos si nieva o lo que hay es que cae de los arboles, pero como la nieve es muy ciclabe seguimos, aunque hay que tener cuidadin con las raices y piedras escondidas...





El azud nos ofrece esta bonita estampa, casi todo congelado, y bien blanquito







Hoy ninguno cruzo por las piedras entre el rio, aunque seguro que mojarte no te ibas a mojar, seguro que un culetazo te podias llevar.


Llegamos a la pista y decidimos subir hasta la fuente de la reina, pero se nos ocurre subir por la acebeda de abajo que hace mucho que no vamos, y la verdad es que la subida estaba preciosa. La primera cuesta del principio nos toco echar el pie por la nieve, pero luego conseguimos subir, por lo menos Vicen y yo. Reija se le atranganto un poco y aunque le estuvimos esperando un rato, como no aparecia suponemos que se ha dado la vuelta y seguimos, si viene ya vera las huellas por donde vamos..


















Llegamos al rio y viene el dilema, nos acordamos de Juanito y sus bolsas, solo que hoy tenemos otra opción, esta todo congelado pero,¿ como sabemos que aguantará el hielo???. Pensamos en llamar al gasofa, que se suba un momento y pruebe a ver que pasa, y al final yo me decido y paso por medio y aunque cruje un poco el hielo, paso. Vicen pasa un poco por un lateral y no se si se resbalo o se le rompio el hielo pero metio el pie en el agua cero coma segundos, vamos que ni se mojo.







Nos subimos a la pista, y ya puestos vamos a la fuente de la reina, una gozada abriendo huella, aunque nos cuesta un poco por el espesor que va teniendo la nieve, y en las zonas de sombrio que esta el hielo debajo, pero nada que con suavidad y buena letra no se pueda pasar...







En la fuente nos comemos los frutos secos de Vicen, y nos bajamos por el Minguete, con mucho cuidado, que por aqui aparte de que hay huellas de algun esquiador y de senderistas que te pueden hacer extraños en la bici y aunque la nieve esta blanda y da tracción sabemos que el hielo puede estar debajo.



En el puente nos bajamos por el camino, al abrir huella se baja mejor. Hoy los arroyos los cruzamos sin mojarnos ni salpicar, estan todos helados y bien helados, pasamos por encima del hielo que esta tapado por la nieve, ja..




Aunque la bajadita nos ha dejado las manos un poco frias, Vicen se tiene que poner los otros guantes que trae, y yo tambien aprovecho y me pongo otro par. Y asi llegamos a Valsain, tan sequitos y limpitos, pero aqui vino lo peor del dia, han echado sal y las calles estan encharcadas y la carretera también asi que lo que salpican las ruedas nos mojan el culete, y las piernas y empèzamos a notar mas frio, asi que ya no andamos bajando a la cola del pantano, Carretera y tó tieso, yo tengo una llamada de tfno y le digo a Vicen que tire, cuando termino de atender me adelanta el Reija, que resulta que no se dio la vuelta, sino que nos siguio, solo que al llegar al cruce del camino Santiago antes de la fuente de la reina se dio la vuelta y se bajo por la gallega. Vamos juntos hasta el submarino donde nos despedimos, y yo pongo el turbo hasta Segovia, que me estoy quedando helaito y se me esta empezando a colar el agua en las Celsius por arriba...

Hala y con esto y un bizcocho, a ver si alguno le crecen los dientes y se muere un poquito de envidia...