Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 24 de junio de 2013

Bola del Mundo en la noche de San Juan

 Hoy era la noche de San Juan, noche mágica por ser la más corta del año (aunque en realidad es la del dia 21), a algunos les da por hacer hogueras y saltar y a otros nos da por andar en bici.

Asi que varios kamorkas, (Eusebio, Remi, Pedro, Camilo, Toñin, Gasofa y yo) habiamos planeado para esta noche "especial", una semi-nocturna, subir a la bola del mundo a ver como se ponia el sol, y luego volvernos a casita con nuestras potentes linternas.

Quedamos a las 7, para subir con un poco de margen, pero que tampoco nos sobrara mucho, que tampoco era cuestión de estar esperando mucho rato, a 2.221 mts de altitud con el fresquito que allí hace. Encima el dia tampoco fue muy caluroso para lo que suele ser habitual. Pero este año ya sabemos que el tiempo esta un poco raro y el invierno no quiere dejarnos.

 La ruta elegida fue camino de los tanques, fuente de San Pedro, Senderito, buitrera. En el cruce con la pista, nos vamos por la pista que es más rapida y llevadera hasta la fuente de la reina, que reagrupamos un poquito, echamos un traguito y nos subimos a la Fuenfria.

Algunos kamorkas, como el Gasofa y yo haciamos doblete, por la manaña también habiamos salido a dar una vuelta al chozo con Angelin y Alvaro, y al Gasofa se le notaba que no carburaba bien del todo.

En la Fuenfria, otro reagrupamiento, y de aqui ya tiramos sin parar hasta la Bola. Como siempre hay algo de improvisación, ni siquiera habiamos mirado a que hora se ponia el sol, asi que por si acaso puse un poquito ritmo "quemagrasas" por el Smit, y ya sin para me puse a subir a la bola. Veo que me sobra tiempo asi que subo con relativa tranquilidad. En el bar la bola, veo que el resto del grupo empieza a subir, van a andar justos de tiempo y decido esperar alli, un poco al resguardo del aire, que la temperatura es de 8ºC y el aire que corre fresqui fresqui. Mientras ya preparo las linternas.

Ya estan aqui


Objetivo a la vista
 Asi que llegamos con el tiempo justo, nos abrigamos mientras vemos como se pone el sol, Pedro llega justo justo cuando empieza a meterse, y Gasofa como no le dio tiempo a subir se quedo donde el Cristo. Fotos de rigor y a mandarlas por el wasssa al resto de kamorkas que por diversos motivos no han podido venir (trabajo, obligaciones familiares, estar de vacaciones...) y ponerles los dientes largos, je je je.

Eusebio, Camilo y Toñin

La Epic 29er con la bola al fondo
Foto cedida por Gasofa
Y llego el momento, las fotos obviamente a contraluz y con los moviles no son gran cosa pero es mejor verlo  en directo.





Y en cuanto se puso el sol, todos para abajo que aqui no hay quien pare. La bajada por el hormigón muy rapida, aprovechando la luz del ocaso. Ya en Navacerrada se empiezan a ver luces encendidas. Volvemos  por el Smith, hasta el arroyo del Telegrafo y bajamos a la pista de la 3 revuelta. Intuimos en la penumbra de las linternas 3 jabalis, que salen despavoridos entre tanta luz rara. De la 3 revuelta nos bajamos al rio por el senderito y hacemos todo el rio, no sin ver antes un corzo y un zorro. Ya en Valsaín llamamos al de las pizzas, para que las vaya preparando y llevando a Casa Toñin, que cedio amablemente su merendedo-bodega aun sin acabar, para dar buena cuenta de ellas. Y todo calculado, llegamos justo cuando el "motopizzero" se iba, asi que nos las comimos calentitas, y por supuesto no dejamos nada.




viernes, 21 de junio de 2013