Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



jueves, 6 de septiembre de 2012

Specialized Camber 29 pulgadas 2013.

Hoy he tenido la ocasión de probar una Specialized Camber comp carbon 29 pulgadas 2013 de test gracias a Vicente de Ciclopunto, que me la ha prestado ya que voy a cambiar de montura próximamente.

Antes de nada, la hago unos ajustes de suspensiones teniendo en cuenta mi peso.
En el amortiguador como tiene autosag no es nada complicado, y la horquilla como en todas.
Ajusto la altura del sillín y a rodar.

Salgo de la tienda con intención de subir a la Camorca y nada mas montar noto una ligereza que no esperaba en una bici con esas pedazo de ruedas.
Subo por la avenida de la Constitución para ir por el camino de los tanques. Por terreno asfaltado y adoquin va muy deprisa, no le cuesta nada rodar.
Nada mas coger el camino de los tanques pongo el cronometro a cero y empieza la guerra. Esto es un misil. Llaneando va muy rápido, apenas me cuesta ir a un ritmo fuerte.
Llego a la carretera, cruzo, y me dirijo a la cuestaza pensando en que tal subiré con 2 platos y 10 piñones ya que es la primera vez que lo utilizo.
Empieza la subida y voy en plato grande, cambio al pequeño por si acaso pero me toca bajar tres piñones para ir a una cadencia normal y no volverme loco a dar pedales.
Sube bien, no me hace ningún gesto de querer que ponga pie a tierra, muy buena tracción y linealidad. En lo mas empinado me sobra aun un piñón y subo normal, sin demasiado esfuerzo y sin vaivenes, incluso me pongo de pies y sigue sin perder tracción.
Sigo por los San Leonardos, Calzada Romana, y subida a la Camorca por lo dificil.
Aquí vuelve a demostrarme que no tiene problema en subir por sitios complicados por mucho que se empine o suelto este el terreno. Paso sin dificultad la parte mas suelta y llena de piedras, y aunque también es la zona con mas pendiente aun me sobran dos piñones, y ya coronando me sobran tres. Sube muy bien.
Ya arriba miro el cronometro y no esta mal, una hora y ocho minutos minutos con una bici que no es la mía, y tanteandola y estudiando el comportamiento de la misma.

Toca la parte mas divertida de este circuito, la bajada.

Pongo el amortiguador en la posición mas abierta de las tres que tiene, para subir he utilizado la del medio y tiene otra que lo deja aun mas firme para terreno liso. La horquilla abierta, ya que para subir no me he molestado en cerrarla.
Me lanzo para abajo como acostumbro y aquí ya no me gusta tanto.
En su defensa tengo que decir que es una bici de rally.
Para mi gusto se queda un poco escasa de recorrido de suspensión, sobre todo en la horquilla, aunque yo lo noto mas al estar acostumbrado a mi enduro de 150mm, esta tiene 110. Hay un modelo con 140, specialized stumpjumper 29 carbon EVO.
Aquí el diámetro de las ruedas también juega su papel, y a altas velocidades se nota mas la inercia, teniendo que poner mas empeño al entrar en curvas cerradas para no irte fuera, eso si, el paso por zonas de piedras y raíces no me he molestado ni en frenar porque va sobrada.
He bajado por donde he subido a excepción de la cuestaza, y me he marcado un senderito con fuente de San Pedro.
Otra vez en el camino de los tanques rapidísimo, ya lo he dicho antes, llaneando es un misil.
Llego a la tienda un poco alucinado por el tiempo que he tardado en dar esta vuelta, aunque Vicente alucina mas que yo.
Le comento mis impresiones y el también coincide conmigo en lo mismo, es una bici de rally, y aunque para mi se queda muy escasa para correr cuesta abajo, yo soy muy enduro, para cualquier aficionado al mountain bike es una excelente bicicleta, ligera, cómoda, muy rápida llaneando y cuesta arriba, y que se defiende bien bajando.


3 comentarios:

  1. La próxima semana la probaré yo a ver que tal se portan las 29.Por cierto,que Specialized nueva te has pillado? La Enduro Expert Evo??

    ResponderEliminar
  2. Tio eres un máquina! Lo piñones que te sobran me faltan a mí.

    ResponderEliminar
  3. Creo que habrá pocas bicis que bajen mejor (o mas bien que se note mucho la diferencia) que nuestras Enduro...

    Y por el camino los tanques de vuelta no te quedaste corto de desarrollo con los dos platos?

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee