Domingo 24 de Marzo de 2013.
El día amanece tranquilo después de una noche de lluvia intensa y no hay escusa para quedarse en casa.
Después del chaparrón del domingo pasado la verdad es que no tenia demasiadas ganas de agua, eso si, ganas de bici un montón.
A las 9,30 salgo en busca del grupo, pero hoy solo esta Gasofa. Los dos solos vamos en busca del resto al submarino amarillo y por el camino secuestramos a Chomin, que los Sherpas ya no le quieren, y nos le llevamos con nosotros a ver si nos enseña algún rincón escondido.
En el segundo punto de encuentro (submarino amarillo) nos esperan Vicente, Álvaro, Rodri, Pedro, y el nuevo fichaje, Jose el becario.
¿Donde vamos? Al Chorro Chico y al Chorro Grande dice Vicente, y por primera vez todos de acuerdo, incluso yo que soy un inconformista con las decisiones de Vicente.
Nos ponemos en marcha, cruzamos el pantano y vamos por la orilla dirigidos por Vicente que nos quiere enseñar una nueva técnica par cruzar puentes de madera. Cuando llegamos al puente procede a ejecutar el ejercicio, impresionante, no tengo palabras. Que estilo y que perfección. Ha sido capaz de cruzar sin apenas tocar el puente, la bici por un lado y el por el otro. Para verlo.
Una trucha inmensa que pasaba por allí también lo debió de ver, y de la impresión entro en estado de shock y fue rescatada por un pescador que la hizo unos ejercicios de reanimación.
Risas y aplausos y seguimos con la ruta.
Subimos por detrás de La Granja, cruzando la finca de La Sauca.
El terreno muy húmedo, y a medida que cogemos algo de altura va apareciendo la nieve que ha caído esta noche. La temperatura que era muy buena, en esta zona desciende considerablemente, y pasamos de unos 8 o 10 grados a tener 3 o menos.
Breve visita al Chorro chico y parada en el Chorro Grande para hacer el momento orejón.
Orejones, dátiles, nueces, almendras, galletas rellenas de chocolate, plátanos, barritas energéticas, geles, bebidas isotónicas... Menudo festín nos pegamos para recuperarnos de los apenas 25 kilómetros que llevamos.
Retomamos la marcha y ahora dirige Chomin que nos lleva por senderos poco transitados, y vamos a salir a la pista que sube a Fuente Infantes, bajamos hasta el esquinazo y nos cruzamos para ir a la zona de La cueva del Monje.
Hoy tengo algo de prisa, como no. Me despido del resto y tomo un atajo que baja a Valsain, y por la parte de atrás vuelvo al pantano, carril bici y estoy en Segovia antes de la una.
No han sido muchos kilómetros, unos 45, pero ha estado bien.