Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



martes, 16 de junio de 2009

Una de tomo y lomo

Como hoy ha habido tormenta y no me ha dejado hacer un entreno ilegal, pues haré la cronica del domingo.


Quedamos donde siempre, Angelín Gasofa y yo. Estuvimos un rato charlando con el yesista y Quique (que nada más pasar Parque Robledo ya no nos ajuntarón y se fueron para otro lado). Fuimos al submarino amarillo en busca de Paco y Juan, pero nada no estaba ninguno de los dos. Como el dia estaba nubladillo y amenazaba lluvia pues decidimos ruta corta pero intensa, así que nos decidimos por subir al chozo Aranguez. Fuimos a Valsaín y cogimos el senderito del asserradero que sube a lado del arroyo(el de los catalanes). El gasofa de tanto estudiar, se habia dejado el corazón y las piernas en casa y subia como podia (cada dos por tres decia que habia pinchado a ver si le esperabamos un poquito). Al cruzar la pista del monje y mientras esperabamos al gasofa, vuleven a aparecer Quique y el Yesos, que subian por la pista y que iban a Cotos. Como nos los convencemos de que se vengan, pues seguimos y vamos en busca de la subida de la silla del rey por el camino. El gasofa nos ve comenzar y no nos vuelve a ver.
Yo hoy he traido el superglue, asi que me pego a la rueda del Angelín y no la suelto, asi que ritmo asfixiante y hasta arriba. Al llegar arriba y mientras esperamos, casi nos comen las moscas (en las fotos no se ven pero habia montones de ellas) .


Seguimos, y vamos en busca de la vereda el raso el pino. Aqui vemos que Cesar ha estado metiendo mano y nos ha "estropeado" la senda. Ha puesto piedras para cruzar los arroyos, la cuesta de despues del arroyo ha quitado la piedra suelta, ha cortado los arbustos para que no se trabe la patilla del cambio, canalizado los arroyos etc. Osea que una senda divertida y tecnica se ha convertido en paseo.(Estamos pensando en tomar medidas, poner una pancarta o llevarnos una barra de uña para desclavar puentes y quitar pedrolos, je je).


Bueno pues llegamos al chozo, fotos de rigor, orejones y nueces (en honor a Vicente), reponemos agua en el arroyo y para abajo. En vez de bajar por la antenas como hacemos habitualmente, les enseño la otra variante que baja para conectar con la bajada de la chorranca. El gasofa dice que no tiene freno de alante pero como para bajar por aquí no hace falta frenar pues alla vamos... je je.








Llegamos a pista y cogemos la bajada de la chorranca, junto a esta y donde esta peor el camino por el agua y la pendiente se produce el acontecimiento del día. Bajo yo primero pero paro porque veo que no puedo bajar, que voy a salir por las orejas, en esto que viene Angelín por detras y al verme parar intenta parar pero no puede y sale por las orejas. Intenta soltar la bici y caer de pie (como hace otras veces), pero hoy no sale bien se engancha con la bici y cae de espaldas contra una rama. Tras comprobar el estado general, rasguños y el golpe en la espalda que dice que le duele. Se levanta la camisa y vemos el golpe. Claro que con ese lomo que tiene, lo raro es que no halla partido la rama en mil cachos, seguro que le pasa a Vicente o a otro de nosotros y sale con dos costillas rotas...








Pues seguimos, bajamos a la pista del monje de nuevo y dudamos que hacer, si subir la pista y bajar por la que da a los asientos o volvermos. Como a Angel parece que le duele el golpe decidimos volvernos, nosea que le empiece a doler mas y nos toque llamar a Juan... Volvemos a bajar por el senderito que hemos subido, pantanito y a casa.


Como es pronto, propongo ir a visitar a Vicente a ver si nos paga el vermú (y un asadito ya de paso), pero lo pensamos mejor (a ver quien cogia la bici para bajar a Segovia luego...)

y tiramos para el carril bici.



Al llegar al submarino, nos encontramos con Paco que salia ahora, ha estado con la niña mala y no ha podido salir antes. Le preguntamos por Juan y nos dice que esta un poco depre. Asi que habra que hacer algo para animarle... aunque sea otra cenita.








Saludos Kamorkeros...




5 comentarios:

  1. Vaya crónica buena que has escrito que ya la echábamos de menos. Mi espalda esta bien, lo que me duele un poco es el cuello pero nada importante, parece que podemos seguir dando guerra por la sierra. Hoy he salido un poco por la mañana pero me ha pillado la tormenta y vuelta para casa. Mañana lo intentare otra vez. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Que digo yo que habrá que preparar la primera marcha nocturna de los kamorkeños " NOCTURKAMORKA I" un buen día sería 26 ó 27 de junio, si vicente esta en condiciones. Que nos vaya esperando en la fuente de la reina sobre las 20:00.Vicente si no estamos antes de las 2 de la mañana vete a casa no te vayan a comer la familia de jabalies,será que no hemos podido llegar.
    Con respecto al fin de semana pasado es verdad que fui deshuevado, pero con esos pedazos de trainer cojo la forma en dos salidas.
    Vicente se te hecha de menos en la parte de atás del pelotón voy sólo y me aburro estos dos cantamañanas me dejan sólo y no se con quien hablar, bueno sin contar a las 50.000 moscas que llevo en la cabeza.
    !VICENTE VENTE YA DE UNA P... VEZ¡

    ResponderEliminar
  3. Os cuento Reinonas:

    La fractura a cerrado y ayer martes empece la rehabilitación. Aunque no era aconsejable, el domingo por la mañana cogi la bici para probar por carretera y la verdad es que me dolia bastante, pero en general tuve muy buenas sensaciones. El viernes empezaré a rodar definitivaente y el sabado me voy a Madrid para hacer el carril bici que da toda la vuelta a la capi ( 65 Km. de llanito). Asi las cosas la semana que viene espero poder ciclar sin problemas para coger un poco de forma y poder quedar con vosotros el domingo 28. BIEEENNNN...

    En cuanto a la nocturna, ese finde no hay nada de luna, y la verdad me acojona un poco ciclar por la noche y caerme por alguna chorrada. Debo cuidarme la fractura un poquito, sobretodo pensando en pirineos.

    En otro orden de cosas, el otro día me encontre con Antonio y me comento que el 26 0 27 sería un buen día para quedar a comer o cenar y ya cerrar el tema de pirineos con su colega el tasista. Ya nos contara.

    Pues nada más, si toda va bien nos vemos el finde del 28 para comilona y vuelta en bici. Joder tios, ya era hora.

    BBBBBBRRRRRRRUUUUUUUU.......

    ResponderEliminar
  4. Cabrones, a quien se le ha ocurrido lo de los ruedines? Y encima en público para que se descojone toda la vasca..... Como os mande a Angelín........

    ResponderEliminar
  5. Hombre digo yo que para la nocturna habra que meter todo pista Monjeminguetereinagallega o al reves no estaria mal, aunque habra que ver lo que duran las baterias...

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee