Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 10 de abril de 2011

Dia de Relax






Hoy teniamos la baja de Angelín, pero volvia Paco despues de su temporada de invierno en el puerto, y reaparecia el lesionado Vicente (que como se ve en la foto, salió a medio depilar y con las tiras de la Veet puestas, je je je), Toñito también volvia a aparecer hoy, y junto conmigo, el sr. Gasofa, Rodri, los ketekes Angel, Kike y Reija, completamos el grupo.


¿Se me olvida alguien?, No se, un tal Remi si acaso..


Por el carril-bici adelantamos a nuestra fiel seguidora Toñi, que hoy han cambiado el andar por la bici, y mientras esperamos en el submarino a Rodri y Paco nos adelantan ellos.


Hoy por ser condescencientes con Vicen, Toñin y Paco y como se nota la falta de Angelín (o mas bien el ritmo que nos lleva), y como yo estoy un "poco zurrao" del viernes y de ayer, pues etapa facilita, subir a la fuenfria y luego ya veriamos (se oia pasapan, gallo, yo bajo por donde subo y varias opciones más). Asi que subimos la gallega, tranquilos (bueno kike y el Yesi se zurrarón un poco, pero es que el Yesi tiene que ir a ver al obispo y en cuanto llega a la gallega se da la vuelta), y los demás al tran tran.


Toñin y Vicente suben por la pista y los demás por el camino hacia la fuente de la reina, cruzandonos con todos los Andarines de la Cercedilla-Segovia, Remi por poner pegas a tó, hoy pone pegas al ritmo, que si hoy no se anda o que, y a mi como me duelen las patas le digo para que vamos a ir mas deprisa, para luego tener que esperar 10 minutos en la fuente de la reina, y aún asi esperamos tres o cuatro (¿o fue solo uno ?). En la fuente reagrupamos, un poco momento orejón, y perdemos a Rodri que hoy tiene comilona. Los demás seguimos subiendo, Gasofa, Kike, yo y Remi por la calzada y los demás por la carretera de la republica.


En la fuenfría, hacemos de buen samaritanos y prestamos la bomba de suspensión a unos bikers, y luego toca decidir. El gasofa quiere ir hacia Pasapan, Vicen también se atreve y Paco no le viene mal, pero yo tengo comida, asi que si voy, me toca zurrarme y no esperar a nadie si quiero llegar a tiempo, y al final por no andar separando el grupo pues decidimos bajar por el gallo.


Hoy como estamos de Relax, bajo más tranquilo, hasta me paro a hacer afotos y todo, aunque luego suelto freno y vuelvo a coger al grupo en un periquete, y también aprovecho para ver otras trazadas que cuando bajamos a estilo Angelín no me da tiempo ni a ver.

Hasta Toñin con su camara preparada presiona un poco al Remi a ver si nos hace alguna croquet, diciendole que acelere que como la bici que lleva no es suya, no pasa ná, pero nada...Eso si, se parece al Petrov ese de la F1, que no va muy deprisa pero tapa todos los huecos por donde adelantarle.


En la pradera otra vez reagrupamiento, y decidimos bajar por la izquierda, por lumbrarejos (por las caceritas como las llamo yo), que Kike y el Reija dicen que no se lo conocen. En la pista nos subimos hasta el minguete, para volver a bajarnos hacia el eresma por el camino. Para dar un poco de emoción a la cosa, se me ocurre jugar "al tú la llevas", asi que me quedo el ultimo y le doy una palmada a Paco y le digo "tú la llevas", este se la dio a Toñin, y asi hasta que le tocó a Remi, que se la quedó.


En el eresma, nos bajamos por la izquierda, que es un poco más técnico, pero más divertido, para llegar a Valsaín. En el "acueducto" de Valsaín, al cruzar el rio que hoy viene hasta arriba Kike decide darse un baño y de paso quitarse el barro, y no contento con el primer baño, vuelve a cruzar otra vez, dandose otro baño, pero solo hasta los ejes de las ruedas, je je.(no hay fotos)


En Valsaín volvemos a separar el grupo. Yo, kike y el Reija nos vamos hacia Segovia que se nos hace la hora, y los demás se suben la gallega otra vez, para bajar por la cuestaza o senderito y por el camino de los tanques otra vez a casa...


Al final solo hubo una minicroquet del gasofa, al ir a parar, y la de Kike. Ninguna averia mecanica (aunque la trasmisión de Toñin parecia que no iba a aguantar). Los kilometros y el desnivel, no lo he mirado, y casi lo tendria que saber, que ayer me hice la misma ruta. (bueno solo que en Valsaín me baje por los escalones de la central electrica).

18 comentarios:

  1. Pero como no me voy a quejar !!!! si no parecemos los Kamorkas... parecemos el ejercito de Pancho Villa !!!! salimos tropecientos mil, y llegamos juntos a casa tres o cuatro, los demás en desbandada y encima hoy nos faltaba la cestita e ir silbando la melodía para ser los de la serie verano azul.
    ANGELÍN !!!!!!!!! No me vuelvas a dejar solo que estos se desmadran, vuelve para meterlos en cintura.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!!!!!!!
    Que buen día hemos pillado hoy... aunque estaba todo lleno de "andariegos". Casi se necesitaba un "timbre" en la bici para pedir paso... ja,ja,ja
    ¿Oye? si subis, como dices... "al tran tran"... me pensaré el salir un día con vosotros...
    ja,ja,ja,ja
    Un beso a todos los Kamorkas.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa amiguetes, que cuando servidor falta por causas mayores os lo tomáis con calma, no me estraña que Remi se ponga bravo, aunque pensándolo bien, tampoco hay que ir todos los días echando carreras, que ya vamos teniendo una edad y hay que aprender a disfrutar un poco mas de las cosas y de la compañía, que sin duda es lo mejor de nuestras salidas.
    Esto que os he dicho, os doy permiso para que me lo recordéis el próximo día que salgamos y me ansíe con alguna subida.
    Respecto a la cena, que tenemos de menú? y no es por joder, pero yo el marisco no le tolero demasiado, asique si habéis pensado en hacer mariscada, para mi llevarme aunque sea las ya mencionadas croquetas o mejor un chuleton, que sois tres los que pagáis.

    ResponderEliminar
  4. No somos tres, somos dos, que finalmente no nos han admitido el intento y Toñin lo va a hacer con Paco.
    El menú es sorpresa, y solo te puedo dar dos pistas... que se va a chupar, y que no son mariscos, bueno otra pista, (que estoy generoso) nunca lo hemos tenido como viandas en nuestras cenas y solo se va a aceptar la petición del jefe del grupo Vicentón (que se puso un poco violento y por aquello de hacerle un poco la pelota) vamos a llevar unas gambitas, pero no sufras que te gustará (imagino).
    Y ya aprovecho la ocasión, (como aquí nadie va a confirmar su presencia)damos por hecho que el que calla otorga, osea que el que no diga nada damos por hecho que acude, pobre del que falte y no haya dicho nada, se le castigará con el pago de una cena distinta a la de su cumpleaños.
    OIDO COCINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Angelín, para este domingo toca ir a tó trapo, que habrá que bajar la pedazo cena que nos hará el Remi (o sera solo pan y caramelos para chupar) del viernes. Además ya hicimos el vago el otro dia.

    ResponderEliminar
  6. A ver que lleváis de cena, que lo de chupar no me va mucho y yo también me puedo enviolentar, y otra cosa, desde cuando es Vicente el jefe del grupo ,es mas, desde cuando hay jefe que yo no me he enterado.
    El viernes ya tenemos tema de discursion y por ahí se dice de nosotros Angelin y los kamorka, por algo sera, o esque no me has visto el lomo que ya le tengo plateado, bueno al tema, a ver que lleváis de cena que os conozco.

    ResponderEliminar
  7. Angelin pon orden que se te suben a la chepa, no ves que desde que tienes cuerpo fitness se te ha quitado la pinta de gorila y ya no te respetan.
    Aunque viendo las fotos de la media todavía algo hay.

    ResponderEliminar
  8. Yesi y yo si que vamos y creo que para ti Angelin hay una vuelta de salchichon con un chusco de pan

    ResponderEliminar
  9. AL LORO!!!! QUE ME DESORINO......
    Muxo cuidadín pa el viernes.....
    Que pue haber de to.... hasta tiros.
    No te digo más que yo tengo preparado la"metralleta"
    Se cuece un golpe de estado, El amigo Vicentón y un servidor estamos dispuestos a tomar el poder Kamorkero por lo civil..... o por lo militar, la tercera edad al poder!!!!
    Que espalda plateada ni que gaitas!!!! aquí los únicos que tenemos algo plateado somos nosotros, justamente en la base donde nacen los cuernos,
    y si algo crece con los años son estos, así que nos os descuidéis y os llevéis un revolcon, que tenemos más cuernos que el toro que mato a Manolete...
    Bocachancla, si puedes sal a dar alguna vuelta antes del finde, por que después del viernes no vas a poder ni con tu alma, bocas, que eres un bocas !!!

    ResponderEliminar
  10. No es por meter cizaña, pero tu no eres el ultimo que se ha unido a los Kamorkas, y en todo caso de haber un líder debería de ser gasofa o toñin.

    ResponderEliminar
  11. Eso eso, Gasofa, for president y Toñin de primer ministrin....

    A ver cuantas cajas de pasteles tengo que comprar, sr canoso...

    Y Angelín llevarle algo que tenga grasa que el medico le dijo que no tenia. Unos torreznos o algo asi.

    ResponderEliminar
  12. Aquí hay dos formas de tomar el poder;
    -Una como en el ejercito, es decir por lo militar, por la cual no es necesario hacer muchos méritos solo hacer uso de las armas,(esta es la que nos disponemos a poner en practica)
    -y la segunda por lo civil,en la cual se tienen en cuenta los méritos, y en esa tanto Vicente como yo vamos sobrados.
    Pero de todas maneras queridíssssimo anónimo (no es por meter cizaña) podías al menos darte a conocer para opinar, que si no es muy cómodo poner un comentario y hay queda eso...
    Bocachancla no es necesario que compres pasteles, el amigo Toñin nos tiene preparado un postre sorpresa, y para el Angelín tendrá ración de grasa si quiere.

    ResponderEliminar
  13. Tu si que eres un bocachancla, que te picas mas que Angelin subiendo la Cruz de la Gallega.
    Cuando cambies de bici tal vez puedas presentarte como candidato para ser president o ministrin...pero con ese hierro aunque tu digas que es de carbono, donde vas, así no hay quien te tome en serio.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja!!!!haaaaaaay..... que pena tener marido y no tener cena.
    Claro que es un hierro, estoy esperando que tu me dejes la tuya, para como tu dices tener por fin una bici.
    Bocachancla, que eres un Bocachancla

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Vaya pinta buena que tiene la ruta en las fotos!!!
    Vivo en Huelva pero suelo pasar vacaciones en Valladolid, con la MTB a cuestas. Suelo salir por vuestra zona o por la Demanda o Urbión, aunque por mi condición allí de expatriado suelo ir solo.
    Buscando algún grupo que salga regularmente he dado con R4mmst3in, que me remite a Kamorka. ¿Se admiten foráneos? ¿Algo previsto entre el domingo 17 y el sábado 23, si el tiempo lo permite?

    Mis rutas en http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=search


    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo Onuvénse aquí se aceptan a todos los locos del Mtb que sean enrollados y tipos majos, con esas cualidades vale.
    Nosotros salimos todos los festivos de la plaza Tirso de Molina (barrio nueva-Segovia) a las 9,30h lo permita el tiempo o no lo permita, si nos quieres acompañar, desde Valladolid por la autovia poco antes de llegar a Segovia sale la circunvalación SG-20 la tienes que tomar y la tercera salida te lleva al barrio de nueva-Segovia, tardas como una hora y cuarto desde Valladolid.
    Las rutas las vamos eligiendo sobre la marcha, somos así chapucillas y si te apetece venir serás bien recibido.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que es fácil, sí.
    Bueno, pues a lo mejor me planto allí este domingo, si no me voy a Gredos a por algo de pateo en nieve (que creo que quedará algo arriba).
    Es lo bueno que tiene estar en Valladolid, puestos a mover el coche hay muchas posibilidades adonde ir.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Que pasa aqui a llegado lastimado el redactor jefe o que

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee