Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 17 de abril de 2011

Una de chozos





Despues de la cena del viernes, patrocinada por Remi y Paco, y despues de comprar en el teletienda unos utensilios para comer marisco, (que resulta que se debierón de equivocar y mandarón cachanueces), buscar videos en el Youtube de como se utilizan y todo eso, resulta que habia un menú tipico segoviano; cochinillo, cordero y ensalada de berros cogidos en la cuestaza. Al final "chupamos", si, pero los huesos de los tiernos animalitos. Y para rematar una "bomba" de tarta de chocolate blanco y negro, bien compacta, por cortesia de Toñin y su amorcito. Pero bueno vamos al tema bicicletero que es de lo que va esto...


Salimos como siempre, al final teniamos invitado, se ánimo, Carlos de Huelva, que contacto con nosotros a traves de los comentarios del blog, aunque la ruta que tocó hoy fue un poco endurera para su bici rigida, pero esperemos que le haya gustado y que algún dia vuelva a repetir. Además del invitado, alli estaban Remi, Angelín, yo y los ketekes al completo. Fuimos al submarino en busca de Paco, Alvaro y Vicente, que están alli con los sherpas, que hoy van con el aforo completo. Tras preguntarnos mutuamente las rutas a hacer, resulta que más o menos coinciden, ellos tienen previsto ir a los tres chozos, y yo había pensado lo mismo. Aunque siempre es un placer compartir ruta con los sherpas, como somos muchos decidimos cambiar la ruta un poco para no parecer una manada invasora de BTT por la sierra. Asi que vamos juntos un poco y luego nosotros nos vamos hacia la fuente de la plata. De hay salimos a la pista y dudamos si subir por las Zs o por el chotete. Vicente parece que se toma en serio eso que dice el Remi de que es el "jefe" y tira por la Zs, y los demás... pues detrás. Excepto los ketekes, que se van por la pista y dicen que no les esperemos por si acaso.


Subida a las Zs, con Angelín en cabeza. Cuando llega arriba, como ve a uno biker que se sube a la silla del rey, pues se sube el también, asi que cuando llega Remi poco despues al cargadero y no le ve pues sigue hacia arriba. Despues llegamos Paco y yo, y como no hay nadie, pues también tiramos para arriba aunque nos parece raro eso de que no hayan parado. Y asi subimos hasta cruzar el arroyo para enfilar el sendero, donde esperamos al resto y vemos que viene Angelín con Alvaro. De Remi no sabemos donde andará, si en las antenas, en el chozo o en Peñalara en su "persecución a Angelín". Preguntamos a nuestro invitado que tal va, dice que bien, que en Huelva también hay estas cuestas, pero no tan largas, y es que las Zs se le han atrangantado y paro un poco a coger aire.


Cuando llegamos al chozo despues de pasar el sendero, que esta raro, de repente inundado, por otros lados seco, sequisimo, casi como en verano,y entre medias algún nevero que queda, alli esta esperandonos Remi, que menos mal que no le ha dado por seguir subiendo "detrás de Angelín", por los pedruscos. Hacemos momento orejón y como viene el aire que rasca y nos estamos quedando frios, justo cuando nos vamos a bajar, aparecen Kike, Yesi y Reija, pero dicen que no les esperemos, asi que nos bajamos. Ahora toca ir al chozo del Tio Blas. Llegamos a las antenas y bajamos el primer trozo.

A Vicente que va abriendo grupo, le metemos una pasada Angelin y yo en plena bajada, que nos llama descerebrados, pero si el descerebrado es él, que se lia a frenar en plena bajada. Luego nos desviamos al sendero del tio Blas. Sendero entretenido y pateante, que gusta mucho a Alvaro, y va "soltando" todo tipo de "bendiciones" y "parabienes". En el chozo breve reagrupamiento y para abajo, a buscar el montañero. Despues de pasar la fuente, y en el ultimo trozo, vamos a coger el atajito. Paramos para que no se pierda nadie, y Vicen dice que no le conoce. Cuando me ve reirme, "sospecha "un poco pero vamos para abajo. Atajo superempinado y con escalones, piedras, raices curvas. Bueno solo bajamos montados, yo, Angelín y Toñin, que somos los que sabemos "el secreto de este sendero". (Es muy facíl, una vez que te tiras, como no puedes parar aunque quieras, solo tienes que hacer lo que sea para conseguir bajar montado en la bici y no aparecer rebozado y requeterebozado abajo, je je je).


A Alvaro también le gusta mucho este cacho, tanto que suelta su famosa frase en plan humoristico de "Ya os llamo yo cuando vuelva a salir", cuando se despide de nosotros en el esquinazo. Nosotros nos bajamos hacia la fuente de plata. Para resarcirme un poco de la del "sendero trampa", les digo que les voy a enseñar otro sendero mu chulo, y aunque alguno ya se teme lo peor, esta vez les gusta a todos, con muchas curvas, entre arboles y sin pedrolos ni escalones. Luego nos vamos a Valsain, que como llevamos pocos km, para rematar vamos a subir la gallega y cuestaza. Despedimos a Vicente que se va para Revenga y enfilamos cuestaza abajo, refrescandonos en la pradera-charca un poco, para enfilar el camino de los tanques y a casita a las dos.

9 comentarios:

  1. Nosotros al final hicimos la misma ruta, subiendo por las zs pero algo más tranquilos y mirando al suelo por si se os caía algo por el camino, solo que no subimos la put+ç¡24 gallega, ya sabeis como me gusta, yo creo que al final de la mañana de hoy me ha hecho combustión la tarta de toñin y es lo que me ha dado el glucogeno suficiente para poder hacer la etapa

    ResponderEliminar
  2. Firmo de nuevo lo del Kike, que al final del camino verde se pico con abuelo de 89 años y tuvo que pasarle, solo falto hacerle una de sus famosas croquetas asesinas

    ResponderEliminar
  3. Aquí el de Huelva. Ayer acabé molido a pesar de lo corto de la ruta, por lo que se vé que el terreno es más duro de lo que acostumbro, pero fue muy divertido. Amenazo con volver, que hoy casi estoy recuperado.

    Y gracias por la crónica, David. La mía esta en el link que sigue, y tiene que ser forzosamente diferente porque no me enteré de nada de lo que pasaba por delante:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=1623097

    Por cierto, si me podéis mandar las fotos, fenomenal (carlos.nardiz@gmail.com).

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. Corazón !!!!
    La cena no la patrocinamos como pones Paco y yo, si no Alvarito y yo mismo,que si no lo corriges no nos va a volver llamar cuando salga.
    Carlos (el Onubense) esperamos que cumplas tus amenazas y vuelvas desde Pucela algún dia de esta semana santa, aunque al parecer vamos a tener un poco peor tiempo que ayer.
    Ahhh y no firmes como anónimo que ya tienes hecho el bautizo Kamorkamikace.

    ResponderEliminar
  5. Vale, vale, firmo como yo.
    Por cierto Remi, gracias por tus correcciones geográficas a mi entrada en Wikiloc. Ya lo he cambiado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno!!!!!
    Y las fotos de la cena????
    Las fotos de ese "cochinillo"????
    De ésa "tarta"????

    Y lo más importante:
    LA FOTO DE LOS REGALOS????

    ResponderEliminar
  7. Toñi, En el blog de los ketekes, que los viernes yo libro de fotofagro y cronista je je.

    ResponderEliminar
  8. Que pasa con el redactor jefe que no escribe nada de la salida del jueves, luego diras que no sales, que tal con el compi de Huelva, que tal con el pepino nuevo? Saludos a todos lo kamorkas desde Noja.

    ResponderEliminar
  9. Y la crónica de este domingo??? O no ha habido salida oficial jeje.Saludos

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee