Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 21 de agosto de 2011

ALA....!!!! TOS PA´L CHOZO !!!!










Vamos a ver si escribimos algo en este blog ultimamente algo huerfano de cronicas, y es que no les puedo dejar solos, se hechan a la vagancia y a la desidia y aqui no escribe ni el apuntador, tengo que venir yo a cumplir con mi cargo de becario que sino no hay nada que hacer.



El pasado Domingo no sabemos si animados subliminalmente por los amigos Sherpas por la ruta nocturna que se marcaron el jueves, o por que siempre es una ruta bonita, aunque yo viendo de quien venia la propuesta de ruta y sobre todo conociendo el gusto que dicho elemento tiene por las croquetas ajenas, creo que lo que más le motivo para elegir esa ruta fué ver si seguía la racha de croquetas, y a punto de salirse con la suya estuvo, pues hubo un amago.





El pelotón de ejecución lo formabamos Vicente, Paco, Alvaro, Toñin, David, Michel (un fichaje nuevo) y yo, nos faltaban algunos, unos por curro como el tigre y otros victimas de colaterales de las fiestas del verano como el gasofa y Rodri, de los requetes no tenemos noticias frescas.







Enfilamos la cola del pantano y por el puente de pasaderas cruzamos el Eresma camino de Valsain, coger por la puerte de la fabrica de madera y allí mismo coger el camino que sale dirección al cerro del puerco, luego nos desviamos por el arroyo de la antigua central electrica y por el sendero subir hasta la pista de la cueva del monje.















Cruzamos la pista y seguimos de frente dirección a la choranca y cruzar los arroyos que bajan desde allí, continuamos hasta coger las pista que por las zetas llega hasta el salto del corzo, como de costumbre aquí hacemos un pequeño reagrupamiento antes de continuar, al llegar al desvío que antes del pino del raso sale direccion al chozo, Michel dice que va sin agua y que busquemos la fuente que hay a la derecha del camino, muy chula que sale de un tocon de madera, todos la habíamos visto, pero se nos resistio un rato hasta que la vimos

















No es que Vicente hubiera bebido, es que le empezaba a afectar el calor






Llegando a la pradera del Chozo nos empezamos a dar cuenta que algo raro tenía el día, que coños hacían dos todos terrenos allí arriba?



Más adelante nos cruzamos con el pelotón completo de los Tecnicons, seguimos y nos cruzamos con tropecientos mil senderistas (ya entraditos en años) que venían de pasar la noche en el chozo, de pasar la noche y de dejar aquello un poco guarrete, pero los vehiculos eran oficiales de la junta, desconocemos quienes serían, pero mal ejemplo dieron y si encima son algún organismo oficial aún peor si cabe.


Será la romería de Aranguen? esto nos ibamos preguntamos cuando divisamos el chozo.....




Y al llegar allí sorpresa !!! todo petado de fauna Bikera, los segobike, el boli, Alberto almy, algún otro bike suelto y todo el ganado kamorkero que allí desembarcamos, vamos que si no era la romería la podíamos haber hecho perfectamente










Momento orejón y a seguir la ruta por el mismo lado por donde subimos donde nos volvimos a cruzar con más personas esta vez senderistas, y seguir dandonos cuenta que nos hemos equivocado de deporte, en el Mtb solo (salvo honrosas escepciones como Toñi e Ino) hay chicos y en senderismo el porcentaje de chicas es superior al de los chicos, habrá que meditarlo....





Volvimos al pino del raso y por allí coger el sendero que nos lleva a la majada del tio Blas y coger una de las bajadas preferidas de Alvaro












En la fuente del Montañero como podeís ver unos cogimos agua y otros hicieron aguas.....








Antes de llegar al desvío del esquinazo sale una trialera de esas cabron...s que le gustan tanto a bocachancla y con Toñin y medio engañado Michel se fueron por ella, el resto optamos por continuar por donde ibamos que ya bastante empinado está y sino que me lo pregunten a mi que hace un año más o menos hice un siete a la manga del goretex.


Llegamos al esquinazo y cogemos dirección a la fuente de la plata, aqui Alvaro se huele el final de ruta que vamos a tener y se despide, el resto por los senderos bajamos hasta el puente negro y llegar de nuevo a Valsain por la fábrica de madera, en la Pradera nos cruzamos con el pelotón de los del dorado ( que ahora van de rojo) y nosotros enfilamos dirección a la cruz de la gallega que en un día como el de ayer y a esas hora del mediodía nos agasaja con 39º muy ricos, ni pizca de frio que llevabamos.






Cogimos dirección a cabeza de gato para allí coger el inicio del sendero que baja por Santillana hasta la fuente de san Pedro, donde volvimos a refrescarnos otro poquito con el poco agua que ahora hechan las exaustas fuente, esperamos que con las tormentas de estos días carguen un poco los manatiales por que nos vemos sin agua por la sierra.


Aquí esperamos la llegada de Vicente, y ya nos extrañaba que no llegara, cuando David recibe una llamada de él, había andado más fino que nosotros y era él el que nos esperaba en la portera, le dimos un par de besos y le mandamos para Revenga, y los demás por el camino de los tanques a nueva Segovia para acabar una buena ruta con cerca de 50 km, 1200m de desnivel y un calorcito que ya le hecharemos de menos de aqui a unos meses.


Hasta el domingo que viene que esperemos que haya más y mejor
Ahh ....y que los "ostiados" se mejoren rapido y que se incorporen pronto para la causa.















4 comentarios:

  1. ¡Qué poco originales somos! Entre todos vamos a desgastar el camino al chozo.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Remi. Yo por mí lado me encontré una ambulacia recogiendo a un compañero. Pregunté y parece que fue una caida en asfalto por derrapaje de la rueda delantela. Hubo perdida de conocimiento y un brazo roto.

    ResponderEliminar
  3. Llevamos un verano bueno de caiditas, esperemos que hayamos echo el cupo y no tener más en una buena temporada.
    Mañana nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Hola Remi.
    ¡¡Buena crónica!!
    ¿Qué tendrá éste chozo?

    Que buena la foto de la "fauna bikera".... con todas las bicis por el suelo... todos por acá y por allá....
    Como cuando pisas un hormiguero y todas las hormiguillas están descolocadas... por todos los lados...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee