Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 28 de agosto de 2011

Dia de encuentros y reencuentros.....




Bueno pues aquí estamos como prometimos en la pasada crónica para contaros las andanzas de una mañana magnifica de domingo por nuestra querida sierra.


Un día más antes de empezar teníamos deserciones, Vicenton mandó un sms que iba a estar muuuuy malito que se iba de juerga a su pueblo y que le cairían unos cuantos "tomajaus" así que no le esperáramos, Rodri también de fiestas en uno de sus innumerables pueblos; Razón aparte lleva la ausencia de David, de vacaciones con la novia..... y os preguntareis que de malo tiene eso?... de malo nada, pero de raro un montón, en todos los años que le conocemos (si la memoria no nos traiciona) es la primera vez que Yoli consigue arrancarnoslo de nuestros senos para llevárselo de vacaciones (cosa que nos alegra un montón) pero esto cada vez huele más a boda, y la verdad que va siendo hora, nosotros ya estamos mascullando casarlos en la misma parroquia y por el mismo rito que casamos al amigo Toñin, no os preocupeis que para cuando eso ocurra os haremos un reportaje del evento, nosotros por supuesto pesamos ir con las bicis y con toda la indumentaria afín.


Otro que también llamaba al tigre cuando arrancabamos de la plaza Tirso de Molina era Toñin, que contradiciendo las normas aconsejables para tener un buen día de bici, se pone a reparar los frenos justo antes de arrancar, y no lo conseguía, (de momento) así que arrancabamos Gasofa, Angelín y yo en busca de Paco, Alvaro y Michel que se sumaban en san Isidro.






Decidimos ir a una de nuestra subidas favoritas, el tourmalet como nosotros la llamamos, o la subida del collado del rio peces, cogimos por la cañada real camino del cordel de Santillana.









En la portera la primera disquisición, subimos por la fuente de San Pedro o por la cuestaza? viendo que el tigre se calentaba un poco y se descamisaba decidimos (por no llevarle la contraria) acompañarle por la cuestaza para que la conociera Michel, y de paso se vaya haciendo una idea de que va esto.



Toñin llama que ha conseguido poner la pinza de la "alma" a la specialized y que viene en nuestra busca, que le esperemos, así que cuando terminamos de subir la cuestaza en los troncos esperamos a que llegue.




Por la pista de cabeza de gatos bajamos a coger la pista que nos lleva en busca del río peces, aquí empieza el primeros de mis reencuentros, pues nos cruzamos con Amparo y Carmen, dos amigas que llevaba ya.... sin verlas, un poco de charla, y me voy volado que estos no esperan, cuando llego a la segunda subida por donde habitualmente solemos subir, me los encuentro discutiendo si es o no es la subida, y es que hoy nos falta el "gepese" de David. Subimos por el carril de navarrueda hasta la pradera de navahermosa y de aquí al collado.







Paco a pesar de las duras rampas llega sobrado de fuerzas, al estilo tigre, haciendo caballitos






Reagrupamos todos en el pino solitario, y bajamos por la bajada del empalado, siempre complicada más aún como están ahora de resecas y sueltas las bajadas, cruzamos el rio acebeda, bueno lo poco que queda en estas fechas de el, y por la pista de palominos (donde Alvaro se despide) cogemos el sendero por donde cruzamos hasta la pradera de la venta de la fuenfria y de aquí a refescarnos un poco a fuente la reina.



Aquí continúo con la catarata de encuentros, el primero el amigo Jacobo,"Jacobin el lechugas" como le apodaron sus compañeros en la trasalpina el año pasado, venía desde Cercedilla dando una vuelta con su chica, buena gente, un poco de charla y de añoranza de los alpes y a continuar ruta. Siguen los reencuentros, esta vez con el senderista perdido, ayer subí hasta la boca del asno con la intención de comprar un mapa de los pinares de Valsaín, lo que hice, y ya de paso aproveché para darme un paseito de cuatro horas (hecho que mi cabeza agradeció ayer pero mis piernas han protestado hoy) es increíble como cambia la perspectiva de pasar por los sitios con el cuchillo entre los dientes a hacerlo andando, de pronto aparecen rincones y detalles que después de haber pasado tropecientas veces no te habías fijado, pues en esto me andaba cuando se acerco un senderista perdido a preguntarme como llegar casaras, ni conocía la zona, ni tenía mapa, así que le regale el mapa que ni había abierto, y se fue tan contento, y hoy cuando estabamos en fuente la reina le veo que llega, ayer se le hizo tarde y hoy a madrugado muy poco, y aún no había llegado....

Otro que llega a resfrescarse es Alvaro, (pero no el kamorkero) el carnicero de mi pueblo, el hijo pequeño de mi madre, (pero a este pesado no le veo desde ayer a la hora de comer) sube a la sierra y no me quiere acompañar por si me pasa algo, dice que estamos muy zumbados, que no se mete donde nosotros ni harto de coca-cola, ten hermanos para esto......

Nos despedimos después de numerosos abrazos y besos, con la emoción de los encuentros se me olvida hacerles unas fotillos, así que no tenemos testimonios graficos de ellos.... cogemos dirección a la camorca para bajar por la división bercial (que también esta para cuidado) el amigo gasofa tiene una croqueta sin consecuencia y otros tuvimos amagos que conseguimos solventar sin mayores sobresaltos, así que podemos dar la bajada como un éxito para según como está la bajadita.


Da miedo solo de mirarle....









Por el carril que baja hasta el puente de vadillos donde cruzamos el Eresma, bueno menos Toñin que cruzó las pocas aguas que trae el Eresma, por el margen derecho bajamos hasta la boca del asno donde vuelvo a comprar otro mapa, Valsain, subimos a las naves y bajamos por la bajada hasta el puente de pasaderas a la cola del pantano donde me doy cuenta que mi rueda trasera va sin aire, creo que en una de la zanjas "cazaciclistas" con la que nos obsequian he dado un llantazo y se salio el aire, la damos aire y continuamos por el carril-bici hasta Segovia, con 50km 1200m de desnivel, con rampas del 27% de subida y de 36% de bajada damos por acaba la ruta de hoy (prontito que hoy corría Alonso) para el Domingo esperamos que haya más, si es que hemos sobrevivido a la noche del viernes, porque aunque nadie le felicitamos al amigo Angelín, inmerecidamente nos va a invitar a cenar, oído cocina !!!!!


Olvidaba poner que también "reencontramos" a los Segobikes placidamente sentados en una terraza de Parque robledo reponiendose de la ruta de hoy con una cervecillas, mientras nosotros pedaleabamos por el carril-bici, y a los Sherpas cuando estaba cargando la bici al coche, cruzamos unas palabrillas de por donde habíamos pedaleado, y ellos han estado.... no sé porque cojón.... cerca de la fuente del intendente (para más detalles leer su blog)



























9 comentarios:

  1. Hola chicos Kamorkeros!!!

    ¡¡Buena crónica Remi!!
    Ufffff ¡¡la cantidad de gente que te encuentras!!
    Por favor!! sólo te ha quedado saludar al cura párroco.

    Toñin, haces bien en ir equipado... ¡¡que las caídas las carga el diablo!!
    Y... no das miedo.
    Impones... te pareces al Cedric Garcia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Toñi....como decirte... mira que tengo amigos y conocidos hasta en el mismo infierno, pero en la iglesia... precisamente no, no sé porque será, cada cual tenemos nuestras rarezas.. pero si que es cierto que tengo un amigo que dice ser nieto de obispo,(???)

    ResponderEliminar
  3. Aqui lo que esta claro es que toda proteccion es poca aveces, pero mas vale prevenir que curar. que no le hallais felicitado ninguno de vosotros al tigre no quiere decir que no le hemos felicitado ninguno, porque yo si le felicite. y que coj... o ... nes decis de casatorios , ni parrocos , ni ostias de las que se dan en misa.

    ResponderEliminar
  4. Angel que nos vas dar el Viernes, como no te hemos felicitado,lo mismo nos das pan con ostias.Bueno hombre no te enfades,para el año que viene te felicitamos.

    ResponderEliminar
  5. Remi, parece que te has comprado un mapa y un Gps, con lo bonito que es "rebautizar" las sendas y pistas, lease cuestaza, cuesta de Juan, del periodico de Vicente, taquicardica, cuestorro, cartelón)...

    Yo ya estoy aqui, que llevaba desde que fuimos a los Piris sin vacaciones (es lo que tiene ser pobre), y ayer para celebrarlo y aprovechando los ultimos dias libres, me hice un rio por la izqda, gallo al reves, Smith, Virgen, Smith de vuelta con collado ventoso, Fuenfria, gallo de bajada y eresma por la derecha... Hala etapita de las que a mi me gusta, endurera y técnica para no perder la costumbre je jeje

    ResponderEliminar
  6. Bueno mañana cenorra donde David a las 20.30 el que pueda y el que no se queda sin cenar.
    Aunque si pensáis ir sin regalo mejor quedaros en casa, no sea que solo cenéis ostias sin pan ni nada.
    Creo que somos doce, Gasofa, Toñin, Vicente, Álvaro, Paco, Remi, Rodri, David, Juan, Nacho, Carlitos y yo. Si alguno se me olvida que lo diga, aunque también puede que sea que no se me haya olvidado.
    Yo sigo aquí encamado, con infección de garganta a base de antibióticos y paracetamol y con menos fuerzas que el Reija subiendo la cuestaza, pero no os preocupéis que mañana estaré bien para esos chuletones que he encargado.

    ResponderEliminar
  7. Tigre te ha faltado poner a mis dos querubimes. Que ya sabes que a estos eventos siempre voy con ellos, puesto que en casa no me comen nada y en estos sitioes me comen de maravilla.
    y como presente te llevaremos un strepsils, que hay que tomar vía rectal.

    ResponderEliminar
  8. Yo te pienso regalar un maillot de cuello alto, para que el domingo no andes como el pasado con el pecho descubierto, que eso esta muy bien para tus admiradoras pero como se ve jodido para tu corpachón.

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo, si esque no se puede andar medio en pelotas por la sierra, que al sol bien, pero a la sombra se queda uno frio y luego nos ponemos malitos. Eso si malito, pero bien moreno que estoy.
    Aquí el que no se consuela es porque no quiere.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee