Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 5 de febrero de 2012

Hoy Plantón!!! 3ª Parte (Ellos se lo perdierón)

El titulito esta dando juego, no hay que romperse la cabeza mucho ultimamente, porque hoy solo fuimos dos kamorkeros (Vicen y yo)y un ketekero (Reija).

Distintos mensajes a lo largo de ayer y hoy han ido causando bajas, Gasofa trabajando, Toñin que como no tiene pantalones largos, no salia. Angelin baja de ultima hora, Remi sigue sin bici y a pesar de que le he dejado un bicicletón de 29, dice que no se acostumbra (seran manias de viejo ya, jaja). Los otros keteketes (o mas bien KoKoriKooos, se iban al gym ). ¿¿Pedro ???.... Rodri haciendo caja o pasando frio (o las dos)en Zamarramala, Alvaro ya sabeis, que cuando eso ya nos llama él...

La temperatura de ayer quitaban las ganas de salir, pero hoy ha amanecido con un frio "mas normal", hemos estado toda la ruta entre -1 y -3ºC, y Vicente tras dos semanas llaneando tenia "mono" de sierra asi que con una llamada a las nueve le confirmo que yo salgo aunque sea a matar el gusanillo y quedamos donde siempre.

Según salgo se lia nevar, mejor pienso, asi se tapa el hielo y tendremos más tracción, Por el camino me encuentro a Reija en el coche, llega un poco tarde y se sube con el coche al submarino, alli le recojo y vamos al encuentro de Vicen dirección a Revenga. Vamos a repetir el azud completo que hicimos el ultimo dia con los sherpas, solo que esta vez de subida, y luego ya veremos, hoy no hay objetivo concreto, dependera de lo que nos encontremos...



Repetimos el sendero, nevando con ganas, y nosotros disfrutando como enanos pisando la nieve virgen recien caida y blandita







Cuando llegamos a los pinos, ya no sabemos si nieva o lo que hay es que cae de los arboles, pero como la nieve es muy ciclabe seguimos, aunque hay que tener cuidadin con las raices y piedras escondidas...





El azud nos ofrece esta bonita estampa, casi todo congelado, y bien blanquito







Hoy ninguno cruzo por las piedras entre el rio, aunque seguro que mojarte no te ibas a mojar, seguro que un culetazo te podias llevar.


Llegamos a la pista y decidimos subir hasta la fuente de la reina, pero se nos ocurre subir por la acebeda de abajo que hace mucho que no vamos, y la verdad es que la subida estaba preciosa. La primera cuesta del principio nos toco echar el pie por la nieve, pero luego conseguimos subir, por lo menos Vicen y yo. Reija se le atranganto un poco y aunque le estuvimos esperando un rato, como no aparecia suponemos que se ha dado la vuelta y seguimos, si viene ya vera las huellas por donde vamos..


















Llegamos al rio y viene el dilema, nos acordamos de Juanito y sus bolsas, solo que hoy tenemos otra opción, esta todo congelado pero,¿ como sabemos que aguantará el hielo???. Pensamos en llamar al gasofa, que se suba un momento y pruebe a ver que pasa, y al final yo me decido y paso por medio y aunque cruje un poco el hielo, paso. Vicen pasa un poco por un lateral y no se si se resbalo o se le rompio el hielo pero metio el pie en el agua cero coma segundos, vamos que ni se mojo.







Nos subimos a la pista, y ya puestos vamos a la fuente de la reina, una gozada abriendo huella, aunque nos cuesta un poco por el espesor que va teniendo la nieve, y en las zonas de sombrio que esta el hielo debajo, pero nada que con suavidad y buena letra no se pueda pasar...







En la fuente nos comemos los frutos secos de Vicen, y nos bajamos por el Minguete, con mucho cuidado, que por aqui aparte de que hay huellas de algun esquiador y de senderistas que te pueden hacer extraños en la bici y aunque la nieve esta blanda y da tracción sabemos que el hielo puede estar debajo.



En el puente nos bajamos por el camino, al abrir huella se baja mejor. Hoy los arroyos los cruzamos sin mojarnos ni salpicar, estan todos helados y bien helados, pasamos por encima del hielo que esta tapado por la nieve, ja..




Aunque la bajadita nos ha dejado las manos un poco frias, Vicen se tiene que poner los otros guantes que trae, y yo tambien aprovecho y me pongo otro par. Y asi llegamos a Valsain, tan sequitos y limpitos, pero aqui vino lo peor del dia, han echado sal y las calles estan encharcadas y la carretera también asi que lo que salpican las ruedas nos mojan el culete, y las piernas y empèzamos a notar mas frio, asi que ya no andamos bajando a la cola del pantano, Carretera y tó tieso, yo tengo una llamada de tfno y le digo a Vicen que tire, cuando termino de atender me adelanta el Reija, que resulta que no se dio la vuelta, sino que nos siguio, solo que al llegar al cruce del camino Santiago antes de la fuente de la reina se dio la vuelta y se bajo por la gallega. Vamos juntos hasta el submarino donde nos despedimos, y yo pongo el turbo hasta Segovia, que me estoy quedando helaito y se me esta empezando a colar el agua en las Celsius por arriba...

Hala y con esto y un bizcocho, a ver si alguno le crecen los dientes y se muere un poquito de envidia...







14 comentarios:

  1. A mi no me das envidia, yo como ya tengo aficiones y gustos de viejo según tu, me he ido a andar que se pasa menos frío y también en día como hoy es una gozada

    ResponderEliminar
  2. Desde luego una maravillosa excursión..un saludete desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si que me das envidia, es mas, me quede con todas las ganas de salir pero no podía ser, ya que en algún momento del fin de semana tendría que dormir y solo podía hacerlo el Domingo por la mañana pues el resto del tiempo tenia que trabajar. ¿Me estaré haciendo viejo? ¿Acabare como Remi, andando por ahí?
    ¿Cuando volver a coger la bici, por Dios?

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que las fotos transmitan el 0,% de la realidad vivida. Solamente los 20 segundos que tarde en cruzar la zona de acebos nevados ( fotos 10 y 11) compensaron el madrugón dominguero, el esfuerzo y el frio que pasamos bajando.

    ResponderEliminar
  5. Yo también sentí un poquito de envidia al verte pasar (Davis) por la gasolinera, pero la obligación es la obligación. A ver si es posible que este finde pueda salir a dar un rulo, puesto que el espíritu y el cuerpo me lo están demandando. Y además estreno (si es que llega antes del domingo) esa tija- pija obsequio de ciclo-punto ( auto-regalo de mi cumple o no), y os hago morder la nieve al Davis y al Tigreton o si por el contrario soy yo el que la muerde y además me rebozo bien como una buena cocreta.
    P.D. Como le paso en tiempo al Tigreton sólo me felicito Toñito ayer que fue mi cumpleaños, asique estoy enfadado, aunque esto se arregla si me regaláis vosotros la tija-pija, pero no como aquel año en que me hicisteis creer que las llantas del Davis eran para mi y luego no me las distéis, ni siquiera las llantas viejas que estaban dentro de la caja de las nuevas, que crueles soy CAPU**OS.

    ResponderEliminar
  6. Pues Felicidades aunque sea atrasadas. Debe ser que esto de Remi y Angelín de hacerse viejo es contagioso y se nos olvidan las cosas, je je

    Y ahora vamos a dar emoción al blog, ja ja...

    Viendo como esta el tema con la nieve, el domingo tocará llanear y llenarnos de barro por los llanos ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Felicidades capullo.
    Osea que me llamas ayer para preguntarme lo de las gafas y no me dices que es tu cumple, pues no lo sabia, por lo que no se me puede olvidar, asique te pagas una cenita y todos en paz.

    ResponderEliminar
  8. Eso...eso... cena "palcuerpo" que allí te cantamos y te felicitamos.
    La única forma de poder felicitarnos unos a otros es sabiendo y conociendo la fecha de los cumples, llevo tiempo proponiendo de que recojamos las fechas y las anotemos pero como el que oye llover, luego pasan estas cosas.
    Así que felicidades por atrasado.

    Y NO, a los llanos no se va, que hay que ir a la sierra SI O SÏÏ no vaya a ser que os pasé lo que a mi (según vosotros) que cogéis gustillo a los llanos

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, el que no salieseis el domingo, no quiere decir que caiga quien caiga y este la sierra como este, tengamos que subirla. Simplemente elegisteis mal el día para quedaros retozando en la cama ….. así que se siente. Yo prefiero llanos ……. ¡¡¡¡Viva la polémica!!!!

    ResponderEliminar
  10. A Toñin y mi nos da igual donde queréis ir, y creo que a Alvaro y a Rodri también. Poca polémica va a haber esta vez.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Gasofon, ya me estoy relamiento para esa cenita, jajajajajaja por donde quereis ir a mi me da igual ya sabeis yo estando a la 13:00 en casa. este finde tampoco os veo por no poder salir si hace bueno el sabado me animo a dar una vueltecita.
    Nos vemosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver lo de la cena esta hecho, pues nos toca invitar a Nacho y a mi, que también cumple años este mes (no sé que día), pero lo importante no es la cena (que hacerla la vamos a hacer) lo importante es lo de la tija, que no he oído a nadie que vaya a colaborar, que digo yo que poniendo 20 euretes de nada cada uno llegamos para pagársela a Vicen, si alguno no tiene el dinero se lo pone Toñito, que últimamente tienen mucho trabajo, con lo cual tiene más dinero, el que no se gasta, más el que gana.

    ResponderEliminar
  13. Pues no se hable más que lo pague Toñito, además no a dicho nada y el que calla otorga.

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba: Felicidades gasofa

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee