Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 4 de julio de 2009

Al fín la crónica










Bueno, para que no me regañe el gasofa haré la crónica hoy (aunque ya casi ni me acuerdo).








Salimos como siempre, de en casa de Angelín, hoy casi estábamos todos los kamorkeros habituales, regresaba Toñin y el todavía lesionado Vicente, que se unían al gasofa, Angel y yo. Solo falto Juan, que al final no vino aunque para este domingo ha prometido venir (además se le ha visto el Jueves sin camisa dando su vuelta habitual).




Aunque venia Vicente a poner orden, no sabíamos que ruta hacer, tampoco una muy larga para no castigar mucho a Toñin y al hombro de Vicente, así que decidimos ir a ver los descubrimientos de Vicente el andarín y fuimos camino del Tourmalet, pasando por la gallega por supuesto. Al llegar a media subida del tourmalet tomamos el desvio a la izquierda, para ir a conectar con la acebeda alta, pero en la bajada Toñin quiere amortizar su bici y en vez de girar a la derecha sigue bajando y se baja hasta la pista. El gasofa como va detrás, pues también para abajo. Así que nos toca bajar a buscarlos, y eso que no se dieron cuenta que si había bajado "el pastor" Angelín, ya habría espantado a los caballos que había en medio del camino, juas juas.




Bueno, recalculamos la ruta y subimos por la acebeda normal, la verdad es que elegimos bien la ruta porque allí la sombra es total y no pasamos nada de calor. Enganchamos con la pista de la fuente de la reina por un atajito estilo sherpa (sino ver las fotos) tras subir una cuestaza estilo kamorka. Ya en la fuente (aunque ultimamente parece el corte ingles, solo hay que gente, luego cuando hay un poco de nieve y -4 grados no sube nadie), Toñin se despide, que los musculos los tiene acostumbrados a correr y no a andar en bici y viene echo unos zorros ya. Nosotros decidimos subir a la fuenfría y bajar por el gallo a pesar del maltrecho hombro de Vicente, pero como dice que cuando lo vea mal baja andando, pues adelante.




Bajamos y tras dar un susto a Angelin a uno que bajaba y que de repente oye un ruido y una cosa que pasa a su lado rauda y veloz, esperamos en la praderita a Vicente, que baja haciendo de guia de un biker que no sabe por donde anda y busca Navacerrada. Así compesamos la "mala acción" de Angelín. Dejamos al biker perdido en la pista forestal y nosotros nos bajamos por la trialera, que Vicente quiere ver donde se cayó. Conclusión: que fue por las piedras mojadas, porque más abajo de donde se cayó hay tramos peores...




Enganchamos por el río, al llegar a Boca del asno casi tenemos que coger un helicóptero para pasar ya que esta el parking lleno de coches hasta arriba y no dejan ni paso de lo juntitos que están.




Llegamos a Valsaín y Vicente se despide, que por un día esta harto de dar pedales y no baja con nosotros por el pantano, así que se perdió el acontecimiento del día. Ibamos respetando las posiciones, Angel al llegar al atajo no le coje (quiere ver si hay alguna en top-less), el gasofa que va segundo intenta aprovechar la ocasión para adelantarle y llegar al tablón (que ya no es tablón, es puente), en esto que se traba con las jaras y sale volando. La bici se queda colgada en las jaras y a mi, que voy detrás, me empieza a entrar la risa entre ver al gasofa revolcado por los suelos y al imaginar a Angelín llegando al tablón, viendo que no estamos y que no le hemos esperado... me digo este ya esta en el carril bici con la directa puesta jua jua... (Ves te lo dijimos en cena, al próximo que le toca caerse es al gasofa...Ya con esta hemos echo el cupo de caidas este año, asi que prohibido caerse ya.)








Carril bici y a casita que ya son las dos y media. Entre equivocaciones y atajitos nos han salido unos 65km , vamos que no ha estado mal...












2 comentarios:

  1. ahora sí, esto es una crónica y no la kaka del otro día espero impaciente la de hoy, que aunque me he tenido que ir pronto, espero, que os lo hayáis pasado bien.Yo sin embargo metióndeme un chuletón de ternera de ÁVILA, asique ya os contare.

    ResponderEliminar
  2. gasofa, cabreado.8 de julio de 2009, 22:10

    Querido señor casado:
    LLevo varios días entrando a la página de la kamorkamtb,con todo lo que supone encender el ordenador, entrar en internet, y teclear esta página,y siempre me encuentro lo mismo, es decir la crónica del domingo 28 de junio.Estamos a 8 de julio y aun no sé nada de el domingo pasado, ni yo ni nuestro 25.000 seguidores, de ésta nuestra página,así que puede que haya pasado dos cosas, una que sigáis por la sierra(que lo dudo)ó dos, que no te haya salido de los cascabeles escribila, por lo cual me estoy empezando a poner nervioso y puede que ésta incidencia se la comunique al lomo plateado del grupo ,el cual tomara cartas en el asunto desde Gandia.Sin más que decirle y advirtiendo le de que mañana volvere a mirar esta página, le invito a que pomga de una p... vez la crónica del domingo.
    Atentamente el gasofa, más cabreado que un oso polar en Hawai.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee