domingo, 19 de julio de 2009

Esos Tracks que circulan por el interné

Bueno, pues vamos a contar lo sucedido hoy:

Quedamos como siempre a las 9.30 donde Angelín, aunque este se asomo a la ventana y dice que no puede venir, que se ha hecho un esguince en la muñeca anoche trabajando (que hay que levantar España). Así que una baja más, que unida a la de Toñin que hoy se iba a correr, Vicente que tenia eventos familiares, Paco que ya tiene a la mujer con la mosca detrás de la oreja de su salida el jueves por la tarde y ayer, y Juanito que vuelve a estar alicaido.
Así que allí estabamos Gasofa y yo, pero vino Remi a completarnos el grupo, así que siguiendo las instrucciones de la encuesta, nos encarrilamos carril bici arriba, pero al empezar carril bici abajo nos cansamos y decidimos apostar por la segunda opción mas votada Pasapan-Marichiva, pero para darla mas emoción la vamos a hacer al revés osea fuenfria, marichiva, pasapan( y también aprovechando que Angelín le tiene manía a esta ruta y como hoy no venia...) y ya de paso se lo enseñamos a Remi que la parte de atrás de pasapan y marichiva no lo conoce.

Subimos la gallega para perder la costumbre, y al llegar al cruce con el camino de Santiago nos encontramos con Domingo de los Sherpas locos, que va acompañado de Joaquín y están esperando a otro compi que hemos adelantado subiendo. Tras una charla e intercambio de información sobre la ruta a hacer (ellos iban a subir a la camorca), aparece un biker solitario que viene desde Cercedilla y baja por la pista y nos pregunta si va bien para ir al pasapan, que viene siguiendo un track y le indica que tiene que girar a su izqda. Le damos unas indicaciones para que vaya a coger la cañada y luego cuando vea el panorámico y las naves lecheras abandonadas que suba para arriba.
Reemprendemos la marcha todos juntos, y nos despedimos de los sherpas en el cruce que sube a la camorca por detrás y nosotros continuamos nuestro camino, cogemos agua en la fuente de la reina y seguimos por la calzada romana, llegamos a la fuenfria y enfilamos a marichiva, aquí en vez de bajar por donde siempre bajamos por un senderito que sale justo en la ultima curva según subes, pero que al final nos baja al mismo puente que la bajada por la pista. Cogemos agua en la fuente de los embalses del moros, e iniciamos la subida hacia las canteras para ir a buscar la trialerita, que empezamos con ganas pero a los 50 metros nos toca bajarnos y hacerla toda a pie y con la bici a cuestas (puff, que malo es el empujabike cuando estas acostumbrado a no bajarte ni pa´mear). Salvamos la trialerita y continuamos subiendo, en algún tramo de la siguiente cuestaza también nos toca andar que el terreno esta muy seco y la rueda no agarra nada. Coronamos Pasapan y comenzamos a bajar. Cuando llego abajo, al cruce con las dos pistas que suben veo a un biker haciendo señas, esta justo en la portera del medio que tiene un candado y no se puede abrir y como va el solo es incapaz de saltar la bici. En esto ya están aquí el gasofa y Remi y como ya os imaginais el biker necesitado es nuestro amigo de antes, el que viene siguiendo un track del interné y que se esta acordando del que lo colgó. Le ayudamos a pasar la bici, le decimos por donde tenia que haber subido y le damos unas indicaciones mas para llegar a Marichiva (no sea que el track se la vuelva a liar). Son la una y media y tiene que subir todavía todo el pasapan y luego Marichiva, (el mito del de camtimpalos vuelve a aparecer) nosotros tiramos por la cañada hasta la cola del pantano de Revenga y luego estamos a punto de hacer pagar a Vicente los vermús, pero nos acordamos que tiene a la family entera y decidimos dejarlo para otra ocasión. Nos vamos a coger el camino de los tanques y a casita.