Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



martes, 24 de noviembre de 2009

Visita a la Camorca:

Este domingo, abandonados por el resto del grupo, Toñin y yo salimos solos por nuestra querida sierra ya que por distintos motivos no pudimos salir con nuestros compañeros de ruta que se fueron de aventura por la zona de San Rafael. El día amaneció nublado y frió. Cogimos el carril bici sin rumbo fijo donde se nos unió Fernando Beltrán y después de varias propuestas decidimos subir a nuestra querida Camorca. La subida fue muy tranquila ya que Fernando esta empezando a rodar de nuevo y le falta algo de forma que no creo que tarde en recuperar.




Según ibamos subiendo iba mejorando el día. La subida a la Camorca desde la calzada romana esta vez no se me hizo dura, fue bastante fácil gracias a que han limpiado un poco la zona de piedras y ahora se puede subir del tirón sin echar pie a tierra.




Después de esperar un rato a que llegaran la pareja persecutoria y teniendo muy en cuenta el esfuerzo de Fernando para subir a la Camorca decidimos bajar a la fuente de la reina, minguete e ir por el rió hasta Valsain, trayecto muy divertido y rápido que no nos cansamos nunca de hacer. Desde Valsain bajamos por el pantano que esta sequito y fuimos a coger otra vez el carril bici dirección Segovia, y aquí nos encontramos con nuestros amigos del club de la biela pidiendo paso y como no podía ser de otra manera les dejamos pasar para después pasarlos e incluso perderlos pero sin piques ni malos royos aunque me da que me están cogiendo un poco de manía.
Desde aquí un saludo para estos amiguetes.




Espero que el equipo explorador cuente su experiencia por esa zona de San Rafael que tengo oídas de que fue otra Vicentada.


3 comentarios:

  1. A ver, a ver... como que Vicentada, define el término por favor.
    Simplemente nos toco andar un poco debido a que el track bajado de internessss lo habían realizado unos maulas ( 0,500 m ), a que la primera parte de la subida a cueva valiente era imposible ( 1,5 Km)y a que la bajada que le gusta a Domingo era para realizar en parapente (2 km.). Total solo andamos unos 4 Km y la mitad cuesta abajo, eso si, jodidos a tope. Todavía me suenas los oíos de los exabruptos emitidos por Juan, si me coge me arrea, menos mal que anda flojo de forma y yo corro más que él.

    Pero que te cuenten que tal la vereda del ingeniero y el último tramo de subida a cueva valiente y sus vistas.

    Aventura: Empresa de resultado incierto
    Aventurero: Que busca aventuras ( y yo diría: que se sabe adaptar y superar las circunstancias imprevistas en la realización de una aventura)

    Pues eso, "la aventura es la aventura" y sin un poquito de riesgo e incertidumbre esto podría llegar a ser un poquito aburrido.

    No obstante y por aclamación popular, introduzco el GPS ( gilipollas por la Sierra) en el congelador hasta, por lo menos, el año que viene.

    Por cierto, a Juanillo se le jodieron las zapas bajando por los pedrolos de cueva valiente y habra que hacer una colecta para que no se nos constipe cuando llegue el frío.

    Por cierto otra vez, Ruta para el domingo 29 : je,je,je..........que no coño : El submarino, la gallega, la Fuefría ( aquí Juan y allegados a casa) y los demás el gallo, el río ( que no nos cansamos nunca) y a casa. o preferis .....

    ResponderEliminar
  2. Bueno algo de Vicentada hubó, pero las vistas desde Cueva Valiente merecieron la pena. Es como la camorca pero desde otro lado. Se ve La mujer muerta por detras, La bola, Embalse de rascafria, un poquito de la cruz de los caidos... Aunque a nosotros el dia no nos acompaño mucho, que empezamos con niebla 2º o 3º grados y un aire que cortaba.
    Habra que repetirla, pero empezando en San Rafael en vez de en los Leones y buscar otra subida mas asequible a Cueva Valiente y bajar por donde subimos esta vez creo yo. Ah y que haga mejor, que con la rasca que corria ahí arriba no pudimos casi disfrutar de las vistas...

    Y del ingeniero, pues eso... de las veredas mejorcitas que hay por aqui, a pesar de las motos...

    ResponderEliminar
  3. Pero que coño es eso de Vicentada???? definanse, por favor..... je,je,je....

    Última hora: Mi señora me ha secuestrado este finde y me lleva a Santander a comer, beber, dormir,... etc. Disfrutar y nos vemos al siguiente.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee