domingo, 14 de febrero de 2010

¡ Como la gozó Remi hoy ! (la etapa malpensados)

Hoy el frío no nos amedrentó, y aunque tuvimos bajas significativas, (Toñin, Angelín que ha última hora anulo la cita aunque luego nos dio una sorpresa, Juanito (n.s.-n.c.), y Vicente que andará por los Andes pasando calorcito.) salimos el gasofa, Remi y yo.

Cogimos carril bici, con una temperatura de -3º, -4º C, fuimos en busca de Juan al submarino, pero tras un rato de espera, vimos que no iba a venir. Por allí pasaron los sherpas, o mas bien parte de los sherpas que hoy también andaban en cuadro, así que hoy puse mi GPS mental para ver que ruta haciamos. En principio estaba pensado subir la gallega para entrar en calor luego bajar por la Juanito para volver a subir por el Ceneam hasta prado redondillo y volver a bajar por otra bajadita. Asi que nos dispusimos a subir la gallega, hoy mas tranquilos que se nota que no venia Angelín con el latigo. Ya en cruce con el camino de Santiago paramos para ver que hacemos si seguir para arriba o hacer la ruta prevista.
Decidimos hacer la ruta prevista y cuando nos disponemos a bajar, oimos un ruido y pensamos "Será un Jabalín o un corzo", cuando aparece Angelín que baja embalado desde la Camorca. Tras la sorpresa nos dice que ha salido antes porque tiene que estar a las 11 en casa, y que viene de la Camorca, que si que se puede subir aunque tengamos cuidado que hay alguna placa de hielo "invisible".

Así que cambiamos los planes y subimos a nuestra querida Camorca (por el lado duro por supuesto, aunque Remi queria subir por el otro lado), llegamos al cruce, empezamos a subir y es cuando esta el hielo invisible, parece que no hay pero la rueda patina y nos obliga a subir un chachito andando aunque los pieses tambíen patinan. Luego ya entramos en la nieve y recuperamos el agarre y podemos subir montaditos (yo por lo menos).
Aqui alcanzamos la minina temperatura del dia con -7ºC. Arriba en la Camorca al solete, y sin aire el termometro marca ya -4ºC parece que hasta hace bueno y todo y no entramos ni al refugio.

Luego para que Remi siguiera gozando la etapa, decidimos bajar por la divisoria Bercial (versión tradicional). Bajamos con precaución, al principio hay nieve y agarra bien, pero en cuanto desparece la nieve vamos con cuidadín no sea que haya alguna placa de la invisibles. Aun así se baja rapido y es que esta bajada es lo que tiene, que aunque frenes no puedes parar la bici. En el ultimo tramo antes de pasar el rio, piso una piedra o rama y me hace una rajita en la cubierta que el liquido no parece tapar, asi que no se que hacer, si poner una camara o volver a dar aire a ver si tapa el liquido. Mientras lo pienso aparece el gasofa, y al rato Remi (que por cierto hoy estrenaba esta bajada y cuando aparece en la ultima curva y ve el rio echa un juramento). Cuando llega ha nuestra altura le dice el gasofa "Como la gozas hoy, eh Remi", a lo que el responde con un "kbrnes".
Al final rebuscando en la mochila, saco un mechas para tubeless que tengo por ahí, meto una mechita por la rajita y volvemos a dar aire, y parece que funciona y no nos toca desmontar. Y menos mal porque con las manos heladas de la bajada y la temperatura de -2ºC que hace, cualquiera se quita los guantes y empieza y sacar la cubierta, quitar valvula, meter camara, etc...

Luego decidimos bajarnos hasta el final de la pista para coger el sendero del rio desde el puente de los mosquitos. En este tramo es cuando mas frio pasamos (bajar por el asfalto, sin dar pedales ni moverse te deja tiritando). Luego ya cogemos el sendero del rio para que Remi sigua gozando la etapa, entre raices, piedras congeladas, tramitos con hielo y esas cositas que tienen estos senderos en esta época, je je.
Hoy cambiamos y en vez de bajar por la derecha del rio, bajamos por la izquierda para seguir con la diversión y aunque hace mucho que no bajamos por aqui, vemos que Cesar también ha estado arreglando esto y casi ni nos bajamos de la bici excepto en alguna escalera que han echo, cuando antes te tenias que bajar unas cuantas veces.

Llegamos a Valsaín y le volvemos a decir a Remi, como la gozas hoy eh?, je je, y para rematar vamos a bajar por los camiones. Aqui ya la temperatura ha subido a 0ºC 1ºC y empieza a deshelar, hay tramos con mucho barro que desliza casi mas que el hielo, y tramos duros, y la bajada hasta volver a cruzar el rio nos toca hacerla despacio. Luego carril bici y casita.

Ya en el Pedro Delgado se produce la última anecdota del día, a Remi empieza a sonarle un cosa rara en la rueda de atras, paramos a ver que pasa, y vemos que pisado un punta y se le clavado y entra por un taco y le sale por el flanco y cuando pasa por la vaina da en el cuadro y por eso sonaba, asi que llega asi hasta el coche hacemos la foto de rigor y nos despedimos hasta el próximo Domingo.

P.D. Esperamos anhelantes los comentarios de Remi para que veais que es verdad que le gustó mucho la etapa de hoy. Y de Angelín que se ha comprado un ordenata nuevo y habia quedado a las 11 para montarle y por eso salio antes.

1. Yo también la he gozado, me ha faltado Juanito para meter un poco de presión a el David,que se baja y no se acuerda que vamos con él, Remi y yo.
    En otro orden de cosas, escribo un mensaje para Vicente:
    -Vicente no te entretengas mucho por el país de la madre de Marcos y Amelio, que el Remi esta empezando a coger la forma en las bajadas y en las subidas, aparte que para su cumple a pedido la pulsera, y cuando la tenga la vamos a flipar, y va ocupar el puesto de nuestro GURU en la categoria master 50( vamos que te quita el puesto)
    Asique Vicente ya te puedes subir un par de veces el Aconcagua y otro par de veces el Nevado Ojos del Salado y cuando hagas esto ,podrás venir con garantias de reconquistar tu cetro, que lo tiene REMIGIO.

2. Asi que esperais "anelantes" mis comentarios (sacosdecuernos" gozarla, gozarla... como no voy a gozarla!! solo algunos peros.. pero por ser quisquilloso más que nada, por la "resaquilla" que traia y las cuatro horas de sueño.. por el frio que hacia que la primera media hora no me deja cambiar de lo helados que llevaba los dedos, luego por fin la (hoy más que nunca) maravillosa cuesta de la gallega, que gustito, que calorcito(único momento de la etapa que ha merecido la pena) luego la jodimos con subirnos a la Kamorka(coño que ya habra momentos en los que se pueda subir mejor)eso si la vista desde alli de los paisajes, de lujo, de las bajaditas mejor ni hablar "nou comet", del Minguete, no recuerdo haber pasado mas frio nunca, y del "puto rio" sigo sin comertarlo, y para colmo se me clava una punta en la rueda, asi que en vez del titulo de la peli de " Dias de vino y rosas" la ruta de hoy la podemos titular:dias de frio y putadas, como veís no nos ha faltado de nada!! bueno o eso creía.. porque llegando a las rotondas del desvio al pueblo, casi le doy por cul... a uno de esos petardos que en las rotandas no distinguen los "ceda el paso" de los "stop" entran en un rotonda vacia y frenan, " y esque... hay ka uno....
    Y digo yo, a modo de sugerencia, para la proxima,es que no hay subidas en las que podamos disfruta un poco y estar calentitos? y no como hoy que nos hemos comido todas las peores bajadas!!
    Consejo para Vicente: por allí seguro que hace calorcito, o calorazo, quedate por allí al menos hasta que por aqui suden los grajos, ahh.. y no se te olvide mi encargo

3. Si,si hay una subidita muy buena para entrar en calor... FUENTE INFANTES, adjudicada para el próximo domingo, je je..

4. Puedo ver que he acertado hoy con no salir con la bici, a eso de las nueve y media me disponia a salir a correr con timon (mi perrillo) pero ante la situación de frio ha echo sus cosillas rapidamente y nos hemos vuelto a casa a ver si templaba la mañana y podiamos salir mas tarde, mientras tanto he aprovechado para los regalitos, felicitaciones y demas acontecimientos por san valentin. a las once y media por fin nos decidimos a correr, todavia hace frio. Vamos por la alameda en donde vemos algunos arroyitos que desembocan en el Eresma que hacen forma de cascada pequeña estan heladas y muy bonitas. Estamos una hora y siete minutos corriendo, lo justo para llegar a casa y salir de comida. A ver que tal hace para el finde que viene, la semana han dicho que comienza bastante mal de tiempo, esperemos que haga mejor para el domingo y yo tenga montada mi enduro para poder sacar algun video en el cual salga alguien durante mas tiempo y no estrellas fugaces. Pasar buena semana

5. Pues para este finde parece que la cosa esta chunga, por los llanos mucho barro, y en la sierra ha nevado mas, esperemos que no se haya helado y se pueda andar, aunque por los altos tiene pinta de haber buen espesor... Vaya un invierno antiMTB que tenemos, y Vicente al calorcito, aunque creo que la ruta la acaba mañana ya.

6. Que pasa amiguetes.
    Toñin, nunca se acierta con no salir.
    Lo de las felicitaciones, regalitos y demás acontecimientos por san valentin te lo deberías de mirar, porque lo de llevarte el perro a correr es normal, pero eso de regalarle cosas y demás acontecimientos me preocupa un poco,y ya se que el perro es tuyo pero el alomejor no siente lo mismo que tu.
    Espero que estemos todos este domingo que os hecho un poco de menos.

7. Bueno que? este Domingo volvemos a la kamorka? lo unico esque si subimos quizás haya que hacerlo andando.
    Del Inca Vicente nada se sabe?