Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 7 de febrero de 2010

Ya os llamo yo, cuando vuelva a salir...

Parafraseando a Alvarito en una salida del año pasado en la que paso mucho frío (y no volvió a salir en todo el invierno) , eso dijo el gasofa al acabar la rutita de hoy. Y es que ya tenia hasta calambres y todo, el pobre...




Salimos como siempre, hoy volviamos a ser los habituales de siempre, Gasofa, Angelín, Yo, Toñin y Remi, subimos en busca de Vicente y Juan al submarino. En el camino nos encontramos a los sherpas, unos saluditos y unas charlita sobre camaras de video y seguimos. Se nos olvido preguntarles la ruta que hacian hoy, aunque nosotros la teniamos clara hoy; "Papá Vicente" antes de irse a los andes, y como no queria ningún riesgo de caida ni maltratar sus lumbares, habia previsto la vuelta por la pista de asfalto, monje, minguete, gallega. Asi que fuimos directitos sin dudar. Empezamos subiendo el monje a un ritmo tranquilín, y de cháchara como unas marujas, y es que últimamente estamos muy mal de forma.


Llegando ya a Cotos adelantamos a los del Dorado que hacia mucho que no los veiamos. Despues del cruce de Cotos, Vicente baja por la pista y nosotros por el sendero hasta la fuente del puente de los mosquitos, donde hacemos el "momento orejón". También nos toca ir a buscar a Remi, que bajando ha destalonado un poco la rueda y tuvo que volver a dar aire, y luego se despitó un poco y siguió bajando sin desviarse a la fuente. Aquí Juan se despide y baja por la carretera. Nosotros enfilamos hacia el Minguete que subimos con mas pena que gloria, y es que el minguete siempre pasa factura y cuando estas en baja forma se nota mucho.




Ya en la fuente de la reina, que por cierto ha recuperado su caudal y sale un buen chorro (esperemos que dure todo el verano), hacemos otro momento orejón, aunque sin viandas que ya nos hemos comido todo abajo y nos disponemos a bajar.


Para no tener tanto asfalto, bajamos por el camino, se nota que esta semana ha nevado algo, el camino tiene una buena capita de nieve aunque nos deja rodar. Remi protagoniza la caida del dia estrenando su nuevo casco, aunque afortunadamente sin consecuencias aparentes (Luego se quejaba de la rodilla, esperemos que no sea nada) Luego bajamos hasta el cruce. Aqui despedimos a Vicente hasta dentro de tres semanas deseandole un buen viaje mtbikero, y para divertinos un poco despues de tanto asfalto pues decidimos bajar por la cuesta de Juan hasta el rio, que hoy esta muy divertida con el terreno húmedo y adherente. Luego bajamos por el rio hasta Valsaín, y despues en la curva, bajamos hasta la cola del pantano por el sendero. Carril bici y a casita con los déberes echos y 60 km al bote, que para no perder más fondo no vienen mal.










Luego Toñin pondra los videos si han salido.

5 comentarios:

  1. Pues nada lo de la caída una tontería... sino fuera por la inflamación y la ostensible cojera nadie diga que la "atice" un rodillazo a una piedra.
    De la piedra a este preciso instante carecemos de noticias fidedignas suyas pero seguro que esta " bien jodida" y es que un rodillazo mio es mucho rodillazo, que no soy del mismo BILBADO pero como si lo "seriese" tranquilizarse que en cuanto tenga noticias de ella os lo hago saber.

    ResponderEliminar
  2. Si es que la edad nos acartona Remi.....

    Os agradezco enormemente es que os plegaseis a la ruta suave y poco arriesgada que yo quería hacer por eso del viaje y las lumbares, este detalle se merece que os haga otra paella a mi vuelta. Sois todos unos machotones, aunque creo que a alguno le vino al dedillo..je,je.

    Cuidaros mucho estos días y burrear con cabeza ( que no quiere decir que os caigais de cabeza).

    Salud, pedales y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Como que la edad nos acartona? si yo soy como los de Bilbao que me caigo si quiero...
    Ya parece que la rodilla ha vuelve a ser de provecho, de la piedra (la principal afectada)sigo sin noticias de ella.
    Vicente, lo dicho, disfruta más que un enano, que aqui te esperamos en marcha, ahh!! no se te olvide mi regalo

    ResponderEliminar
  4. Bueno!! que pasa para este domingo? que parece que la sierra va a estar chunga, entre lo que ha nevado y la temperatura tan baja... jodida, jodida!! y luego ya sabeís que voy colocando con las rodillas las piedras que me encuentro en las bajadas.
    Yo propuse varias opciones la pasada semana,pero nadie ha dicho nada, será que no gustaron mucho, así que propongo otra haber si esta tiene una aceptación mayor: viendo el frio polar que nos estamos chupando, que os parece si hacemos las maletas y nos vamos a los Andes con Vicente?. seguro que allí hace buenisimo y sinos damos prisa estamos a tiempo de llegar hasta los Andes, hacer la ruta el domingo y estar aqui para currar el lunes, la putada para Juan que la va a pasar bien putas para darse la vuelta a mitad de ruta. Bueno pensarlo rapidito que no hay mucho tiempo

    ResponderEliminar
  5. Frio yo?? Nunca!!! con Damart termolactic (el que tenga ya unos añitos me entenderá). Si hace frío pues gallegita para arriba para entrar en calor, Alomejor tenemos suerte y nieva, eso si que seria una etapa bonita, con la nieve cayendo y recién caida que subes por cualquier sitio.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee