Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 22 de febrero de 2010

¡¡ Pues sí que había nieve !!



Las previsiones meteorológicas no eran buenan para salir, habia estado lloviendo por la noche y la previsión era de lluvia, pero el dia al final se levantó con nubes y claros, y al final si pudimos salir... y disfrutar.

Quedamos como siempre, aunque hoy eramos pocos. Angelín, Remi, yo y Toñin que a última hora se decidió a salir y nos tocó esperarle un poco. Juanito sigue en busca en captura y el gasofa andaba con la manguera a cuestas hoy, y Vicente al calorcito y reposando de su último viajecito.

Hoy no teniamos claro donde ir, subir la gallega en principio y hasta donde nos deje la nieve, luego ya veriamos que atajo tomar.
Asi que enfilamos la gallega y "tó parriba". Cuando llegamos al cruce con el camino, ya hay una buena capita de nieve y dudamos si bajarnos por la de Juan, pero hay unas huellas de unos que han seguido subiendo por la pista y decidimos seguirlas.
La nieve no esta helada y tenemos tracción aunque en problema más arriba será el espesor que hará que se claven las ruedas y haya que patear.

Así que seguimos por la pista, siguiendo las huellas, que nos facilitan un poco la tarea de subir y vemos como cada vez va habiendo más nieve, que bonito esta todo, paramos a hacer unas fotos y coger un poco de aire que con tanta nieve y equilibrios que hay que hacer para mantener la trazada y la bici recta nos estamos dando una buena soba.
En el otro cruce de arriba, ya nos toca pataer un poco,
era imposible subir montado o mas bien meter el pie en el pedal con tanta nieve que tenemos en la bota y en el pedal, luego en la pradera podemos volver a montar, y nos cruzamos con los que 4 o 5 que subián delante y ya se bajan, y al llegar a la fuente de la reina nos toca patear otro poco.




Aquí hacemos el momento orejón (cortesía de Remi) y nos abrigamos para bajar.
En vez de bajar por donde hemos subido, vamos a bajar por el minguete que con tanta nieve tiene que estar divertido y si se va la rueda caes en blandito. Se baja bien aunque cuando baja el espesor hay que tener cuidado, debajo de esta nieve reciente hay roderas de coche heladas de otra nevada anterior y si pillas alguna atravesada te puede dar algún sustillo. En el puente reagrupamos y bajamos hasta el otro puente para ya salirnos de la pista y bajar hasta el rio. Aqui ya la nieve desaparece, pero tenemos un poco de suerte y el terreno aunque húmedo no tiene barro pegajoso.

Luego seguimos el rastro del otro dia, bajamos por el lado izquierdo del rio que Angelín hace mucho que no pasa y quiere ver como esta. Ya de paso clava la rueda un par de veces en las raices y en una sale por alante sin caerse, pero la bici da la vuelta entera. (seguro que si le pasa a Vicente se rompe algo). Aquí vemos como Remi ha mejorado mucho su técnica, y cuando paramos a esperar aparece al ratín. La subida con nieve tampoco se le ha dado muy mal, mientras que Toñin tiene problemas con su horquilla recien revisada o con las presiones y se empieza a cabrear...
Tras un rato de quitar y poner aire, cerrar y abrir rebotes y compresiones, al final es mejor dejarlo y seguir.

Llegamos a Valsaín, y para rematar bajamos por la curva a ver si sale un video bueno. Toñin va en cabeza, Angelín detras intentando adelantarle para salir en el video, pero Toñin no le deja, y yo viendolo todo detras (Si hubiera llevado yo la camara...). Bajamos rapidito, tanto que al final la camara se cae del anclaje y solo graba la rueda... Otro dia sera.

Luego carril bici y casita. Llegando a Segovia, empieza a llover, pero hacemos un pquito de sprint y llegamos a casita antes de mojarnos. Para el domingo ya esperamos ser los habituales, Vicente nos contará sus aventuras por los andes, el gasofa no curra, y Juanito... (quien sabe ande andará...)

7 comentarios:

  1. Pues vaya un tiempo mendas. Si lo se me quedo un mesecito mas por aqui (Buenos Aires).

    Que hace buen tiempo (aunque hoy ha llovido)y la carne esta divina de la muerte.

    Espero que el domingo me deje salir la parienta.

    Salud y pedales

    ResponderEliminar
  2. Si no te deja salir, ya sabemos donde ir a tomar el vermú, y ya de paso avisamos a los sherpas, asi que tu verás... je je je

    ResponderEliminar
  3. Ya se te avisó, que nos traigas calorcito, que frio nos sobra aqui.
    Bueno........ calorcito y algo más te encargé yo

    ResponderEliminar
  4. Vicente, tráete unos chuletones para cenarnoslos mientras nos cuentas tus aventuras por las americas. De todas formas quedan pendientes las cenas de los cumpleaños de Juan y David, asique no os demoréis, que luego se nos amontonan y no hay fechas para hacerlas.

    ResponderEliminar
  5. Vicente ya he visto que das buena publicidad del blog y que tenemos seguidores en el extranjero.
    También he visto algunas fotos de tu aventura por los andes por cortesía del amigo Gallo, un saludo para el. Por cierto Vicente,¿ande andas? ya has vuelto o que, que nos tienes olvidados. Papa llama.

    ResponderEliminar
  6. Papa llegó. He estado un par de días de recuperación y ya parece que me empiezo a desperezar. Si todo va bien nos veremos el domingo.

    http://www.youtube.com/watch?v=MnRN0rEFKBY

    Mirar este video para que conozcais a mis compañeros de ruta. A sido estupendo.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Buenos "zumbados" que hacemos este finde con la CICLOGENESIS EXPLOSIVA, creeis que nos dejará "ciclar" nuestra queridisima sierra, digo yo que, si como dicen es la tormenta perfecta, nos dejará disfrutar de las rampas, os imaginais subir la cuesta la Gallega con vientos de más de 100km a favor? igual que las motos!! la putada que seguro que si los hay nos dara de cara.
    En fin ya veremos.... dijo un ciego!!

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee