Anímate a venir
Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.
Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...
Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...
Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...
sábado, 30 de octubre de 2010
lunes, 25 de octubre de 2010
Cotos-Reventón
Toñin salió un poco antes, nos habia cogido la delantera para subir a su ritmo y no castigarse tanto y aunque no esta muy forma aguanto toda la ruta como un jabato.
Para no entretenernos mucho fuimos por lo facil hacia Cotos, osea por la pista forestal de la cueva del monje hasta el cruce de Cotos, para luego subir, donde coincidimos con los Sherpas que parece que vuelven por sus fueros y eran más de dos. Tras reagrupar en Cotos y charlar con los Sherpas un rato, no convecimos a ninguno de que se viniera, aunque Domin se quedó con ganas. Ellos fueron hacia Navacerrada y nosotros fuimos hacia Valdesqui, para luego coger la senda que va hacia el refugio del Pingarrón y comenzamos una bajada muy divertida (para Remi no),
hasta que salimos a otra pista forestal de tierra pero con buen piso que bajaba hacia Rascafria. Y asi sin dar un pedal y viendo como baja el altimetro hasta los 1200mts, sabiendo que luego teniamos que volver hasta los 2070 del Reventón.
En el momumento al guarda forestal, hacemos otro momento orejón y nos entretenemos un rato con la brújula que hay, que indica las cumbres, y comenzamos la subida. Al principio se sube bien, las pistas forestales con arena bien pisada y sin piedras te permiten subir comodo aunque sin descanso. Aqui Toñin ya va "cascao" y se queda atras, aunque Vicente le espera. Remi, Gasofa y yo tambíen les esperamos en los cruces para que no haya perdidas ni equivocos, y asi llegamos al desvio hacia el Reventón y comenzamos a subir, aqui ya ponemos el platillo que las piernas empiezan a picar y estamos todavia a 1600 de altura. Tras dar varias revueltas, llegamos al tramo final que es el que esta peor, con mucha piedra y raices sueltas, yo me descuelgo un poco para tener fuelle para las ultimas rampas en las que casi va mas rapido el altimetro que el velocimetro.
En la cumbre, viene un viento que rasca, asi que nos tumbamos junto a la valla que nos protege un poco y nos ponemos a esperar mientras nos comemos las ultimas vituallas. Son ya la tres menos cuarto y nos toca esperar un rato hasta que aparece Vicente y otro rato más hasta que apareció Toñin, que sube a ratos andando, a ratos montado y ratos corriendo con la bici al lado, pero aguanta todo lo que venga sin un lamento.
Aqui arriba, viendo la hora que es y la etapa de hoy nos acordamos de Angelín, que si hubierá venido estaría que se sube por las paredes acordandonos de otras "Vicentadas" pasadas, je je...
Y comenzamos el descenso hasta fuentes infantes, donde el gasofa vuelve a liarla por no se cuantos domingos y empieza a perder aire por la valvula de la rueda de atras.Y asi dando aire, tirando un poco y volviendo a dar aire llegamos a Fuente Infantes, donde en vez de poner la camara, quitamos la tuerca de la valvula, ponemos una torica que lleva Toñin y volvemos a apretar, y como parece que funciona y no pierde aire, pues para abajo a toda mecha disfrutando de la bajada de Fuente Infantes,
hasta La Granja par ir al carril bici, donde nos despedimos de Vicente que se va hacia Revenga y nosotros carril-bici y casita, a las cuatro de la tarde pasadas, tras 5 horitas montados en la bici, más de 70 kms y un poquito más de 2000 de desnivel acumulado.
Todo un etapón, vamos. No hay fotos que se me olvidó la camara aunque Toñin grabo algún video.
martes, 12 de octubre de 2010
Collado Ventoso
Nosotros (Remi, yo y Gasofa) nos dirigimos al submarino en busca de Vicente, Rodri, Paco y Alvaro. (¿¿¿Juanito??? mising). El gasofa y yo proponemos ir a Cotos, bajar hacia Rascafría y volver por el Reventón, pero parece que no hace mucha gracia a los demás, pues lo dejamos en ir a Cotos y luego ya veremos... (aunque la ruta se queda postpuesta hasta dentro de dos domingos que el gasofa libra).
Asi que cojemos el pantano, cruzamos por el puentecillo y vamos a Valsain por donde los camiones, para seguir rio eresma arriba hasta el puente de los mosquitos. Aqui ya vemos que hoy Vicente no ha echado glucógeno, no le suben las pulsaciones y no anda ni para atras, pero a su paso vinene. Alvaro cuando vamos a coger el camino viejo del Paular también nos abandona, y los demás subimos. Ha llovido bastante y el terreno esta como una esponja, se clava bien la rueda y cuesta un pelín más subir, pero llegamos arriba.
Aqui hacemos momento orejón y como no nos apoyan en nuestra propuesta al gasofa y a mi, pues vamos a Navacerrada como próximo objetivo. También se oye una bolita y varias opciones más, pero al final Vicente que va flojo dice que se va por el Smith a la fuenfría para luego bajarse a Revenga. Asi que le acompañamos y vamos por el Smith.
Al llegar al cruce de la senda de los cospes, y con la excusa de "que no puede pasar, que estan metiendo la luz los de unión fenosa y esta cortado el camino" engañamos a Remi y Vicente y nos seguimos por el Smith hacia el collado ventoso. La subida se hace dificíl por estar los escalones de madera mojados y la bajada... Pues esta casi peor que la del otro dia del segundo Pilón, la lluvia a lavado todo y esta muy pedregosa , pero a mi gusto mucho y bajo casi todo montado excepto algún escalón mojado.
Paco como este verano ha andado mucho por aqui tambien baja montado o medio montado, el gasofa también, y los mas prudentes Vicente y Remi deciden bajar andando
Luego intentamos colar seguir bajando el Smith hasta el chalet de Peñalara, pero no coló, asi que nos subimos a la fuenfria y aqui volvemos a dividir el grupo. Los prudentes Remi y Vicente se bajan hacia la fuente de la reina, y Gasofa yo y Paco nos hacemos un gallo. Yo intento bajar despacio para ver si estos me cojen rueda, pero en cuanto suelto un poco el freno ya se me quedan atras. Llegamos a la pradera y nos bajamos por la izquierda, por las caceritas. para luego volver a coger los senderos del eresma hasta Valsaín. Luego nos fuimos por los camiones otra vez, pero en vez de bajarnos al puente, seguimos dirección hacia la granja, para bajarnos por el "senderito del pedal de Angelín",(osea donde el año pasado se metio un galletón al trabarsele el pedal en un tocón), para luego volvernos a cruzar el puentecito de cuando esta seco el pantano.
En el submarino nos despedimos de Paco, y nos vamos a casita con otros casi 70 km y 1.200 de desvinel.
lunes, 11 de octubre de 2010
¿Amiga de Remi?
domingo, 10 de octubre de 2010
El Segundo Pilón.
sábado, 9 de octubre de 2010
ALA LA OOOSSSSSSSSSS
domingo, 3 de octubre de 2010
El perfil de hoy
Los tres chozos
Quedamos como siempre Angelín, Gasofa, Remi y yo, tras ver un momentín a los ketekes, que hoy tenian invitados (hasta con feminas y todo), subimos al submarino en busca de Vicente, Paco y Alvarito. Juanito tras su reciente partenidad, hoy también falló. Y como ultimamente siempre nos pasa que si donde vamos, que si pa´lla, que si pa´ca, momento en que llegan los corredores Fran, Luismi y Julio y aprovechamos para hacer una fotito ( que por fin me lleve la camara despues de todo el verano sin sacar ni una).
Luego ya decidimos la ruta, los tres chozos, subiremos por el Ceneam hasta la Majada Hambrienta, luego patearemos un poquito hasta el Aranguez y para rematar pues ya vamos al del Tio Blas para bajarnos por el montañero. Asi que en marcha; aprovechando que el pantano ya esta en minimos y no sea que empiece a llover y se vuelva a tapar, algunos pasamos por el puentecito y otros que no se dieron cuenta fueron por el sitio tradicional.
Antes de llegar a Valsain por donde los camiones ya tuvimos la primera averia del dia, Toñin que no ha desayunado hoy, se ha comido tres de los cuatro tornillos de los platos y aunque yo llevo uno por ahí, pero que no vale, pero al final lo arreglamos con unas bridas, que para un biker son como para McGyver su navaja.
Al cruzar el arroyo Alvaro se despide y baja hacia el salto del corzo, Paco aprovecha para dar aire a la rueda delantera que parece que pierde y continuamos hacia el otro chozo que nos queda, el del tio Blas, aunque en este ya ni paramos y nos bajamos directamente por la fuente del montañero. El terreno esta muy seco y suelto y hay que bajar con mucho tiento y casi dejando hacer a la bici, porque por donde quieres que vaya, no va. El Remi (como no ) protagoniza la caida del dia, que Toñin atento con la camara no pierde un detalle (ya colgara el video en el You Tube), y Vicente esta "desataó" hoy y pasa por todos los sitios sin poner el pie y casi sin perder comba.