Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 10 de octubre de 2010

El Segundo Pilón.






Tras la cenorra del viernes, en la que dimos cuenta de todas las chuletitas y demás viandas, además de la cajita entera de pasteles (glucogeno puro, je je), y la lluvía de ayer, que alguno que salió llego como una sopa, pues hoy domingo tocabá acudir a nuestra cita con nuestra querida sierra.






Teniamos algunas bajas como la del Gasofa, que hoy estaba con la manguera a cuestas, Remi que dicen las malas lenguas que había quedado con dos mujeres nada menos, y Toñin que no apareció y no sabemos nada. Además de Rodri que sigue convaleciente con la rodilla. Los demás, Angelín yo, Vicente, Paco, Alvaro y Juan salimos como siempre, aunque hoy la ruta ya estaba decidida desde el viernes; ir a bajar la trialerita del segundo pilón a Cercedilla que algunos como Angelín y Paco no la conocian.


Asi que nos encaminamos por el "camino tradicional" a la fuenfría, osea gallega para arriba, luego algunos subieron por la pista y otros por el camino de santiago hasta la fuente de la reina, donde nos encontramos a los ketekes; Charlie y sus Angeles, que hoy iban a "enseñar" el gallo al Angel "de la bici clasica"(una Zeus sin suspensión ni nada) (con amigos como esos, para que quieres enemigos, eh?).


Ya en la fuenfria, tras el reagrupamiento final y de responder a una encuesta de una voluntaria del CENEAM (apuntaban de donde venias y adonde ibas, ....) y un pequeño momento orejón, partimos el grupo, los ketekes se van hacia el gallo, Juanito que no esta muy en forma se vuelve, y Alvaro se lo "huele" y dice que hoy no le engañamos y que se va con Juanito.


Asi que nos quedamos los cuatro "valientes" y nos dirigimos, por la parte madrileña de la sierra de Segovia, hacia marichivas, viendo las bonitas vistas que hay de Madrid desde aquí, al llegar a marichivas continuamos el camino hasta pasar el cruce de Cerromalejo y luego ya desviarnos a izquierda para empezar la "bajadita".
Hoy esta para pocas bromas, con las raices y piedras húmedas, además de estar mas descarnada que otras veces por la lluvia de ayer. Angelin y yo sacamos provecho de nuestras tijas pijas y aunque tenemos que poner algun que otro pie y pasar algún escalón andando, si que nos divertimos. Al rato llegán Vicente y Paco, que también la han "gozado". Vicente dijo que hoy estaba peor que nunca y Paco... que bueno, que asi también se aprende técnica.


Luego ya nos fuimos hacia el hospital de la fuenfría, para luego volver a subir por segunda vez a la Fuenfría. Por este lado quitando las rampas del principio que estan asfaltadas y son las más empinadas, lo demás se sube a 16, 18 por hora.


Una vez arriba y tras decirle a la voluntaria que somos los antes que ya estamos de vuelta, nos bajamos por donde hemos venido, aunque yo propongo bajar por el gallo, pero Vicente esta harto de piedras hoy ya, y Angelín quiere estar a las dos en casa para ver la F1. A Paco no le parece mal del todo pero lo dejamos para otro dia. Asi que nos bajamos por la calzada, luego por la el camino santiago, buitrera, y antes de bajar la cuestaza nos despedimos de Vicente. Luego camino de los tanques y a casa donde llegamos un poquito despues de las 2 para que Angelín pueda ver la F1, y tras casi 70 km. Hoy se nota que hemos parado menos y hemos ido con mas "alegría" que otros dias. Además no hemos tenido ninguna averia ni incidencia mecanica.


Para el martes más...(a la hora de siempre).

4 comentarios:

  1. No ha estado mal la vuelta, con un poco de todo y al final me ha salido una media de 19 kilómetros por hora.

    ResponderEliminar
  2. buena ruta prreos, mola la bajadita, esta mañana te mande un sms que no salia david, toy un poco resfriado, como se nota que cuando no voy yo salen mas km en menos tiempo eh, pero es lo que hai de domingo a domingo. Gueno el martes si todo mejora si que salgo yo aviso pa que espereis.

    ResponderEliminar
  3. Toñin, tu mensaje me llego esta tarde...Cuidate y no duermas con el culo al aire que luego te constipas...

    ResponderEliminar
  4. con ganas me he quedado de bajar con vosotros a conocer la bajadita pero no era plan de dejar colgado al de la clasica (que por cierto ha bajado el gallo como un campeón aunque la mitad a pié, a ver si así la parte y se compra algo más de esta década). Otro día será. el martes si no llueve saldrémos con el tamdem, a ver si nos vemos. suponogo que intentaremos subir la gallega

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee