martes, 12 de octubre de 2010

Collado Ventoso

Hoy como era festivo, quedamos como siempre, sustituimos algunas bajas como la de Remi del otro dia por Rodri, que salió hasta los asientos a probar su rodilla, y la del gasofa por la Angelín que hoy le tocaba trabajar. Toñin sigue constipado y no vino. Donde el Excalibur estaban los ketekes probando el Tandem, tenian intención de ir a la gallega, lo que no sabemos si habrán vuelto sanos y salvos.

Nosotros (Remi, yo y Gasofa) nos dirigimos al submarino en busca de Vicente, Rodri, Paco y Alvaro. (¿¿¿Juanito??? mising). El gasofa y yo proponemos ir a Cotos, bajar hacia Rascafría y volver por el Reventón, pero parece que no hace mucha gracia a los demás, pues lo dejamos en ir a Cotos y luego ya veremos... (aunque la ruta se queda postpuesta hasta dentro de dos domingos que el gasofa libra).

Asi que cojemos el pantano, cruzamos por el puentecillo y vamos a Valsain por donde los camiones, para seguir rio eresma arriba hasta el puente de los mosquitos. Aqui ya vemos que hoy Vicente no ha echado glucógeno, no le suben las pulsaciones y no anda ni para atras, pero a su paso vinene. Alvaro cuando vamos a coger el camino viejo del Paular también nos abandona, y los demás subimos. Ha llovido bastante y el terreno esta como una esponja, se clava bien la rueda y cuesta un pelín más subir, pero llegamos arriba.

Aqui hacemos momento orejón y como no nos apoyan en nuestra propuesta al gasofa y a mi, pues vamos a Navacerrada como próximo objetivo. También se oye una bolita y varias opciones más, pero al final Vicente que va flojo dice que se va por el Smith a la fuenfría para luego bajarse a Revenga. Asi que le acompañamos y vamos por el Smith.

Al llegar al cruce de la senda de los cospes, y con la excusa de "que no puede pasar, que estan metiendo la luz los de unión fenosa y esta cortado el camino" engañamos a Remi y Vicente y nos seguimos por el Smith hacia el collado ventoso. La subida se hace dificíl por estar los escalones de madera mojados y la bajada... Pues esta casi peor que la del otro dia del segundo Pilón, la lluvia a lavado todo y esta muy pedregosa , pero a mi gusto mucho y bajo casi todo montado excepto algún escalón mojado.

Paco como este verano ha andado mucho por aqui tambien baja montado o medio montado, el gasofa también, y los mas prudentes Vicente y Remi deciden bajar andando

Luego intentamos colar seguir bajando el Smith hasta el chalet de Peñalara, pero no coló, asi que nos subimos a la fuenfria y aqui volvemos a dividir el grupo. Los prudentes Remi y Vicente se bajan hacia la fuente de la reina, y Gasofa yo y Paco nos hacemos un gallo. Yo intento bajar despacio para ver si estos me cojen rueda, pero en cuanto suelto un poco el freno ya se me quedan atras. Llegamos a la pradera y nos bajamos por la izquierda, por las caceritas. para luego volver a coger los senderos del eresma hasta Valsaín. Luego nos fuimos por los camiones otra vez, pero en vez de bajarnos al puente, seguimos dirección hacia la granja, para bajarnos por el "senderito del pedal de Angelín",(osea donde el año pasado se metio un galletón al trabarsele el pedal en un tocón), para luego volvernos a cruzar el puentecito de cuando esta seco el pantano.

En el submarino nos despedimos de Paco, y nos vamos a casita con otros casi 70 km y 1.200 de desvinel.