domingo, 3 de octubre de 2010

Los tres chozos

Tras el fin del verano y mi vuelta a la "capital", intentaremos recuperar la normalidad del blog, contando la etapa y vivencias de hoy, que no han sido pocas...

Quedamos como siempre Angelín, Gasofa, Remi y yo, tras ver un momentín a los ketekes, que hoy tenian invitados (hasta con feminas y todo), subimos al submarino en busca de Vicente, Paco y Alvarito. Juanito tras su reciente partenidad, hoy también falló. Y como ultimamente siempre nos pasa que si donde vamos, que si pa´lla, que si pa´ca, momento en que llegan los corredores Fran, Luismi y Julio y aprovechamos para hacer una fotito ( que por fin me lleve la camara despues de todo el verano sin sacar ni una).

Luego ya decidimos la ruta, los tres chozos, subiremos por el Ceneam hasta la Majada Hambrienta, luego patearemos un poquito hasta el Aranguez y para rematar pues ya vamos al del Tio Blas para bajarnos por el montañero. Asi que en marcha; aprovechando que el pantano ya esta en minimos y no sea que empiece a llover y se vuelva a tapar, algunos pasamos por el puentecito y otros que no se dieron cuenta fueron por el sitio tradicional.

Antes de llegar a Valsain por donde los camiones ya tuvimos la primera averia del dia, Toñin que no ha desayunado hoy, se ha comido tres de los cuatro tornillos de los platos y aunque yo llevo uno por ahí, pero que no vale, pero al final lo arreglamos con unas bridas, que para un biker son como para McGyver su navaja.
Luego ya empezamos a subir por el Ceneam hacia la fuente del ratón, pero al llegar al puente nos desviamos a la derecha y le cruzamos para luego coger el primer desvio a la izquierda y salir otra vez a la pista casi en el cruce que sube a Majada Hambrienta. Aqui a Remi se le ha salido un muelle del pedal y no le entra el pie, pero como los pedales tienen dos caras pues que enganche por la otra. Subimos hasta donde se acaba la pista y empieza el senderito y aqui Angelín es el que la prepara, se le mete un palo y parte la patilla del cambio. Menos mal que ya somos perros viejos y llevamos patillas de recambio, asi que la cambiamos en un periquete, aunque nos toca abrir la cadena para volver a colocar todo bien del lio que se ha echo.
Ya en la Majada Hambrienta hacemos un pequeño momento orejón, con otros bikers que habia alli (creo que eran Rangers) que aprovechan y se llevan algún boletus, y continuamos nuestro camino hacia el Aranguez. Aqui ademas de patear durante diez minutos como dice Paco, aprovechamos para hacernos todos un peeling de piernas con los arbustos. En el Aranguez paramos para reagrupar y enseguida continuamos, que el aire aqui sopla y ya tenemos ganas de montar en la bici otra vez.
Al cruzar el arroyo Alvaro se despide y baja hacia el salto del corzo, Paco aprovecha para dar aire a la rueda delantera que parece que pierde y continuamos hacia el otro chozo que nos queda, el del tio Blas, aunque en este ya ni paramos y nos bajamos directamente por la fuente del montañero. El terreno esta muy seco y suelto y hay que bajar con mucho tiento y casi dejando hacer a la bici, porque por donde quieres que vaya, no va. El Remi (como no ) protagoniza la caida del dia, que Toñin atento con la camara no pierde un detalle (ya colgara el video en el You Tube), y Vicente esta "desataó" hoy y pasa por todos los sitios sin poner el pie y casi sin perder comba.
Luego ya en el esquinazo, y como algunos dicen que hoy llevamos pocos km, (treinta y picos aunque ya con mil de desnivel)medio en broma proponemos subir a fuente infantes y casi subimos, menos mal que Toñin pone orden y nos bajamos a Valsain, por la valla del palacio.
Ahora es Toñin es el que da un llantazo que descentra toda la rueda y dobla hasta el disco, y el gasofa va con la trasera floja de aire y aprovecha para darla un poco antes de subir por la Gallega, que así acompañamos un poco a Vicente a Revenga y luego ya de paso bajarnos por la cuestaza. Hoy con el aire a favor Angelín llego a los 83 km/h. Luego ya en el camino de los tanques comienza a llover, pero con el aire a favor llegamos a casa en un periquete, sin bajar de los 30-40 km/h.
Al final no llegamos a los 5o km, pero de desnivel si que nos salieron 1200m. Hala a ver que os ha parecido la crónica...
A ver si confirmais lo de la cena del cumple de Vicente, para cuando es...