Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 11 de septiembre de 2011

La novedad? es que no ha habido novedad.....




Hoy hemos tenido una de esas rutas pestosas y aburridas, donde solo ha tenido cabida senderos con subidas fuertes en las que no han sido necesario poner los pies (al menos las que hemos hecho algunos), con bajadas civilizadas (menos un trozo) que se podían ciclar , con paisajes bonitos, apenas nos hemos cruzado con fauna de nuestra misma especie.... vamos un peñazo, sin caídas, sin apenas averías, corta no hemos llegado a los 50 km aunque al menos hemos tenido 1200 m de desnivel, ya digo para olvidar.

El día comenzaba raro, gris y fresco y con amenaza de plantón para el Yesi y para mi, a la hora de la salida en la plaza Tirso de Molina no aparecían nadie más, así que esperando que en San Isidro hubiera más suerte decidimos no esperar más cuando aparece el Angelín que ha estado liado preparando a última hora la bici para que Patricia diera una vuelta.

En San Isidro últimamente siempre hay sorpresa, apareció por allí David que venía en coche de las fiestas de Garcillan y ha cambiado el lugar de la salida, Paco, Alvaro, Toñin y a última hora aparece también Michel. Vicente está recuperandose del golpe del anterior finde. Salimos por la depuradora de la Granja hasta las huertas y desde allí enfilamos a la puerta de cosio de el palacio, el objetivo es subir al chozo de Aranguen, desde la carretera cogemos los senderos que por la fuente de la plata suben hasta la pista del salto del corzo, por aquí ya se empieza a notar quienes han estado de juerga la noche de antes.










Por la pista asfaltada subimos hasta el desvío que lleva a la fuente del chotete donde tengo que parar a repostar que me he quedado sin agua, seguimos subiendo y al cruzar el arroyo donde al amigo David le sale su vena "judas" y viendo lo jodido que iba decide regalarme una subidita por la rampitas del Gr, lo que amablemente declino mandándole a tomar por......




Angelín, Toñin, Paco y Michel deciden también por el Gr, y el resto nos fuimos por donde habitualmente subimos que ya está bastante empinadito, y sino nada más que os fijéis en las dos fotos de abajo.








Al llegar al carril que va por detrás del moño de la tía Andrea los esperamos a que lleguen.



Aquí la misma, que por el Gr y nosotros que por el carril, la única diferencia que hubo deserciones en el otro bando que decidieron apuntarse a nuestra tropa, en el desvío al chozo nos volvimos a reagrupar, para subir juntos hasta el chozo.


Por fin me deja de saber el sudor a gin-tonic y empiezo a sentir fuerzas en las piernas.















Como aquí no para nadie, si paro a tomar fotos después toca dar un arreón para incorporarme, esto o hacer fotos con una mano mientras que con la otra agarro el manillar, un ojo pendiente de la pantalla de la cámara y el otro de la rueda delantera, vamos.....un show.












En el chozo hoy extrañamente solo tres senderistas y estando allí llega el sherpa Et con un amigo, al parecer el resto de la tribu se encuentran haciendo la dura etapa París-Bercial, famosa por las duras rampas del puerto de categoría especial de Cobos de Segovia y el insufrible "paves" de la carretera del caserío de Parraces, ya leeremos como les ha ido, y sobre todo con que viandas se han recuperado del esfuerzo.













Para bajar decidimos hacerlo por el sendero que pasa por encima de la chorranca, Alvaro y el Yesi se despiden( sin darnos unos besos) y nosotros por el final de la pradera a buscar la pista que baja dirección a la chorranca, como al principio no atinábamos nos tocó hacer un poco el sherpa por la ladera entre los pinos y las ramas caídas.







Una vez en el sendero frente a la chorranca, la primer parte yo no la recuerdo que otra veces tuviera tantas tollas y manantiales, hubo que poner cuidado, luego..... unos con un poco de cuidado y otros ala !!!! que vamos para abajo.....




El tigre se saltó el reagrupamiento de la cueva del monje, allí no estaba, y como ni sabíamos donde se había metido, ni teníamos cobertura, preguntamos a un senderista y nos respondió que creía que si era un ciclista lo que bajó por allí, bajamos hasta la portera del ceneam, pero tampoco, ya pudimos hablar con él que estaba en Valsain y que iba a subir la gallega, se conoce que ya tenía encima las prisas típicas de los días con formula 1 y estaba como un bólido.



La intención que había era la de ir por la cueva del monje hasta la bajada del mojón nº 7, pero ya desde el ceneam no apetecía subir otra vez, así que para hacer más km decidimos irnos por los senderos que desde el ceneam van dirección a la boca del asno y por allí bajar por el río.












Si abrís la foto vereís dentro del agua difuminada la silueta del puente que está sumergido en la cola del pantano y que en los años de sequía cruzamos, pues David desde por la mañana estaba antojado de cruzar por el (igual que los patos que hay en la foto de arriba), que le había visto desde la depuradora, y primero decía que se podía, y después que creía que se podía cruzar, el caso es que el nivel con la sequía de las últimas semanas ha bajado bastante pero no lo suficiente, así que nos quedamos con las ganas.






Bordeando la cola del pantano salimos a la parte de abajo de la depuradora, David como tiene el coche en San isidro ya se le ha terminado el boleto para la ruta de hoy, Toñin y yo decidimos acompañar a Paco y Michel hasta palazuelos para hacer más km.


Cruzamos dirección al pontón alto para ir en busca del sendero verde de Palazuelos, aúnque por donde nosotros fuimos ni era verde, ni el famoso sendero, era otro paralelo lleno de piedras más apto para las cabras y para nosotros, salimos por la destilería de whisky de nuevo al carril bici donde coincidimos con Juan segobike que también acababa la ruta, charlando de las respectivas rutas llegamos a Segovía dando por terminada la del domingo 11 de septiembre, para el que viene no sé sabe si al final se irá a la marcha de Ayllón, como siempre unos que si otros que no, como un los toros división de opiniones.

PD parece ser que sí que debío de haber una croqueta, según tengo entendido Yesi se ostió cuando volvía solo en la pradera del chozo, sin consecuencias afortunadamente para él, no a si para la bici, ha doblado una maneta del freno, chhh... no se le puede dejar solo, me ha jodido toda la crónica, pero a estás altura no pienso reescribirla.

11 comentarios:

  1. Hola chicos.
    ¿Cómo que una salida aburrida?
    ¡¡Sois la Pera!! Veo yo que si no teneis croquetas, pinchazos, averias, y demás "lindezas", no soltais la adrenalina acumulada!!!! jajajajaja

    Mejor así, tranquila, que deje buen sabor de boca.... para repetir con ganas al próximo día!!!

    Creo que sí se puede cruzar por encima del puente, por lo menos andando sí conozco a gente que le ha cruzado, desconozco si en algún tramo saltaron, pues no está contínuo....

    Bssss a todos los Kamorkeros.

    ResponderEliminar
  2. Remi, no se de donde te sacas que fuera aburrida, si nos lo hemos pasado de miedo, sobre todo David, Toñin y yo que nos subimos por lo realmente empinado y aunque no este retratado, eso si que es cuesta arriba.
    A ti lo que te pasa es que echabas de menos a gasofa y sus paridas, y a tu cómplice de rutas Vicente.
    Como alguien opina que no tengo buena técnica bajando y derrapo mucho, pues hice la bajada sin derrapar con lo que me quede solo y sin saber donde os había perdido y después de esperar un buen rato y como no tenia cobertura subí un poco en vuestra busca sin éxito y desistí, me baje a Valsain por no se donde y lo demás ya lo sabéis.

    ResponderEliminar
  3. A ver corazon !!! vuelve a leer el primer parrafo y quizás te des cuenta que la etapa a mi me encantó, solo que utilizé como recurso literario la ironía,ok??

    ResponderEliminar
  4. Ahhh para mi gusto solo un poco corta

    ResponderEliminar
  5. Lo de corazón!!! por quien va, por Toñi o por Angelín, o también es ironía?

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de preguntas solo las contesto de comentarios firmados y en presencia de mi abogado.

    ResponderEliminar
  7. Administrador jefeee17 de septiembre de 2011, 9:25

    ¿Aburrida y pestosa??????. Ya me estoy jartando de oir bobadas. Asi que os pasais todo el dia poniendo pegas por que si subimos por aqui que esta muy empinado o que si bajamos por allá que tiene piedras, que si me caigo o que si pincho...
    Esto es MTB y al que no le guste que se vaya a pasear o se compre una de carretera, y al que no le gusten los retos y la superación aunque sea personal.

    Vaya un espiritu Kamorkero que tenemos, habra que abrir otro blog titulado "los quejicasbikers"

    Hala, os dejo esta perlita y me voy de fiesta al pueblo. Y mañana no me espereis que me va doler algo, no se el que, pero el caso es quejarse que parece que esta de moda ja ja

    ResponderEliminar
  8. Di que si David jajaja,eso mismo les digo a mis colegas cuando se vienen conmigo,tol dia COCORICOOOO.

    ResponderEliminar
  9. Mira lo del espiritu Kamorkero tuyo es lo mismo que el sueño americano de los yankis, que cada cual tiene el suyo,y el que no piensa y opina como tu es un antipatriota o un comunista, así que me voy a morder las yemas de los dedos para no liarla.
    Yo me paso a los QUEJICASBIKERS si hay pensamiento libre y no hay que decir si "wana" y hacer genuflexiones.
    Bueno me callo....

    ResponderEliminar
  10. Administrador jefazoo21 de septiembre de 2011, 19:35

    Je je je como se pica el Remi en esto del interne, más que el Angelín en la Gallega ja ja

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos.
    Hoy la cola del pantano está prácticamente seca, por lo que he aprovechado para dar una vuelta por el principio del Camino de las Pesquerias. Y os confirmo que el puente se puede cruzar perfectamente, es una especie de puesnte con arcos en un estremo, y por su interior conduce una tubería que cruza el río Eresma, todo ésto sumerguido en las profundas aguas del pantano. Por lo que tan sólo en dias de sequia se puede ver, apreciar y cruzar por encima. Bsssss.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee