Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fuente Infantes

Domingo 18 de Septiembre de 2011.

Otro Domingo que amanece con un tiempo complicado después de una semana de calor, y es que hoy el termómetro apenas supera los diez grado.

Con las ausencias de Vicente y David por diferentes motivos, nos juntamos en el submarino el resto de Kamorkas con el regreso inesperado de Cesar y su flamante Lapierre, y si mucha idea de donde ir(esto me suena), Toñin toma el mando y nos guía dirección La Granja para ascender a Fuente Infantes.


Hasta llegar a la Granja llevábamos un ritmo cómodo, de paseo diría yo, pero en cuanto empiezan las primeras rampas aquí ya no hay amigos, esto es la guerra, y ese ritmo cómodo se convierte en una carrera por llegar el primero para luego tener que esperar helado de frio diez o quince minutos hasta que llega el mas rezagado del grupo, y aun sabiendo que siempre es lo mismo, pues nada, a toda maquina para arriba como si de una competición se tratara. No lo podemos remediar.

La subida desde la Granja es dura , empieza con una rampa muy pronunciada que ya no te da ni un momento de respiro hasta llegar a la fuente, y el terreno tampoco se puede decir que sea muy ciclable, pista de tierra con tramos de piedra suelta y regueros pronunciados que te pueden hacer pasar algún que otro apuro.










Una vez arriba, después de reagruparnos, hacemos el momento orejón para reponer fuerzas y deprisita para abajo que hace frio.

La bajada rápida por el mismo sitio de subida, y en el esquinazo nos cruzamos hasta la pista de la subida al salto del corzo, y aquí nos nos volvemos a cruzar a Prado Redondillo por senderos varios, y bajamos por el cuestorro o por no se donde, ya que no tengo muy claro realmente por donde fuimos ni los unos ni los otros, porque a excepción de Cesar y Alvaro que se marcharon antes de subir a Prado Redondillo, los demás en la bajada nos dividimos en dos grupos volviéndonos a juntar por la parte de atrás del Ceneam. Es lo que tiene cuando encabezo yo el grupo, que no se ni por donde voy.




En Valsain de regreso, decidimos subir La Cruz De La Gallega y llegar hasta los troncos, para bajar por un sendero que cae a la Fuente De San Pedro, y de aquí al camino de los tanques y con mucha prisa a casa, que el Gasofa tiene que currar.

7 comentarios:

  1. ¡¡Cuesta llegar andando.... por lo que en bici....!!! uffffff!!!!!!
    ¡¡No hagais éstas pedazo rutas cuando David trabaje de tarde!!
    Hombre, hombre.....
    Qué no le da tiempo ni a tomarse el postre tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ¿Conseguistéis hacer esa subida sin poner un solo pie? El terreno está fatal

    ResponderEliminar
  3. Toñi te tenemos dicho que a Gasofa le des libres los domingos por la tarde, para que podamos ir un poco más tranquilos en las rutas y no se nos atragante comiendo.

    ResponderEliminar
  4. Prepararos que el domingo es mi GRAN VUELTA a la normalidad de todos los domingos. Si no pasa nada raro no s vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  5. Ya no escribe el Remi?? Con lo que a mi me gusta meterte con él en el blog... je je

    ResponderEliminar
  6. Que pasa aquiii,ya no escribe nadie??? David,abadona la huelga de teclas caídas y cuentanos anecdotas e incidentes jeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Temblad cabroncetes¡ El Jose Luis Laguía de la calle Cuarta de Valsaín está a punto de volver al pelotón para dar guerra al Angelín en las subidas. Continuará...

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee