Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



martes, 8 de noviembre de 2011

¿Ya es invierno?

Domingo 6 de Octubre.

9.00 de la mañana, no sé que ponerme. No quiero pasarme de ropa y pasar calor, o quedarme corto y pasar frio, menudo dilema, y eso que lo podría solucionar llevando en la mochila ropa de más para prevenir esta situación, pero no me gusta la mochila, me resulta algo incomoda.

Me la juego y me pongo una térmica con el culote largo y la chaqueta, guantes de windstopper y las Celsius, y me largo que llego tarde.

David, Remi y gasofa están puntuales en nuestra cita, junto con los ketekes , asique hoy no esperamos a nadie más y nos vamos a por el resto .

En un descuido los ketekes se van por otro sitio, no deben de querer venir con nosotros cosa que tampoco me extraña demasiado, pero nos encontramos con los sherpas, sin Domingo, que no quiere ser su amigo, que le habrán hecho estos sherpas, si es que están locos. Estos también se van por otro sitio.

Hoy llegamos antes de la hora al submarino y somos nosotros a los que nos toca esperar, pero en breve aparecen Paco, Alvaro, Rodri con bici prestada y Toñin.

La mañana fría y húmeda nos quita las ganas de hacer exploración y optamos por algo sencillo y típico de las rutas de invierno, y lo dicho, a pisar nieve.

Pocos ciclistas se ven hoy por la sierra de “SEGOVIA”, pero para sorpresa nuestra nos encontramos con unos tipos en motos de enduro con los cuales tenemos, o tienen, porque yo esperando a Toñin llegue un poco después, un enfrentamiento verbal por quien puede transitar por la montaña, y según sus afirmaciones, somos nosotros los que no podemos estar allí. El tipo que afirma tal estupidez nos quiere convencer que es el dueño de la zona (Pradera De La Fuenfria ,Camorca), que tiene 300 vacas y que estamos allí porque él quiere, y todo eso con una prepotencia fuera de lo normal ,vamos que si da con alguno de fuera hasta se lo cree. A este le va el dicho ese de que más vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo. Menos mal que unos tenemos más educación y solo quedo la cosa en palabras.

Comentando la jugada seguimos nuestro paseo por la zona prohibida (no sabemos para quien), y empieza a haber nieve de esa que no te deja casi avanzar, pero nosotros que somos unos machotes adelante, que a eso hemos venido.

La temperatura en la zona más alta desciende hasta rozar los cero grados y las manos se quedan un poco frías, por lo que hoy perdonamos el momento orejón. Descendemos rápido, pues el terreno donde ya no hay nieve, gracias a las lluvias de estos días, está húmedo y tenemos mayor agarre y te permite ir más deprisa, eso sí, cuidado con las piedras y los palos que resbalan.

Llegamos a la zona del rio y ya no se ve esa multitud de gente que en fines de semana pasados, es lo bueno de este tiempo, no se masifica la sierra y se puede disfrutar del entorno sin que tengas que andar esquivando gente despistada que no saben ni donde están, bueno alguno queda.

Volvemos a casa contentos. Hemos hecho una buena ruta de esas típicas de invierno, pero con apenas descansos, con nieve, sin pasar mucho frio, y con muy buena compañía que es lo más importante.




















7 comentarios:

  1. Llevo dando vueltas al asunto de los coleguillas en moto desde que llegue a casa el domingo, y tengo sensaciones encontradas, por un lado creo que actuamos bien al no polemizar más con ellos, y por otro creo que deberíamos haber dado más caña, y lo explico, en un mometo como este en el que los que andamos por la sierra con las máquinas infernales de las bicis estamos en el punto de mira de las administraciones para hecharnos de la sierra, toda la degradación, erosión etc.. que estos angelitos que van en moto provoquen nos lo van achacar a nosotros, así que en mi opinión teníamos (delante de ellos) que haber cogido el movil y llamar al seprona, y que les explicaran a ellos sus dominios y porque llevaban las matriculas tapadas.
    No me gusta hacer de chivato pero menos que nos carguen a los demás con sus despropositos.

    ResponderEliminar
  2. Pero ¡¡¿esos tíos os querían echar de la Pradera de la Fuenfría?!!

    ResponderEliminar
  3. Quien algo tapa... es porque algo teme.

    Vamos hombre, decir que es dueño de 300 reses, en la Camorca (que está prohibidísimo), y los otros "colegas" le acompañan en moto por si se pierde ¿no?
    Todos los empadronados en Valsaín y La Granja pueden pedir la llave de las porteras y acceder a recoger leña, (aún sin tener ganado ni tierras), pero en moto NO!!.

    Opino como Remi, una llamadita al 062 y desde La Granja, con las motos, lo mismo si les hubieran cogido.
    Por lo menos la "espinita" os la hubierais quitado.

    ResponderEliminar
  4. Lo que estan prohibidos son los bueyes y los machos cabrios, y en vuestro grupo a varios. Un saludo que el domingo nos vimos muy poco.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, para la proxima vez (que seguro que la habrá), directamente llamamos al 062. Ahora que esos son de Valsain no se le creen ni ellos. Yo supongo que vendrián por la Aceveda, ya que en la fuente de la reina no se veian huellas.

    Por eso nunca se ven huellas de moto por aqui (bueno alguna vez, el sabado pasado mismo vi huellas de dos motos(o una de ida y otra de vuelta)por el rio aunque me supuse que era la pareja del Seprona).

    Esto vale también para lo que digo yo de subir rutas al wikiloc, hasta 8 o 9 piraos en moto se la pueden descargar y con la excusa de "echar a las vacas" y que soy de aqui... Además a uno de Valsain de verdad no le hace falta moto, teniendo Land Rover Cazorla o pickup para llevar el pienso o la paja.

    ResponderEliminar
  6. No, más eramos nosotros los que les queríamos hechar a ellos, nos los encontramos cuando nosotros bajabamos de la camorca dirección a la pradera y ellos subían, alguien les dijo que hacían allí que las motos no pueden entran en la sierra, y el más jeta que iba en cabeza, nos respondío que él era de Valsain que temía "tropecientas" vacas y que eramos nosotros los que no podíamos estar allí, después de un rato de polemicas, nos salió diciendo que no quería discutir con los de las bicis que le caíamos muy bien, y así se zanjo la historia.
    Yo desde donde estaba no podía ver la parte de atrás de las motos y no me dí cuenta que llevaban las matriculas tapadas hasta que alguien lo comentó.
    Como dice David imaginabamos que habían entrado por la Acebeda, hoy aprovechando que el amigo Vicente tenía su último día de vacaciones (mañana ya tiene la tienda abierta) los "papas" del grupo nos hemos hecho una ruta, y por el Azud y la Acebeda están las huellas del "crimen"
    Yesi imagino que te referirás a cuando tu vienes con nosotros, no?? Te vas a enterar tu los revolcones que dan los cuernos de un Kamorka.

    ResponderEliminar
  7. Un palo en la mochila me llevo próximo día, y a me media mañana me pogo a arreaa a los chotos con ruedas.(Es broma). Pero la verdaz, no gusta ver a esta gente de esta manera ,y luego en el bar comentarán,cuanto nos gusta el campo, que bonita está la sierra....

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee