Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



miércoles, 30 de noviembre de 2011

Propuesta domingo día 4

Como diría uno que yo se ........ ¿ que pasa aquiiiiiiii.....??? que nadie escribe nada ¿ estáis hibernando???
En vistas de que el domingo me encontré bastante bien después de encadenar una lesión de rodilla, un constipado, una gripe y una sinusitis aguda, este domingo propongo que nos demos un voltio por Navafría.
Como todo lo que se baja hay que subirlo, propongo: Navafría ( en coche enteraos....), Puerto de Navafría por el Chorro, El Nevero, Los Pelaos .... y aquí si os parece enchufamos el GPS y nos perdemos para que Ángel llegue tarde y le jodamos la siesta. Mi propuesta es sin comida post-etapa.
Hasta el momento y tras arduas negociaciones ( que si orejones, que si barritas, que si tal....) les parece bien a Remi y Ángel.
Irsus pensándolo, que ya no tendremos más ocasiones de subir tan alto hasta la primavera.....ni de pillar a Angelín tan complaciente. Perdonar por la publi, ya os dare algún orejón





domingo, 27 de noviembre de 2011

PONLE FRENO G.P.S.

Hoy se a levantado una mañana fresca -3º bajo cero y cielo despejado que seguro que a medida que entre el día ira subiendo la temperatura. Gueno yo he cambiado este domingo como el anterior la bici por las zapatillas y me he ido a investigar junto con dos apañeros de fatiga en eso de correr, a esa tribu con tecnología sofisticada que tienen un cacharro que le meten unos datos y les lleva a todos los sitios, ¡ SI LOS G.P.S. ! Pues bien, infiltrandonos entre ellos en sus dominios podemos ver que la vegetación es escasa, las fuentes no proceden de arroyos o tollas y son enormes .




Se desplazan en grandes bandadas arrasando con todos los avituallamientos de alimentos que encuentran a su paso, de los cuales luego todo el desperdicio de basura queda esparramado por en suelo , en cuestión de minutos y te vas tropezando y resbalando con toda esa basura y eso que les ponen depósitos pare desperdicios. Aquí parece que no llevan GPS, se mueven todos en la misma dirección siguiendo unos carriles señalizados, aunque son algo torpes, algunos se tropiezan solos, otros con otros que de repente se cruzan de izquierdas a derechas sin ton ni son o se paran en todo el medio, van regañándose unos a otros , eso si que majetes van todos iguales, raras costumbres la de esta tribu, en fin creo que va bien la investigación.



Los infiltrados Cesar, Alberto y un servidor.







Centrados en la investigación, podemos observar como se empiezan a parar al llegar al mismo sitio y donde les dan comida bebida y un premio a todos los que consiguen llegar, y nos quedamos pensando... ¿y eso? ¿por que? ¿sera porque han sido capaces de llegar al punto de partida sin perderse y la ayuda de ningún GPS?, moraleja alcanzar la gloria sin ayuda, dos veces satisface, una cuando lo intentas y otra cuando lo consigues. Asi que resolucion, caminante no hay camino el camino se hace al andar y si alguno no sabe, cogele de la mano y enseñale a caminar, pero no le enseñes donde vas, si de ello quieres disfrutar. Lo siento pero despues de ver anteriores comentarios de la gente, respecto hacia la sierra en este caso y en general la naturaleza, es pues que no me pudiese contener a dejar mi opinion sobre estas tribus destructivas con GPS que no saben moverse si no hai alguien que se lo indique, nosotros que somos unos aventureros seguiremos indagando disfrutando y luchando por el bienestar de nuestra sierra, sin GPS o traducido al idioma kamorkero , Gilis. Por la. Sierra. En fin entiendo que esto es de todos pero lo temos que cuidar entre todos tambien. Al proximo finde espero poder salir con la bici aunque va ha tener que ser con la orbea porque la doble mirar como esta, si hay algun voluntario que la quiera montar y tenermela lista , yo encantado.



Un abrazo muy fuerte para Cesar y Alberto y con ganas de poder disfrutar de su compañía , y otro a todos mis kamorkeros.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Me la pido para Reyes

Empieza Angelin a tener miedo que apartir de Enero te vas a enterar mira, mira.




martes, 8 de noviembre de 2011

¿Ya es invierno?

Domingo 6 de Octubre.

9.00 de la mañana, no sé que ponerme. No quiero pasarme de ropa y pasar calor, o quedarme corto y pasar frio, menudo dilema, y eso que lo podría solucionar llevando en la mochila ropa de más para prevenir esta situación, pero no me gusta la mochila, me resulta algo incomoda.

Me la juego y me pongo una térmica con el culote largo y la chaqueta, guantes de windstopper y las Celsius, y me largo que llego tarde.

David, Remi y gasofa están puntuales en nuestra cita, junto con los ketekes , asique hoy no esperamos a nadie más y nos vamos a por el resto .

En un descuido los ketekes se van por otro sitio, no deben de querer venir con nosotros cosa que tampoco me extraña demasiado, pero nos encontramos con los sherpas, sin Domingo, que no quiere ser su amigo, que le habrán hecho estos sherpas, si es que están locos. Estos también se van por otro sitio.

Hoy llegamos antes de la hora al submarino y somos nosotros a los que nos toca esperar, pero en breve aparecen Paco, Alvaro, Rodri con bici prestada y Toñin.

La mañana fría y húmeda nos quita las ganas de hacer exploración y optamos por algo sencillo y típico de las rutas de invierno, y lo dicho, a pisar nieve.

Pocos ciclistas se ven hoy por la sierra de “SEGOVIA”, pero para sorpresa nuestra nos encontramos con unos tipos en motos de enduro con los cuales tenemos, o tienen, porque yo esperando a Toñin llegue un poco después, un enfrentamiento verbal por quien puede transitar por la montaña, y según sus afirmaciones, somos nosotros los que no podemos estar allí. El tipo que afirma tal estupidez nos quiere convencer que es el dueño de la zona (Pradera De La Fuenfria ,Camorca), que tiene 300 vacas y que estamos allí porque él quiere, y todo eso con una prepotencia fuera de lo normal ,vamos que si da con alguno de fuera hasta se lo cree. A este le va el dicho ese de que más vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo. Menos mal que unos tenemos más educación y solo quedo la cosa en palabras.

Comentando la jugada seguimos nuestro paseo por la zona prohibida (no sabemos para quien), y empieza a haber nieve de esa que no te deja casi avanzar, pero nosotros que somos unos machotes adelante, que a eso hemos venido.

La temperatura en la zona más alta desciende hasta rozar los cero grados y las manos se quedan un poco frías, por lo que hoy perdonamos el momento orejón. Descendemos rápido, pues el terreno donde ya no hay nieve, gracias a las lluvias de estos días, está húmedo y tenemos mayor agarre y te permite ir más deprisa, eso sí, cuidado con las piedras y los palos que resbalan.

Llegamos a la zona del rio y ya no se ve esa multitud de gente que en fines de semana pasados, es lo bueno de este tiempo, no se masifica la sierra y se puede disfrutar del entorno sin que tengas que andar esquivando gente despistada que no saben ni donde están, bueno alguno queda.

Volvemos a casa contentos. Hemos hecho una buena ruta de esas típicas de invierno, pero con apenas descansos, con nieve, sin pasar mucho frio, y con muy buena compañía que es lo más importante.




















sábado, 5 de noviembre de 2011

Parte para mañana...

Hoy he salido como todos los sabados, y para mañana os avanzo el parte: Nieve antes de llegar al cruce de la Camorca (1600 mts o por ahi), 2 o 3 cm y 0º C en la fuente la reina, agua por todos lados osea que ya sabeis...

Celsius, Gore Tex, guantes de invierno, pasamontañas y todas esas cosas, a ver si alguno va aparacer por ahi en canillas....

Temas aparte, os pongo un video divertido, para animar a las chicas que den pedales...

Contrex - Ma Contrexpérience - 97s from Marcel on Vimeo.



He hablado con el productor y quiere que para el próximo aparezca Angelín...