Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 11 de marzo de 2012

Un Chozo con invitado especial

No os penseis que llevamos dos semanas sin salir, salimos todos los domingos, aunque llueva, nieve o haga sol, solo que nos hemos echo un poco vaguetes y no hacemos ni fotos, y por lo tanto no escribimos nada (que sin fotos queda un poco soso).

Asi que hoy he echo tres fotos con el móvil para escribir algo. El dia se presento primaveral, ya no solo Toñin enseñaba las canillas, alguno más tambien. En cuanto a las bajas, Angelín, trabajando, Rodri lesionado, y Vicente con la excusa de que no tiene su stujumper no apareció, y Remi (sin ninuguna excusa) tampoco. Asi que estos dos últimos, tras la reunión de la junta directiva, han sido sancionados con lavar los platos de la cena del viernes de los cumples del "presi" sr. Gasofa y de Nacho.

Los ketekes andan algo tarde, asi que nos vamos Gasofa y yo hacia el submarino. Alli esperan Toñin, Alvaro y Pedro acompañados de Domin, que hoy va solo porque el resto de sherpas parece que hoy no quieren madrugar. Asi que cambiamos los planes y de una vuelta al ruedo a Pasapan o Reventón, y nos vamos con Domin que dice que va al chozo. Bajamos al pantano y subimos por varios senderitos, hasta la pista del salto del corzo. Luego nos desviamos por la fuente Chotete, pero aqui ya hay tramos con hielo y nieve y al final en vez de subir pateando por el sendero nos dimos la vuelta y volvimos a la pista.

Alvaro ya se despide que ya ha matado el gusanillo, y el resto subimos, unos mejor y otros peor, hasta el salto del corzo donde reagrupamos. Luego continuamos, empieza a haber nieve y hielo y aunque nos toco bajarnos unas cuantas veces y patear algún que otro tramo, llegamos al chozo.



Momento orejón , bromas y chascarrillos, y charla con unos senderistas que van a subir a peñalara y se estan poniendo los crampones y demas aperos.

Llega la hora de bajar, que ya tengo ganas de probar mi enduro, que subiendo me encontrado raro acostumbrado ya a la 29 ", y que tras casi un mes en el dique seco, tras su desmontaje total y revisión de rodamientos, cambio de aceites de amortiguador y horquilla etc etc, veremos si bajando me encuentro raro (seguro que no ja ja)




Asi que ya hemos tenido bastante sesión de andar por la nieve, optamos por bajar por lo más rapido, usea el km vertical, aunque nada mas seguir el arroyo hay bastante nieve y mientras dudamos si seguir bajando o volvernos al sendero, aparecen el resto de sherpas, tras otro rato de charla y tal, unimos los grupos y bajamos, o más bien intentamos bajar porque estaba un poco chunga la cosa. La nieve esta dura pero blanda, asi que se te hunde la rueda y te quedas clavado, sino sales por las orejas antes, asi que hasta que no salimos a la pista tuvimos que bajar a trompicones.




En la pista cogemos el otro tramo del km vertical, este ya sin nieve, bajada divertida y trepidante, como vereis en el video...





En la pista de la cueva del monje, dividimos los grupos otra vez, los Sherpas, se van por la fuente del ratón, y nosotros y Domin,nos subimos hacia prado redondillo, con la intención de bajar por el 7, aunque al final bajamos por el 5, Domin nos quiere enseñar el "cojon prieto de Pacheco", y aunque no estamos seguros de si el pedrusco era o no,




La bajada la conocemos, pero al bajar despacio buscando la piedrecita, nos dio tiempo a ver la fuente del pino de la bota, que cuando bajamos siguiendo a Angelín hemos pasado miles de veces por ahi y nunca la hemos visto ja ja.




Volvimos a Valsaín por maquina vieja, y le decimos a Domin que si "laquituya por la gallega" y el dice que no, ¿pero porque?: porque ya esta cansado de subir, además entre tanta charla y parada vamos mal de hora, asi que lo dejamos para otro dia y nos bajamos por los camiones y la central electrica.




Carril bici y a casa, despedida y cierre y hasta el Domingo. Bueno hasta el viernes, que ya sabeis que es la cena del cumple del Presi y de Nacho. El menú esta encargado, el Sr. Remi tiene que comprar los pasteles y el pan ( además de fregar con Vicente, asi que sacaremos toda la cuberteria y vajilla, je je).

6 comentarios:

  1. Anda,llantas nuevas.Que ha pasado con las crankbrothers??

    ResponderEliminar
  2. Siempre que falto hacéis cosas diferentes o eso me parece a mi. Que envidia me dais.
    En esta semana me da que la poca nieve que queda se va a ir al garete, así que vete pensando una ruta buena para el domingo que tengo mono, y para el viernes que hay de menú?, o es secreto.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, las "cacabrothers" andan por ahi guardadas, son muy bonitas pero no aguantan trato duro. Asi que una Crossmax SX y arreglaó.

    El menú, no sé, creo que Toñin dice que pluma...

    ResponderEliminar
  4. Protesto enérgicamente!!!! como es posible que se me sancione con tener que fregar los platos por no acudir un día a la linea de salida?? teniendo además justificación y excusa, excusa que presentaré cuando haga las alegaciones pertinentes

    ResponderEliminar
  5. Pero no seas garrulo y aprende de los maestros del video como Tris y Talus, silencia esos chirridos insoportables que apunto han estado de dejarme sordo, y pon un poco de música guapa.
    Pero no pongas a Camela o Andy y Lucas que te veo venir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es MTB puro y duro, sin cortes ni ediciones, no una peli para que la veas comiendo palomitas, ja ja...

      Eliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee