Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 17 de marzo de 2012

Una vuelta al ruedo rapidita.

Tras la cena de ayer, y con los depositos de glucogeno llenos gracias a los buenos filetes y plumas, y a los pasteles de mi pueblo (riquissimosss), y tras la posterior tertulia en que arreglamos españa y hablamos de mtb sobre todo, se levanta uno con ganas de dar pedales, y tras ver el fiasco de Alonso en la clasificación, pues me preparo y antes de las 9 ya estaba dandole a los pedales.

Hoy saco la 29", sin rumbo pero con ganas, subo por el camino de los tanques, senderito, buitrera, camino santiago... en mi cabeza empieza a rondar la idea de dar una vuelta al ruedo, asi que adjudicado.

Paso de la fuente de la reina, hoy solitaria, por el horario supongo. En Casarás voy a echar mano al bote por primera vez(que hoy no llevo Camelbak), y !NO ESTA!!. Vaya, o se me ha caido bajando por el camino de santiago hacia la fuente de la reina o.... ¿me le he dejado en casa??... Bueno es igual, ya beberé en la fuente de los caballeros.

Fuenfria, todavia solitaria, solo dos senderistas preparandose para hacer una foto. Yo paso tó tieso que veo que el dia se esta empeorando y del sol radiante que hacia al salir vienen las nubes. Me hacen dudar un poco de si seguir, pero al final digo" pálante, cuando se cierren ya estoy bajando pasapan". Echo un trago en la fuente de los caballeros, Marichivas, pista de las paneras, la fuente del embalse me la paso que no tengo sed, aunque ya se que hasta la bajada de pasapan o la fuente de Paco, no hay más (o no las conozco).

Subo hacia las canteras, senderito, salgo en medio del cuestorro, pero hoy vengo con ganas y subo tó tieso sin poner el pie. El terreno esta perfecto de agarre, casi hasta un poco seco. Pasapan, y para abajo sin parar. En la bajada tengo un pequeño susto con unas roderas en el hielo. Salto con la de alante la rodera, pero la de atras no pasa y deslizando por el hielo, se me cruza la bici, asi que salgo totalmente cruzado, que casi me adelanta la de atras, pero logro controlar "in extremis" y me libro de un buen piñazo...

Cañadita sin barro, a toda mecha con la de 29" que es una gozada, aprovechando las inercias de las bajadas y jugando con el cambio en las subidas, se me hace hasta corta. En a cola del pantano de Revenga me tienta subirme hasta el azud, pero me retengo, que hay que dejar algo para mañana y pasado.
Y me voy por la pista a Revenga. Miro la velocidad media hasta aqui: 16,8 km. Me vuelvo al camino de los tanques y vuelvo a aprovecharme de las ventajas en este terreno de la 29". Bajo como un spuknik, y eso que viene el aire en contra, asi que cuando llego a Segovia, la velocidad media ha subido a 18 km/h. Tras 64 km y 1.400 de desnivel, y son las 12.15 y estoy en casa. Asi que me sobra tiempo y como vengo contento hasta escribo la crónica...

Como diria el gasofa y Fernando Alonso: " TOMA TOMA y TOMA"

1 comentario:

  1. Y por cierto, cuando llegué a casa hay estaba el bote con el Powerade, asi que me lo he bebido de un trago y me ha sabido a teta.. (Asi que gasofa, no subas a buscarle, ja ja).

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee