En aquel entonces yo era un peso pesado debido a mis aficiones culturistas, y volví a la bici como complemento a ese deporte y me engancho de nuevo, ya que he montado en bici toda la vida , teniendo mi primera mountainbike a los 17 años, una Alkon negra que todavía sigue conmigo.
Al principio las salidas eran un poco en plan subir a la gallega por matabuelles y poco mas, hasta que un día coincidí con David gasofa y Cesar allí, en la misma Cruz de la Gallega, y aquí empezamos a quedar para salir juntos haciendo rutas un poco mas largas y conocer un poco mas la sierra.
Juanito, que ya en los veranos echábamos carreras juntos también empezó a salir con nosotros, y el grupo empezaba a crecer.
Gasofa y yo quedábamos entre diario por la mañana cuando el trabajo lo permitía después de hacer las cosas de casa y salíamos sobre las 10 para regresar a las 13,30, empezábamos a coger forma física y las rutas cada vez mas largas y por distintos lugares, ya estábamos enganchados.
Empezamos a quedar los domingos Gasofa, Juan, y yo, y de vez en cuando venia Cesar e incluso algún amiguete que ahora es de otro grupo o ya no monta.
Un domingo que subíamos a la Gallega por la parte de Valsain, al cruzar la barrera de la pista coincidimos con un biker que iba bien preparado con una Conor roja de doble suspensión que despertó en mi curiosidad, y en un pique de estos míos comprobé que aunque yo llegue primero arriba este subía con buen ritmo, y me dijo cuando coronamos la Cruz de la Gallega, ¡yo sigo para arriba!, me cagüen to, y yo tengo que esperar a mis colegas, asique resignado me quede esperando a que llegaran y continuar con ellos la marcha dirección Fuente de la Reina en donde volvimos a coincidir con el misterioso biker de la Conor roja.
Desde aquí retomamos la marcha juntos y dimos la vuelta por La cueva del Monje, y en la bajada, en otro pique con el biker misterioso el cual también dominaba este terreno del descenso, me cerré bastante en una curva provocando que el saliera recto por no poder trazar igual que yo, aunque fue una salida limpia y si consecuencias.
Yo siempre haciendo amigos, y nunca mejor dicho, pues este biker misterioso es nuestro querido David, creador de este blog, y que desde aquel entonces hemos continuado saliendo juntos y haciéndonos muy buenos amigos.
Al grupo se fueron uniendo un montón de gente, el primo Nacho y Ángel yesi que ahora es un keteke, los hermanos Beltran, Fran, Toñin, Rodri, y alguno mas que me dejare sin poner.
Las rutas ya empezaron a ser serias y cogimos un nivel bastante bueno, sobre todo el Gasofa que no había quien le echara mano.
Como todo evoluciona, también empezamos a cambiar nuestras bicis rígidas por dobles, y nuestro mountainbike empezó a coger forma y personalidad hasta llegar a lo que es hoy.
Por el camino fuimos formando el grupo que somos. Algunos dejaron de acompañarnos por diferentes motivos, y otros se nos unieron siendo hoy partes fundamentales del mismo.
Primero fue Vicente quien llego como invitado de Gasofa y no se porque, pero se quedo. Después se unieron Paco y Nacho que venían juntos, y Álvaro.
En el verano del año 2006 por alguna razón nos dio por subir a la Camorca siempre que salíamos.
La razón tiene nombre, Loli, una simpática chica que trabajaba en verano en el reten de incendios vigilando desde el puesto de la Camorca, y que siempre que subíamos a verla nos trataba de manera muy agradable, lo que invitaba a que volviéramos a verla mas días.
Tanto subir a la Camorca que la gente empezó a llamarnos los de la Camorca, que si David Camorca, que si Ángel Camorca, y de hay el nombre que luego David lo puso con K cuando creo el blog.
Algún año después, en el 2009 se nos unió Remi, que vino también para quedarse y formar con Vicente la parte veterana del grupo, y aunque entre los dos suman mas de 100 años no los aparentan en absoluto, están hechos unos atletas y son dos grandes amigos y personas.
Este ultimo año también nos acompañan Pedro y Eusebio, que probaron y se quedaron, y así entre todos formamos los Kamorkamtb, que mas que un grupo de ciclistas de montaña somos un grupo de amigos que montamos en bici.
M U Y B U E N O !!!! ja,ja... nosotros no somos un grupo, somos una "banda" muy buena, pero una banda...
ResponderEliminarPor poner un pequeño pero, a una entrada tan entrañable y aclaratoria, ha faltado una referencia a otra actividad que nos ocupa otros ratos muy, pero que muy buenos y me refiero a las cenorras que nos metemos entre pecho y espalda celebrando los cumpleaños, pero bueno felicidades por la entrada.
Por cierto, mañana donde damos el golpe?, ¿alguien sabe como esta nuestra querida sierra? ¿esta para ciclarla?
Remi, sobre las cenas otro día lo cuento en otra entrada, o que lo cuente el gasofa que tiene mas gracia.
EliminarA mi este domingo no me esperéis, que sigo malito.
Ya se nota ya, que estas malito y no puedes ir a la Camorca o al gym, je je.... Menuda entrada de blog, IM - PREZIONANTE que diria Jesulín...
ResponderEliminarBueno, solo se te ha olvidado de donde salio Toñito(nuestro duatleta reconvertido), je je je (aunque sabemos que no se enfadara). Aunque ya sabemos que la gripe afecta a la memoria y que el grupo es ya bastante numeroso y tampoco es cuestión de escribir una enciclopedia...
Y otra cosa,(premio para el que acierte) ¿por que las galletas principe de la "Loli" nos sabian mejor que las que lleva el gasofa(je jeje)?
Anda si releyendo la crónica si que aparace Toñito, juas juas, eso me pasa por leer rapido...
EliminarQue bueno Angelín,estabas grande grande eh mamon.Los primeros años te costaría mover tanta masa jeje.
ResponderEliminarPues yo retomé la bici casi igual que tu,también he montado toda la vida.En el 2009 me enganché hasta hoy, con la excusa de hacer cardio y piernas para complementar el gym.
Muy bueno.
ResponderEliminarMuy bueno Angel, que te mejores.
ResponderEliminarMe encantó leer vuestra historia.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Angelin, mejórate, ya sabes.... un vasito de leche calentita al acostarse... y calorcito...
Me se han puesto los pelos como escarpias, y es que recuerdo perfectamente el día que nos conocimos, como serpenteabamos por las laderas de matabueyes y como ahora le damos a la cuestaza de frente...y es que aunque no salga mucho con vosotros, me siento del grupo, pues sois gente sana en todo los sentidos y gente cojonuda!!! Me alegro de formar parte de los kamorkas, aunque sea rato.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar