Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 2 de diciembre de 2012

Chorranca, 2 por el precio de una

Por fin llegó la  primera gran nevada del año, y el A N S I A   se adueña de los que nos gusta perdernos por la sierra en busca de nuestra paz interior y disfrutar de todo esplendor que tiene la sierra cubierta de nieve, y salimos como alma que lleva el diablo a comernosla pateando, corriendo o ciclando.
 El sábado no podía ya  aguantarme más las ganas de subir, y aunque las piernas protestaban porque argumentaban que eran su día de descanso, la cabeza decía que no las hiciera ni puñetero caso y como las cabras tirara para el monte.
 Por el camino el debate de costumbre ( como buen kamorkero) donde ir? y la decisión fue subir a la chorranca a comprobar como estaba de hielo y nieve la zona. 

 Como se puede ver en las fotos hielo y nieve había y hay una poca.
 Estando el la chorranca reponiendo fuerzas, la niebla alta que había se abrió un poco dejando ver el cielo azul  y algún rayo de sol, pocos, tan pocos que no hacía subir las bajas temperaturas que había.
 De bajada decido pasar por el cerro del puerco para disfrutar de las vistas y de los paisajes que desde allí se ven, pero la niebla que se cierra y las condiciones metereológicas que empeoran no me permiten pararme mucho tiempo.




 Y aunque el día no estaba claro las vistas siguen merecíendo la pena subir hasta allí a disfrutarlas, después a dar un poco de cañita para abajo que estaba invitado por mi amigo Eloy( que como buen asturiano) invitaba a disfrutar de una fabada, y vaya si la disfrutamos los que la provamos.... no es mal cocinero el Eloy



El domingo  amaneció  más claro que el sábado,  pero también más frío
Nos juntamos Pedro, Vicente, Gasofa, Eusebio, David, Toñin y yo mismo, hoy sí que parecíamos un equipo serio y formal, todos uniformados de rojo y negro, pero vamos.... no sufráis que para la próxima salida volveremos a ser una banda, cada uno de un color.
 Nos faltaron algún componente que tenemos convalecientes y que esperamos que estén prontito  repuestos y pedaleando con nosotros, otro que ya nos han abandonado por lo que queda de invierno, me refiero al amigo Paco, que como de costumbre subiremos más de un día a verle a Navacerrada, y algunos más nos faltaban de los " no saben, no contestan,,,"
El día estaba luminoso pero los termómetros se animaban poco y mis pies menos... hasta -5º grados hemos "disfrutado"
 El famoso debate kamorkero de costumbre no nos iba a faltar, faltaría más, valga la rebuznancia.
DONDE VAMOS?? se elige que ir a por los senderos cercanos a la chorranca, sin acercarme en meses, y en una fin de semana dos veces, que le vamos a hacer....
 Avisados estaban que íbamos a pasarlas un poco "putillas"que había mucha nieve, y así fue, en los sendero cercanos al arroyo a la subida de la chorranca nos hizo echar pie al suelo y hacer empuja-bike, hasta Vicente exclamaba que: para su gusto ya era bastante pateo.
Bajamos hacía la cueva del monje y cogimos dirección a prado redondillo y bajar por la bajada del siete hasta la boca del asno, cogimos dirección Valsain y buscamos subir la cuesta de la gallega a ver si entrabamos un poco en calor.



Vicente estaba de antojo, y se antojó de subir la cuesta de peña buitrera camino de la pradera para pisar la nieve virgen, justo cuando nos disponiamos a subir, llego la avería del día, David pincho y el liquido no cerraba el pinchazo, o eso dijo, yo creo que jodido de frío lo pincho él para irse antes a casa, Toñin le acompañó.

 La vedad es que mereció la pena subir para disfrutar de los paisajes y de la bajada con la nieve virgen, y desde  allí volvimos para casa por el lugar que últimamente se está haciendo el habitual, por el azud hasta detrás de cabeza de gato, camino de los tanques y a casa con frío pero con las pilas cargadas para esta semana, para el jueves más

11 comentarios:

  1. Remi, has vuelto. Ya echaba yo de menos tus crónicas.
    Para no tener equipación conjunta vais todos tan iguales y tan majos.
    Parece que si que había nieve, y yo aquí, con el ANSIA y sin poder salir a disfrutar de ella.
    Hoy voy al medico y supongo que ya me dará el alta y ya podre empezar a montar en bici, aunque mi estado de forma debe de ser lamentable después de tantos días sin hacer nada y enfermo.
    Ya lo veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno parece que esto se anima... aunque como no cambie un poco el tiempo habrá que empezar a pensar en ir a llanear algun dia. Tengo una buena pensada por el valle del Pirón y del Viejo que os va gustar y que no es la tipica que siempre hacemos..

    De paso recordar que el viernes 7 es la cena de mi cumple, y Remi ya puestos se acerque por la mañana a comprar los pasteles (solo los pasteles) que el pan lo compro yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vais a salir el jueves?? Si vais a hacer una de llaneo como comentas,me apunto, que de llaneo casi no conozco nada,salvo ir a valseca o encinillas por los caminos.Por cierto felicidades si ha sido o va a ser tu cumple.

      Eliminar
    2. Efectivamente Miguel, saldremos el jueves... aunque la ruta como siempre no se sabe hasta que no estamos en el submarino (y a veces ni alli), asi que no te aseguramos nada, aunque si no se ha quitado la nieve es probable que haya algo de llaneo. Gracias por las Felicitaciones, je je

      Eliminar
  3. Remi, ¿le han crecido las ruedas a tu bici?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y encima no ha quitado el numero de la ultima carrera que fue juas juas

      Eliminar
  4. ¡¡Qué guapa estaba la sierra!!
    y... ¡¡menudo friiiiiiiiiiio!! sobre todo cuando os tocara descender....
    Las fotos muy "guapas".

    Remi; ve haciendo hueco en tu agenda.... que toca "pateo"
    Bssss

    ResponderEliminar
  5. Angelín el que tiene que volver eres tu, no importa como estés, o mejor dicho si,mejor que vengas un poco "jodido" a ver si así tenemos alguna posibilidad de darte un revolcón (con mucho cariño eso si) y no es que me hayan crecido las ruedas, es que yo he menguado, cosa de la edad...
    Oido cocina!!!! el viernes cenorra....así que hay que pillar pasteles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Remi,si ya se que estoy guapetón, pero que me quieras dar un revolcón y encima con cariño, tampoco es para tanto.
      Cuidadin... que esto lo lee mucha gente, y se van a pensar que somos un poco raritos y yo soy un machotom, aunque un virus de nada me deje hecho un asco.
      Ale, un beso precioso. Ups, se me ha escapado.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Cuidado con éstos comentarios....
      ¡¡que ponen!!
      jajajajjajajaj

      Eliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee