Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 31 de mayo de 2009

El día despues.....

Día 29: por fin, después de 19 días sin coincidir por eso del humero fracturado, el viernes 29 nos vimos todos para celebrar el cumple de Paco. Allí acudimos el grupo al completo de Kamorkeros además de mi amigo Benito, que reencontrándose con su afición preferida después de tres años de inactividad, esta haciendo el Camino de Santiago desde los madriles y casualmente pernoctó en mí casa el viernes. La cena, como siempre estupenda, tanto por la comida, bebida y ambiente. La verdad es que no nos cansamos de recordar una y otra vez cada una de las aventurillas que pasamos con la bici, ¿ y que risas, no?....... Al final y dado que Benito estaba bastante cansado nos fuimos a casita a eso de la 1.30 de la madrugada ( pronto para mi costumbre, pero menos mal que a esa hora no me hacen tender la ropa, etc, etc...) que al día siguiente le esperaban entre 80 y 100 km de camino.

Día 3o : el de después : a las 8 de la mañana, entre que mi mujer ( hay que ver la guerra que da la jodía) se iba a Madrid y que Benito tenía que emprender el camino, me levante y la verdad estaba un poco resacoso ( 2 cervezas, 2 vinos y un Tomahau, tampoco es pa tanto..). después de desayunar, estuvimos poniendo a punto la burra de Benito y como el tío es un desastre para eso de la mecánica, estuvimos arreglando cosillas hasta casi las 11 de la mañana, momento en el cual reemprendió marcha.... " Buen camino"..."Mucha suerte" y a "Vivir la aventura"......... En este punto adjunto una foto del momento, la verdad es que el jodío de él tiene muy poca pinta de ciclista. Creeros que hace 4 años y con 10 kilos menos era un maquinón...

Vale.., ya se ha pirado todo el mundo, bueno, mis chicos todavía no han venido, y estoy más solo que la una: aburrido, resacoso y con cierto sopor por las temperatura ambiente ( es lo que tiene estar cerca de los 50), y en ese momento de delirio, maduré la incipiente idea que tenía de irme por la zona del collado para buscar nuevos arrastraderos por donde ciclar nuestras amadas burritas. Dicho y echo, mochila, agua, bocata, gorra y a pedorrearme por el monte.

Elegí el inicio de la subida por el camino que sale a la izda. nada mas pasar las curvas del pantano dirección Madrid y tras atravesar la cañada seguí de frente para ver donde conducía el tema. Bien, pues conduce por una bajada estupenda (yo iba subiendo, claro) hasta la pista de asfalto y sale muy cerca de donde ya se cruza el río al final de la misma. Al llegar al río gire a la izda y se sube bastante, pero no imposible, durante un buen tramo hasta que.... chan, chan, BBBBRRRRRUUUUUU..... Arrastradero salvaje que desemboca en el camino del tournalet, ya pasada la pequeña pradera que hay antes de las últimas rampas. Creo que si algún día lo bajamos, Angel y David van a comprender el profundo significado de la frase "El miedo es libre". Tal vez, montados en bici no sea para tanto, pero os aseguro que son como unos 500 metros de pendiente bastante salvaje. Adjunto foto del lugar donde se coge subiendo el tourmalet.

En menos de 1,30 horas me planté en el collado ( allí donde lo zorros zorrean con la comida de los humanos) y como era temprano decidí tirar hacia la mujer muerta. A las 14,15 alcance la altitud de 2020 metros y en este momento empezaron a sonar unos truenos amenazantes que me decían : "Tira pabajo, que como empiece a llover y tengas que bajar el canchal de piedras con suela de goma e invalido de un brazo te vas a pegar un ostión de escandalo" oye, tal era el tono de voz que no me lo pensé ni un momento, me hice una foto y pabajo cagando leches. Cuando ya pase el canchal me zampe el bocata y como la cosa seguía amenazando lluvia segui camino rapidamente.

Caprichosa la naturaleza, cuando ya estaba bajando el tourmalet, se abrieron os cielos y de nuevo salio el sol, así las cosas, vuelta al objetivo de buscar nuevos camino y senda y premio: Camino-senda-arrastradero, bastante salvaje por lo nada utilizado que sube constantemente pero sin rampas duras, y que al coronar tiene una bajada guapa, guapa que va a dar al camino de acebeda. Me reservo los detalles para hacerle juntos cuando me recupere.

Al finalizar este nuevo camino arreciaron de nuevo los truenos y decidí tirar para casa sin más dilación, así es que busque la pista de asfalto, el río y por fin, después de 5.45 horas andando a muy buen ritmo, vi un cartel que ponía : "CASA MARIANO Comida casera, cervecitas y antiinflamatorios". Dado que mi hombro estaba sediento me arree un antiinfalmatrio doble con un cigarrón que me dejaron extasiao tres cuartos de hora.

Mientras escribo esta crónica, no me cabe duda que andáis burreando por la sierra, deciros que mi hombro ha sufrido una mejoría notable este finde ( será el antiinflamatorio reserva de la Rioja) y espero en unos días empezar a ciclar por asfalto.

Bueno, majetes, se acabo el rollo, hasta luegito y ser buenos.

lunes, 25 de mayo de 2009

De comuniones y otros eventos...

Hoy tengo poco que contar, ayer por distintos eventos culinarios no salimos casi ninguno, aunque me ha dicho un pajarito que Angelín y Paco si que salieron y subieron al chozo Aranguez, (ya nos contarán), así que hoy no hay cronica, habrá que esperar y que nos cuente el Gasofa la crónica de la comunión de su hija, cuantas veces se equivocó en las lecturas, el menú, los regalos y todo eso (y no la quites la hucha para comprarte otra bici y luego la digas a la pobre niña que se te ha perdido, que te conocemos ya, eh!...).

Por cierto la cena es para el viernes, en cuanto me confirme Paco cuantos somos encargo la carne y los pasteles...

domingo, 17 de mayo de 2009

Prohibido perder rueda

Vamos a hacer un resumen intensivo para que se nos entretenga Vicente un poco y se eche unas risas al final...


Quedamos a las 9.30 donde Angelín, Gasofa y yo. Allí estaban Quique, David y el yesista (que estrenaba una spicializid blanquita), tras unas bromas que cuando la vendia, que si ten cuidado que el Angel te la quita, la pinta de negro y la pone unas pegatas del trivutiv y te has quedado sin bici je je je, empezamos. Vamos al encuentro de Juan, que espera en el submarino con Paco, que hoy también viene aunque le hagamos madrugar. Quique y Co. tiran hacía Fuente Infantes, y nosotros tras unos momentos de incertidumbre y de no saber que hacer, que se nota que no está Vicente poniendo orden y marcando la ruta del día, se me ocurre subir Cotos por el Ceneam y luego enganchar Navacerrada y bajar por los cogorros. Nos ponemos en marcha, el ritmo es muy lento vamos charlando y acordandonos del primo y sus marcas (simago, scramm, trivutiv). Vamos por el Ceneam para subir por la fuente del ratón y al llegar al puente a la derecha. El gasofa se cae ya hasta subiendo (se le acaba el molinillo y se le olvida sacar el pie). Nos cuesta un poquito subir, también han sacado pinos por aqui y hay muchas roderas y ramitas pero al final volvemos a salir a la pista y ya le digo yo a Juan; Ves, subiendo por aquí nos hemos ahorrado una subir toda la pista je je...



Juan se come un huesito que lleva, le preguntamos por los orejones y nos dice que nanai de la china que solo tiene eso y que no nos da nada... Seguimos y bajamos en busca del cruce de Cotos, que comenzamos a subir tranquilamente, hasta que llegan las rampas mas duras en las que Angelín impone su ley. El gasofa resucita de sus cenizas y casi le sigue, pero al llegar donde esta el pino cruzado se da cuenta que se le ha salido el corazón por la boca y se para a buscarle je je momento que aprovecho yo para adelantarle. Al final también tiene otro traspies y Paco llega antes que el arriba del todo. Juan por envidioso y no compartir, llega el último que ha engordado un kilo con todas las calorias del huesito.



Aqui tomo yo el relevo de Vicente y saco una bolsita con 6 orejones y unas pocas nueces, nos los comemos y tomamos carretera hacia Navacerrada. Viene el aire un poco de cara, así que vamos pensando en ver quien tira para cogerle la rueda. Nos adelanta un hombre con una de carretera, pero esa no era la rueda a seguir, que tiene pinta de pararse en cuanto nos enganchemos.



Angelín anuncia que viene un grupito por detras, son los de la Biela, así que todos a cubierto y a coger la rueda para que nos lleven hay tapaditos. El hombre de la bici también se engancha y vamos avanzando y poco a poco va subiendo el ritmo. Angelín va ganando posiciones hasta que se pone el primero, coge su postura en el manillar y de repente el pelotón se pone el fila de a uno. Aqui alguno ya pierde rueda, entre ellos algunos de los nuestros también. Cuando llegamos a la recta final todavia apretamos un poco y llegamos con el grupo desecho. Nosotros tiramos hacia los cogorros y los de la Biela se dan la vuelta (parece que van hacer otra serie).



Y aquí empezo por fin las bajaditas. Cogemos el senderito y vemos que también han estado sacando pinos por aquí, así que bajamos con cuidado que no sabemos lo que nos podemos encontrar. Llegamos a la piedra grande, paramos para sacar unas fotos y seguimos.Las roderas nos equivocan y no cogemos el sendero previsto, pero cuando me doy cuenta de que por aquí no es, ya hemos bajado un buen trecho con bastante pendiente y seguimos (ya veremos donde salimos). La verdad es que el camino es muy empinado, pero como no tiene piedra suelta y es de tierra se baja bien con el ancla echado. (mi nueva tija telescopica también es un buen invento para estas bajaditas). Al final salimos a la pista de la tercera revuelta, pero mucho más arriba de lo previsto. Esperamos a Paco, que con su bici frígida ha sufrido en la bajada(dice que parecía que iba a dar la chingoleta).



Al llegar al cruce con la salida del gallo decimos si bajar por la trialerita del hombro de Vicente, Paco dice que ya ha tenido bastante bajaditas, que se le hace tarde y ya vuelve por la carretera, momento que aprovecha Juan para secundarle y abandonarnos (si, lo que pasa es que no quiere mojarse los pies al cruzar el rio). Comenzamos a bajar, le enseñamos a Angelín "el sitio", y seguimos bajando, al llegar a la priedra grande, a Angelín se le traba la rueda delantera y sale volando pero cae de pie (Vicente mira como hay que aterrizar). Mientras mira si esta todo en su sitio en la bici le adelanto, y aprovecho para bajar y cruzar el rio ya y sacar la camara. Cuando llega Angelín como no se lo conoce se para y mira por donde cruzar. Además hay una familia de senderitas de expectadores que ya me han visto pasar a mi y se quedan a ver el espectaculo, je je...
Angelín dice que espera al gasofa para ver por donde pasa, pero este ya se lo conoce y llega todo decidido y cruza. Angel no quiere mojarse los pies y pasa con la bici a cuestas por las piedras (ohhh se cae el mito).
Seguimos y bajamos por el rio, Cesar esta haciendo su trabajo y nos esta descubriendo todas las piedras del camino de pesquerías y haciendo caceritas por todos los lados(o mas bien poniendonos trampas ). Pasamos la boca del asno y al pasar el puente de madera piso una de las trampas de Cesar y pego un llantazo que nos demuestra que el tubeless no es infalible. Me lio a buscar la camara en la mochila y resulta que no llevo (claro como no pinchamos nunca ya) El gasofa saca una suya, la ponemos y resulta que esta pinchada, caducada o que se yo. También tiene bote de esos de las motos, por no quitar la camara otra vez, probamos a echarle pero también debe estar caducado y nos infla la rueda pero lo el sellante se queda en bote. Al final nos toco quitarla y poner una camara de Angelin (menos mal que no estaba pinchada, que sí no...) Damos aire y seguimos, bajamos por el pantano y al llegar al tablón el gasofa nos ha cogido bien la estela y consigue pasar del tirón si poner el pie y lo celebra con gran alegria... je je. Carril bici y a casa...
P.D. Juan, se me ha "perdido" una de las cubiertas que me encargaste de chain... No se que habrá pasado con ella.

lunes, 11 de mayo de 2009

Un dia agridulce (Y al final resultó ser malo)



Haremos un poco de resumén de la etapa de ayer, aunque no hay muchas ganas.



Quedamos a las 9 donde Angelín, que le tocaba currar y no venia, pero venia el gasofa. Subimos al encuentro de Vicente y Juan, y por el carril bici empieza a llover con mucho aire. Viendo como esta el dia decidimos hacer una etapa de las tipicas (fuenfria, monje o algo asi). Luego según vamos avanzando, vemos la silla del rey un poco despejada y decidimos tirar para allá. Hoy vamos de tranqui y subimos todo por la pista charlando y haciendo planes para los pirineos. Ya arriba dudamos si acercarnos a ver a los corredores de la media maraton de montaña o bajarnos. Bajamos y propongo bajar por la chorranca y ya vemos como baja de agua. La bajada nos hace disfrutar a todos, luego enganchamos con pista del monje y tiramos hacia arriba. La intención es llegar a la primera revuelta de navacerrada, subir hasta la tercera y coger la pista forestal para bajar por la continuación del gallo. El dia se ha despejado un poquito y vamos comentado que bien nos lo estamos pasando hoy (no sabiamos lo que nos esperaba...). Llegamos a la bajada y las piedras esta mojadas y resbaladizas, bajo yo primero, Vicente deja pasar al gasofa y Juan, y en un paso entre dos piedras, creemos que se le resbala de alante, golpea en otra piedra y se le descontrola la bici y cae. Tras un rato a ver si recupera (se queja ya de dolor en el hombro) volvemos a bajar y al cruzar el arroyo le da un latigazo en el hombro y ya si que le duele de verdad, no puede ni levantar el brazo. Le proponemos llamar a alguien para que viniera a recorgele pero dice que no, que por la bajando por la carretera puede llegar. Asi que salimos a la carretera y le acompañamos hasta el camino de los tanques. Alli nos despedimos deseando que no fuera nada grave, pero hoy se confirma el diagnostico "fractura de la cabeza del humero", un mes inmovilizado y otro de rehabilitación. Y encima no puede ir a los 101 de Ronda que son este finde y que llevaba tantos km preparando.






Desde aquí le deseamos una rapida recuperación. (Juan le tendra que prestar la estatica, y tendremos que terminar las etapas en Revenga tomando un vermú en vez de lavando la bici en la gasolinera)





Como no me deja subir las fotos hoy, ya las pondre otro día.

martes, 5 de mayo de 2009

Historia de como salimos 6 juntos y volvimos separados...






Erase una vez un grupo de agerridos bikers, quedaron a las 9 en casa de Angelín, el susodicho, el que escribe y Quique, que al estar el Yesos convaleciente de una "operación" se animaba a venir con nosotros. El día se presentaba magnifico para el MTB, sol nada de aire y casi calor. Subimos como siempre al encuentro de Vicente y Juan, y hoy teniamos nuevo invitado, Paco que por fín ha acabado la temporada de nieve y también se animaba a venir. También apareció Toñin aunque sin bici, nos iba a acompañar la primera subida corriendo (y subió más rapido que todos, excepto Angelín claro).






Ya en el submarino decidimos la ruta, al final decidimos ir a Pasapan, subiendo la gallega primero, para luego seguir la pista forestal y salir a la cañada. Cuando acabamos la pista, Vicente nos mete por uno de sus atajos ("tirar a la izquierda todo lo que podais, que así nos ahorramos subir una cuestaza de la cañada"), osea que al final campo a través y con la lengua fuera, entre toyas, arbustos y pasos de arroyuelos. Conectamos con la cañada al fin, y aprovechamos para coger agua en la fuente de Paco (nunca mejor dicho, je je). Llegamos al cruce para subir y Vicente decide subir por el primer cruce, por donde otra veces hemos bajado (la bajadita de la portera en medio) en vez de por donde siempre. Aquí tenemos la primera baja, Paco tiene que estar a la 1 en casa y se da media vuelta.






Comenzamos a subir, el Angelín mete la directa y no le volvemos a ver el pelo, yo subo despacio, las piernas estan algo cargaditas de los dos dias anteriores. En el cruce de las dos pistas, espero a Vicente que a su vez viene echando la cuerda a Juan y siguen subiendo. A Quique ni se le ve, y me doy la vuelta y voy a su encuentro a ver que tal viene. Me dice que tire, que el sube despacio, pero sube. Así que acelero y voy a ver si pillo a Juan y Vicente. Al llegar a la portera del medio ya los tengo a la vista, Juan se para y dice que ya no sube más que se va para casita. Sigo, alcanzo a Vicente, subimos juntos un rato y al fin vemos a Angelín que estaba ya aburridito hay arriba. Nos comemos las nueces, esperamos un buen rato, a Angelín se le empieza a hacer tarde, tiene que estar a las 2 en casa, osea que o seguimos o nos bajamos por donde hemos venido. Nos asomamos y como no vemos a Quique pues pensamos que se ha dado la vuelta con Juan y decidimos seguir hacia Marichiva. Bajamos por la trialera , Angel y yo primero (esta peor que el año pasado tiene muchas piedras y muy sueltas). Al rato aparece Vicente que por primera vez la baja montadito entero en la bici (Aplausos).Seguimos y vamos hacia Marichiva. Angelín va con la hora pegada al culo, así que no nos va a esperar arriba y no le volvemos a ver. A mi a mitad de subida me llama Quique, hay problemas de cobertura y no consigo hablar con el hasta que casi llego arriba. Mientras Vicente me ha adelantado y esta arriba esperando. Al fin consigo hablar con Quique, que viene siguiendonos las huellas, ha bajado por la trialera, pero no ha venido nunca por aquí y no sabe por donde hay que tirar. Ha tomado el camino que sube a las canteras del río moros, le digo que por ahí no es, que tiene que bajar al embalse y en el cruce coger la pista que le bordea por arriba, que salgo yo a su encuentro. Subo hasta arriba para decirle a Vicente las noticias, el tira para casa y yo me bajo a buscar a Quique. Nos encuentramos nada mas pasar el embalse y tiramos otra vez hacia Marichiva. Quique viene con la reserva ya, le va a tocar subir andando casi todo. Yo me lo tomo con calma y consigo subir sin poner ni un pie. Ya en la pista que lleva a la Fuenfría Quique dice que si es tarde que tire, que no hace falta que le espere. Le acompaño hasta la fuenfría y decido bajar el gallo. Quique baja por la pista de la fuente de la reina que va fundidito.






Así que baje por el gallo, nuevo senderito o trialerita (ya veras como os gusta cuando os la enseñe), ribera rio eresma, aqui ya voy justito de fuerzas y se me echa el tiempo encima. Llego a Valsaín y no voy por el pantano que estoy hasta las narices ya de dar pedales. Asi que carretera y carril bici. Al fín llego a casa a las 3 menos diez... Aunque vengo con la bici echa un cristo de bajar por el gallo y el rio y la hace falta un manguerazo, no tengo ni ganas de pasar a ver al gasofa y ponerle los dientes largos.






Y esta fue la historia de como salimos 6 juntos y llegamos 6 separados... y sin discutir ehhh!!..

sábado, 2 de mayo de 2009

Al fin salió el sol!!








Ya es primavera, estos dos dias he salido yo solito, y en estos casos pues ya sabeis me gusta ir a ver si descubro nuevos senderitos o bajaditas...








Ayer fue un dia productivo, aunque por la mañana todavía el tiempo no acompañaba, hacia frío y mucho aire, y no tenía muchas ganas, salí y la intención era subir a la fuenfría y ver como estaba el gallo de nieve para saber si ya podemos bajar. Bueno pues dicho y hecho, al principio hay tramos con nieve y toco patear algo, pero en cuanto desciendes un poco ya esta limpio. A la que bajo veo un desvio y decido tomarle para ver donde me lleva, un primer tramo muy bonito y divertido y de repente.... "la autentica bajada del miedo", que desnivel madre. Aviso: El que la baje montadito entera tiene premio. (unas pastillas nuevas)




Salí a un cruce de pistas y me volvi a situar, pero como no queria bajar tan pronto al minguete, tire hacia arriba por otro caminito, un rato me dejo subir a pedales, pero luego me toco casi escalar con la bici a cuestas hasta volver a conectar con el gallo. Vuelvo a bajar (esta todo mas o menos en sitio) y despues de cruzar el rio, descubro otro senderito, así que "pa´bajo por ahí", este es mas divertido, tiene de todo, escalones de piedras curvas, ramas... y vuelta a cruzar el rio. Sali a la pista del minguete y me baje por el rio. No hice fotos porque no me lleve la camara.








Hoy, en cambio lucia el sol, y he pensado en una ruta corta, pero intensa, así que a subir a la chorranca, que tiene que estar muy bonita y traer mucha agua. Subo por el monje, adelanto a un grupito que me preguntan que donde tiene el motor mi bici (!pues yo tampoco se donde esta!), tomo el desvio para subir, y al llegar al cruce para subir por el senderito, viendo el agua que trae el arroyo decido subir por la derecha porque si no arriba en la chorrera no voy a poder cruzar. Otra vez me toco poner el pie y subir a pata el tramo de siempre (a ver si el próximo día lo consigo subir montado). Llego a la altura de la chorranca y me bajo a verla. Como ruge...y que de agüita fresquita trae...




Sigo y salgo a la pista, ya he tramado otra cosa, habrá que bajar por las antenas, pero antes voy a ver que tal esta para ir al refugio, así que a seguir para arriba. Al llegar a cruzar el arroyo, pregunto a un senderista y me dice que no viene de allí, pero que seguramente podré llegar al chozo aunque habrá algún tramo con nieve y mucho agua en la praderita. Pues sí, me toco patear en la subida despues del arroyo y en algún sitio más pero conseguí llegar al chozo. Ah!! que sitio mas bonito, que gusto da estar allí viendo a los senderistas subir por la nieve hacia peñalara. Un ratito descansando y foto a "un habitante de allí que poso junto a la bici" y rumbo a las antenas. Aquí también hay algún tramo con nieve y me toca bajarme de la bici, y ya de paso quito también un par de ramas del medio, que ha tirado el aire.




Ya puestos voy a bajar por la fuente del montañero, pero no he podido, estan desbrozando y tienen el sendero lleno de ramas asi que media vuelta. Al llegar a la fuente chotete e ir a coger el senderito, también, han metido las maquinas por ahí y como no tengo ganas de patear más me bajo por la pista de la silla del rey, luego donde los troncos he cogido el senderito que lleva a la parte de atras del palacio y para abajo. Valsaín, pantano y a casita.


Mañana hemos quedado a las 9 donde Angelín, se preveé una etapita larga para que Vicente vaya cogiendo fondo para Ronda (Pasapan, Tres puertos, o Malangosto calderuelas... )ya decidiremos en el submarino amarillo.


Yo voto pasapan-marichiva-fuenfría-gallo con nueva variante final, je je.