Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 31 de mayo de 2009

El día despues.....

Día 29: por fin, después de 19 días sin coincidir por eso del humero fracturado, el viernes 29 nos vimos todos para celebrar el cumple de Paco. Allí acudimos el grupo al completo de Kamorkeros además de mi amigo Benito, que reencontrándose con su afición preferida después de tres años de inactividad, esta haciendo el Camino de Santiago desde los madriles y casualmente pernoctó en mí casa el viernes. La cena, como siempre estupenda, tanto por la comida, bebida y ambiente. La verdad es que no nos cansamos de recordar una y otra vez cada una de las aventurillas que pasamos con la bici, ¿ y que risas, no?....... Al final y dado que Benito estaba bastante cansado nos fuimos a casita a eso de la 1.30 de la madrugada ( pronto para mi costumbre, pero menos mal que a esa hora no me hacen tender la ropa, etc, etc...) que al día siguiente le esperaban entre 80 y 100 km de camino.

Día 3o : el de después : a las 8 de la mañana, entre que mi mujer ( hay que ver la guerra que da la jodía) se iba a Madrid y que Benito tenía que emprender el camino, me levante y la verdad estaba un poco resacoso ( 2 cervezas, 2 vinos y un Tomahau, tampoco es pa tanto..). después de desayunar, estuvimos poniendo a punto la burra de Benito y como el tío es un desastre para eso de la mecánica, estuvimos arreglando cosillas hasta casi las 11 de la mañana, momento en el cual reemprendió marcha.... " Buen camino"..."Mucha suerte" y a "Vivir la aventura"......... En este punto adjunto una foto del momento, la verdad es que el jodío de él tiene muy poca pinta de ciclista. Creeros que hace 4 años y con 10 kilos menos era un maquinón...

Vale.., ya se ha pirado todo el mundo, bueno, mis chicos todavía no han venido, y estoy más solo que la una: aburrido, resacoso y con cierto sopor por las temperatura ambiente ( es lo que tiene estar cerca de los 50), y en ese momento de delirio, maduré la incipiente idea que tenía de irme por la zona del collado para buscar nuevos arrastraderos por donde ciclar nuestras amadas burritas. Dicho y echo, mochila, agua, bocata, gorra y a pedorrearme por el monte.

Elegí el inicio de la subida por el camino que sale a la izda. nada mas pasar las curvas del pantano dirección Madrid y tras atravesar la cañada seguí de frente para ver donde conducía el tema. Bien, pues conduce por una bajada estupenda (yo iba subiendo, claro) hasta la pista de asfalto y sale muy cerca de donde ya se cruza el río al final de la misma. Al llegar al río gire a la izda y se sube bastante, pero no imposible, durante un buen tramo hasta que.... chan, chan, BBBBRRRRRUUUUUU..... Arrastradero salvaje que desemboca en el camino del tournalet, ya pasada la pequeña pradera que hay antes de las últimas rampas. Creo que si algún día lo bajamos, Angel y David van a comprender el profundo significado de la frase "El miedo es libre". Tal vez, montados en bici no sea para tanto, pero os aseguro que son como unos 500 metros de pendiente bastante salvaje. Adjunto foto del lugar donde se coge subiendo el tourmalet.

En menos de 1,30 horas me planté en el collado ( allí donde lo zorros zorrean con la comida de los humanos) y como era temprano decidí tirar hacia la mujer muerta. A las 14,15 alcance la altitud de 2020 metros y en este momento empezaron a sonar unos truenos amenazantes que me decían : "Tira pabajo, que como empiece a llover y tengas que bajar el canchal de piedras con suela de goma e invalido de un brazo te vas a pegar un ostión de escandalo" oye, tal era el tono de voz que no me lo pensé ni un momento, me hice una foto y pabajo cagando leches. Cuando ya pase el canchal me zampe el bocata y como la cosa seguía amenazando lluvia segui camino rapidamente.

Caprichosa la naturaleza, cuando ya estaba bajando el tourmalet, se abrieron os cielos y de nuevo salio el sol, así las cosas, vuelta al objetivo de buscar nuevos camino y senda y premio: Camino-senda-arrastradero, bastante salvaje por lo nada utilizado que sube constantemente pero sin rampas duras, y que al coronar tiene una bajada guapa, guapa que va a dar al camino de acebeda. Me reservo los detalles para hacerle juntos cuando me recupere.

Al finalizar este nuevo camino arreciaron de nuevo los truenos y decidí tirar para casa sin más dilación, así es que busque la pista de asfalto, el río y por fin, después de 5.45 horas andando a muy buen ritmo, vi un cartel que ponía : "CASA MARIANO Comida casera, cervecitas y antiinflamatorios". Dado que mi hombro estaba sediento me arree un antiinfalmatrio doble con un cigarrón que me dejaron extasiao tres cuartos de hora.

Mientras escribo esta crónica, no me cabe duda que andáis burreando por la sierra, deciros que mi hombro ha sufrido una mejoría notable este finde ( será el antiinflamatorio reserva de la Rioja) y espero en unos días empezar a ciclar por asfalto.

Bueno, majetes, se acabo el rollo, hasta luegito y ser buenos.

1 comentario:

  1. Ya era hora que alguien me diera un relevo, que ya estaba harto de escribir yo solo. Además ayer hicimos una ruta Sherpakamorka, asi que el que quiera saber lo que pasó que les haga una visita en su blog http://elsherpaloco.blogspot.com/. que ellos escriben muy bien.

    Nada, si hay que patentar un nuevo tratamiento anticaidas (con cenas, risas y riojas) pues se patenta. Ya nos enseñaras esos descubrimientos senderistas... (esperemos que pronto).

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee