Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 2 de mayo de 2009

Al fin salió el sol!!








Ya es primavera, estos dos dias he salido yo solito, y en estos casos pues ya sabeis me gusta ir a ver si descubro nuevos senderitos o bajaditas...








Ayer fue un dia productivo, aunque por la mañana todavía el tiempo no acompañaba, hacia frío y mucho aire, y no tenía muchas ganas, salí y la intención era subir a la fuenfría y ver como estaba el gallo de nieve para saber si ya podemos bajar. Bueno pues dicho y hecho, al principio hay tramos con nieve y toco patear algo, pero en cuanto desciendes un poco ya esta limpio. A la que bajo veo un desvio y decido tomarle para ver donde me lleva, un primer tramo muy bonito y divertido y de repente.... "la autentica bajada del miedo", que desnivel madre. Aviso: El que la baje montadito entera tiene premio. (unas pastillas nuevas)




Salí a un cruce de pistas y me volvi a situar, pero como no queria bajar tan pronto al minguete, tire hacia arriba por otro caminito, un rato me dejo subir a pedales, pero luego me toco casi escalar con la bici a cuestas hasta volver a conectar con el gallo. Vuelvo a bajar (esta todo mas o menos en sitio) y despues de cruzar el rio, descubro otro senderito, así que "pa´bajo por ahí", este es mas divertido, tiene de todo, escalones de piedras curvas, ramas... y vuelta a cruzar el rio. Sali a la pista del minguete y me baje por el rio. No hice fotos porque no me lleve la camara.








Hoy, en cambio lucia el sol, y he pensado en una ruta corta, pero intensa, así que a subir a la chorranca, que tiene que estar muy bonita y traer mucha agua. Subo por el monje, adelanto a un grupito que me preguntan que donde tiene el motor mi bici (!pues yo tampoco se donde esta!), tomo el desvio para subir, y al llegar al cruce para subir por el senderito, viendo el agua que trae el arroyo decido subir por la derecha porque si no arriba en la chorrera no voy a poder cruzar. Otra vez me toco poner el pie y subir a pata el tramo de siempre (a ver si el próximo día lo consigo subir montado). Llego a la altura de la chorranca y me bajo a verla. Como ruge...y que de agüita fresquita trae...




Sigo y salgo a la pista, ya he tramado otra cosa, habrá que bajar por las antenas, pero antes voy a ver que tal esta para ir al refugio, así que a seguir para arriba. Al llegar a cruzar el arroyo, pregunto a un senderista y me dice que no viene de allí, pero que seguramente podré llegar al chozo aunque habrá algún tramo con nieve y mucho agua en la praderita. Pues sí, me toco patear en la subida despues del arroyo y en algún sitio más pero conseguí llegar al chozo. Ah!! que sitio mas bonito, que gusto da estar allí viendo a los senderistas subir por la nieve hacia peñalara. Un ratito descansando y foto a "un habitante de allí que poso junto a la bici" y rumbo a las antenas. Aquí también hay algún tramo con nieve y me toca bajarme de la bici, y ya de paso quito también un par de ramas del medio, que ha tirado el aire.




Ya puestos voy a bajar por la fuente del montañero, pero no he podido, estan desbrozando y tienen el sendero lleno de ramas asi que media vuelta. Al llegar a la fuente chotete e ir a coger el senderito, también, han metido las maquinas por ahí y como no tengo ganas de patear más me bajo por la pista de la silla del rey, luego donde los troncos he cogido el senderito que lleva a la parte de atras del palacio y para abajo. Valsaín, pantano y a casita.


Mañana hemos quedado a las 9 donde Angelín, se preveé una etapita larga para que Vicente vaya cogiendo fondo para Ronda (Pasapan, Tres puertos, o Malangosto calderuelas... )ya decidiremos en el submarino amarillo.


Yo voto pasapan-marichiva-fuenfría-gallo con nueva variante final, je je.








5 comentarios:

  1. VAMOS A VER SI HABBLANDO SE ENTIENDE LA GENTE, CON RESPECTO AL FIN DE SEMANA PASADO YO RENVIE EL SMS DE VICENTE, YO QUE CONTRAS SE SI CUANDO LO RECIBIS SOLO PONE MI NOMBRE O TAMBIEN PONE EL DE VICENTE. ASI QUE DE LIARLA NADA DE NADA, Y POR OTRA PARTE DE KIKIRIKI TAMPOCO LO QUE PASA ES QUE ELDIA ERA EL QUE ERA, LA PARIENTA SE ACUESTA PERJUDICADA A LAS 6 Y LOS NIÑOS DAN GUERRA ALAS 10, ASI QUE A VECES HAY QUE SACRIFICAR UN DIA PARA GANAR DIEZ O LO QUE ES LO MISMO SEMBRAR PARA RECOGER.
    Y A VER SI ES POSIBLE QUE DEJEIS DE PUBLICAR ESTA PAGINA QUE ME PONEIS LOS DIENTES COMO A BUS BONY CADA DIA CONTANDO UNA AVENTURA , Y YO SIN EMBARGO ENTRE LA GASOLINERA , EL COLE Y LA FAMILIA NO TENGO TIEMPO Y DE ABRIR EL CUARTO TRASTERO PARA VER SI AUN SIGUE LA BICI AHI O ME LA HAN ROBABO.PERO NO OS PREOCUPEIS QUE DENTRO DE MES Y MEDIO ACABO Y VOY A SALIR TODOS LOS P..OS DIAS VOY A DORMIR EN LA BICI Y ME VOY A PONER COMO UN TORO, PRIMERO IRE A JUAN LUEGO A POR VICENTE DESPUES A POR TI (DAVID), SEGUIDAMENTE A POR ANGELIN,MAS TARDE A POR NACHO(EL DE VALSAIN)Y PARA FINALIZAR A POR PERICO DELGADO Y MIGUEL INDURAIN.DISFRUTAR MIENTRAS PODAIS.CAPULLOS.

    ResponderEliminar
  2. Ja Ja que bueno, (cuando acabemos la ruta de hoy iremos a verte a la gasofa para ver como te crecen los dientes) jja ja

    ResponderEliminar
  3. Me solidarizo con el gasofa es duro no poder salir un dia como hoy, pero por otro lado vas a tener que tomar mucho diesel 10 o 20 para hecharles el guante a estos venaos, sobre todo bajando.
    Yo tambien sufriendo " postrado en mi cama todo el santo dia"despues de mi durisssisisima operacion, me acuerdo mucho de esas cuestazas, senderitos, subiditas, bajadas de Juan y cerros de Kike, Pasapan y Pasavino, que he descubierto a vuestra huella ( cuando las dejais, porque eso de ir un dia tranquilos para vosotros no esiste).
    A vuestra salud y la de todos los bikers, un cafe con churros.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo para celebrar la fiesta de la Comunidad de Madrid (la cual me acogio durante 36 añitos de extensa vidorra) el día 1, que no tenía nada que celebrar, me fui desde Revenga a Pedrezurela ( Pueblo de Madrid next to El Molar) Al final la rutita duro unas 5,30 horas, 91 Km, 2 puertos y medio y 2050 de desnivel acumulado. Me faltaron 10 km y 150 de desnivel para igualar a Ronda, pero visto como llegue creo, que si no me enjabono ( cono un Juan cualquiera), podré hacer los 101 con un buen tiempo. En cuanto la ruta de hoy ha sido todo un descontrol. Han caido como pollos fritos Paco ( un hombre campero) Juan ( je,je,je, vaya pajarón) y el compi del yesista ( perdón lo de los años es lo que tiene. Te acuerdas cuando nos acordabamos de todo?) cuando pensabamos que se había dado la vuelta, nos llama que estaba perdido por Rio Moros( lo mismo se ha encontrado a los de Cantimpalos) cuando ya estabamos en Marichiva; así que Angelín a toda leche para casa para que no le curre la parienta, yo también pero más al trantrán y el bueno de David se ha bajado a buscar al extraviado. En fin, espero la crónica de David para leer como ha terminado el descontrol de hoy. Salud

    ResponderEliminar
  5. Como tengo un vicio insaciable he entrado en la página para ver la etapa de ayer,pero no he visto nada, cuando contras lo vas a publicar, david, cuando angelín vuelva a ir el último( que recuerdos)o cuando vuelva toñin con nosotros.
    Por otro lado espero salir de una vez el próximo fin de semana, no os asustéis aun que todavía no estoy en forma y de momento con ir siguiendo la estela de vuestro culo me conformo, ya llegarán tiempos mejores para el gasofa.
    Asi que date prisa en poner lo ocurrido ayer, para irme mentalizando.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee