lunes, 11 de mayo de 2009

Un dia agridulce (Y al final resultó ser malo)

Haremos un poco de resumén de la etapa de ayer, aunque no hay muchas ganas.

Quedamos a las 9 donde Angelín, que le tocaba currar y no venia, pero venia el gasofa. Subimos al encuentro de Vicente y Juan, y por el carril bici empieza a llover con mucho aire. Viendo como esta el dia decidimos hacer una etapa de las tipicas (fuenfria, monje o algo asi). Luego según vamos avanzando, vemos la silla del rey un poco despejada y decidimos tirar para allá. Hoy vamos de tranqui y subimos todo por la pista charlando y haciendo planes para los pirineos. Ya arriba dudamos si acercarnos a ver a los corredores de la media maraton de montaña o bajarnos. Bajamos y propongo bajar por la chorranca y ya vemos como baja de agua. La bajada nos hace disfrutar a todos, luego enganchamos con pista del monje y tiramos hacia arriba. La intención es llegar a la primera revuelta de navacerrada, subir hasta la tercera y coger la pista forestal para bajar por la continuación del gallo. El dia se ha despejado un poquito y vamos comentado que bien nos lo estamos pasando hoy (no sabiamos lo que nos esperaba...). Llegamos a la bajada y las piedras esta mojadas y resbaladizas, bajo yo primero, Vicente deja pasar al gasofa y Juan, y en un paso entre dos piedras, creemos que se le resbala de alante, golpea en otra piedra y se le descontrola la bici y cae. Tras un rato a ver si recupera (se queja ya de dolor en el hombro) volvemos a bajar y al cruzar el arroyo le da un latigazo en el hombro y ya si que le duele de verdad, no puede ni levantar el brazo. Le proponemos llamar a alguien para que viniera a recorgele pero dice que no, que por la bajando por la carretera puede llegar. Asi que salimos a la carretera y le acompañamos hasta el camino de los tanques. Alli nos despedimos deseando que no fuera nada grave, pero hoy se confirma el diagnostico "fractura de la cabeza del humero", un mes inmovilizado y otro de rehabilitación. Y encima no puede ir a los 101 de Ronda que son este finde y que llevaba tantos km preparando.

Desde aquí le deseamos una rapida recuperación. (Juan le tendra que prestar la estatica, y tendremos que terminar las etapas en Revenga tomando un vermú en vez de lavando la bici en la gasolinera)

Como no me deja subir las fotos hoy, ya las pondre otro día.

1. Pues no, David, el día, como todos los que pedaleamos juntos fue estupendo, el malo, malísimo soy yo bajando trialeras... BBBBRRRUUUUU......
    Para Ronda decartado, pero para Pirineos resurgire de mis cenizas y juntos nos enfrentaremos a tan majestuosas montañas ( ya veremos en que estado de forma).
    Parece ser que al no separarse el trozo de hueso fracturado, el pronóstico de recuperación es bastante bueno, aunque mes y medio sin tocar la bici no me lo quita nadie, al menos eso dicen, pero tal vez en un mes pueda empazar a dar algún pedal por asfalto.

Esperare ansioso vuestras crónicas cada lunes o martes de la semana.

P.D.: Los orejones los venden en Eroski y para su consumo se trasportan metidos en una bolsa en el bolsillo derecho del malliot. No llevar más de 5 o 6 no sea que a Angelin le aprete una cagueta de escandalo por ponerse ciego. je,je,je...

2. Ya te acompañare yo por los llanos cuando empiezes a rodar, por Villoslada, Aragoneses, Paradinas y todos esos pueblos que tienen caminos muy lisitos...

3. No tenía ninguna noticia, pero de parte de todos los sherpas, ánimo y que tengas una rápida recuperación.

4. animo de parte de quique, yesista y compañia, un mes se pasa rapido

5. Vicente recuperate pronto que como se siga reduciendo el grupo nos vamos a quedar David y yo solos. Por cierto, el que seguro te acompaña por los llanos es Juan. Te vamos a hechar de menos, sobretodo yo. Un abrazo.

6. Vicente no te vengas a bajo porque en peores tesituras te has visto.Por otra parte propongo para este fin de semana que libro y como homenaje a Vicente una vuelta al ruedo por marichivas, o bien subir a la fuenfría y bajar por el sendero que lleva a la fuente de cercedilla y subir por la fuenfría (por la zona de Madrid)y si volvemos a ver a las monjas las decimos que Vicente esta convaleciente, y que rezen por él y que escriban a su tia la monja ( si esa que le pillo en pelotas y dijo:" SANTO DIOS") y la digan que pronto estara cabalgando con nosotros y que no se preocupe,para terminar y si quedan ganas bajamos por el carril del gallo, por donde se cayó Vicente y perfilamos el camino para que no vuelva a ocurrir éste tipo de percances.
    P.D.Dice Angelín que el domingo en su casa a las 9.30 y algien lo lee que pase el mensaje,Vicente esto no va por ti que ya ibas a por el móvil para quedar con Juan.

7. Al final hay comida donde Toñin? Habrá que llegar a la hora que si no Vicente y Toñin se comen todo...