Erase una vez un grupo de agerridos bikers, quedaron a las 9 en casa de Angelín, el susodicho, el que escribe y Quique, que al estar el Yesos convaleciente de una "operación" se animaba a venir con nosotros. El día se presentaba magnifico para el MTB, sol nada de aire y casi calor. Subimos como siempre al encuentro de Vicente y Juan, y hoy teniamos nuevo invitado, Paco que por fín ha acabado la temporada de nieve y también se animaba a venir. También apareció Toñin aunque sin bici, nos iba a acompañar la primera subida corriendo (y subió más rapido que todos, excepto Angelín claro).
Ya en el submarino decidimos la ruta, al final decidimos ir a Pasapan, subiendo la gallega primero, para luego seguir la pista forestal y salir a la cañada. Cuando acabamos la pista, Vicente nos mete por uno de sus atajos ("tirar a la izquierda todo lo que podais, que así nos ahorramos subir una cuestaza de la cañada"), osea que al final campo a través y con la lengua fuera, entre toyas, arbustos y pasos de arroyuelos. Conectamos con la cañada al fin, y aprovechamos para coger agua en la fuente de Paco (nunca mejor dicho, je je). Llegamos al cruce para subir y Vicente decide subir por el primer cruce, por donde otra veces hemos bajado (la bajadita de la portera en medio) en vez de por donde siempre. Aquí tenemos la primera baja, Paco tiene que estar a la 1 en casa y se da media vuelta.
Comenzamos a subir, el Angelín mete la directa y no le volvemos a ver el pelo, yo subo despacio, las piernas estan algo cargaditas de los dos dias anteriores. En el cruce de las dos pistas, espero a Vicente que a su vez viene echando la cuerda a Juan y siguen subiendo. A Quique ni se le ve, y me doy la vuelta y voy a su encuentro a ver que tal viene. Me dice que tire, que el sube despacio, pero sube. Así que acelero y voy a ver si pillo a Juan y Vicente. Al llegar a la portera del medio ya los tengo a la vista, Juan se para y dice que ya no sube más que se va para casita. Sigo, alcanzo a Vicente, subimos juntos un rato y al fin vemos a Angelín que estaba ya aburridito hay arriba. Nos comemos las nueces, esperamos un buen rato, a Angelín se le empieza a hacer tarde, tiene que estar a las 2 en casa, osea que o seguimos o nos bajamos por donde hemos venido. Nos asomamos y como no vemos a Quique pues pensamos que se ha dado la vuelta con Juan y decidimos seguir hacia Marichiva. Bajamos por la trialera , Angel y yo primero (esta peor que el año pasado tiene muchas piedras y muy sueltas). Al rato aparece Vicente que por primera vez la baja montadito entero en la bici (Aplausos).Seguimos y vamos hacia Marichiva. Angelín va con la hora pegada al culo, así que no nos va a esperar arriba y no le volvemos a ver. A mi a mitad de subida me llama Quique, hay problemas de cobertura y no consigo hablar con el hasta que casi llego arriba. Mientras Vicente me ha adelantado y esta arriba esperando. Al fin consigo hablar con Quique, que viene siguiendonos las huellas, ha bajado por la trialera, pero no ha venido nunca por aquí y no sabe por donde hay que tirar. Ha tomado el camino que sube a las canteras del río moros, le digo que por ahí no es, que tiene que bajar al embalse y en el cruce coger la pista que le bordea por arriba, que salgo yo a su encuentro. Subo hasta arriba para decirle a Vicente las noticias, el tira para casa y yo me bajo a buscar a Quique. Nos encuentramos nada mas pasar el embalse y tiramos otra vez hacia Marichiva. Quique viene con la reserva ya, le va a tocar subir andando casi todo. Yo me lo tomo con calma y consigo subir sin poner ni un pie. Ya en la pista que lleva a la Fuenfría Quique dice que si es tarde que tire, que no hace falta que le espere. Le acompaño hasta la fuenfría y decido bajar el gallo. Quique baja por la pista de la fuente de la reina que va fundidito.
Así que baje por el gallo, nuevo senderito o trialerita (ya veras como os gusta cuando os la enseñe), ribera rio eresma, aqui ya voy justito de fuerzas y se me echa el tiempo encima. Llego a Valsaín y no voy por el pantano que estoy hasta las narices ya de dar pedales. Asi que carretera y carril bici. Al fín llego a casa a las 3 menos diez... Aunque vengo con la bici echa un cristo de bajar por el gallo y el rio y la hace falta un manguerazo, no tengo ni ganas de pasar a ver al gasofa y ponerle los dientes largos.
Y esta fue la historia de como salimos 6 juntos y llegamos 6 separados... y sin discutir ehhh!!..
Eso, eso, buen rollito.... que es lo que une, je, je.
ResponderEliminarNoticias frescas:
a) Tras el último sondeo se apuntan a los pirineos la primera semana de agosto ( se puede salir el viernes 31 de julio) Ambos davices, toñin y el menda.
b) Toñin ha confirmado la disponibilidad del conductor.
c) Yo he confirmado la disposición de una furgo ( de CINSSA) en la que pueden ir 6 personas y cinco bicis con las maletas. Con lo cual todavía se puede apuntar otro. ( Tal vez Juan)
Guuaayyy, el domingo lo comentamos y cerramos el tema.
Salud
Bien bien, aunque con etapas como las del otro dia voy a llegar a los pirineos que me salgo, 80 km y 1800 de de desnivel, medio soplao pal´caso...
ResponderEliminarAhh, cuando volví a por Quique vi a un tio con barbas que me pregunto por donde se iba a Camtimpalos... ja ja ja