Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 5 de septiembre de 2009

...Y Vicente se escaqueo...






Como nadie osa a entrar y escribir unas palabras referidas al domingo 30 de agosto, pues lo haremos aunque con un poco de retraso.




Despues de la cenita del viernes y posteriores cafés (o copas) en Abades, se esperaba alguna baja como la de Vicente que estaba de fiesta en Cantimpalos, Toñin (con la parienta en un balneario), algún estreno de bici (Alvaro), alguna vuelta a las andadas dominicales (Rodri) y algún nuevo fichaje (electricista), que menos mal que al final no apareció, que si no vende la bici... je je.
Salimos como siempre, Angel y yo, y nada mas empezar ya comienzan las bajas, el gasofa que no viene, que estuvo en la Warner con los chicos y le duele "tó", Remi que parece que no esta o se ha dormido, asi que subimos al submarino en busca de Juan, Paco, Rodri y Alvarito, que viene en su flamante Specializid blanca, pero para estrenarla bien, viene con un cristal clavado en la rueda posterior. Así que a cambiar camara se ha dicho.
Mientras realizamos el cambio, aparecen los sherpas, y mientras charlamos aparecen el Remi y el gasofa. El primero que habia llegado tarde y el segundo que prefiere venir aunque le "duela tó "antes que fregar, limpiar cristales, planchar etc etc...
Justo antes de partir, Domingo de los sherpas también con la rueda floja, parece que el liquido sellante no esta hoy por la labor, asi que a dar aire, el Rodri también se antoja y se pone a dar aire en su nueva Enduro gigante.
Bueno la ruta hoy es corta pero intensa, subir a Fuente Infantes, que Remi no lo conoce (seguro que no se le olvida ya). Los sherpas también van a hacer asi que mas o menos vamos coincidiendo en el camino. Antes de empezar a subir el esquinazo, Juanito para no ser menos que los demás va y pincha, asi que otro cambio (A este paso nos fichan en Renault y quitan a ese mecanico que le esta haciendo la puñeta a Alonso). Mientras los sherpas nos toman la delantera y comienzan a subir. Reparada la rueda comenzamos a subir. Angelín, como sabe que hay muchas liebres delante, saca la escopeta y sale como un tiro, los demás subimos al tran-tran que esta subida luego no da un respiro. Al poco empezamos a adelantar sherpas, que vuelven a dar aire a la rueda de Domin y aprovechan para hacer fotos. Angelín adelanta al sherpa kala (que no debe de haber subido nunca tampoco)que va de avanzadilla de los sherpas y al rato le adelanto yo que me pregunta si queda mucho, no si esta ahí, si solo se suben 700 mts de desnivel en 6 o 7 km... Al rato le adelanta Paco y le pregunta lo mismo...
Al final Angelin llega el primero, aunque ya le voy yo soplando la oreja y es que el arreón inicial que ha hecho se paga. Despues de un rato de espera aparace Paco, luego el primer sherpa y luego todos los demás hasta completar los 14 o 15 que al final nos juntamos allí. El Remi viene con un pajarón que no se le va a olvidar ya esta subida. Foto de rigor y momento de partir. Aqui divimos el grupo, Yo, Paco, Remi y el gasofa vamos a continuar con los sherpas, no sin antes preguntar si hay que andar mucho, a lo que nos responden que no, un poquito solo, y Rodri, Angelín, Alvarito y Juan (que por cierto hoy no se dio la vuelta a la mitad y subio hasta arriba). Luego me enteré que Rodri se cayo en la bajada en un reguero (mira que se lo he dicho, que esa bici no es para bajar despacito que se cabrea y te tira), provocando un estropicio en la tija.
Bueno pues los kamorkeros que seguimos con los sherpas, caimos en su trampa y tras atravesar unas praderas de hierba magnetica, nos acercamos a peñas buitreras para ver el paisaje y luego nos toco patear de lo lindo, pero ademas entre arbustos y retamas (eso si que es un peeling de piernas y no el que se estaba haciendo Toñin en el balneario con la parienta) hasta encontrar el cortafuegos que baja a la Umbria. La bajadita bien, aunque a Remi se le atraganto un poco y se cayo 3 veces aunque sin consecuencias muy graves aparentes. Al bajar por el camino de San Ildefonso a Rascafria y al llegar a la puerta que hay que saltar las bicis, Remi vuelve a ser protagonista y pincha, asi que los Sherpas y Paco se despiden que ya se esta haciendo tarde y volvemos el gasofa y yo al rescate. Volvemos a bajar y mientras estamos pasando las bicis por la valla, una abeja (de las colmenas que hay al lado) me pica en el brazo y casi en la cara, asi que salimos corriendo sin bici ni nada hasta que se calma un poco la cosa y volvemos (menos mal que llevo el After-Bite en la Camel desde los pirineos).
Y eso fue todo en esta jornada dominical llena de anecdotas, pinchazos de todo tipo (neumaticos y no neumaticos)... El domingo más... (vendra Vicente con ganas así que unas calderuelas-reventón ahora que ya no hace tanta calor no estaria mal, ¿ no?).
P.D. No me deja colocar las fotos, asi que imaginaros el orden...

1 comentario:

  1. Hola amiguetes. La cena del viernes nos pusimos morados de carne, panceta, chorizo, pasteles,cerveza y alguna copita. Lo que viene siendo la dieta mediterranea, asique el domingo nos tuvimos que entregar subiendo fuenteinfantes para compensar. Alguno se paso y dio mas de lo debido ya de vuelta, por lo que me veo obligado a tomar cartas en el asunto y empezar a compartir mis conocimientos de supervivencia mtb extrema para que no vuelva a suceder lo del domingo. "EL ULTIMO MOUNTAINBIKERS": nunca frenes mas de la cuenta que se gastan las pastillas y aparte te puedes caer si coges arena. Aprovecha los regalos de la naturaleza y no escupas ese maldito mosquito que se te a metido en la boca, tragatele que es muy rico en proteínas para recuperar musculatura y si te da la pájara no te empeñes en seguir, date la vuelta que es cuesta abajo y no hay que dar pedales o te comes los orejones de Vicente que te dan energía rápidamente. Bueno con estos consejos me despido asta la próxima aventura. Un beso.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee