Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 28 de septiembre de 2009

Domingo kamorkero con susto final..

Bueno, vamos a contar lo sucedido ayer. El dia comenzo con bajas importantes, Gasofa y Angelín que estaban levantando España, Alvarito con problemas de rodillas, pero hoy se animaba Quique a venir, ya que el yesista estaba en Madrid, asi que salimos Remi, Kike y yo. Por el carril bici nos alcanza Toñin, y vamos al encuentro de Vicente, Juan y Paco. Alli nos encontramos con los Sherpas, pero hoy no hacemos ruta conjunta, ellos van hacia la Fuenfría y nosotros como ya estamos un poco hartos de ir allí, pues vamos a ir por la cañada hasta Collado Hermoso, para luego subir hacia el Malangosto.
Llamamos a Nacho que esta en Valsaín, pero al final no viene.


Cogemos la cañada, y Juan como se conoce este tramo como la palma de su mano, nos hace de guia, seguimos parlando y sin incidentes hasta llegar a Collado Hermoso, alli cogemos agua y yo espero la trampa de Vicente, (digo este ya veras como nos lleva a los Pelaos), pero no, hoy no hay truco y cogemos el camino previsto, subimos las Z y vamos ladeando hacia el embalse del Pirón para coger el camino que sube hacia Malangosto. Al llegar al cruce de la cuesta de Mataburros Toñin para a reparar la cubierta que tiene una raja en el flanco. Aqui decidimos bajar por la Sauca sin subir a Malangosto y Juan nos deja y se baja por Mataburros.
Bajamos, la pista esta bastante seca y se levanta mucho polvo, al llegar a la valla de salir de la Sauca, en el ultimo reguero (que yo juraria que la ultima vez que bajamos no era tan grande) Toñin y yo pasamos, Kike viene detras y con el polvo no ve el reguero-cacera y se cae dando unas cuantas vueltas de campana, se queda groggy durante un minuto mas o menos, el casco esta partido, las gafas también se han roto y tiene alguna que otra herida, asi que rapidamente llamamos al 112, menos mal que recupera el conocimiento y mientras esperamos a la ambulancia, se empieza a quejar del hombro. La bici tiene el manillar doblado y la rueda delantera un poco chunga pero aparentemente nada mas. Asi que llamamos a Juanito que ya ha llegado a casa para que se coja el coche y venga a por la bici, ya que a Kike se le llevan en la ambulancia. Cariacontecidos vamos a casa, acompañamos a Vicente y a Paco hasta el camino de los tanques y nos despedimos. Total unos 70 y pico km.
Luego ya por la tarde, me llama Kike que esta bien, le han hecho un escaner y unas radiografias y no tiene nada roto, y también puede levantar el brazo aunque tiene un golpe bastante fuerte asi que en una semana o dos como nuevo. Si es que este chico debe ser de acero.
Asi que ya sabeis, no os quiteias el casco ni pá mear. Con los nervios y todo el jaleo se me olvido hacerle una foto, pero estaba partido por la parte frontal.
En otro orden de cosas, Vicente esta ideando una superuta, para el dia 11, la idea mas o menos es hacer la ruta de ayer al reves pero antes de llegar a Collado Hermoso subir a los Pelaos, para luego ir al Malangosto, Calderuelas, bajar hacia Rascafria para subir el Reventón y bajar por Fuente Infantes. Saldran unos 70-80 km y mas de 2000 mts de desnivel y habrá que llevarse algo de comer que hasta las 4 de la tarde por lo menos no estaremos de vuelta. Asi que estais avisados para que vayais pidiendo bono-bici.

4 comentarios:

  1. Hola chicos, lo primero es daros las gracias a todos por la ayuda, gracias a dios y sorprendentemente no tengo más que un hostion de categoria, y unas cuantas rozaduras, el lunes me dolía hasta el dni pero hoy martes ya puedo pestañear, asi que unos días de reposo, reparar la bici y en breve estoy dando pedales. Gracias chicos.

    ResponderEliminar
  2. Los sherpas nos alegramos de que haya quedado en un susto. Parece que nos ponemos deacuerdo en las caidas. Yo me pegué una el domingo pero caí con estilo y no tuve ningún rasguño.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que ambos dos esteis estupendamente, sobretodo por Kike, ya que presencie en primera linea las consecuencias postcaida y la verdad es que nos asustamos un poco.
    Nada más, a recuperarse del susto y a pedalear lo antes posible.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que no fuera (casi) nada al final. Como dice David, siempre el casco en la cabeza, que ya he visto varias, se lo podéis preguntar al sherpa Domingo.
    El que no se cae soy yo, que estoy más parao que Epi en una cama de velcro.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee