lunes, 26 de octubre de 2009

Objetivo la Bola

Pues ayer el objetivo estaba marcado de antemano; Subir a la Bola y bajar por la loma del noruego, aunque mantuvimos el secreto hasta el último momento para evitar medias vueltas a mitad del camino, je je..

Salimos como siempre, estrenando horario, Angelín, Gasofa, Remi y yo. Fuimos en busca de Vicente y Juan, que esperaban como siempre en el Submarino, enfilamos dirección a la gallega para no perder la costumbre. Angelín como siempre, desaparece por delante y los demas subimos al tran tran. En el cruce con el camino Santiago, Vicente y Juan suben por la pista y nosotros por el camino. Ya en la fuente de la reina, hoy nos han ganado la partida y llegan primeros y continuan por la carretera de la republica. Nosotros subimos por la calzada y esta vez es al reves y les ganamos la partida al llegar a la Fuenfría.

Aqui hacemos un breve momento orejón, aunque decidimos hacer el "oficial" luego en Navacerrada y tomamos el Smith. Aqui comienza la diversión, además no hay demasiada gente excepto al final y se va bastante bien y también nos toca decir unas cuantas veces "Ole tus videos"

Ya en Navacerrada enfilamos a la bola, Remi y Angelín no han subido nunca y la tienen ganas.

Cumplido el objetivo, llega lo mejor de la ruta, bajar desde los 2250mts, hoy para darlo más emoción bajamos por la loma del noruego para llegar a Cotos. Toda una bajada llena de pedrolos por todos los lados que obliga a Remi y Vicente con sus "frigidas" a pasar un suplicio y bajar andando muchos tramos mientras a Angelín y a mi casi no nos da tiempo ni a ver por donde va el camino de tantas piedras que nos tragamos. De vez en cuando paramos para reagrupar y verlos bajar como hormigitas en la distancia( si ampliais la foto se les ve bajando por la derecha) . Aqui si que se sacan 200 mts en 100 mts....

En las paradas aprovechamos para dar aire a la rueda de Juan que debe llevar un pequeño pinchazo y le pierde algo pero no cambia la camara.

Llegamos a Cotos, cogemos agua en la fuente y seguimos bajando. Se notan las ultimas lluvias, ya el terreno no esta suelto y las ruedas agarran bastante bien. Luego cogemos el camino siguiendo los puntos amarillos para llegar al puente de los mosquitos. Juan se va ya por la carretera, y nosotros seguimos disfrutanto por el rio. Aunque Vicente nos dice que bajemos despacio no podemos evitarlo y aceleramos un poquito que asi es mas divertido.

Ya en Valsaín, Gasofa y Angelín se van que se les hace tarde y nos quedamos Vicente y yo a esperar a Remi, que viene con una luz naranja en forma de surtidor encendida. Luego despedimos a Vicente que va hacia Revenga. Luego pondra Vicente el perfíl, aunque por hoy coincidimos todos que la etapa ha sido muy bonita, hemos tenido de todo, subidas flojas y fuertes, tramos tecnicos, bajadas pedrolas, bajadas rapidas... en fin, 65 km de puro MTB.

En otro orden de cosas, hoy como hacia buen dia y para celebrar San Frutos pues me subido al chozo Aranguez. Alli me encontrado con Paco que ya vuelve a andar despues de su bursitis y se estaba "probando". Luego ya de paso nos hemos bajado por la fuente del Montañero.

P.D. Se esta tramando la cena atrasada del cumple de Vicente y Rodri para este viernes, en el lugar habitual...