Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 28 de septiembre de 2009

Domingo kamorkero con susto final..

Bueno, vamos a contar lo sucedido ayer. El dia comenzo con bajas importantes, Gasofa y Angelín que estaban levantando España, Alvarito con problemas de rodillas, pero hoy se animaba Quique a venir, ya que el yesista estaba en Madrid, asi que salimos Remi, Kike y yo. Por el carril bici nos alcanza Toñin, y vamos al encuentro de Vicente, Juan y Paco. Alli nos encontramos con los Sherpas, pero hoy no hacemos ruta conjunta, ellos van hacia la Fuenfría y nosotros como ya estamos un poco hartos de ir allí, pues vamos a ir por la cañada hasta Collado Hermoso, para luego subir hacia el Malangosto.
Llamamos a Nacho que esta en Valsaín, pero al final no viene.


Cogemos la cañada, y Juan como se conoce este tramo como la palma de su mano, nos hace de guia, seguimos parlando y sin incidentes hasta llegar a Collado Hermoso, alli cogemos agua y yo espero la trampa de Vicente, (digo este ya veras como nos lleva a los Pelaos), pero no, hoy no hay truco y cogemos el camino previsto, subimos las Z y vamos ladeando hacia el embalse del Pirón para coger el camino que sube hacia Malangosto. Al llegar al cruce de la cuesta de Mataburros Toñin para a reparar la cubierta que tiene una raja en el flanco. Aqui decidimos bajar por la Sauca sin subir a Malangosto y Juan nos deja y se baja por Mataburros.
Bajamos, la pista esta bastante seca y se levanta mucho polvo, al llegar a la valla de salir de la Sauca, en el ultimo reguero (que yo juraria que la ultima vez que bajamos no era tan grande) Toñin y yo pasamos, Kike viene detras y con el polvo no ve el reguero-cacera y se cae dando unas cuantas vueltas de campana, se queda groggy durante un minuto mas o menos, el casco esta partido, las gafas también se han roto y tiene alguna que otra herida, asi que rapidamente llamamos al 112, menos mal que recupera el conocimiento y mientras esperamos a la ambulancia, se empieza a quejar del hombro. La bici tiene el manillar doblado y la rueda delantera un poco chunga pero aparentemente nada mas. Asi que llamamos a Juanito que ya ha llegado a casa para que se coja el coche y venga a por la bici, ya que a Kike se le llevan en la ambulancia. Cariacontecidos vamos a casa, acompañamos a Vicente y a Paco hasta el camino de los tanques y nos despedimos. Total unos 70 y pico km.
Luego ya por la tarde, me llama Kike que esta bien, le han hecho un escaner y unas radiografias y no tiene nada roto, y también puede levantar el brazo aunque tiene un golpe bastante fuerte asi que en una semana o dos como nuevo. Si es que este chico debe ser de acero.
Asi que ya sabeis, no os quiteias el casco ni pá mear. Con los nervios y todo el jaleo se me olvido hacerle una foto, pero estaba partido por la parte frontal.
En otro orden de cosas, Vicente esta ideando una superuta, para el dia 11, la idea mas o menos es hacer la ruta de ayer al reves pero antes de llegar a Collado Hermoso subir a los Pelaos, para luego ir al Malangosto, Calderuelas, bajar hacia Rascafria para subir el Reventón y bajar por Fuente Infantes. Saldran unos 70-80 km y mas de 2000 mts de desnivel y habrá que llevarse algo de comer que hasta las 4 de la tarde por lo menos no estaremos de vuelta. Asi que estais avisados para que vayais pidiendo bono-bici.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un Domingo con Domingo:

Como era de esperar y ya estábamos avisados, la mañana empieza con numerosas bajas en el grupo por causas etilicas, así que nos juntamos con los sherpas que tampoco eran demasiados con dirección majada hambrienta. La subida fue tranquila y amena ya que el sherpa Domingo nos descubre nuevos caminos, senderos o no senderos para llegar al aserradero de Valsain. Desde aquí subida por la fuente del ratón, cueva del monje y majada hambrienta. Bonito lugar. Aquí empieza lo emocionante de la mañana con el regreso a la civilizacion guiada por Domingo, por lugares poco transitados y accesibles donde algunos dicen que se perdieron o se quisieron perder debido al ritmo de bajada frenético encabezado posiblemente por el mas veterano del grupo seguido por mi y por Kala en ocasiones ya que tuvo algún que otro percance consecuencia de querer seguir a Domingo que debía estar probando la eficacia de los frenos y las suspensiones de su Yeti. Hoy David Specialized no estaba a tope y me a abandonado bajando aunque lideraba el grupo que a duras penas nos seguía donde Juan demostraba sus dotes descendedoras

en algún sit
io complicado y Toñin se lo pasaba pipa mientras Paco hacia lo que podía con esa fabulosa Trek Fuel EX8 que se ha ajenciado y Nacho despareció sin dejar rastro alguno. Llegamos a la carretera en la entrada de La Granja y nos separamos algunos sherpas y kamorkas , Domingo, David y yo por el pantano. Antonio y Kala por otro sitio del pantano y el resto por la carretera que tenían algo de prisa. Carril bici y para casa. Pocos kilometros, pero divertida la vuelta con los sherpas. Las fotos cuando tenga un rato David las pondrá.


Pongo una foto de las ruedecillas del cambio de Juan para que veais que es verdad que estamos en crisis...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Entrenamiento

Ayer salimos Paco ,Vicente y yo por la tarde a hacer un poco de entrenamiento ilegal para recuperar tiempo perdido en el fin de semana aunque creo que ya se va a acabar esto de salir 3 o 4 horas cada día que salimos entre semana pues las obligaciones de cada uno junto con el fin del verano nos va a dejar menos tiempo para practicar nuestra querida y necesaria afición aunque haremos lo que podamos. La ruta fue sencilla: Cruz de la Gallega, Tourmalet, fuente de la reina a coger calzada romana dirección Segovia, buitrera , Vicente para Revenga con la rueda de atrás pinchada y Paco y yo cuestaza, camino de los tanques y a casa. Como el fotógrafo falla mas que el cambio de la bici de David os pongo una foto de la maquina.

Domingo relajado.

El Domingo debido a fiestas y celebraciones el equipo contaba con numerosas bajas y después de ser suspendida la marcha de la mata pues vuelta por nuestra sierra que es muy bonita y así se la enseñamos a Carlitos que no se la conoce. Carlos es el nuevo fichaje del grupo y cuenta con muchas ganas de ser uno mas de los nuestros pero le queda mucho rodaje todavía pues acaba de iniciarse. Salimos como siempre de mi casa en busca de los demás que nos esperaban en el submarino puntuales y allí ya todos juntos,Paco, Juan, David gasofa, Antonio, Carlos y yo tomamos dirección a la cruz de la gallega con ritmo relajado que era lo que nos esperaba el resto de la mañana. Ya una vez arriba Carlos dice que se atreve hasta la fuente de la reina, pues nada, seguimos despacito y en el cruce con la calzada romana decidimos subir por la calzada menos Carlos y Toñin que suben por la pista y nos encontramos arriba. Después de esperar un rato en la fuente llegan la pareja y como parece que Carlos todavía aguanta pues un poquito mas, vamos al puerto de la fuenfria, mitad del grupo por la calzada romana y a la pareja de la pista se les une Juan con alguna intención que poco después descubrimos, pues cuando llegamos estaba allí esperando, hoy a hecho podium ,es un campeón. Mientras esperamos en la fuenfria a que llegue el resto del grupo diez minutos después observamos el entorno que nos rodea que hoy es bastante curioso, muchos biker y muchas chicas en bici, corriendo, andando, saltando, fotografiando vacas , tambien nos encontramos al sherpa Cala que subía como un rayo en busca del resto de sherpas que le esperaban en Cercedilla. Otra vez reagrupados bajamos por el carril del gallo y en la pradera tiramos por la bajada de la izquierda para salir a la subida del minguete. Esta bajada tiene bastante pendiente y a causa de la falta de lluvias el terreno esta muy suelto por lo que los frenos juegan un papel importante y los de la bici de Carlos se llevaron lo suyo ya que al llegar a abajo echaban humo y los discos eran de color negro y encima dice el tío que parece que le chillan un poco, pero si los has abrasado, menos mal que al enfriarse siguen siendo eficaces y podemos continuar sin problemas. Cojemos la bajada del río , Boca del asno , Asientos y Valsain. En este trayecto David aterriza contra unas zarzas pero no tiene consecuencias graves, cuatro rasguños, peor es lo de Carlos que el pobre no da mas de si, dice que le duele todo el cuerpo y cuanto queda para llegar a Segovia, ya poco Carlitos hijo y todo cuesta abajo y sin complicaciones. Llegamos a Segovia a las dos con cincuenta Km. recorridos no muy duros pero para quien no ha montado apenas toda una paliza. Felicitaciones a Carlitos que es un campeón. El resto del grupo alguno ni sudo aunque también viene bien de vez en cuando dar un paseo relajado disfrutando de la naturaleza y la belleza del paisaje.

martes, 15 de septiembre de 2009

Nadie por aqui.

Bueno pues como no contais nada del domingo, y yo como no estuve, no se lo que hicisteis, pues nada, os mando un saludete y a ver que haceis este domingo, que probablemente yo tampoco esté, ya que la fiestas del pueblo duran más que las ruedecillas del cambio de Juanito, asi que ala que os den...

sábado, 5 de septiembre de 2009

...Y Vicente se escaqueo...






Como nadie osa a entrar y escribir unas palabras referidas al domingo 30 de agosto, pues lo haremos aunque con un poco de retraso.




Despues de la cenita del viernes y posteriores cafés (o copas) en Abades, se esperaba alguna baja como la de Vicente que estaba de fiesta en Cantimpalos, Toñin (con la parienta en un balneario), algún estreno de bici (Alvaro), alguna vuelta a las andadas dominicales (Rodri) y algún nuevo fichaje (electricista), que menos mal que al final no apareció, que si no vende la bici... je je.
Salimos como siempre, Angel y yo, y nada mas empezar ya comienzan las bajas, el gasofa que no viene, que estuvo en la Warner con los chicos y le duele "tó", Remi que parece que no esta o se ha dormido, asi que subimos al submarino en busca de Juan, Paco, Rodri y Alvarito, que viene en su flamante Specializid blanca, pero para estrenarla bien, viene con un cristal clavado en la rueda posterior. Así que a cambiar camara se ha dicho.
Mientras realizamos el cambio, aparecen los sherpas, y mientras charlamos aparecen el Remi y el gasofa. El primero que habia llegado tarde y el segundo que prefiere venir aunque le "duela tó "antes que fregar, limpiar cristales, planchar etc etc...
Justo antes de partir, Domingo de los sherpas también con la rueda floja, parece que el liquido sellante no esta hoy por la labor, asi que a dar aire, el Rodri también se antoja y se pone a dar aire en su nueva Enduro gigante.
Bueno la ruta hoy es corta pero intensa, subir a Fuente Infantes, que Remi no lo conoce (seguro que no se le olvida ya). Los sherpas también van a hacer asi que mas o menos vamos coincidiendo en el camino. Antes de empezar a subir el esquinazo, Juanito para no ser menos que los demás va y pincha, asi que otro cambio (A este paso nos fichan en Renault y quitan a ese mecanico que le esta haciendo la puñeta a Alonso). Mientras los sherpas nos toman la delantera y comienzan a subir. Reparada la rueda comenzamos a subir. Angelín, como sabe que hay muchas liebres delante, saca la escopeta y sale como un tiro, los demás subimos al tran-tran que esta subida luego no da un respiro. Al poco empezamos a adelantar sherpas, que vuelven a dar aire a la rueda de Domin y aprovechan para hacer fotos. Angelín adelanta al sherpa kala (que no debe de haber subido nunca tampoco)que va de avanzadilla de los sherpas y al rato le adelanto yo que me pregunta si queda mucho, no si esta ahí, si solo se suben 700 mts de desnivel en 6 o 7 km... Al rato le adelanta Paco y le pregunta lo mismo...
Al final Angelin llega el primero, aunque ya le voy yo soplando la oreja y es que el arreón inicial que ha hecho se paga. Despues de un rato de espera aparace Paco, luego el primer sherpa y luego todos los demás hasta completar los 14 o 15 que al final nos juntamos allí. El Remi viene con un pajarón que no se le va a olvidar ya esta subida. Foto de rigor y momento de partir. Aqui divimos el grupo, Yo, Paco, Remi y el gasofa vamos a continuar con los sherpas, no sin antes preguntar si hay que andar mucho, a lo que nos responden que no, un poquito solo, y Rodri, Angelín, Alvarito y Juan (que por cierto hoy no se dio la vuelta a la mitad y subio hasta arriba). Luego me enteré que Rodri se cayo en la bajada en un reguero (mira que se lo he dicho, que esa bici no es para bajar despacito que se cabrea y te tira), provocando un estropicio en la tija.
Bueno pues los kamorkeros que seguimos con los sherpas, caimos en su trampa y tras atravesar unas praderas de hierba magnetica, nos acercamos a peñas buitreras para ver el paisaje y luego nos toco patear de lo lindo, pero ademas entre arbustos y retamas (eso si que es un peeling de piernas y no el que se estaba haciendo Toñin en el balneario con la parienta) hasta encontrar el cortafuegos que baja a la Umbria. La bajadita bien, aunque a Remi se le atraganto un poco y se cayo 3 veces aunque sin consecuencias muy graves aparentes. Al bajar por el camino de San Ildefonso a Rascafria y al llegar a la puerta que hay que saltar las bicis, Remi vuelve a ser protagonista y pincha, asi que los Sherpas y Paco se despiden que ya se esta haciendo tarde y volvemos el gasofa y yo al rescate. Volvemos a bajar y mientras estamos pasando las bicis por la valla, una abeja (de las colmenas que hay al lado) me pica en el brazo y casi en la cara, asi que salimos corriendo sin bici ni nada hasta que se calma un poco la cosa y volvemos (menos mal que llevo el After-Bite en la Camel desde los pirineos).
Y eso fue todo en esta jornada dominical llena de anecdotas, pinchazos de todo tipo (neumaticos y no neumaticos)... El domingo más... (vendra Vicente con ganas así que unas calderuelas-reventón ahora que ya no hace tanta calor no estaria mal, ¿ no?).
P.D. No me deja colocar las fotos, asi que imaginaros el orden...