Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 1 de marzo de 2010

Una auténtica etapa kamorkiana


Ayer al final y casi sin quererlo, nos salió una etapa de las que hace mucho no haciamos, y es que tuvimos de todo, charlas, risas, cabreos, empujabike, también se oyó la palabra Vicentada... y llegamos todos con la luz de reserva encendida, aunque por suerte no tuvimos ninguna avería mecanica ni ninguna caida.


Quedamos como siempre, hoy volvia Vicente de su aventura por los Andes, y a su encuentro fuimos al submarino Gasofa, Remi yo y Angelín. Toñin causaba baja por que se iba a correr (de buena se libró). En el submarino tuvimos otra sorpresa, reaparecia Juanito también. Tras los saludos de rigor nos toca decidir la ruta..., no vamos para los pinares de Valsaín, porque viendo la nieve que había el otro dia y que seguro que ya esta inciclabe, y tampoco queremos ver mucho el desastre que ha hecho el vendaval del sabado con los pinos y volvernos tristes a casa, así que decidimos subir a la Atalaya.


Atravesamos el rebosante pantano, y nos dirigimos al cruce de Gamones, para luego abrir la portera y coger el camino que sube a la Atalaya. Subimos tranquilos escuchando las andanzas de Vicente, además el terreno no esta muy embarrado y se sube bien. Juanito ya nos avisa que cuando llegemos arriba no le esperemos que se va dar la vuelta cuando no pueda más. (Si es que no se puede dejar de salir, que luego no puede uno ni con la mochila). Mientras vamos charlando nos adelanta un conocido corredor de montaña, al rato Angelín va en su busca y los demás seguimos al tran tran.


Una vez arriba, en la Atalaya hacemos el momento orejón, y como el dia esta claro, mientras nos comemos los orejones y frutos secos de Remi y Vicente vemos a Juanito a lo lejos como una hormigita que regresa a casa por la cañada con dirección a Trescasas. Luego tomamos dirección a la cuesta de mataburros, pero para no ir tan derechos nos bajamos hacia el cambrones como si fueramos a subir a las Z de Bezoya, pero como sabemos que arriba el camino de la Sauca al Malangosto tendrá mucha nieve y no queremos que nos pase como el año pasado, que despues de subirnos todas las Z nos toco bajarnos otra vez porque no podiamos ir ni para el malangosto ni para la granja. Asi que antes de cruzar el Cambrones, nos volvemos a subir hacia Mataburros. Llegamos y aqui es donde metimos la pata. En vez de bajarnos hacia Torrecaballeros, como es pronto pues decidimos subir Mataburros y luego bajarnos por la Presa del Pirón. Mataburros conseguimos subirla montados, aunque aqui el terreno empieza a estar ya como un esponja de agua y se clava la rueda bastante, y para colmo empieza a haber nieve. Nada más subir ya esta todo lleno de nieve y ademas de la que se clava la rueda y no puedes rodar, asi que a pata. Luego nos pasamos al cortafuegos que esta al lado del camino que tiene menos nieve y nos deja montarnos. Aqui Angelín empieza a jurar en Arameo y se empieza a oir la palabra Vicentada, a mi no me la vuelves a liar, tal cual... je je. Cuando vamos a llegar al cruce del camino de la sauca, vemos a unos bikers que vienen de alli, empujando la bici y nos dicen que llevan andando desde no saben donde... Nosotros como vamos a bajar hacia la presa en vez de ir a La Granja pues nos creemos que la nieve se va a quitar enseguida y nos podremos montar enseguida, pero nos equivocamos otra vez, y nos toca ir andando por la nieve hasta el cruce de los dos caminos que suben de la presa que encima en cuanto la pisas se te hunde el pie y nos tapa toda la bota(Aunque como se ve en la foto, intetamos repartir el peso apoyandonos en la bici para que no hundirnos tanto). El gasofa ya va mirando el reloj, que tiene que currar a las 3 y viendo donde estamos y la hora que es va a andar muy justito.


Cuando por fin nos podemos montar otra vez, bajamos hacia la presa, y como vuelve a haber arboles empezamos a ver los destrozos del vendaval, pinos y pinos derribados como si fueran de papel. Angelín ya a tomado las de Villadiego y sin decir adios. Cuando llegamos a la cañada le vemos a los lejos, que va por la carretera hacia Torrecaballeros. Nosotros cogemos la cañada y otra vez a sufrir, el terreno esta muy blando y pesadisimo. El gasofa ya coge el telefono y llama para decir que va llegar tarde, y para atajar en vez de ir toda la cañada pues nos bajamos a Cabanillas para luego ir a Trescasas y de aqui por el camino a Palazuelos para volver al carril bici por el DyC. Vicente en Trescasas se despide y sigue por la carretera hacia Revenga, y los demás volvemos como podemos, Remi y yo en reserva y el gasofa fundido total.


Al final conseguimos llegar a las 3 y 10 con 65 km pero segun estan los caminos de pesados de barro y la paliza de patear empujando la bici por toda la nieve, pues esta etapa que en verano seria casi paseito, nos ha obligado a echar el resto, aunque asi vamos cogiendo fondo que falta nos hace.

P.D. Angelín no pongas muchas palabrotas en tus comentarios...

6 comentarios:

  1. lkjfhb rgiuihfgbnbfgkufggrtv hkjfh rñih ratluh a hjhyihbsrnbytsdf hhjhjfhvfguygnsdbtewite hgeleryerruiiyruryruyighdf ruuuyr .......brones.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya desahogado y recuperado de la paliza de cargar con la bici a cuestas, que fue lo que nos dejo sin fuerzas, os digo que la próxima vez hago caso a mi sentido intuitivo y para que al final os deje abandonados, me doy la vuelta antes y nos ahorramos el berrinche.
    Como me dejaría engañar sabiendo lo que iba a pasar, que cuando estábamos subiendo a Mataburros estuve a punto de darme la vuelta porque algo me decía que no íbamos bien.
    Nos volverá a pasar mil veces mas, la montaña es así, pero ya os va quedando claro que algunas veces tenéis que hacerme caso.
    Llegue a casa a las 14.30 con las piernas mas gastadas que las roldanas de la bici de Juan, no podía ni subir las escaleras, es lo que tienen las vicentadas, que te dejan baldado.

    ResponderEliminar
  3. Para mis amigos de las américas, por si acaso ojean el blog, Vicentada es algo así como: la aventura es la aventura. y claro, algunas veces la aventura no sale a gusto de todos.

    Pero en esta ocasión y como casi siempre, no fui yo solo el que quería subir al cruce de Malagosto, que conste, que lo fácil es recurrir al término vicentada, cuando yo creo que lo correcto tiene que ser KAMORKADA.

    Bueno, sea como fuere, si que fue un poco putada el pateo por la nieve, pero y las risas cuando angelín, arto de andar y viendo que se ponía cuesta abajo, va y se monta en la bici, se trastavilla y tras dos o tres saltitos de rana se pega un buen revolcón por la nieve. Inolvidable, ¡eh gasofa¡¡, je,je,je, y ja. Menos mal que estábamos a 100 metros y cuesta arriba, si no nos arrea.

    De cualquier manera no me canso de pasármelo bien cuando salimos los domingos, aunque llegue a casa baldao y este toda la tarde con dolores desde la cintura hasta los pies.

    Nos vemos el domingo, y la cena la dejamos para el viernes 12 vale.

    ResponderEliminar
  4. Eso se me olvido contarlo, menos mal que estabamos lejos, si nos ve reirnos alguno llega a casa volando y sin bici je je...

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya.... asi que la "mataburros" se cobró su tributo a todos los animalitos que andabamos por alli, pensé que habia sido yo solo el que llegó con las piernas fundidas.
    La verdad es que estuvo divertida la marcha, la climatilogia nos acompaño, y este tipo de marchas son las que luego dan juego en las tertulias de las cenas.
    Además yo encantado porque tampoco hubo las bajadas que tanto me gustan, asi que yo firmo por alguna de estas de "mes en cuando"

    ResponderEliminar
  6. Que pasa bicicleteros? mañana no conteis conmigo, me voy a una carrera a Muñoveros que dan un buen bocadillo de tomate con ajo y jamon, bebidas isotónicas, una cestilla de ajos, camiseta recordatoria de la prueba, barritas y demás trastos, por 8 euros. Bueno, que tengais buena aventura por la sierra los que salgais y los que no disfrutar de un esplendido domingo.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee