Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 7 de marzo de 2010

Agua, nieve, barro, agua...

Pues parece que el invierno no nos quiere abandonar, aunque ya nos da casi igual, nos hemos acostumbrado y seguimos saliendo y subiendo a nuestra querida sierra de guadarrama.




Quedamos como siempre, hoy teniamos bajas, un mensaje de ultima hora anunciaba la baja de Vicente, Toñin se iba a correr, Juanito viendo como estaba el dia no se le esperaba (ni apareció). Así que alli aparecimos, Remi, Angelín, Gasofa y yo. Además , hoy teniamos invitado, se animaba a venir Juan, un conocido del gasofa que nos sigue a traves del blog. Esperamos que le haya gustado la experiencia y venga más veces.


El dia amaneció con niebla "meona" y bastantes nubes amenazantes, asi que aunque no sabiamos que ruta hacer, teniamos claro que hoy no nos ibamos a ir muy lejos no sea que se liara a llover y nos tocará venir por la via de urgencia, asi que decidimos, para no perder la costumbre, empezar subiendo la gallega y luego ya veriamos. En la gallega, Angelín pone el turbo y los demás detras como podemos, subimos hasta el cruce con el camino Santiago, alli reagrupamos y decidimos seguir por subiendo por el camino hasta que la nieve, que ya empieza aparecer, nos deje. Antes de llegar al cruce de la kamorka ya nos toca poner el pie y andar algún tramo, aunque no nos rendimos y seguimos, llegamos hasta la Fuente de la Reina, allí hacemos el momento orejón (mas bien el momento avellanas, que hoy nadie llevó orejones). Llega el momento de bajar, aunque Angelín y yo con el apoyo del gasofa ya la tenemos decidida (bajaremos por la cuesta de Angelín o divisoria Bercial) que sabemos que a Remi le gusta mucho esta bajada y ya de paso se la enseñamos a Juan, nuestro invitado de hoy que no la conoce. Asi que ponemos rumbo a la Camorca y otra vez a patear hasta que llegamos al cruce, luego empezamos a bajar con la nieve, A Angelín nada más empezar se le va la rueda de alante y casi se baja media cuesta pero sin bici, despues nos toca parar porque hay dos pinos de los que tiro el aire en medio, seguimos bajando aunque hoy con la nieve tan blanda y el barro no esta para muchas alegrias y bajamos despacio. El gasofa nos deleita con otra caida casi igual a la Angelín, deja la bici en el suelo y se baja él corriendo, je je... Cuando vamos a llegar casi abajo hay otro pino atravesado, aunque este es delgadito y Angelín y yo aprovechamos y le quitamos del medio para dejar el paso libre. La verdad es que estuvo entretenida la bajadita. Ya en el minguete, seguimos bajando por el camino hasta el rio, aqui empieza el barro y la fina lluvia o niebla meona que nos acompañado desde que salimos ya se empieza a hacer más gorda, aunque ya nos da igual, ya estamos casi mojados del todo.

Despues cogimos los senderos que tanto nos gustan del rio eresma, esta vez hicimos la versión tradicional, por la derecha del eresma , por cierto que el gasofa hoy por fin consiguio subir por el sitio dificil al llegar al " acueducto de Valsain". Ya en pueblo, vino la caida del dia protagonizada por Angelín que se pone a hacer un caballito pero se da demasiado impetu y cae para detrás, menos mal que la riñonera que lleva le protege y no le pasa nada, aunque parece que ha doblado un poco el manillar...


Luego como ya habiamos tenido bastante agua por hoy, pues no vamos a bajar por el pantano ni por los camiones, asi que carretera de robledo y carril bici. Aqui ya llueve bastante y aunque llevamos nuestras Celsius, volvemos a tener el problema de siempre, el agua se te cuela por arriba de la bota y llegamos a Segovia ya con ranas en los pies.

Despedimos a nuestro invitado, que parece que si que le ha gustado la ruta y nos despedimos hasta el próximo domingo (o hasta el viernes si hay cena...)

P.D. Vicente va a ver paella o hay que comprar otra cosa para encargarlo Toñin o yo al carnicero, y el viernes no comais ninguno que pagan el gasofa y Juanito, para que se aflojen bien la cartera je jeje.

4 comentarios:

  1. Bueno, pero que machotes sois. Perdonar mi ausencía de última hora, pero es que una judiada familiar que nos comimos el sábado me dejo para el arrastre.

    Si quereís hago paella, ningún problema. Si os parece hacemos lo de la última vez, compro un poco queso, pates y embutidos para picar y luego nos comemos una paellita (como siempre para 10).

    Hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Sino os importa traeros bocadillos, yo pongo la bebida ( una garrafa de 5 litros de agua)que estamos en vacas flacas y aun no le he pagado a Vicente mi parte de lo del viaje a Argentina.
    La fruta la traera Juan,y el espectaculo lo pone Toñin, asi pues todo preparado para una velada inolvidable,acordaros que llego sbre las 21:20, asi que nos comais todos los bocatas.Por cierto si alguna madre o mujer quiere hacer alguna tortilla de patatas que la haga será bien aceptada.

    ResponderEliminar
  3. Vicente hay que tener más cuidado con la judia"asesina" que después te quedas sin la vuelta en bici, de todas maneras de la que te libraste, no nos hizo falta ducharnos de lo que nos mojamos

    ResponderEliminar
  4. David, rectifica el texto en la parte de Angelin protagoniza la caída del día, Angelin no se cae, Angelin se tira.
    El manillar no esta doblado, debía de ser un efecto optico, lo que si que tenia doblado era un radio de la rueda de delante de un palo que me salto bajando.
    El viernes paellita que nos va a hacer Vicente, ole, ole.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee