domingo, 21 de marzo de 2010

Ya es Primavera en... Kamorkamtb.

Para celebrar la entrada de la primavera, y como ya teniamos representantes en la media, pues otra parte de los kamorkeros fuimos a nuestra cita con la sierra, y como el otro domingo ya hicimos una etapa de mucha pista, pues hoy a petición del gasofa y con mi aprobación pues tocaba una etapa de sendero y tó cuesta, primero para arriba y luego para abajo... osea que subimos al chozo(aunque no pudimos llegar por la nieve) y bajamos por el montañero.

Quedamos como siempre, Remi, Gasofa y yo, hoy también estaban Quique y Angel (yesista), que nos acompañaron casi toda la etapa, hasta la subida a la silla del rey. Fuimos en busca de Vicente al submarino, y alli en vez de tomar el habitual camino para ir a Valsain, fuimos por detras de las huertas de la granja para coger los senderitos que hay por alli hasta llegar al aserradero.
Luego repitiendo la etapa del viernes (aunque esta vez sin lluvia y sin romper patillas), subimos por la cacera hasta conectar con cueva del monje, para atravesar la pista y coger el camino que desemboca en la subida por el camino a la silla del rey.
Saltamos los tres pinos tirados por el vendaval, y subimos. Una vez arriba, reagrupamos y continuamos. Quique y Angel dicen que van a subir mas despacio y no saben si iran al chozo, pero que seguramente bajen por el montañero, aunque luego cuando llegamos nosotros a las antenas para empezar a bajar no vemos en la nieve sus huellas por ningun lado.

Al llegar al arroyo para comenzar el senderito que va hasta el chozo, ya nos ha tocado patear un poco en los neveros que quedan y alguno ha tenido algun que otro culetazo con el hielo, asi que decidimos no seguir, que no tenemos ganas de ir andando (y lo que es peor, tener que volver andando también) y ya aprovechamos y hacemos el momento orejón. Hoy habia variedad, higos, turrones de navidad, nueces, avellanas... Luego ponemos rumbo a las antenas, también nos toca bajarnos por la nieve y el hielo unas cuantas veces hasta que empezamos la bajada que aunque también al principio tiene un buen tomo de nieve y se te hunde la bici en la nieve, pero con un poco de inercia y tecnica te deja bajar montado. Solo hay que tener cuidado de no pisar las placas de hielo que hay. Cuando bajamos un poco desaparece la nieve, aunque tenemos el problema de cruzar los arroyos, que traen un buen caudal y como nadie se quiere mojar pues a buscar un sitio por donde poder pasar.
Despues ya en el sendero de la fuente del montañero, el terreno esta ideal, humedo pero sin barro, además el aire por aqui no ha hecho mucho destrozo y el sendero esta limpio.
Para rematar, pues vamos hasta el esquinazo para bajar por la valla del palacio hasta la fuente de la plata y luego coger los senderitos tan divertidos hasta llegar a la carretera, para volver otra vez a las huertas de la granja y salir al carril bici. Aqui tuvimos la averia del dia, que no fue mucha tampoco, con tanto trajín de bajada se me aflojan los tornillos de la biela izquierda y casi se sale, aunque usando un "martillo de pie" como se ve en la foto, la volvemos a poner, apretamos los tornillos y a seguir. Carril bici y a casita tan contentos, que la etapa ha estado muy bien, muy divertida y tecnica, como a mi y al gasofa nos gustan. (Y a Remi y Vicente también aunque no lo reconozcan je je)...